Oscuridad - Emma Cadwell (Parano.) [Guardianes Alejandría 2]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Oscuridad - Emma Cadwell (Parano.) [Guardianes Alejandrí

Mensaje por samarkanda »

¿Es necesario leer el primero para leer este? ¿Es tipo la Hermandad en que no te puedes saltar ninguno o es tipo Kenyon en que da igual si lo haces?
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Oscuridad - Emma Cadwell (Parano.) [Guardianes Alejandrí

Mensaje por Pikolina »

samarkanda, si es necesario que leas primero el "primero" jejeje. El 2º no lo he leido, pero la primera parte deja abiertos temas que me imiagino que necesitas saber antes de leerlo.
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Oscuridad - Emma Cadwell (Parano.) [Guardianes Alejandrí

Mensaje por samarkanda »

Ah, es que me ha tocado en un concurso el segundo, por eso preguntaba :| . Pues ya veré lo que hago :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Oscuridad - Emma Cadwell (Parano.) [Guardianes Alejandrí

Mensaje por Pikolina »

No me acuerdo 100% de la historia, pero se que la primera parte quedaba con "objetivos" pendientes de uno de los personajes (que imagino que es el prota de éste) por lo tanto yo creo qu elo suyo es que sepas como ha empezado la historia y en que consiste el grupo este de los guardianes, a que se dedican, etc ...
De todas formas, alguien que lo haya leido más reciente te puede confirmar más "de seguro" que no quiero liarte si no es así.
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Oscuridad - Emma Cadwell (Parano.) [Guardianes Alejandrí

Mensaje por neftis »

Si, es mejor leer el primero antes que este porque aunque es como los de La hermandad hay cosas que van quedando abiertas y que van teniendo una continuidad. :wink:

¿Se sabe algo del tercero?
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Angy Puppo
Foroadicto
Mensajes: 2702
Registrado: 30 Dic 2008 19:54
Ubicación: Sevilla

Re: Oscuridad - Emma Cadwell (Parano.) [Guardianes Alejandrí

Mensaje por Angy Puppo »

Lo he leído esta tarde. El número de páginas de los libros de Anna/Emma clama ya el cielo. :roll: Le restan muchísima calidad al libro. Lo he dicho ya muchas veces, pero sigo pensando que Esencia (Planeta) se está equivocando.

Esta saga no la he comprado y dudo que compre ningún libro si siguen con la política de 16€ por un libro de doscientas y pico páginas. Cumplirán los objetivos de venta (de no hacerlo dejarían de publicar así), pero yo prefiero un libro excepcional al año que tres hechos a la carrera.

Me ha gustado un poco más que el primero, pero tampoco para tirar cohetes.
Los protagonistas tienen más fuerza y se agradece que haya menos descripciones sobre la transformación (leer en doscientas páginas unas cincuenta veces movimientos de vertebras...).
Los puntos negativos...
Me hubiera gustado ver más interacción entre Mara y Simon antes de que se destaparan las cartas. Al estar esta parte tan resumida, no hay un sólo momento del libro en el que haya sentido que ella quería venganza.

La escena de acción, una de las peores cosas del libro. Llego, rompo el techo del coche, clavo dos veces las garras y el jefe se ha ido sin más... En otros libros (no especifico para no spoilear) Anna ha tenido escenas similares y ha conseguido emocionar. Aquí Simon casi se muere y me ha dejado totalmente indiferente.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Oscuridad - Emma Cadwell (Parano.) [Guardianes Alejandrí

Mensaje por Carmen »

Estoy con él ahora mismo. Me leí el primero hace tiempo y no me acuerdo demasiado, pero si recuerdo que tenía curiosidad por el personaje de Simon.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Oscuridad - Emma Cadwell (Parano.) [Guardianes Alejandrí

Mensaje por Carmen »

Me lo terminé hace un par de días. No esta mal pero esperaba más.
Creo que es un robo poner un precio de 16 euros por unas doscientas páginas. No pienso comprárme la serie ni por asomo. Este me ha gustado más que el primero, o al menos más de lo que recuerdo de la historia de Ewan. Simon es un personaje que me llamaba la atención y creo que ha tenido una historia pobre y previsible. La interacción entre los protagonistas me ha parecido floja y sin sentido. C

Lo que de verdad me da pena es que creo que Anna es una autora que podría dar más de si, en otras novelas ha conseguido emocionar y en esta a mi me ha dejado fría en muchos momentos. Tengo el tercer libro y supongo que me lo leeré, pero empiezo a considerar estas novelas más como un mal harlequín que como grandes novelas. Hay muchos harlequines que están bien como los de Robyn Carr pero creo que lo esencial es emocionar y transmitir una historia cuidada y elaborada. Esta serie me parece todo lo contrario.

Desde luego para mi Esencia se esta luciendo, creo que sus libros son un robo porque apuestan por la cantidad en lugar de por la calidad. El mundo editorial es un negocio pero una cosa es que haya que vender y otra muy distinta que nos tomen a los lectores por idiotas.
1
Avatar de Usuario
Angy Puppo
Foroadicto
Mensajes: 2702
Registrado: 30 Dic 2008 19:54
Ubicación: Sevilla

Re: Oscuridad - Emma Cadwell (Parano.) [Guardianes Alejandrí

Mensaje por Angy Puppo »

Opino igual que tú, Carmen. Me da mucha pena que ya no veamos novelas de Anna (probablemente mi escritora de romántica favorita) con la calidad de Nadie como tú, A fuego lento o Todo por tu amor.

Me queda el tercero de la saga y seguramente lo lea en los próximos días para acabarla (creo que es el último), pero no me llama nada.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Oscuridad - Emma Cadwell (Parano.) [Guardianes Alejandrí

Mensaje por Carmen »

Angy Puppo escribió:Opino igual que tú, Carmen. Me da mucha pena que ya no veamos novelas de Anna (probablemente mi escritora de romántica favorita) con la calidad de Nadie como tú, A fuego lento o Todo por tu amor.

Me queda el tercero de la saga y seguramente lo lea en los próximos días para acabarla (creo que es el último), pero no me llama nada.
A mi también me atrae el tercero de la serie pero lo leeré por terminar la serie pero no te creas que me apetece mucho.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Oscuridad - Emma Cadwell (Parano.) [Guardianes Alejandrí

Mensaje por Felicity »

Me lo acabo de empezar, :402:
El libro promete. A ver si me lo leo prontito.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Oscuridad - Emma Cadwell (Parano.) [Guardianes Alejandrí

Mensaje por neftis »

Estos son muy cortos por lo que te va a durar un asalto :wink:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Oscuridad - Emma Cadwell (Parano.) [Guardianes Alejandrí

Mensaje por Felicity »

No te creas, leo poco a poco antes de irme a dormir.

Aunque la ultima vez avancé bastante.

Ya voy por cuando
Mara se da cuenta de que le importa, pero pobre chiquilla le borraron los recuerdos!
Por cierto, no me acordaba de la trama del primero. He tenido que ir al hilo :oops:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Oscuridad - Emma Cadwell (Parano.) [Guardianes Alejandrí

Mensaje por Felicity »

Demasiado cortito.
Demasiado rápido.
Pero no tan intenso.
Creo que estas sagas hay que desarrollarlas más...
No sé
Pese a que me gusta Anna y cómo escribe.
En este no se esforzó mucho que digamos.
Ha sido un libro palomitas para mí.
:oops:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Oscuridad - Emma Cadwell (Parano.) [Guardianes Alejandrí

Mensaje por beacs26 »

Me lo he comprado hoy :D
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Responder