Dulces recuerdos - LaVyrle Spencer (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Dulces recuerdos - LaVyrle Spencer (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

Imagen

Título: Dulces recuerdos

Título original: Sweet Memories

Autora: LaVyrle Spencer

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
Dulces recuerdos es la historia de Theresa Brubaker y Brian Scanlon, separados a causa del servicio militar de Brian, pero unidos por su intenso amor. Sola e insegura, Theresa tiene que tomar una decisión que puede resultar traumatizante para ella. El dolor y el sufrimiento harán madurar a Theresa, y volverá a la vida dispuesta a remontar el vuelo sobre las alas de su amor por Brian.
Información de autorasenlasombra.com.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Dulces recuerdos - LaVyrle Spencer (Contemporánea)

Mensaje por imation »

Este no es de los mejores de esta autora. Además no sé si es por breve o porque pero parece que le falten páginas o cosas por desarrollar. No se parece a sus otros libros, es muy sencillito, muy simplón. Para pasar el rato sin más.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Dulces recuerdos - LaVyrle Spencer (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

He oído muy buenos comentarios de este libro, lo tengo esperando...
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Dulces recuerdos - LaVyrle Spencer (Contemporánea)

Mensaje por imation »

cuando te lo leas a ver que te parece, a mi no me gusto, es todo muy rápido, no tiene nada que ver con otros de Spencer en mi opinión y ella es demasiado ñoña , bueno ya dirás :)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Dulces recuerdos - LaVyrle Spencer (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Es un libro reciente o antiguo??
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Dulces recuerdos - LaVyrle Spencer (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

Este se reeditó el año pasado :wink: .
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Dulces recuerdos - LaVyrle Spencer (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Siiii x suerte, tengo tanto este como el otro que has mencionado jejej.
Tu no has leido alguno de los 2??
Si lo haces de alguno avisame y empezamos lectura juntas :D
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Dulces recuerdos - LaVyrle Spencer (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Ucker, este lo has leido?
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Dulces recuerdos - LaVyrle Spencer (Contemporánea)

Mensaje por Carmen »

Theresa Brubaker posee unas formas excesivamente dotadas, algo que le provoca mucha angustia y dolor. Es una persona con complejos ya que los hombres se acercan a ella por tener los senos excesivamente desarrollados pero pocos se preocupan de ella, es decir de la persona. A pesar de ello encuentra en otros aspectos de su vida como su familia, la música, y la enseñanza el amor y el cariño que le falta. Jeff es su hermano pequeño a quien adora. Vuelve por vacaciones durante el servicio militar y para sorpresa suya trae a un amigo, Brian Scanlon. Theresa teme a los extraños, y se siente terriblemente mal al ver que tendrá que pasar las navidades en compañía de un extraño.

Este es el comienzo de esta novela de no mucha extensión y la primera que tengo el placer de disfrutar de esta autora. Me parece en conjunto una novela que se caracteriza por los valores familiares, la superación de las personas y sobre todo el amor. Es una historia romántica con mayúsculas que me hizo disfrutar e identificarme con el personaje principal.

Theresa es una persona introvertida, tímida, que ha renunciado a muchas cosas debido a su físico por el que se siente acomplejada, y no ha podido realizar actividades propias de una chica de 26 años. Es cariñosa con su familia pero no tiene muchos amigos. Adora la música, tras la que se esconde sobre todo detrás de su violín y es donde muestra de verdad todas esas emociones que oculta por vergüenza y por complejos. Solo conocemos a Theresa a través de la música, porque es a través de ella cuando se muestra como la persona encantadora, tierna y por qué no pasional que es. Sin embargo, la llegada de Brian hace que pruebe por primera vez el sabor del amor.

Brian Scanlon es menor que Theresa pero posee una gran madurez sobre ella, Jeff es su mejor amigo y al llegar a ver a Theresa siente que la conoce de toda la vida. Jeff siente un profundo cariño por su hermana y ya la he hablado de él. Al conocerla siente una irremediable atracción por ella, a pesar de su “problema”. La trata con cuidado, va casi de puntillas y es tierno y cariñoso con ella dándole a entender que la quiere por todo lo que es ella dejando fuera sus complejos. Me ha parecido realmente encantador, sensible, perceptivo ante los problemas de Theresa, pero no se deja cegar por ellos y ve más allá, a la persona que realmente es la mujer que tiene delante.

La música tiene un papel especial porqué es el nexo de unión. Tanto Jeff como Brian tocan juntos la guitarra, y quieren formar una banda. Theresa toca el violín y a través de la música ambos protagonistas conectan y transmiten muchas emociones. También es una novela muy familiar sobre todo porque vemos a través de los ojos de Brian todo el amor que se profesan la familia Brubaker y como es otro de los elementos sobre los que gira la historia.
Poco más puedo decir de esta notable historia sobre la superación y el amor con mayúsculas. Es una historia que me ha enamorado desde principio a fin, Theresa y Brian pasan por dificultades pero lo importante es que todos los problemas que puedan surgir los hablan y deciden la solución juntos. Brian descubre a Theresa el sabor del amor, le muestra que tiene todo el derecho a sentirlo y a luchar por él. Eso es exactamente lo que hará Theresa tomando una decisión, quizás la más importante de su vida, para por fin dejar a tras sus complejos, aquellos que le impiden vivir una vida normal y sentirse a gusto consigo misma.

La moraleja de esta historia, es que siempre te tienes que sentir a gusto contigo misma, luchar por aquello en lo que quieres, pero sobre todo que el amor es un motor de tu vida y que lo más importante además de sentirte bien contigo misma es encontrar a personas que te quieran por lo que eres más allá del físico. Que vean más allá de la imagen y conozcan la persona que hay detrás.

Es una novela que recomiendo sin duda alguna y que cualquier lectora disfrutará a todas luces.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Dulces recuerdos - LaVyrle Spencer (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Carmen gracias :60:

No he leido todo tu comentario xq no me gusta saber mucho d los libros, solo una breve sinopsis, xq si no ya voy con la idea de lo q va a pasar y no me concentro jaja.

Me quedo con tu ultima frase en la que recomiendas la lectura.
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Dulces recuerdos - LaVyrle Spencer (Contemporánea)

Mensaje por uckercita4ever »

Pikolina escribió:Ucker, este lo has leido?
si, si lo he leido!=)
El libro es muy recomendable y legible... como simpre digo los sentimientos a flor de piel y la sensibilidad de la autora la vas a seguir encontrando...vas a encontrar temas interesantes pero tb digo que he disfrutado mas otros libros de ellas. Pero no te decepcionara para nada!;D
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Dulces recuerdos - LaVyrle Spencer (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Genial, pues otro mas para añadir a la lista d pendientes :wink:

Gracias Ucker :60:
Avatar de Usuario
YRAM
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 668
Registrado: 22 Ene 2010 16:30
Ubicación: Bcn

Re: Dulces recuerdos - LaVyrle Spencer (Contemporánea)

Mensaje por YRAM »

Lo empiezo hoy a ver que tal esta, me gusta como escribe esta mujer.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Dulces recuerdos - LaVyrle Spencer (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

YRAM, ya me vas contando k tal porque lo tng entre mis pendientes y Lavyrle me encanta!!
Avatar de Usuario
YRAM
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 668
Registrado: 22 Ene 2010 16:30
Ubicación: Bcn

Re: Dulces recuerdos - LaVyrle Spencer (Contemporánea)

Mensaje por YRAM »

Me esta gustando es un libro muy tierno,
Brian es muy cariñoso con ella a causa del trauma y complejos que ella tiene y que no puede superar
ya te ire contando.
1
Responder