Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Halia »

Pág. 157! la verdad es que me está encantando y es muy diferente a lo que me esperaba. Supongo que a partir de ahora, sabré más cosas sobre la vida que tenía Alice antes del accidente! :boese040:

:lista:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Pikolina »

Pues creo que voy por el capitulo 6 aprox ....
Se ha enterado que tiene 3 hijos por una fotografía que ha visto en su monedero y acaba de ir su hermana al hospital a verla.
La pobre anda super confundida. De momento me está pareciendo un poco largo ... tantos capitulos con lo mismo, pero bueno, seguiré leyendo a ver que ocurre.
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Halia »

Pikolina escribió:Pues creo que voy por el capitulo 6 aprox ....
Se ha enterado que tiene 3 hijos por una fotografía que ha visto en su monedero y acaba de ir su hermana al hospital a verla.
La pobre anda super confundida. De momento me está pareciendo un poco largo ... tantos capitulos con lo mismo, pero bueno, seguiré leyendo a ver que ocurre.
Al principio es un poco caótico porque no conoce nada de su vida...a mi tb se me hizo muy cansino. Pero ahora no puedo parar de leer... :shock: Me deben de quedar 100 páginas.
La verdad es que he llorado como una tonta hace un momento en el sofá... :oops: Me da mucha pena imaginarme a alguien que de golpe ve como su vida se ha ido por el retrete...
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Pikolina »

Que pena no poder leer tus spoilers ...
Es todo el libro así contado como hasta ahora¿
Ya ha salido del hospital y su hermana le ha contado lo del aborto que tuvo y la va a llevar a su casa.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Pikolina »

Ya voy por el capitulo 21
Parece que se pone más interesante la cosa.
Por fin Alice ha visto a Nick y a sus hijos y vaya numerito ... ella intentando que Nick le aclarara el motivo de su divorcio, sus hijos mayores pegándose, la pequeña bailando y haciendo de enfermera ... ha habiado un momento que me ha dado muchísima pena ver como trata Nick a Alice y ella sintiendose aún como 10 años atrás ..
que sensación más amarga!!
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Halia »

Pikolina escribió:Ya voy por el capitulo 21
Parece que se pone más interesante la cosa.
Por fin Alice ha visto a Nick y a sus hijos y vaya numerito ... ella intentando que Nick le aclarara el motivo de su divorcio, sus hijos mayores pegándose, la pequeña bailando y haciendo de enfermera ... ha habiado un momento que me ha dado muchísima pena ver como trata Nick a Alice y ella sintiendose aún como 10 años atrás ..
que sensación más amarga!!
Puedes leer el spoiler, ahora ya no lo es porque lo he puesto por donde ibas tu!
La verdad es que da mucha pena..., pero supongo que tendrá un bonito final, no? :lol:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Náyade »

Lo cierto es que al principio es un poco pesado, a mí me desanimó un poco leer cuando ella se despierta y no recuerda nada (no lo pongo en spoiler proque sale en la contraportada).
Además se tira tropecientas páginas explicando
cómo llega al hospital, su estancia allí... creo que llevas 200 páginas y apenas han pasado 24h. Encima no acepta que han pasado bastantes años, que ya no está embarazada... Mirad mis comments de cuando me lo leía... me indigné un poco, pero por lo demás estaba encantada.
Es un libro muy grato conforme vas avanzando. A mi parecer, va ganando calidad con las páginas, y al principio se hace un poco pesado y largo, pero de cara a la mitad no puedes parar de leer.
No entiendes qué puede haber pasado entre Nick y ella como para divorciarse. Parece increíble que dos personas tan enamoradas puedan separarse... Y con 3 niños tan graciosos en común... pero lo vas entendiendo poco a poco y sobretodo hacia el final del libro.
Me moría de la pena leyendo
los abortos tras abortos de Elisabeth. Me ponía muy triste ver que continuaba adelante sabiendo que tras cada aborto se quedaba aún peor que antes. Encima, mete a su marido en una espiral de depresión, gritos y demás. Destruyen cada día un poquito más la relación. Me pasé toda la novela diciendo: esta vez sí... esta vez sí... :cry:
A ver qué os parece :60:
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Halia »

¡Voy por el capítulo 30! Me encanta todo lo que sucede!
Por fin Nick quiere intentarlo de nuevo con Alice... Pero, ¿qué pasará cuando ella lo recuerde todo?
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Náyade »

Halia escribió:¡Voy por el capítulo 30! Me encanta todo lo que sucede!
Por fin Nick quiere intentarlo de nuevo con Alice... Pero, ¿qué pasará cuando ella lo recuerde todo?
Hmmmm :448:
El final fue sorprendente... (no leais si no habeis acabado)
sobretodo cuando al final no acaban juntos!! Pensé que después de lapsus de Alice, todo se arreglaría... pero qué va!!! Acaban separados. Y si no recuerdo mal, a la vejez vuelven a estar juntos, con unos hijos adolescentes :cunao: Esta parte es super bonita!!!!
Este libro te hace reflexionar mucho sobre las relaciones entre personas, como por tonterías a veces nos distanciamos. Hoy en día (hablo según mi opinión) estamos llenos de orgullo y a la mínima que nos hacen daño, nos protegemos con una coraza y seguimos adelante llevándonos por delante a quién haga falta. Como si dijeramos "Yo valgo demasiado como para que me haga este cometnario". A veces en las relaciones hay que ceder un poquito y darle a la otra persona la oportunidad de rectificar. No todo es siempre ceder, igual que no siempre llevar la voz cantante y no bajarse del burro.

Cuando lees estos libros te entran unas ganas locas de ir a ver tu churry y no dejarlo escapar jamás!
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Halia »

Acabado! Me ha encantado la verdad... :60:
Tiene ese toque reflexivo, como dice Náyade y la verdad es que aprendes a valorar mucho más lo que tienes...porque verte diez años más tarde con tu vida como nunca la has querido...

En cuanto a Gina..., es intrigante hasta el final. Momento en el que
dices... bueno, no era mala persona...pero sí que se entrometía demasiado...
.

Como dices tu, Náyade, el final es
raro. Al leerlo me he enfadado con Alice porque Dominick no le iba a aportar nada y al final se da cuenta ella sola. Pero no vuelven a la vejez!!! Yo he entendido que al año, se dan cuenta de que se quieren y vuelven juntos hasta la vejez... porque él le promete que sólo van a pasar un dia de la madre separados y es lo que ocurre...por eso acaba con un día de la madre diez años más tarde (más o menos).
Precioso! Lo recomiendo!


Pikolina, como lo llevas??? :60:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Pikolina »

Yo lo terminé tambien anoche :mrgreen:

La verdad es que el final no me ha defraudado ...
cuando vi que Alice recobraba la memoria y que se daba cuenta de todos los motivos que tenía para separarse de Nick, pensé, oh no … un final de los “malos” y más luego cuando empieza a decir que está enamorada de Dominick y se confirma por un baile de los padres que van juntos como pareja …. Menos mal que luego recapacita, se da cuenta de que Nick seguirá siendo su amor y que todos los errores que han podido cometer en el pasado gracias a esa perdida de memoria es posible solucionarlos o al menos no hacerlos tan importantes como para romper esa relación.
El final me gustó mucho la verdad, aunque esperaba algo más de “romanticismo” en el libro .. quizá porque estoy acostumbrada a otro tipo de lecturas :roll:
Me ha gustado, pero si es posible que esperara más.
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Halia »

Pikolina escribió:Yo lo terminé tambien anoche :mrgreen:

La verdad es que el final no me ha defraudado ...
cuando vi que Alice recobraba la memoria y que se daba cuenta de todos los motivos que tenía para separarse de Nick, pensé, oh no … un final de los “malos” y más luego cuando empieza a decir que está enamorada de Dominick y se confirma por un baile de los padres que van juntos como pareja …. Menos mal que luego recapacita, se da cuenta de que Nick seguirá siendo su amor y que todos los errores que han podido cometer en el pasado gracias a esa perdida de memoria es posible solucionarlos o al menos no hacerlos tan importantes como para romper esa relación.
El final me gustó mucho la verdad, aunque esperaba algo más de “romanticismo” en el libro .. quizá porque estoy acostumbrada a otro tipo de lecturas :roll:
Me ha gustado, pero si es posible que esperara más.
Coincido contigo,me esperaba algo más! Pero me ha parecido un libro totalmente original! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Pikolina »

Si, para pasar un buen rato si que está entretenido.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Náyade »

Pues sí! Para mí, el problema de este libro es que por la contraportada parece que vayan a ocurrir mil cosas, y en la realidad tampoco pasan tantas. Te haces una idea de cómo puede ser vivir sin memoria, y piensas que puede ser un libro genial. Pero al final te sorprende porque no va de tantas cosas, sino prácticamente entero va de sentimientos :D

No decís nada de cuando
Elisabeth tiene a la niña??? Me pareció genial!!! Un poco fantástico, pero bueno, al menos un final bonito!!!!!
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty (Sentimental)

Mensaje por Halia »

Náyade escribió:Pues sí! Para mí, el problema de este libro es que por la contraportada parece que vayan a ocurrir mil cosas, y en la realidad tampoco pasan tantas. Te haces una idea de cómo puede ser vivir sin memoria, y piensas que puede ser un libro genial. Pero al final te sorprende porque no va de tantas cosas, sino prácticamente entero va de sentimientos :D

No decís nada de cuando
Elisabeth tiene a la niña??? Me pareció genial!!! Un poco fantástico, pero bueno, al menos un final bonito!!!!!
Es que, Náyade,
era totalmente previsible ... :lol: La verdad es que elisabeth me caía un poco mal... y me la imagino como una Alice II :blahblah:
Responder