La canción de Annie - Catherine Anderson (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14937
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La canción de Annie - Catherine Anderson (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Ains .. ya verás como es una historia muy tierna .... :mrgreen:
Espero q vayas contando por aqui que te va pareciendo.
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: La canción de Annie - Catherine Anderson (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Estoy enganchadísima leyendo!!!!
Anoche lo dejé en uno de los mejores momentos( porque estoy segura que vendrán más)
cuando él se da cuenta de que en realidad está sorda y encuentra el mundo que se ha creado en el ático. Me ha llegado mucho el momento en que él piensa que ahí ella puede ser alguien, puede ser lo que quiera y que fuera le niegan :(
Los padres de ella no tienen nombre :evil: espero que mejoren, maduren,actuen como padres, sean menos egocéntricos y muestren más amor hacia el final. Alex tiene razón, no muestran nada de respeto ni amor hacia ella. :( Lo más fuerte es que luego, por la sociedad, son visto como buenas y caritativas personas...la época, supongo... :roll: No entiendo como ni siquiera son capaces de llevarla a un médico que confirme su dolencia :evil: y no darle ni unas nociones básicas de educación...que la peguen y luego lo nieguen :shock:

Cómo me alegra que la señora Maddie haya sabido ver más allá y le dé la confianza a Annie para expresarse y demostrar que entiende, que sabe mucho más de lo que gente piensa...creo que es muy importante tener a una persona así, que te guíe...y que guíe tb a Alex y le haga ver y actuar no según las ideas que le meten en la cabeza sino como él siente

Ella es tan tierna, inocente... pero tiene tanto dentro, tanto para dar( me derretí cuando piensa que con sus bebé, por fin tendrá a quien amar), un gran mundo interior... Espero que demuestre a todos de que es capaz!!
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14937
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La canción de Annie - Catherine Anderson (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Ucker, lo has expresado fenomenal.
A mi me hace mucha gracia la forma en la que ve Annie a los niños .. la forma en que nacerá, etc .... pero todo debido a que sus padres nunca le han enseñado la verdad la vida, a pesar de la edad que tiene.
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: La canción de Annie - Catherine Anderson (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Capítulo 19 terminado!

Es una historia entrañable, todo avanza a ritmo constante, todo va progresando, no sólo Annie sino también los sentimientos de los dos. Mientras leo hay veces que me emociono y tengo alguna lágrima y otras la situación me arranca una sonrisa por la ternura del momento

Sobre los padres no sé muy bien qué pensar...
de momento hay un cambio en la madre, puedo acercarme a su forma de ver la situación pero falla lo más importante, los sentimientos hacia Anni. Es muy triste que la pegaran, castigaran, no la vistieran y ni le dieran un regalo tanto materiales como inmateriales... si esos sentimientos de amor y ternura fallan no sé cómo la autora arreglará esto porque debe ser un final natural, un verdadero cambio de los padres sobre esto y no un final feliz porque si...
Ahora Alex ya le ha dicho que la ama y ella piensa que necesita alguien mejor y dejarán de quererlo por estar cerca de ella :cry:

Anni le ha preguntado cómo se dice Alex y te amo, precioso, sin palabras :08:

Menuda pícara provocándolo!!! :boese040: pero es lógico que más allá de los besos tenga miedo
Pikolina
tienes razón, no le han enseñado nada de la vida cuando, en realidad, tiene un potencial enorme, muchas ganas y un gran talento para expresarse mediante el dibujo, todavía no es tarde y sé que demostrará mucho más!! :D
Fue muy tierno leer la concepción que tiene del nacimiento de un niño y de una boda..
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14937
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La canción de Annie - Catherine Anderson (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Me hizo mucha gracia cuando no dejaba que hicieran la cama por miedo a perder a su hijo cuando naciera de un huevo :roll:
Son muy bonitas las escenas en las que están juntos y como tu bien dices ésta Annie cuando conoce algunas cositas es bien pícara y le gusta tentar a Alex :boese040:
A pesar de ser un libro duro al principio luego se vuelve muy dulce.
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: La canción de Annie - Catherine Anderson (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Terminado!!!

Anoche por fin terminé de leer! Ha sido una historia preciosa, si bien bastante dura sobre todo al principio luego ha sido de lo más hermosa, inocente y llena de vida, de posibilidades y amor!! Al final entendí el título del libro!! :cunao:

El tema de los padres
Creo que lo ha dejado un poco colgando. El padre claramente ya no tenía remedio y la madre sigue sin convencer pues mientras la cuidó nunca prestó atención a los sentimientos de Anni y eso no me gusta.Supongo que al final seguirán viéndose porque ella los quiere igual.
Los personajes son maravillosos
No únicamente Anni llena de vida e inocencia, una niña y una mujer que por fin ha encontrado su lugar; también el Doctor y Maddie que fueron los primeros en creer en Anni y, por supuesto, Alex. Me derretía mientras sus sentimientos evolucionaban, como pronto el matrimonio para él pasaba a ser algo de verdad, como se fijaba y valoraba las cosas pequeñas, sencillas que antes le pasaban inadvertidas pero, en especial, cuando entiende que tiene mucho para dar, que hay una persona a la que ama y que ya no está solo y con el amor que siente y da su vida tiene un sentido.
Qué bonito ver que los mejores regalos no son siempre materiales o están envueltos en un papel bonito, al contrario, los mejores son intangibles y, como bien entiende ella, envueltos por el amor! Ellos se han hecho muchos regalos así=)Los dos necesitaban dar y recibir, amar y ser amados, los dos se han salvado en cierto sentido mutuamente.
Aunque tengo que decir que al final sufría porque no sabía que iba a pasar. La autora y los sentimientos de Alex lograron confundirme y ponerme el corazón en un puño.
El estaba tan triste y convencido de que la perdía que me contagió y mientras sin poder parar de leer pensando que Anni no dejaría nunca de amarle...que ese amor es demasiado grande y especial, menudo susto cuando Alex recibe el dibujo, no lo entendí para nada y me asusté, pero cuánta razón tiene! Poder oir o hablar no quiere decir que sepamos comunicarnos, para ello hay que ser recíproco, expresarnos y tener en cuenta las opiniones y deseos de los demás.
Grandes mensajes al final
No únicamente el amor que da sentido a sus vidas sino también la superación, el ser nosotros mismos, pero tb el derecho de elegir por uno mismo, ser amado por lo que somos, respeto por los pensamientos y sentimientos. Al fin y al cabo cuando amamos y somos amados lo somos por el simple hecho de ser nosotros, por lo que somos. Y en ese sentido somos perfectos. Esas reflexiones de Alex me conmovieron, son el mensaje y el sentido final de esta gran historia!!!
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14937
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La canción de Annie - Catherine Anderson (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

uckercita4ever escribió:Aunque tengo que decir que al final sufría porque no sabía que iba a pasar. La autora y los sentimientos de Alex lograron confundirme y ponerme el corazón en un puño.
El estaba tan triste y convencido de que la perdía que me contagió y mientras sin poder parar de leer pensando que Anni no dejaría nunca de amarle...que ese amor es demasiado grande y especial, menudo susto cuando Alex recibe el dibujo, no lo entendí para nada y me asusté, pero cuánta razón tiene! Poder oir o hablar no quiere decir que sepamos comunicarnos, para ello hay que ser recíproco, expresarnos y tener en cuenta las opiniones y deseos de los demás.
:eusa_clap: :eusa_clap:

Lo has explicado genial Ucker ... y en esta parte que he citado tuya, a mi me pasó igual ...
pensé que Annie quería decirle que tenía algo con el amigo que se echó en esa escuela para sordos .. y es cierto .... que claro le muestra que se puede ser sordo no sólo fisicamente... como dice un refrán no es más sordo el que no quiere oir ... él pensaba en lo mejor para ella, pero no pensaba en lo que ella sentía, en lo que ella deseaba en su vida .... Un final precioso
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: La canción de Annie - Catherine Anderson (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Yo tb pensé lo mismo Pikolina!!! xD
ya te digo que me asusté pero es que tb Maddy le escribe diciéndole que el nuevo amigo se la intenta ganar y se acerca al niño y me hizo pensar que Bruce contaba con la bendición de Maddy y todo. En verdad cuando el médico después de atender el parto ve que se aman de verdad pensé que hablaría con Alex y encontrarían otra colución, que no iría al colegio. Qué verdad cuando Bruce dice que el corazón de Anni no estaba en el colegio... :cry:
La historia ha sido fantástica porque ves como va evolucionando todo poco a poco, vas captando cosas que la autora quiere transmitir hasta que llegamos al final, donde vemos claramente el mensaje. Una historia muy tierna, me ha dejado muy buenas sensaciones y tb mensajes para la vida!;D
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14937
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La canción de Annie - Catherine Anderson (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Siii a mi me gustó mucho más este que el de luna comanche .. le veo más profundo ...
Lo está leyendo ahora mismo una amiga mia tb y está poniendo a parir a los padres :boese040: xq será k todas coincidimos??
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: La canción de Annie - Catherine Anderson (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Cada libro es profundo a su manera, son muy diferentes. Pero creo que a mí tb me gusta más éste. :wink:
Es que los padres... se las traen.. no em cabe en la cabeza cómo se comportan con ella... :cry: es que ni les interesaba ni la conocían, ni le prestaron atención a los síntomas, la volvieron invisible y es lo más triste
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14937
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La canción de Annie - Catherine Anderson (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Sólo se preocupaban en que el "estado" de Annie no enturbiara ni dara mala imagen a su posición social.
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: La canción de Annie - Catherine Anderson (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Pikolina escribió:
Sólo se preocupaban en que el "estado" de Annie no enturbiara ni dara mala imagen a su posición social.

uff es que ese tema es difícil...
en aquella época las relaciones sociales y las apariencias eran muy importantes. Si pensaban que Anni debería estar tranquila, sin mucho alboroto podría haberlo entendido...Pero como siempre digo lo más fuerte era que la castigaran, que no la trataran como una persona, que no la conocieran ni prestaran atención a sus sentimientos. Ahí fallan COMPELTAMENTE como padres.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14937
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La canción de Annie - Catherine Anderson (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

La escondían.
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: La canción de Annie - Catherine Anderson (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Pikolina escribió:
La escondían.
pues si, que al final es lo mismo, no tenerla en cuenta para nada y anularla completamente. Fallaron como padres.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14937
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La canción de Annie - Catherine Anderson (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Al menos parece que despues la madre cambia un poco pero el padre no presenta cambios ...
Responder