Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chick)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por caris »

Yo estoy acabando el que tengo entre manos :roll:
Espero acabarlo hoy, ya tengo ganas de dejarlo, es un poco pesado... y tengo ganas de coger algo divertido y fresco :wink:

Por lo que dice Gavalia esto es lo que necesito ahora :cunao:

Feli mañana comentamos :60:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Felicity »

Chachi :60:

Aunque como sea muy divertido me lo puedo leer de una sentada :P
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Albabooks »

Bueno!!! Que estoy esperando impresiones varias de todos vosotros :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Arwen_77 »

¡Anda! Si voy la más adelantada, por la pág 86. Gava, ¿como que te cae mejor Olivia que el novio? Pero si Olivia, además de divertidísima es absolutamente insoportable y egoísta. Me hace muchísima gracia cuando ella misma reconoce su egoísmo y cara dura. En la contraportada se da a entender como que el insoportable es el novio pijo, pero ella es muchísimo peor. ¡Bastante paciencia tiene el pobre Gonza! ¡Y encima va y le llama machista la tía!

Una cosita que no cuadra: Si Olivia es tan lista y se acaba de sacar derecho sin problemas debería tener 22 años, o como mucho 23 si va por el plan antiguo de 5 años. Hay dos añitos ahí que sobran. :wink:

En fin, que es una lectura fresquita y llena de ritmo. Me lo estoy pasando muy bien con las insustanciales desventuras (que en el fondo no son tales) de esta pijilla.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Felicity »

Página 56
Acaba de mudarse al Piso de Gonza,
Tengo curiosidad por ver dónde han ido a parar las sobras de pescado :roll: :roll: :roll:
Lo que dice Arwen_77 yo también me he dado cuenta. Que tenga 25 años. Pero a lo mejor antes de la universidad estuvo dos años en EEUU o algo así. Que eso lo suelen hacer mucho los pijos :P


Pues a mí me cae mejor Olivia. Está hartita de todo lo que le rodea y se quiere dedicar al cine.

Pues ale, a ello :P

Es un estilo fresco, aunque el humor de Regina hay que saber pillarlo e involucrarte en él.

Al principio hasta que te metes en esa "espiral" y en esa atmósfera. Te cuesta un poco. (He tenido que leer el primer capítulo 2 veces :oops: ) Pero luego ya, vas pillando las dobleces y los giros.

Por cierto ya se ha mencionado por ahí
A una Tal Cayetana y ha aparecido Marina :P
Que las conozco de otra novelilla de regina :silbando:

Bueno pues sigo :101: :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Albabooks »

Arwen_77 escribió:¡Anda! Si voy la más adelantada, por la pág 86. Gava, ¿como que te cae mejor Olivia que el novio? Pero si Olivia, además de divertidísima es absolutamente insoportable y egoísta. Me hace muchísima gracia cuando ella misma reconoce su egoísmo y cara dura. En la contraportada se da a entender como que el insoportable es el novio pijo, pero ella es muchísimo peor. ¡Bastante paciencia tiene el pobre Gonza! ¡Y encima va y le llama machista la tía!
Jajaja, un poco sí que lo es... Pero viendo de donde viene y el entorno que la rodea... Demasiado bien parada ha salido. :mrgreen:
Felicity escribió:Página 56
Acaba de mudarse al Piso de Gonza,
Tengo curiosidad por ver dónde han ido a parar las sobras de pescado :roll: :roll: :roll:
Ummm
en un lugar donde te vas a reír fijo xD
1
Avatar de Usuario
Rebeca Hawllin
No tengo vida social
Mensajes: 1045
Registrado: 27 Sep 2009 20:10

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Rebeca Hawllin »

:hola: :hola: :hola:

Yastoy aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... arf, arf... corriendo desde Madrid... arf, arf.... Me incorporo y a vuestra disposición, para despejar dudas, defender a mis personajes o meterles la caña de España, según se tercie. El caso es... ¡DIVERTIRNOS!

:60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: autora. ¿A que es verdad que Olivia es divertida, pero un poquito insoportable? :wink:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Gavalia »

Página 130
Pues sigo pensando lo mismo al respecto de Olivia....
Pija como ella sola pero también tierna y dulce.Dan ganas de protegerla o al menos a mi me transmite esa sensación.Este personaje va tomando fuerza a medida que paso páginas.Me gustan sus comentarios introspectivos por la candidez de los mismos o si queréis lo absurdos y pintorescos que son algunos de ellos.Me gusta como se esta adaptando a la nueva situación fuera del entorno familiar.Pero eso de soltar pasta por cualquier asunto me pone de los nervios aunque el portero de la finca del noviete ejecutivo estará encantado.
La entrada en escenario de Gilda a sido todo un puntazo.Porque creo que sostener la historia solo con la vida de Olivia y sus tonterías terminaría aburriendo.
Dora y Fidel le dan a la historia el contrapunto necesario a la sociedad elitista de Olivia.
Creo que Regi va equilibrando la historia magistralmente con los distintos tipos de representantes sociales que van tomando parte en el relato....
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Felicity »

Gavalia escribió:Página 130
Pues sigo pensando lo mismo al respecto de Olivia....
Pija como ella sola pero también tierna y dulce.Dan ganas de protegerla o al menos a mi me transmite esa sensación.Este personaje va tomando fuerza a medida que paso páginas.Me gustan sus comentarios introspectivos por la candidez de los mismos o si queréis lo absurdos y pintorescos que son algunos de ellos.Me gusta como se esta adaptando a la nueva situación fuera del entorno familiar.Pero eso de soltar pasta por cualquier asunto me pone de los nervios aunque el portero de la finca del noviete ejecutivo estará encantado.
La entrada en escenario de Gilda a sido todo un puntazo.Porque creo que sostener la historia solo con la vida de Olivia y sus tonterías terminaría aburriendo.
Dora y Fidel le dan a la historia el contrapunto necesario a la sociedad elitista de Olivia.
Creo que Regi va equilibrando la historia magistralmente con los distintos tipos de representantes sociales que van tomando parte en el relato....
Vamos a la par, Totalmente de acuerdo. He tenido que dejar de leer porque sino me lo iba a ventilar y me estoy riendo sola :meparto: Gilda es un puntazo.

La vida con el novio...
La verdad es que Gonzalo me ha dado un poco de pena :meparto: El pobre, pero eso es vivir en pareja.
La escena con Amparito ha sido buenísima. Fuas en toda la cara :meparto:
Ay! dónde terminó la bolsa de caracoles...
Y me encanta Gildaaaaaaaaa es lo mejor.
Su asesora de belleza personal.
Me lo estoy pasando pipa!
Y la verdad es que lo necesito. Reirme y reirme y meterme en una novela así.

Cuando acabe esta me leo la "del Cielo a Suelo" de seguido :P

Esta tarde acabaré seguramente y pondré la crítica global Pero me está encantando :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Felicity »

192.
Luis y Olivia acaban de llegar a Mónaco :P
Me sigo partiendo, esas navidades de Olivia y Gilda... :meparto:
A Gonzalito lo ha mandado al final a la porra. Y me da penilla el chaval pero es que ella está dando un cambio importante, es normal :P
Ay que casi me da algo :meparto: Cuando hemos descubierto que Gilda en realidad es Andrés Balboa :lol: :lol: :lol: Y como se pone ella.
La verdad es que el Fantasma es lo mejor.
Y ese Luís... me gusta

Por cierto la escena de Femme Fatal en el baño es total, con el tío aquel.
En un ratico me lo acabaré seguramente pero es que quiero alargarlo un poco y hacer pausas.

Como vais compis de Miniclub?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por caris »

:shock: :shock: :shock: ¡Vaya marcha lleváis! pero eso es buena señal :wink:

Feli frena un poco que te lo acabas :lol:

Yo lo empiezo ahora :wink:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Felicity »

Tarde :P

Ya lo he terminado

Ahora, me esperaré a comentarlo con los que os lo leáis el final! :twisted:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Albabooks »

Lo que te has reído Feli :meparto:

La verdad es que lo mejor del libro es
Gilda y ya después el cambio de Olivia :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman (Chic

Mensaje por Gavalia »

Me lo terminé :oops: ...el ansia viva que me pierde 8)
Vaya huevos los de Olivia presentándose en casa de los Balboa con semejante historia.Pa matarla a la condenada.Pero también es cierto que no todos los días te pide un favor un fantasma...bueno eso piensan muchos... pero quizá nos rodeen por todas partes y no solo metafísicamente hablando 8)
Me pregunto si Regi concibió así el personaje de Gilda desde el primer momento o cambió sobre la marcha? Siempre me costó asimilar en mis lecturas el tema de las relaciones homosexuales prefiriendo incluso obviarlas,pero en este caso la autora lo muestra de forma tan honesta y pura, que adquiere un tono diferente en mi corta mente cromagnona.
Ruego sepáis disculparme si alguien malinterpreta este comentario pues no es esa mi intención solo es mi forma de verlo y ahí debe quedarse.
Con respecto a personajes como Luis el majete o Amparo la repulsiva por no mencionar a Marina la insulsilla y demás fauna encajan perfectamente en el guión,ninguno me rechina excepto a lo mejor el tonto el culo del Gonzalo pero bastante cruz tiene el hombre ya encima no ?ya sabéis aquello de... con tontos ni al cielo!!!.Bien hecho Olivia.
Elena no me dice mucho por no decir nada.Quizá la salva su honradez pero poco más.Supuse que Regi nos regalaría con un encuentro en primera persona entre Gilda y Darío más en directo y explícito pero la muy bruja nos lo deja a nosotros.
En fin que creo que se queda corta la historia,que se le podía haber sacado más partido a los personajes cruzando historias como la de los padres de Luis y su forma de intrigar y entender la vida.Que la estancia en Mónaco me pareció escasa.Que no sé todavía que objeto tienen en la historia D.Simpático y su enano.
Pero para mi sorpresa metes todo esto en una coctelera lo revuelves bien y te relames de gusto con el resultado.
Enhorabuena Regina
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Responder