Lady Johanna - Julie Garwood (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Lady Johanna - Julie Garwood (Histórica)

Mensaje por AvaAdore »

Jo y yo que creí que este era más flojillo...a ver si me diera tiempo en una semana a empezarlo aunque vaya más atrasada
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Lady Johanna - Julie Garwood (Histórica)

Mensaje por Pant »

AvaAdore escribió:Jo y yo que creí que este era más flojillo...a ver si me diera tiempo en una semana a empezarlo aunque vaya más atrasada
Venga animate Ava! A mi la verdad es que no me atraía mucho, pero me está gustando.
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Lady Johanna - Julie Garwood (Histórica)

Mensaje por Spirito89 »

Voy a empezar el capitulo 11 , hay una cosa que no me esta gustando del libro ,
no se si esta asi en todos o es la traduccion que yo he descargado , pero estan todo el rato , el esposo , el marido , el hermano me pone muy nerviosa :noooo:
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Lady Johanna - Julie Garwood (Histórica)

Mensaje por Albabooks »

A mi lo que leo no me disgusta pero... No me engancha como para sentarme a leer, tengo que forzarme un poco... :roll:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Lady Johanna - Julie Garwood (Histórica)

Mensaje por Pant »

persephone escribió:A mi lo que leo no me disgusta pero... No me engancha como para sentarme a leer, tengo que forzarme un poco... :roll:
que lástima Perse! Por dónde vas?
1
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: Lady Johanna - Julie Garwood (Histórica)

Mensaje por Spicata »

Uf empecé el libro cuando tocaba... pero me es imposible seguir, y la verdad es que no sé por qué, porque me he estancado un montón! No sé... veo que la historia no evoluciona y eso me pone nerviosa y al final consigue aburrirme :(
He leído por ahí que lo mejor es el final (literalmente) pero no sé si será que el libro que me he bajado (lo leo en el nook) tiene una malísima traducción o es el libro... que es tan malo como parece. Y mira que me gustan las historias de romance histórico, pero en serio... no puedo! Volveré a intentarlo un día de estos (a ver si se me despeja la mente) :roll:
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Re: Lady Johanna - Julie Garwood (Histórica)

Mensaje por moretta »

Letty68 escribió:Me está gustando muchísimo, se lee rapidito, las situaciones que se presentan entre Jhoanna y Gabriel me hacen reír, bueno para ser sincera no sólo me hacen reír, provocan
que mi pulso se acelere :oops: :mrgreen:


Algo que no me quedo muy claro
Porqué Gabriel termina peleando con Nicholas y le prohíbe que regrese nuevamente?


Felicidades por la elección de libros para esta maratón, creo que no me perderé ninguno :cunao:

Saludos
Letty
Porque descubre que Nicholas no es realmente hermano de Johanna y ve que está medio enamorado de ella, de hecho esa es la razón por la que Nicholas se va con la escocesa, porque la han tratado como a Johanna
Yo no leeré este libro en el maratón, no me hace falta :lol: , lo compré cuando lo sacó Vergara (mejor no hablamos de hace cuántos años) y es uno de los primeros que leí de Julie Garwood. Me encantó y periódicamente releo algo, es totalmente irreal y predecible pero para mí muy dulce. Para mí entran en esta misma categoría también "El premio" y "El secreto", que tienen también detalles muy dulces.

Respecto a las escenas de cama, digamos que para mí este libro es un rosa muy clarito, casi blanco, de erótico nada, aunque veo que no es la opinión más extendida 8)
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lady Johanna - Julie Garwood (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

Ayer avancé bastante y me quedé a las puertas del capítulo 10. :128:

La novela sigue pareciéndome muy amena. :D Hay bastantes diálogos que facilitan la lectura, aunque hay un elemento que me desagrada.

Me gusta mucho cómo se relaciona Johanna con la gente que está a su alrededor. Ya sea con aquel 'chiflado' del juego de las piedras, las sirvientas Megan y Leila o los líderes Keith y Calum. Es muy interesante ver cómo la esposa de Gabriel poco a poco va ganándose el aprecio y la aceptación de la gente. :D Además, las descripciones de los paisajes que rodean las chozas del señorío de Gabriel son muy bonitas. :08: Me imagino los prados vastos y verdes de la zona, acariciados por pequeños arroyos. ¡Qué preciosidad!

Todo el lío de los mantos -y ahora las sillas- de los dos clanes me parece una estupidez. :roll: :lol: Pero es una costumbre de esas gentes, por lo que a Johanna no le queda otro remedio que aceptarlo. Y las escenas sexuales entre Johanna y Gabriel empiezan a cansarme. :roll: Me pareció acertado, y muy erótico e intenso, el primer encuentro entre ambos; sobre todo por el miedo que ella tenía al acto en sí. Pero no creo que sea necesario que cada dos por tres la autora nos detalle lo que hacen, cómo lo hacen y dónde lo hacen... :silbando:

En cuanto a lo que no me convence de la novela, precisamente se refiere al comportamiento de Johanna hacia Gabriel y viceversa. Cada vez que ella intenta avanzar, liberarse un poco de la vida encorsetada que le proporciona su marido; cada vez que le hace ver que puede valerse por sí misma y que no desea quedarse en casa todo el santo día; cada vez que intenta rebelarse un poco y mostrarle a Gabriel que no es la esposa dócil que él cree, una simple orden de Gabriel anula todo el argumento de Johanna. Pero ¿no se suponía que pretendía hacerlo cambiar de opinión, dejarle claro que está harta de seguir sus órdenes? Pues no, parece ser que no consigue hacerse escuchar. Gabriel la oye, sí, pero ni la escucha ni atiende a sus reclamos. Por lo tanto, me parece que el comportamiento de Johanna es bastante contradictorio. Es como una revolucionaria que cede a cualquier intento de los superiores por aplacarla. :roll:


Por lo demás, me parece un libro muy interesante. Veremos qué sucede más adelante. :cunao:
Avatar de Usuario
Astyld
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 13 Dic 2009 16:05
Ubicación: Asturias

Re: Lady Johanna - Julie Garwood (Histórica)

Mensaje por Astyld »

moretta escribió:
Yo no leeré este libro en el maratón, no me hace falta :lol: , lo compré cuando lo sacó Vergara (mejor no hablamos de hace cuántos años) y es uno de los primeros que leí de Julie Garwood. Me encantó y periódicamente releo algo, es totalmente irreal y predecible pero para mí muy dulce. Para mí entran en esta misma categoría también "El premio" y "El secreto", que tienen también detalles muy dulces.

Respecto a las escenas de cama, digamos que para mí este libro es un rosa muy clarito, casi blanco, de erótico nada, aunque veo que no es la opinión más extendida 8)
Coincido con lo de las escenas de cama :)
Y yo que iba a preguntar por algun otro libro de Julie Garwood ademas del de El Secreto (que era la opcion que no salio para el maraton pero que tambien tenia buena pinta)... :D

Aunque el libro era bastante predecible tengo que admitir que hay un par de detalles que me "sorprendieron"
teniendo en cuenta que casi todos de este estilo son asi me esperaba que hubiese mas celos o pusiesen a alguna odiosa con la que Gabriel se hubiese liado en el pasado y que la protagonista llorase por eso :blahblah: (me alegra que no fuese el caso :cunao: )
Tambien hubo mas presencia e ideas de la Iglesia de las que esperaba (lo cual es normal por la epoca pero no lo suelen hacer asi en otras)
y que el libro empezase y acabase con el Obispo me parecio raro jeje
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Lady Johanna - Julie Garwood (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

libro terminado. Me ha gustado muchísimo y eso que el tema no me atraía mucho. Xabeltran no se como hiciste la elección xo quien te lo recomendara ha tenido muy buen gusto. Me apetece hasta volver a leerlo
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Lady Johanna - Julie Garwood (Histórica)

Mensaje por Spirito89 »

Terminado , un libro normalillo, la protagonista
no me ha gustado , y la traduccion como ya he comentado me ponia muy nerviosa :roll: . El final un poco rapido . Lo que mas me ha gustado , Keith y Calum , y el rollo de los mantos y las sillas donde sentarse me ha hecho gracia :cunao:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Lady Johanna - Julie Garwood (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Spirito89 escribió:Terminado , un libro normalillo, la protagonista
no me ha gustado , y la traduccion como ya he comentado me ponia muy nerviosa :roll: . El final un poco rapido . Lo que mas me ha gustado , Keith y Calum , y el rollo de los mantos y las sillas donde sentarse me ha hecho gracia :cunao:
Era a ti a quien le aparecia todo el rato, esposo, hermano en vez de los nombres?? En mi version no era asi .. aparecia Gabriel, Nicholas, etc .....
Siii a mi tambien me ha parecido
elfinal un poco rapido, esperaba algo mas de chicha para dejar con mejor sabor de boca, sobre todo saber el sexo del bebe y ver la bienvenida que le daban al nacer (xq Gabriel no es que expresara mucho su alegria por volver a ser padre y eso me ha dejado con ganas).
Tambien me ha parecido demasiado rapido el "enamoramiento" entre Nicholas y Clare.
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Lady Johanna - Julie Garwood (Histórica)

Mensaje por Spirito89 »

Pikolina escribió:
Spirito89 escribió:Terminado , un libro normalillo, la protagonista
no me ha gustado , y la traduccion como ya he comentado me ponia muy nerviosa :roll: . El final un poco rapido . Lo que mas me ha gustado , Keith y Calum , y el rollo de los mantos y las sillas donde sentarse me ha hecho gracia :cunao:
Era a ti a quien le aparecia todo el rato, esposo, hermano en vez de los nombres?? En mi version no era asi .. aparecia Gabriel, Nicholas, etc .....
Siii a mi tambien me ha parecido
elfinal un poco rapido, esperaba algo mas de chicha para dejar con mejor sabor de boca, sobre todo saber el sexo del bebe y ver la bienvenida que le daban al nacer (xq Gabriel no es que expresara mucho su alegria por volver a ser padre y eso me ha dejado con ganas).
Tambien me ha parecido demasiado rapido el "enamoramiento" entre Nicholas y Clare.
Si , a mi me aparecia todo el rato , el esposo , el marido , el hermano ...... :noooo: . Entonces era por la traduccion :roll: .
El enamoramiento de Nicholas y Clare me a parecido que la autora queira juntar a Clare con alguno y ha cogido al primero que ha pillado :roll:
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Lady Johanna - Julie Garwood (Histórica)

Mensaje por Albabooks »

Pant escribió:que lástima Perse! Por dónde vas?
Pues estaré a las puertas del capítulo 6,
acaba de irse Nicholas y Johanna se va a dar un baño.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Lady Johanna - Julie Garwood (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Persephone .. ahora empieza lo bueno del libro .. anímate mujer!!
Responder