Mademoiselle de Maupin - Théophile Gautier (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¿¡Spoilers incluídos!? :lol: :lol: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:

Merece. Ha pasado un tiempo desde que lo leí y todavía tengo el regomeyo de que se me acabara. :lengua: Me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lo empiezo hoy por la noche:mrgreen: Hyp, rabudiña, vete comiendo rabitos de pasa para refrescar la memoria y así comentar conmigo :mrgreen::mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡¡Por todos los diablillos chamuscados del Báratro más internal, doña!! Imagen Aquí me tendrás para darte la murga. :wink: Ojalá te guste, Ali. :D
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Eso espero y si no, haré como dice el dueño de La flor de Montouto (una discoteca a las afueras para gente mayor) :"si no te gusta me lo demandas" :lol: :lol: :lol: :lol: En este caso te lo demandaría a tí. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Aliesa de Ponthieu escribió:Eso espero y si no, haré como dice el dueño de La flor de Montouto (una discoteca a las afueras para gente mayor) :"si no te gusta me lo demandas" :lol: :lol: :lol: :lol: En este caso te lo demandaría a tí. :lol: :lol: :lol:
"si no te gusta me lo demandas" :shock: :meparto:
Aquí a eso de las discos para gente mayorcilla le llaman "la ruta del conejo viejo".
:oops: :oops: Bochorno máximo, somos menos sutiles...
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Que bárbarooooo :shock: :shock: :meparto::meparto::meparto:
Nostros por aquí las llamamos los "desguaces"
Así que no se que será peor. :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:shock: Dios, cuando nosotras lleguemos... ¡y que lleguemos!
¡Lagarto, lagarto!
Imagen

Te anuncio que tengo el libro al lado del ordenata, dispuesta a hacer un miniclub como si fuera oficial, así que arreméngate que el libro se las trae.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Jajaja.
Espero que cuando lleguemos no tengamos que ir a pescar churri a esos sitios, sino que prefiero que tengamos maridín propio (con permiso de Bohe :mrgreen:)
Bueno ya he leído el primer capítulo
la carta del pipiolo. Este hombre me recuerda un poco al de la bien amada:mrgreen::mrgreen:Esta enomarado de la idea del amor y del eseo de una amante perfecta. La quiere experimentada pero no hasta el punto de estar resabiada para evitar las comparaciones con otros amante. No le valen las jóvenes por demasiado inexpertas y pánfilas. Las viudad siempre le mentaran al marido finado, ect. Todo le es poco al chaval que anda como alma en pena por las calles. :mrgreen::mrgreen::twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡¡Es un mindundi!! :evil:
Lo que es raro es que no se mueve ni lucha por su ideal, y si por casualidad lo atisba, se aturrulla y sale por patas.
¿Has visto qué frases y qué reflexiones? Subrayé (tenuemente con lápiz, ¡fuera herejías! :lol:) algunas cosillas, a veces hasta párrafos enteros, por las ideas que trasmitía.

Por ejemplo:

"Toda rosa tiene su pulgón - "y sus espinas", añado yo- (y toda mujer un montón de parientes de los que) hay que desinfectar cuidadosamente si un día quiere recogerse el fruto de su belleza"
El paréntesis lo pongo yo, se puede eliminar...

Casi al final del cap. 1, aparece su "ideal", no me digas que no lo tiene estudiado: "26 años, ni uno más ni uno menos"... :meparto: ¡Es insoportable...! :meparto: Hasta imagina la ropa. Pobrecillo.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Es
insoportable, insufrible y petulante ......... :evil: :evil: :evil:
Las disertaciones que se marca para justificar su modorra y su incapacidad para enamorarse son ...............grrrrrrrrrrr :twisted: :twisted: :twisted:

Frases como : "No concibo una mujer bella sin coche, caballos, lacayos y cuanto se tiene con una renta de cien mil francos"

"Solo los guapos y ricos puedan enamorarse sin eponerse al ridículo o a la lástima"

"Una mujer que no es bella, ¡cuánto más fea es que un hombre que no es guapo!"
La escena
en la casa de la dama a la que le lleva De C**** donde conoce a Rosette y a la paloma virginal. Al final se queda con Rosette y disfruta con ella una vida orgiástica. Y apesar de estos no la quiere ni creo que lo intente a pesar de todo lo que ella le ofrece. Solo le pareció estar enamorado dos segundo durante un paseo a caballo.

Me enerva muchooooooooooooo sus disquisiciones poéticas sobre su egoismoooooooo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Última edición por Aliesa de Ponthieu el 21 Jul 2008 12:28, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

No soporto a este chiquilicuatre :twisted: :twisted: . No es capaz de dejar a Rosette aunque sabe que la está utilizando. Se permite el lujo de decir que no hay peor fealdad que la bellleza incompleta y que este es el caso de Rosette. Que si bien para alguno puede ser el culmen de la belleza y perfección, para el no lo es pues tiene pequeños defectos que la afean más por estar rodeados de otras maravillas que si fuera fea rodeada de fealdad. :twisted: :twisted: :twisted:

Por encima el muy cobarde reconoce que no puede dejarla porque se ha acostumbrado a su ración diaria de alpiste y que ahora no podría pasar sin ella. Reconoce que es un egoísta por esto (ojo solo por esto :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: )
[/i]
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Aliesa de Ponthieu escribió:Es
insoportable, insufrible y petulante ......... :evil: :evil: :evil:
Las disertaciones que se marca para justificar su modorra y su incapacidad para enamorarse son ...............grrrrrrrrrrr :twisted: :twisted: :twisted:

Frases como : "No concibo una mujer bella sin coche, caballos, lacayos y cuanto se tiene con una renta de cien mil francos"

"Solo los guapos y ricos puedan enamorarse sin eponerse al ridículo o a la lástima"

"Una mujer que no es bella, ¡cuánto más fea es que un hombre que no es guapo!"
¡¡Respira, respira!!

Esas también las subrayé, me quedé pasmada.
No sé si Gautier pensaba realmente así, o es el personaje, tan "exquisitamente frívolo". Es penoso.
Me enerva muchooooooooooooo sus disquisiciones poéticas sobre su egoismoooooooo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
:mrgreen: Encantador, ¿eh?

Pero al llegar al final, comprendes cosas. Ay, me callo, que te lo fastidio. Yo también me irritaba mucho con él, mientras leía, ponía caras de sorpresa o me reía de sus tonterías. Míralo por el lado cómico y te partirás. Pero no sé qué pretendía Gautier. :oops:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Aliesa de Ponthieu escribió:
No soporto a este chiquilicuatre :twisted: :twisted: . No es capaz de dejar a Rosette aunque sabe que la está utilizando. Se permite el lujo de decir que no hay peor fealdad que la bellleza incompleta y que este es el caso de Rosette. Que si bien para alguno puede ser el culmen de la belleza y perfección, para el no lo es pues tiene pequeños defectos que la afean más por estar rodeados de otras maravillas que si fuera fea rodeada de fealdad. :twisted: :twisted: :twisted:

Por encima el muy cobarde reconoce que no puede dejarla porque se ha acostumbrado a su ración diaria de alpiste y que ahora no podría pasar sin ella. Reconoce que es un egoísta por esto (ojo solo por esto :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: )
[/i]
Lo del alpiste se me había olvidado... :meparto: ¿Te das cuenta que él mismo no se ve? :shock:
Y tiene delito cómo escogió a su amante, a Rosette. Solo con imaginar que puede haber tíos que piensen así...
¿Por donde vas?
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Voy por el capítulo VI. Creo que en este por fin aparece Theodore. :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

En bolsillo, pag. 134: De verdad, si tuviera al azar cogido por el cuello, creo que lo estrangularía. :lol:

Avanzas muy deprisa, Ali, :shock: ¡hay que degustarlo! ¡Te empacharás! :lol:

Sí, en el VI aparecen Theodore y su paje. :wink:

:twisted: Viene algo de acción..
1
Responder