El ángel negro - Nieves Hidalgo (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: El ángel negro - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por Carmen »

Lo tengo. Lo he conseguido hoy firmado por la autora en la feria del libro.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: El ángel negro - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por Carmen »

Lo empecé ayer y ya me lo he terminado.
Me ha gustado bastante, es una historia de aventuras con un personaje masculino bastante terco y una protagonista bastante orgullosas pero también valiente al menos para la época. A pesar de que él la intenta meter en vereda Kelly es de armas tomar.
Me ha gustado la ambientación que Nieves ha elegido para la novela creo que es muy acertada. Aunque me hubiera gustado mucho más ver desarrollado al personaje de Diego. Es un libro ameno que se lee enseguida y una vez que empiezas no puedes dejarlo.
En definitiva ha sido un libro entretenido, creo que Nieves tiene libros mejores como Amaneceres Cautivos pero este no es menos.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: El ángel negro - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por Carmen »

Aqui os dejo una pequeña reseña de la novela. :60:

Desde que leí “Orgullo sajón” por primera vez me he considerado admiradora incondicional de Nieves Hidalgo por diversos motivos aunque el principal es que sus historias me cautivan de principio a fin. Nieves Hidalgo tiene el don de crear historias aparentemente sencillas donde los personajes se nos muestran indomables, rebeldes, taimados, enamoradizos pero sobre todo increíblemente apasionados. Aunque la conocí a través de la novela Orgullo sajón fue a través de Amaneceres cautivos donde finalmente logro conquistarme y convertirme en una de sus grandes admiradoras. Desde que supe que Esencia publicaría esta novela no he dejado de contar los días para poder tenerla por fin en mis manos y ahora que por fin la tengo lamento haberla acabado porque me ha dejado un gran sabor boca y me ha durado un suspiro.

El ángel negro es una novela de aventuras donde se nos muestra a dos personajes que por circunstancias de la vida se encuentran en Promise una hacienda donde todavía existe y se comercia con esclavos. Estamos en Jamaica en pleno auge del comercio de esclavos que son llevados a las islas del Caribe desde África para cultivar el azúcar y el algodón. Allí es desterrada por su familia una joven inglesa que ha rechazado un matrimonio pactado de nombre Kelly. Kelly es una dama inglesa, refinada, bella, hermosa quizás consentida que está acostumbrada a todo tipo de comodidades y a hacer su santa voluntad. Promise no puede ser sino un sitio aborrecible porque allí descubre los sinsabores del comercio de esclavos, el pésimo trato que reciben ya que son tratados como animales.

Es allí donde acaba también nuestro orgulloso e intrépido protagonista Miguel. Desterrado allí también por otros motivos bien distintos Miguel no abandona su orgullo de noble español a pesar de las circunstancias. Es sometido a castigos tan duros y humillantes como los latigazos y a trabajar desde el amanecer hasta el anochecer sin descanso. Ambos aborrecen su existencia en Jamaica y desean escapar a su destino.
Sin embargo, es el destino el que hace que Miguel se convierta en un corsario a bordo de un buque francés y más tarde a bordo de su propio buque llamado el ángel negro y que tras un asalto se encuentre con la mujer que le ha quitado el sueño desde que la conoció en la hacienda jamaicana.

Miguel es un hombre amargado debido a todo lo que le ha sucedido desde que abandono su querida España, ha jurado hacer pagar a los ingleses por todo el mal que le hicieron tanto a él como a su familia. Así que ven en Kelly la víctima ideal para llevar a cabo su venganza. La historia de amor entre ambos es una lucha de voluntades, cada cual es más orgulloso, terco y tozudo. Miguel creerá utilizar todo lo que saber para humillarla pero finalmente se dará cuenta que no puede humillar ni aborrecer ni odiar a la mujer que ha cautivado su orgulloso corazón. Kelly por su parte se muestra rebelde, altanera y poco dispuesta a aceptar con docilidad o resignación su destino como cautiva de Miguel de Torres. Poco a poco ambos pierden su orgullo, descubren que el amor, la pasión, la comprensión son más fuertes que el orgullo, el rencor o el odio que creyeron sentir.

Cuando defino a esta novela como una novela de aventuras es porque a pesar de que es una historia de amor preciosa no podemos olvidar las vicisitudes por las que pasara Miguel para alcanzar por fin su libertad, para volver a ser un hombre de verdad a pesar de todas aquellas personas y circunstancias que desean quebrarle. Esta novela no está exenta de los peligros propios del mar a los que los protagonistas harán frente y no solo estoy hablando de los peligros meteorológicos sino de los peligros a los que deben hacer frente los corsarios en la época en la que está ambientada la novela. Tampoco debemos olvidar que muchas veces los corsarios eran hombres que se veían forzados a ejercer la piratería para sobrevivir debido a que no existía otro oficio en la época y también porque este oficio institucionalizado en época de guerra tanto en Francia como en Inglaterra era bastante rentable. De modo que la situación en la que se encuentra Miguel al principio de la novela no era tan descabellada y más normal de lo que quizás nos podamos imaginar.

Poco más puedo decir de esta novela que me ha parecido entretenidísima. Ocupara un lugar importante en mi estantería si bien el lugar prominente entre las novelas de la autora seguirá siendo para Amaneceres Cautivos.
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: El ángel negro - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por Sandriita »

Creo que lo cogeré en circulo
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El ángel negro - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por neftis »

La empiezo :mrgreen:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: El ángel negro - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por corinne »

No lo he leido,pero el argumento me recuerda a"la rosa de España" de Shirlee Busbee(un libro maravilloso :babear: :babear: ).
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El ángel negro - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por neftis »

Anoche me lei los cuatro primeros capitulos y voy a ponerme ahora mismo a leer un ratito que me lo deje de lo mas interesante :mrgreen:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El ángel negro - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por neftis »

Voy a empezar el capitulo 18 y me esta gustando mucho. :mrgreen:

Sigo con la lectura :101:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El ángel negro - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por neftis »

Terminado. Me ha gustado mucho. Muy, muy recomendable :wink:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: El ángel negro - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por Sandriita »

Que poco te ha durado Neftis, apuntado queda :lista:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El ángel negro - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por neftis »

Es que se lee que da gusto. Ademas engancha y quieres seguir leyendo para ver que les pasa a estos dos :boese040:
Neftis
Imagen
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: El ángel negro - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por guga2009 »

Lo empecé ayer y que decir tiene que "me tiene enganchada absolutamente". He leído poco aún, pero me gusta, me gusta bastante :wink: . Seguiré comentando.
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: El ángel negro - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por Giulietta »

Tengo este libro en el Kindle, pero me echa para atras el hecho de que la protagonista sea guiri :roll: :roll: :roll: .
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El ángel negro - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por neftis »

Dale una oportunidad Larissa que seguro que no te arrepientes. Y que yo recuerde el protagonista es español :P
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: El ángel negro - Nieves Hidalgo (Histórica)

Mensaje por lorenna »

pues de esta autora solo he leido brumas y me gusto mucho, a ver si alguien se anima a hacer un mc y leo algo mas de ella, aunq estoy algo saturada de historica..
1
Responder