Drácula, mi amor - Syrie James (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Drácula, mi amor - Syrie James (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Si te animas, el 13 de Diciembre, Miniclubeamos :128: :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Drácula, mi amor - Syrie James (Histórica)

Mensaje por AvaAdore »

Pues lo tengo complicado porque tengo miniclub de "El jinete de bronce"...pero seguiré vuestros comentarios sin duda!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Drácula, mi amor - Syrie James (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Lo subo, que mañana empieza el miniclub.
Gracias Elisel por recordármelo :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2421
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Drácula, mi amor - Syrie James (Histórica)

Mensaje por Paul Thinkmind »

:hola: ¿Hay alguien ahí?

Yo lo empiezo esta tarde, a ver si esta noche ya puedo empezar a postear 8)

Por cierto, me acabo de enterar de que es romántica/erótica, es mi primera incursión en este género, y estoy un poco asustado. Aunque también pone histórica, yo lo leía por saber un poco de Vlad Tepes, pero tampoco quiero decir nada sin haberme puesto...

Nos leemos!
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Drácula, mi amor - Syrie James (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Siempre hay una primera vez Paul :60:

Yo lo empecé anoche y la verdad es que el tono no es tan recatadito como el del original

Ya lo dice la propia Mina en el prólogo
Lo que escribí en el diario lo desprovisioné de sentimientos. Pero la verdad es que sentí pasión y anhelo y muchas cosas más y necesito contarlo desde esa perspectiva...
:lengua:

De momento nos presenta una Mina
Con Lucy de vacaciones. Y Lucy es Sonámbula :P
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2421
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Drácula, mi amor - Syrie James (Histórica)

Mensaje por Paul Thinkmind »

Felicity escribió:Siempre hay una primera vez Paul :60:

Yo lo empecé anoche y la verdad es que el tono no es tan recatadito como el del original

Ya lo dice la propia Mina en el prólogo
Lo que escribí en el diario lo desprovisioné de sentimientos. Pero la verdad es que sentí pasión y anhelo y muchas cosas más y necesito contarlo desde esa perspectiva...
:lengua:

De momento nos presenta una Mina
Con Lucy de vacaciones. Y Lucy es Sonámbula :P
Yo llevo unas 70 páginas, y sí
Mina de vacaciones con Lucy y su madre (una señora de agárrate!), Lucy y ella parece que muy convencidas de su amor por sus respectivos no están, las dos sienten algo por el desconocido pintor. Que de pintor no tiene nada. Mientras, un barco ha llegado a la deriva y con una sorpresa en forma de tripulación muerta y perro rabioso, ¿tendrá relación con el desconoicdo? SEGURO, porque no parece que la historia tenga mucho misterio, Jonathan no escribe y el Conde parece estar en la ciudad e ir a por ella. Lo que no sé es el papel que jugará Lucy...
Me gusta el emplazamiento, con su camino escondido hacia la Abadía, los acantilados, y el cementerio ese tan curioso. La Abadía además
guarda algún que otro secreto
El libro parece fácil de leer, se lee rápido, y no se pierde en cuestiones enrevesadas de argumentos, ni con historias paralelas. No hay que pensar en exceso leyéndolo.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Drácula, mi amor - Syrie James (Histórica)

Mensaje por Elisel »

Yo lo empecé ayer. He leído hasta la página 98 más o menos (los 4 primeros capítulos)

No sé si Maximiliam Wagner
será Drácula en realidad, pero es que yo no puedo imaginarme a un vampiro con bigote :roll:
Hay algunas frases de diálogo que me resultan un poco forzadas, pero en general me está gustando, a pesar de que Lucy, ese vejestorio de 20 años, me está empezando a resultar irritante :?

Por cierto, una vez empecé a leer me di cuenta de que no recuerdo practicamente nada del libro de Stoker. Ya me la pueden dar con queso, que ni me voy a enterar :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Drácula, mi amor - Syrie James (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Elisel escribió:Yo lo empecé ayer. He leído hasta la página 98 más o menos (los 4 primeros capítulos)

No sé si Maximiliam Wagner
será Drácula en realidad, pero es que yo no puedo imaginarme a un vampiro con bigote :roll:
Hay algunas frases de diálogo que me resultan un poco forzadas, pero en general me está gustando, a pesar de que Lucy, ese vejestorio de 20 años, me está empezando a resultar irritante :?

Por cierto, una vez empecé a leer me di cuenta de que no recuerdo practicamente nada del libro de Stoker. Ya me la pueden dar con queso, que ni me voy a enterar :mrgreen:
Tu no te preocupes por Lucy...

NO LEER SI NO TE HAS LEÍDO DRACULA
Creo que muere de varias maneras distintas :grinno:
Yo no he leído mucho más, Pero os pillaré pronto :P

y entonces comentaré

me Alegro Paul que también te parezca ameno :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2421
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Drácula, mi amor - Syrie James (Histórica)

Mensaje por Paul Thinkmind »

¿¿¿Lucy vejestorio??? Si Mina la describe como
casquivana, y si no lo es, lo parece. Liga con todo el que se pone a tiro, a pesar de no dejar de repetir lo mucho que quiere a su prometido. Me quedo con la madre
Pñagina 125, capítulo 6:
El amor de
Mina por el Señor Wagner es infinito, me cansa que no deje de imaginárselo día y noche junto a ella, hasta en su boda se imaginaba dándole a él el "sí quiero". Y eso que sale corriendo a buscar a Jonathan, aunque claro, hay que contextualizar la época y la represión dominante en Europa. El qué dirán marca las decisiones de Mina, creo que si no fuera por eso ya no sería mortal... Si así fuera, a estas alturas del libro, sobrarían páginas
Ameno y parco en detalles, ni la travesía de Mina
de Whitby a Budapest se cuenta, en dos hojas aparecemos allí, todo lo contrario que en "La Historiadora", que te pega unas vueltas en cada paso que da la protagonista... Se ve que este libro no está ni tan documentado, ni pretende que sepamos sobre los lugares por los que se desarrolla la trama, ni el papel histórico de Vlad Tepes. Se podría decir que va a lo que va, tema amoroso puro y duro
Que no digo ni que sea bueno ni mal, es lo que en principio se suponía.

Leí "Drácula" hace tiempo, con lo cual voy sin saber qué pasará con los personajes...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Drácula, mi amor - Syrie James (Histórica)

Mensaje por Elisel »

Felicity escribió: Tu no te preocupes por Lucy...

NO LEER SI NO TE HAS LEÍDO DRACULA
Creo que muere de varias maneras distintas :grinno:
Sí, de eso ya me acordaba :mrgreen:
Paul Thinkmind escribió:¿¿¿Lucy vejestorio??? Si Mina la describe como casquivana, y si no lo es, lo parece. Liga con todo el que se pone a tiro, a pesar de no dejar de repetir lo mucho que quiere a su prometido. Me quedo con la madre
Spoiler hasta el capítulo 5

Lucy repite capítulo tras capítulo que
dentro de poco será una vieja de 20 años
. Bueno, en el capítulo 5 no lo dice.

Otra cosa que no me gusta es que la autora se repite con Lucy como la cebolla.
Ya nos ha contado Mina en el primer capítulo que es superguapa, superesbelta, supersexy y que se lleva a todos los chicos de calle. Y que Lucy lo repita una y otra vez además de forzado me resulta más pesado que un collar de melones.
"Mina, querida, a mí me miraron así tres hombres y se me declararon los tres"
"Mina, querida, he bailado con seis hombres distintos"
"Mina, querida, no sabes cómo me dolió tener que rechazar a mis dos apuestos y elegantes pretendientes"
"Mina, querida, después de casarme no podré coquetear con los hombres que babean cuando me ven, así que tengo que aprovechar" (bueno, esto no lo dice así, pero parecido)
Y algunas que se me olvidan. Casquivana no sé, pero megapetarda lo es un rato.
Por cierto, se nos presenta a un Jonathan Harker
que resulta ser un perfecto inútil. Después de una boda de lo más cutre en un hospital -todo sea por el decoro- se da la casualidad de que no da la talla como amante. Así es normal que Mina se vaya con el conde Drácula y hasta con el monstruo de Frankenstein si se tercia. Yo creía que la gracia iba a ser la seducción del vampiro, pero si con quien tiene que competir es con un tipo que no sabe qué hacer con una mujer en la cama no le veo la gracia por ningún lado. Tampoco es que Drácula vaya a tener que esforzarse mucho.
Bueno, yo sigo leyendo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Drácula, mi amor - Syrie James (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Comentar con vosotros es una gozada! :o

Bueno, ayer la verdad es que avancé bastante y me quedé justo donde dices Elisel
Tras la noche de Bodas.

A mí Jonathan ya en Drácula no me acababa de convencer, me ponía del lado de drácula. Pero en este libro Wagner-Drácula ya me tiene totalmente ganada.
J
Paul Thinkmind escribió:¿¿¿Lucy vejestorio??? Si Mina la describe como
casquivana, y si no lo es, lo parece. Liga con todo el que se pone a tiro, a pesar de no dejar de repetir lo mucho que quiere a su prometido. Me quedo con la madre
Pñagina 125, capítulo 6:
El amor de
Mina por el Señor Wagner es infinito, me cansa que no deje de imaginárselo día y noche junto a ella, hasta en su boda se imaginaba dándole a él el "sí quiero". Y eso que sale corriendo a buscar a Jonathan, aunque claro, hay que contextualizar la época y la represión dominante en Europa. El qué dirán marca las decisiones de Mina, creo que si no fuera por eso ya no sería mortal... Si así fuera, a estas alturas del libro, sobrarían páginas
Ameno y parco en detalles, ni la travesía de Mina
de Whitby a Budapest se cuenta, en dos hojas aparecemos allí, todo lo contrario que en "La Historiadora", que te pega unas vueltas en cada paso que da la protagonista... Se ve que este libro no está ni tan documentado, ni pretende que sepamos sobre los lugares por los que se desarrolla la trama, ni el papel histórico de Vlad Tepes. Se podría decir que va a lo que va, tema amoroso puro y duro
Que no digo ni que sea bueno ni mal, es lo que en principio se suponía.

Leí "Drácula" hace tiempo, con lo cual voy sin saber qué pasará con los personajes...
Yo opino que la base es esa. La del Tema amoroso, vamos lo que no se contó en Drácula. Sino sería más bien un Remake. Que en cierto modo lo és pero de manera que nos deja ver "el otro lado"

Es decir, en Drácula estaba yo pensando:
Y qué pasaría en esos encuentros? Cómo sería ese amor tan profundo. Y aquí pues nos lo muestra bastante bien :D
A mí me está gustando, lo veo como un "complemento" :D

Creo que vamos más o menos a la par :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2421
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Drácula, mi amor - Syrie James (Histórica)

Mensaje por Paul Thinkmind »

Elisel escribió:Por cierto, se nos presenta a un Jonathan Harker
que resulta ser un perfecto inútil. Después de una boda de lo más cutre en un hospital -todo sea por el decoro- se da la casualidad de que no da la talla como amante. Así es normal que Mina se vaya con el conde Drácula y hasta con el monstruo de Frankenstein si se tercia. Yo creía que la gracia iba a ser la seducción del vampiro, pero si con quien tiene que competir es con un tipo que no sabe qué hacer con una mujer en la cama no le veo la gracia por ningún lado. Tampoco es que Drácula vaya a tener que esforzarse mucho.
Felicity escribió:
Tras la noche de Bodas. A mí Jonathan ya en Drácula no me acababa de convencer, me ponía del lado de drácula. Pero en este libro Wagner-Drácula ya me tiene totalmente ganada.
He leído un poco más, página 150:
Pues sí, yo ya tengo ganas de que
se encuentren de verdad, íntimamente, y que entre en el mundo de Vlad. Porque su vida con Jonathan es un petardo, no deja ni que trabaje por el qué dirán… Pues anda que él los va sacar de pobres, siempre a la sombra del Sr. Hawkins. Llegado el momento todo esto justifica la actitud que ella tomará. ¿Lucy no pertenece ya al mundo de los no-muertos? Creo que ataca a las dos… Pensaba que la noticia de Lucy no era su boda, sino que estaba con otro (Wagner), pero cuando leí que se encuentran con él en su retiro al piso de Hawkins… Paseando por la calle los dos se quedan mirándole, pero ninguno revela nada al otro
P.d.: Tengo que releer Drácula, me da miedo ver vuestros spoilers. Además a los personajes me los imagino como en la peli de Coppola :noooo: , pero a Mina la tengo en la mente como Winona Ryder rubia (más caracterizada como en “Eduardo Manostijeras”). Al principio la describe rubia…

A ver si conseguimos ir más o menos al mismo ritmo hasta el final, sería un milagro.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Drácula, mi amor - Syrie James (Histórica)

Mensaje por Elisel »

Leído hasta el capítulo 9

Lo de que Jonathan
no deje que Mina trabaje, teniendo en cuenta que estamos en el siglo XIX no me parece tan mal, dada la mentalidad de la época.
Ya ha aparecido
Van Helsing. Me cae bastante bien el hombre :mrgreen:


Wagner me parece muy interesante, al menos de momento :roll:

Desde luego la autora es una máquina del suspense. ¿Por qué termina los capítulos anticipando cosas como "lo peor estaba por llegar" "pero ocurriria algo que cambiaría todo"... ¡Pero si ya sabemos qué va a pasar si nos dice esas cosas! Si es que encima es previsible, que nos hemos leído Drácula. El capítulo que yo he terminado dice algo como "entonces ocurriría algo inesperado". No he leído más, pero apuesto lo que sea a que ese "algo inesperado", que se ve que la autora piensa que no vamos a imaginar jamás de los jamases, es que
Mina se encuentra con Wagner.
No me disgusta este libro; es un nuevo punto de vista, pero tampoco me entusiasma. En fin... :roll:
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2421
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Drácula, mi amor - Syrie James (Histórica)

Mensaje por Paul Thinkmind »

Ya he entrado en el capítulo 10, página 205:

Como esperabáis las detractoras de
Lucy, ha palmado, ella y su madre, aunque parece que lo de ella está por resolver y que va a aparecer como ángel de la noche. Que tiemblen los niños de la zona! Y parece que a su prometido le ha dado igual, que el único preocupado fue el Doctor Seward, que es quien se pone en contacto con Mina y Van Helsing
Elisel escribió:Ya ha aparecido
Van Helsing. Me cae bastante bien el hombre :mrgreen:
Pasan muchas cosas en cada capítulo, ahora al aparecer
Van Helsing, y leer los diarios de Mina y Jonathan, la historia gira hacia la búsqueda de Drácula. El caso es que este médico/investigador no conoce al monstruo, le presenta como un poco verde en el tema
Elisel escribió:No he leído más, pero apuesto lo que sea a que ese "algo inesperado", que se ve que la autora piensa que no vamos a imaginar jamás de los jamases, es que
Mina se encuentra con Wagner.
Yo me he quedado en ese momento, un poco crítico:
con Mina montada en el tren que la llevará a buscar alguna pista sobre el paradero de su madre. Alejándose sóla de la propiedad del Doctor en Purfleet, que curiosamente está al lado de una de las propiedades de Drácula en UK, porque la cosa es que a éste le buscó casa el Doctor Seward. Aquí empieza el lío de verdad, antes de que sepa quién es en realidad
Elisel escribió:¿Por qué termina los capítulos anticipando cosas como "lo peor estaba por llegar" "pero ocurriria algo que cambiaría todo"... ¡Pero si ya sabemos qué va a pasar si nos dice esas cosas!
Esto es un puntazo del libro, aunque un poco repetitivo, siempre pasa algo que le trastoca los planes… Pero no siempre es previsible, porque lo que podemos intuir es
un encuentro con el Conde, pero también lo ha hecho con la muerte de madre e hija o con la aparición de Johny en el hospital de Budapest. Ahm! Que me colé en el otro post, pensé que en el encuentro en Picadilly ella había visto también al Conde y había reconocido al Señor Wagner, pero parece que el susto se lo llevó sólo él. ¿Iba persiguiendo a una chica que montó en un carro? ¿O me lo he imaginado? Eso me da que pensar…
Por cierto, que ya ha leído
la carta de su madre, espero que se interne en esta historia un poco más, ya que tiene un pasado tan triste, puede ser un filón!
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Drácula, mi amor - Syrie James (Histórica)

Mensaje por Elisel »

Terminado el capítulo 11.

Lucy
resulta mucho más interesante muerta que viva :twisted:

Lo de los padres de Mina me está gustando :mrgreen:
No entiendo muy bien lo del decoro en este libro :roll:
Mina no puede estar con Jonathan en un hospital lleno de monjas, pero sí puede estar sola en la casa del tipo del sanatorio mental que no recuerdo cómo se llama. ¿Será porque ya está casada? :roll:
Lo del murciélago revoloteando por ahí me parece un puntazo :mrgreen: Por cierto, medio libro ya y del romance apasionado ese que anuncia la contraportada no hay ni asomo.
1
Responder