Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Náyade »

Siiii pero aún así me gustó mucho leerlo :D En cierta manera la entendía!!! Que fuera tan amargada y tal... aunque lo llevaba hasta límites insospechados!!!!
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14937
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Pikolina »

Pues yo al principio cuando leí que
había abortado en el baño "portatil" pensé, pobrecilla, no puede ser una vez más, k mala suerte, pero cuando luego vi que fue una falsa alarma y que además habian adoptado a 3 niños más me alegré .. la pobre estaba demasiado amargada con tanto sufrimiento.
Por cierto Nayade, estás leyendo muy buen libro.
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Halia »

Pikolina escribió:Pues yo al principio cuando leí que
había abortado en el baño "portatil" pensé, pobrecilla, no puede ser una vez más, k mala suerte, pero cuando luego vi que fue una falsa alarma y que además habian adoptado a 3 niños más me alegré .. la pobre estaba demasiado amargada con tanto sufrimiento.
Cierto...,
merecía algo de felicidad. Pero tantos niños de golpe...¡¡menudo estrés!!
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Spirito89 »

Comprado :twisted:
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Spirito89 »

Lo estoy leyendo ahora , voy a empezar el capitulo 11 y estoy intrigada por saber mas :D
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Spirito89 »

Leido , me ha gustao muchisimo , al principio si que se hace un poco pesado pero a medida que vas avanzando , va mejorando , al final cuando
lo recuerda todo y se ve que queda con Dominick , no me ha gustado pero menos mal que al final se ve que Nick y ella volvieron a estar juntos :D . Y los momentos de Elizabeth , por dios que mal lo he pasado , menos mal que al final todo acaba bien :oops: .
No pense que me fuera a gustar tanto :D
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Lo apunto a la :lista: porque le tenia el ojo echado y ahora que veo muchos comentarios buenos
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Maia »

Me pongo con él :grupo: !!
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Mai »

Te sigo Maia, que lo tengo pendiente proximamente...
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Halia »

Maia escribió:Me pongo con él :grupo: !!
Me encantó este libro, te sigo yo también :60: Espero que te guste como me gustó a mi.
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Maia »

Pues de momento me está gustando mucho, chicas :128: !!! Ayer me leí 9 capítulos del tirón, y ya tengo un montón de cosas por comentar :luxhello: ...

Qué angustioso tiene que ser perder la memoria y el
concepto de una misma como le pasa a Alice :roll: . Me pregunto por qué volverá a ese punto de 1998 tras su caída :meditando: ??? Qué son esos recuerdos que tanto abruman a Alice: esa mujer que dice que no hay pulso (parece algo relacionado con su hermana :lista: ) , y esa ceremonia con globos rosas??? Hay que ver cuantas dudas :mrgreen: !!!

Qué sensación más curiosa cuando Alice empieza a rebuscar
en su bolsa y encuentra una serie de objetos que no reconoce, y que pertenecen a su nueva vida, tan diferente de sus actuales recuerdos... También es curioso como su cuerpo parece tener una "memoria independiente" de un comportamiento que tampoco reconoce, como cuando habla con la asistente de su marido.

Y qué decir del momento en que, después de hacerse al fin a la idea de que no
está embarazada, descubre que tiene TRES hijos :cunao: ; aunque es una pena que no sepa ni qué tipo de madre es, ni como tiene que tratarlos, porque para ella son unos auténticos desconocidos :15: .

Me gustan el
blog de la "bisabuela" Frannie las notas de Elisabeth a su doctor (psiquiatra? terapeuta?), que nos van permitiendo conocer más de la vida de Alice :lista: .

Hablando de Elisabeth, qué
le ha pasado que le ha herido tanto? yo creo que no pudo tener hijos con Ben :meditando: ...

Y quién es Gina??? Al principio pensé que era una mujer por la que Nick habría dejado a Alice, pero Elisabeth le dijo que no había otra mujer :meditando: ... Lo dicho, un montón de dudas :mrgreen: !!!

Qué pena me da
Alice cuando, al hablar con Elisabeth, se da cuenta de que se ha convertido en ese tipo de persona "ocupada" que siempre ha odiado :15: , que incluso se ha distanciado de su hermana :roll: ; y el palo definitivo llega cuando habla con Nick (que se muestra muy brusco con ella, algo que le duele mucho, porque no entiende nada) y Elisabeth le cuenta que se están divorciando, algo que ella ni entiende ni desea :roll: .

Y qué punto el encuentro de
Alice con su madre, totalmente transformada y con una noticia bomba: está casada con el padre de Nick :meparto: :meparto: ... Me parece que este personaje nos va a dar momentos divertidos :mrgreen: .

Hoy no sé si podré leer mucho, pero estoy deseando pillarlo :128: ...
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Halia »

Es una lectura muy fácil y entretenida. Además te hace pensar mucho... y eso está muy bien, adoro los libros que te hacen plantearte si realmente hacemos bien en nuestro día a día, tratando bien a las personas que nos quieren, etc.
A mi me da
mucha pena todo lo que Alice descubre: que no conoce a sus hijos, que se está divorciando de su marido sin saber el por qué y que no se lleva bien con su hermana a la que tanto quiere.
No comprende por qué su marido le habla de esa manera o por qué su hija está tan enfadada con ella.
Tampoco sabe quién demonios es Gina y por qué rompió su matrimonio... :?
Debe ser muy frustrante...
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Maia »

Voy a empezar el capítulo 19 y sigo muy enganchada, me gusta mucho este libro que, además, como dice Halia, me está haciendo pensar mucho :wink: . Poco a poco vamos conociendo más cosas de la vida de Alice, aunque también van surgiendo más "misterios" :mrgreen: .

Los olores de sus
productos de belleza en la ducha del hospital hacen que Alice recupere algunos recuerdos que aún no puede ubicar, pero todos ellos llenos de tristeza :15: . También aparece una voz interna que le va mandando lo que tiene que hacer, al parecer perteneciente a "la nueva Alice" :blahblah: .

El recuerdo de la
mujer diciendo que no hay pulso pertenece a Elisabeth, que se quedó embarazada al tiempo que Alice de su tercer hijo, y el embarazo no siguió adelante, cambiando completamente a Elisabeth, que se volvió una mujer amargada :llorar: . El siguiente embarazo, llevado en secreto, tuvo el mismo final, y no fue el último, ya que le confiesa a su psicólogo que, aunque Ben cree que fueron cinco, en realidad fueron seis dolorosos abortos, seis "pequeños astronautas perdidos en el espacio" :559: :559: ... Qué terrible me resulta la historia de Elisabeth...

Y qué odiosa me resulta la "amiga" de Alice, Kate, que se refiere a Elisabeth de forma despectiva lo que llena de rabia a Alice, aunque también le da que pensar si ella fue la primera en criticar a su hermana... Alice está descubriendo muchas facetas suyas que no le gustan nada de nada :noooo: ...

Lo que si me gusta es la forma en que Elisabeth empieza a encarar las cosas, pensando que tal vez llegó el momento de replantearse el asunto de la maternidad, después de estar con sus amigas las Estériles, su terapia de grupo particular :lista: , y de replantearse su vida a raíz de lo sucedido a Alice :wink: .

Y al fin hemos conocido
quién es Gina :mrgreen: . Alice primero se monta su película, mientras su família evita el tema :roll: , y cree que su marido tuvo una aventura con ella. Como dice que la recuerda, ya no se habla más del tema Gina, pero se veía venir que los tiros no iban por ahí :eusa_naughty: ... Elisabeth le aclarará a Alice (y a todos nosotros :mrgreen: ) la cuestión: Gina está muerta, y nunca tuvo un lío con Nick. Era la mejor amiga de Alice, que estaba presente cuando sufrió un accidente de tráfico mortal (de ahí vienen los ataques de pánico que sufre cuando pasa por la zona :noooo: ), y que se encarga, junto al viudo, de soltar los globos rosas que habían aparecido en sus recuerdos, en el funeral :15: ...

Después de sufrir uno de los susodichos
ataques de pánico, Alice se encontrará con su "pretendiente", Dominick :mrgreen: , que se encuentra un poco parado al saber de su amnesia, pero que acabará besando a "la nueva/antigua Alice", a quien no parece desagradarle el beso :boese040: ... Tendremos aquí una nueva historia para Alice o seguirá aferrada a su lealtad por Nick, que está a punto de aparecer :lista: ???

Y también sabemos que el día antes de perder la memoria, Alice
soltó un discurso a Ben sobre la posibilidad de abandonar los tratamientos de fertilidad y adoptar un niño (tema que él rechazaba por su mala experiencia personal :roll: ), cosa que Elisabeth tampoco desea. Poco a poco van surgiendo las tensiones que han conseguido alejar a estas dos hermanas que anteriomente tenían una relación tan especial :15: ...

Sigo adelante, que tengo mucha curiosidad por saber como será el
encuentro entre Alice y Nick :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Halia »

¡Qué romántico
estar al borde del divorcio, darte un golpe en la cabeza y luchar por recuperar tu matrimonio! Eso es lo que digo yo, de que te hace reflexionar. No sólo en el amor, si no con todo. Nos preocupamos tanto, por chorradas varias que dejamos de ser felices por como somos en realidad y nos amargamos notablemente...
La historia de Gina me dejó a cuadros, porque además
estaba en constante tensión porque siempre pensaba "aquí hay algo más... :roll: "
Y sí, la historia de
Elisabeth es horrible... tantos abortos.. y encima el grupo de las Estériles es odioso porque a mi me ponían de muy mal humor con sus depresiones y todo el rollo. Vamos, cómo para ayudarte a resolver tus problemas! :lol:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Náyade »

A mí también me encantó este libro, me hizo pensar en todas esas cosas que dice Halia... yo me imagino en la situación y me me entran ganas de llorar :cry:
Pasar de
adorar a la "pasita", a despertarte y tener 3 hijos que no conoces, fruto de un amor muerto con tu casi ex-marido... buf, es un golpe muy fuerte eh! Tanto el de la cabeza como el que te llevas al enterarte de todo esto.
Y lo de Elisabeth... durisimo, lo pasé fatal durante toda la novela leyendo aborto tras aborto :(
Es un libro muy recomendable!! Que lo disfrutes mucho, Maia!! :hola:
Responder