Un punto y aparte - Helena Nieto (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Un punto y aparte - Helena Nieto (Sentimental)

Mensaje por Felicity »

Imagen

Título: Un punto y aparte

Autora: Helena Nieto

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:
¿Hay amor después del amor?

En Un punto y aparte Paula se ve abandonada por su marido, quedando a cargo de sus tres hijos. Para salir de la amargura que impregna su vida su terapeuta le aconseja que escriba, que refleje sus sentimientos y vivencias sobre el papel. Así nos descubrirá cómo superado el dolor se enfrenta a la posibilidad de un nuevo amor, por supuesto no ausente de problemas y dificultades, pero que solo hay que superar para seguir adelante.
Esta es la segunda novela de la autora. Tiene pinta de ser un drama, de superación. Tras un divorcio las puertas no se cierran, se dejan entre abiertas.

Yo no me he divorciado nunca :lol: pero tengo a mí alrededor personas que lo han hecho, y es interesante conocer ese punto de vista.

Sale esta semana :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Un punto y aparte - Helena Nieto (Sentimental)

Mensaje por xabeltrán »

Pues las dos novelas tienen una pinta estupenda. :08: :babear:
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Un punto y aparte - Helena Nieto (Sentimental)

Mensaje por Carmen »

Lo tengo en mis manos. Es mi próxima lectura, cuando lo acabe os cuento. :60:
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Un punto y aparte - Helena Nieto (Sentimental)

Mensaje por Carmen »

Lo prometido es deuda. Aqui esta la reseña del libro:

Segunda novela de Helena Nieto y primera de sus novelas que cae en mis manos. Tuve la oportunidad de conocerla en el I Encuentro de RA donde presento esta novela y lo que más me atrajo de ella es la definición que la propia autora hizo de ella: novela intimista, llena de sentimientos y contada en primera persona.
Normalmente las lectoras somos reticentes a leer un libro en primera persona, por supuesto no estoy generalizando ni mucho menos, pero si he encontrado reticencias en muchas lectoras. Sin embargo, no es mi caso, es más me atraía el hecho de que una novela pudiese estar contada como un diario donde la protagonista realiza sus confesiones. Es un modo distinto de conocer a la protagonista y también a los demás personajes ya que los conoces a través de un prisma distinto al que se tiene a través de un narrador-observador. Y si cabe la narración es mucho más personal.

El personaje principal, el que nos cuenta su historia es Paula una mujer divorciada que se tiene que hacer cargo de sus hijos y a quien su terapeuta para superar la ruptura de su matrimonio aconseja escribir un diario. Este es el punto de partida, y es así como conocemos a Paula y a sus hijos, la relaciones entre ellos y como Paula encuentra de nuevo el amor y sobre todo la comprensión de otra persona.
En muchos aspectos me ha parecido un diario muy real, porque no soy madre, pero he sido adolescente y creo que todas las adolescentes hemos tenido los conflictos que tiene Vicky con Paula, con su mundo, con sus hermanos. Las relaciones familiares que cuenta me han parecido muy reales, tanto que me he tenido recuerdos de mi adolescencia y de mis enfrentamientos con mis padres por motivos o razones parecidas a las que aparecen en el libro.

Un punto y aparte no solo se centra en la relación familiar sino que también hay una historia de amor interesante. Quizás no sea lo apasionada que estamos acostumbrada, ni haya ningún caballero andante, ni ningún osado libertino como en las novelas de época. Hay un hombre encantador, tímido, sencillo, tierno que se gana el corazón de Paula a través de su comprensión y su paciencia. Se dice que del roce nace el cariño y algo más pues en esta novela podemos ver todo eso.

Es una historia sencilla y compleja porque no hay ningún asesinato ni nada tan enrevesado, lo que hay es una complejidad de sentimientos, de desencuentros que se acercan bastante a lo que una mujer de hoy en día podría sentir si su mundo tal y como lo concibe se va al traste y tiene que hacer frente a su nueva situación.
Creo que la narración es ágil y fluida lo que hace que el libro sea bastante ameno por lo que se me paso en un suspiro. Es una novela y por tanto ficción pero lo que cuenta es algo que podría haber vivido cualquier mujer del siglo XX. Sólo por eso tiene su mérito ya que no es fácil plasmar los sentimientos ni los pensamientos pero tampoco es fácil conseguir que sean tan reales.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un punto y aparte - Helena Nieto (Sentimental)

Mensaje por Felicity »

Oye Carmen que buena :402: nena tendrás que dejármelo cuando pueda ir a Madrid :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Un punto y aparte - Helena Nieto (Sentimental)

Mensaje por Carmen »

Felicity escribió:Oye Carmen que buena :402: nena tendrás que dejármelo cuando pueda ir a Madrid :D
De acuerdo Feli, cuando vengas a Madrid te lo presto. :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Un punto y aparte - Helena Nieto (Sentimental)

Mensaje por lucia »

Os dejo la entrada sobre la presentación
http://abretelibro.blogspot.com/2011/10 ... parte.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Un punto y aparte - Helena Nieto (Sentimental)

Mensaje por uckercita4ever »

Lo tengo!
Pronto lo leeré!! :D
1
strok
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 18 Feb 2011 13:38

Re: Un punto y aparte - Helena Nieto (Sentimental)

Mensaje por strok »

Me lo apunto :lista:
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Un punto y aparte - Helena Nieto (Sentimental)

Mensaje por uckercita4ever »

Terminado!
Me ha gustado mucho mucho! :D :D

Es una historia muy sencilla, no nos descubre nada nuevo pero es tan real y bonita que te atrapa.
Creo que todo lo que le pasa a Paula podría pasarle a nuestra madre, hermana o amiga... Y aunque no hayamos vivido lo mismo que ella nos podemos ver reflejadas en el rol de madre o hija
La incompresión que siempre sienten los hijos y el egoísmo que muestran a veces, el sufrimiento de las madres, pero también el orgullo y el amor

La pareja por Paula y Sergio es muy tierna y dulce. Los dos son de carne y hueso. Ella es una mujer trabajadora que busca seguir adelante, cuidar de su familia y que en Sergio encuentra un hombre encantador, sencillo y tímido, un hombre que la apoya, ayuda a ver las cosas de forma más ligera y la quiere :08:
En ellos la autora nos muestra una historia de sentimientos, relaciones familiares, superación y segundas oportunidades
1
Responder