Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Pilar Cabero
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 20 Feb 2011 17:25
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por Pilar Cabero »

Larissa escribió:
samarkanda escribió:Me encanta que haya novelas románticas sobre España!!! :D Este lo compraré, los otros dos los leí y me gustaron mucho, y este se podrá encontrar en el CI, no como los otros dos :roll: .

Me encanta la portada, felicidades!!! :60:
Y tanto :D :D :D
Gracias, Samarkanda. Me alegro que te gustaran los otros dos. Espero que siga la racha con este :oops:
Sí, es un gran cambio y estoy muy contenta. Saber que se puede conseguir en cualquier librería es genial :60:

Xabeltrán, muchas gracias por cambiar la portada :60:

Besitos :wink:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Pues lo comprará más gente y muy fácilmente, además :D . Tiene muy buena pinta este libro, sale... ¿a principios de mayo? :?:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

No puedo creerlo, Círculo también la va a publicar!!! :shock:

Ahora dudo cuál edición comprar, me gusta más la portada de Círculo aunque sale dos meses más tarde...
1
Avatar de Usuario
Pilar Cabero
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 20 Feb 2011 17:25
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por Pilar Cabero »

samarkanda escribió:No puedo creerlo, Círculo también la va a publicar!!! :shock:

Ahora dudo cuál edición comprar, me gusta más la portada de Círculo aunque sale dos meses más tarde...
Siento ponerte en este aprieto, Samarkanda :roll:
Besitos :wink:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Es que no has pensado en los demás, eso es egoísmo :mrgreen: .

No, felicidades porque te vayan a publicar no una sino dos editoriales :wink: .
1
Avatar de Usuario
Pilar Cabero
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 20 Feb 2011 17:25
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por Pilar Cabero »

samarkanda escribió:Es que no has pensado en los demás, eso es egoísmo :mrgreen: .

No, felicidades porque te vayan a publicar no una sino dos editoriales :wink: .
Lo cierto es que no me lo esperaba. Cuando me escribieron de Ediciones B para decírmelo... aluciné :shock:
Después, un par de días más tarde, cuando me volvieron a escribir para decirme que, además, querían sacarlo en la revista del verano, sentí vértigo. :whoa: :icon_mutis:
Aún no me lo creo :oops:
Besitos :wink:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Pues menuda sorpresa!!! :cunao: Y además me encanta la portada de Círculo, creo que seré fuerte y esperaré :lol: :lol: :lol: . Tienes suerte con las portadas que te han elegido, de otras autoras españolas las he visto horrendas, y no digamos las extranjeras... :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Pilar Cabero
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 20 Feb 2011 17:25
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por Pilar Cabero »

Sí, estoy muy contenta. Me gustan las portadas :D
Besitos :wink:
1
Avatar de Usuario
Pilar Cabero
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 20 Feb 2011 17:25
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por Pilar Cabero »

¡¡Hola!!
He colgado en mi blog parte del primer capítulo.
Os pego el enlace, por si os interesa leerlo.
http://pilarcabero.blogspot.com/2011/04 ... o-uno.html
Espero que os guste :oops:
Besitos :wink:
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por Carmen »

Lo tengo en mis manos. Lo he conseguido en la feria del libro.
En cuanto lo lea comento mi opinión. :60:
1
Avatar de Usuario
Pilar Cabero
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 20 Feb 2011 17:25
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por Pilar Cabero »

Carmen, ya me dirás qué te parece.
Besitos :wink:
1
Avatar de Usuario
Pilar Cabero
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 20 Feb 2011 17:25
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por Pilar Cabero »

¡Hola!
Tengo el gusto de invitaros a la presentación de Asedio al corazón que tendrá lugar el día 6 de julio a las 19h. en la Fnac de San Sebastián.
Me gustaría mucho veros por allí.
Muchos besos,
Pilar
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por Carmen »

Lamentándolo mucho no podré asistir.
Me he terminado la novela la semana pasada y estoy en proceso de escribir una reseña así que hasta que la tenga completa solo puedo decir que el libro me ha sorprendido y que me ha gustado mucho.
1
Avatar de Usuario
Pilar Cabero
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 20 Feb 2011 17:25
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por Pilar Cabero »

Carmen escribió:Lamentándolo mucho no podré asistir.
Me he terminado la novela la semana pasada y estoy en proceso de escribir una reseña así que hasta que la tenga completa solo puedo decir que el libro me ha sorprendido y que me ha gustado mucho.
Vaya, Carmen :60: estoy deseando leer tu reseña. Me alegra saber que te ha gustado :oops:
Imagino que la colgarás en tu blog. Luego, con tu permiso, la enlazaré desde el mío :D
Besitos :wink:
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por Carmen »

Aqui esta la reseña que he hecho para mi blog de esta estupenda novela.

Es la segunda novela de Pilar Cabero que tengo la oportunidad de leer, sin duda es una novela muy recomendable por muchos motivos. Uno de ellos es que es una novela ambientada en España, que dentro de la novela histórica es algo insólito ya que incluso otras autoras españolas tienden a ambientar sus novelas en el extranjero. En este sentido creo que la autora ha realizado una muy buena tarea de documentación para ambientar la novela en una época tan convulsa como la de la guerra de la independencia. Una guerra librada entre los partidarios de los Austrias y los partidarios de los Borbones. Aunque lo novedoso de la historia es que nos encontramos con dos personajes que en principio no tienen nada que ver y que son de nacionalidades distintas, Armand es un oficial francés que se ve obligado a quedarse en España debido a su hermano malherido y Camila una joven viuda española que se dedica al cuidado de enfermos.

Desde luego el punto de partida es original y novedoso. Me pregunto que llevo a la autora a elegir este trasfondo histórico para esta novela y porque decidió contarnos la historia de amor entre estos dos personajes. Muchas veces en la novela romántica se cumple aquello de que los polos opuestos se atraen, aunque al principio sean dos personajes bastante opuestos pronto, Camila y Armand, encuentran que en muchos sentidos son algo parecidos o pueden tener algo en común. Armand también es viudo, su mujer murió en extrañas circunstancias y ya no sabe si creer en el amor. También es un hombre bastante apuesto que por su formación de militar está acostumbrado a dar órdenes pero se encuentra con que Camila debido a su viudez y a que lleva bastante tiempo cuidándose sola, no está acostumbrada a obedecer órdenes o mejor dicho no está dispuesta a obedecerlas.

Las discusiones entre ambos son bastante significativas sobre todo porque si bien la mujer en aquella época estaba subordinada al marido, Camila está bastante acostumbrada a seguir su criterio y no se deja aconsejar precisamente. Son dos personajes que quizás en el fondo se parezcan a otros tipos de personajes de la novela romántica. Armand es oficial apuesto y gallardo y Camila si bien parece que no es una beldad sí que es una dama en apuros al menos hasta cierto punto. Precisamente los diálogos son precisamente otro punto a favor de la novela, creo que son importantes así como lo son los silencios pero sobre todo creo que están bien estructurados. He de decir que la novela en conjunto está bien estructurada, no hay incongruencias y sobre todo el lenguaje está cuidado. Esto último es importante porque no debemos olvidar que se trata de una novela histórica donde se debe cuidar el lenguaje y éste debe estar acorde con la época en la que se está narrando la historia.
La historia de amor es difícil no solo por la época sino por la situación de partida de ambos personajes que no es fácil pero creo que la resolución de la misma a lo largo de la novela es magnífica. Es muy bonito y tierno ver como Camila y Armand se van enamorando, como los pequeños detalles y las pequeñas cosas hacen que la relación avance y crezca a pesar de las dudas y los equívocos.

Sin duda alguna Pilar Cabero se ha superado con esta novela. De las dos que he leído esta es la que más me ha gustado sin ninguna duda. Ya lo dije en otras reseñas mías pero no puedo dejar de repetir que las autoras españolas no tienen nada que envidiar les a las extranjeras. Se merecen nuestro reconocimiento y nuestra enhorabuena. Así que mi enhorabuena a Pilar Cabero por esta novela y recordarle que esta humilde lectora estará esperando la siguiente como agua de mayo.
1
Responder