Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por dorsvenabili »

Pilar, me ha gustado mucho. Me encantan los personajes guerreros. A ver si un día vienes a los Madriles y me firmas el libro.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Bueno, ya lo he terminado.

El libro me ha gustado aunque confieso que el que más me gustó fue el primero, A través del tiempo, a lo mejor porque el argumento me pareció más original. Pero, como siempre, me encanta que esté ambientado en España, yo no tenía ni idea de el asedio de San Sebastián.
A veces me da la impresión de que los hombres de los libros de Pilar Cabero están "fabricados" al servicio de las protagonistas y eso no tiene por qué ser malo pero en algunas ocasiones se notaba mucho. Por ejemplo, cuando Camila se enfada al rechazar al capitán, el enfado y la frustración de este casi parece que desparecen como si nada. Me dio la impresión de que a Camila se le perdonaba más todo, mientras que el capitán casi no tenía derecho a mostrarse enfadado.

Y a veces es como si se tuviera miedo de que no se considere a la protagonista, como si tuvieran que resolverse dudas de que Armand no es machista o que ninguno de los personajes son malos. Por ejemplo, cuando ella está atada en lo alto de la muralla, llega Gastón y rescata a su amigo de Claude. Bueno, luego, cuando Camila está enferma, Gastón dice que, si hubiera sabido que Camila estaba maniatada, primero hubiera ido a rescatarla a ella, lo cual, a mi parecer no tiene sentido, porque el hecho de que tu amigo tenga un filo en la garganta me parece más urgente que el que una mujer vaya a tener una fiebre por frío intenso.

Y otra cosa, me decepcionó un poco que no hubiera nadie malo. Al final resulta que se perdona a todo el mundo, como si se tuviera que terminar con un final feliz para todos como fuera. Me resultó un poco trillado y poco creíble, le resta credibilidad al asunto, según mi opinión. Es decir, hubiera sido más emocionante si alguno de los personajes hubiera muerto o acabado mal y yo creo que más real, pero cada autor escribe su propia historia.

Leer el epílogo siempre me da miedo, y ese en concreto no me ha gustado mucho, me hubiera quedado con el final del último capítulo. Es que es demasiado idílico para mí, cada uno felizmente casado con sus hijos y Gastón despidiéndose y dejando entrever que tendrá su propia historia, para hacer ver que él también estará felizmente caado con sus propios hijos. Se parece a demasiados finales en la novela romántica. Y por supuesto, Camila, a la que se consideraba infértil, tiene una hija con el capitán. Parece que es imposible la idea de que una protagonista no acabe sin hijos. Me pareció un poco forzado.

Y a lo mejor soy una pesada, pero sigo pensando en que la historia de Pierre y Juliana me ha gustado más que la principal. Juliana me ha gustado mucho y Pierre también, me gustó leer sobre sus pensamientos y la convención de que no servirá para nada siendo un lisiado pero al final consigue reponerse para seguir adelante.

El personaje de Juana es muy bueno y el de Guido también aunque salió poco. Me hubiera gustado que hubiera salido más la señora Alberta, creo que era la más mala de la película, más que Claude. Pero el personaje de Cosme es demasiado malo, como si se quisiera exponer un matrimonio infeliz para justificar que no amase a su marido y sólo amase a Armand. No digo que no tuviera que ser malo, sino que me parece demasiado plano, lo hubiera descrito más, con más facetas, haciendo ver cómo le veían los demás y otros aspectos del matrimonio aparte de compartir cama y las salidas nocturnas, porque parece que este personaje no tuviera vida aparte de la sexual. Lo mismo en el caso de Delphine y Armand.
Última edición por samarkanda el 15 Oct 2011 11:09, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Pilar, el libro en sí me ha gustado, pero hay ciertos detalles que no me han convencido del todo.

Me ha gustado la ambientación, el hecho de que fuera una ciudad española, la historia de amor entre Juliana y Pierre y me han gustado ciertos detalles como el hecho de que ninguno de ellos fuera de familia noble, de que fueran gente corriente, porque parece que en la novela histórica no existen personajes que no sean duques y condes... Y de que Armand desee una vida normal, siendo carpintero.

¿Tienes más libros en proyecto?
1
Avatar de Usuario
Pilar Cabero
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 20 Feb 2011 17:25
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por Pilar Cabero »

Dorsvenabili :60: Me alegro mucho que te haya gustado.
Tranquila, cuando vaya a Madrid te aviso :wink:
Besos :wink:
1
Avatar de Usuario
Pilar Cabero
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 20 Feb 2011 17:25
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por Pilar Cabero »

Samarkanda :60: No sabes cuánto te agradezco las cosas que me dices. Me ayudan a tener en cuenta detalles que se me han podido pasar (una no es infalible :oops: :lol: ). ¡Muchas gracias, cielo!

Intento ponerme en el lugar de los hombres y mujeres de aquella época. Es complicado, pues han cambiado muchas cosas desde entonces (según mi humilde opinión: unas para bien, otras para mal), pero es divertido.
Me gusta reflejar esa época y ese lugar tan alejado de grandes fiestas, bailes y demás. Creo que los personajes sencillos también tienen derecho a vivir una historia de amor y que esos mismos personajes nos ayudan a conocer un poco más cómo era la vida en nuestro país en aquellos años.

Sé que aún me queda mucho por aprender (¿se aprende este oficio alguna vez?) y las opiniones de las lectoras es una manera fabulosa de hacerlo. Por eso: ¡Muchas, muchísimas gracias por leerme y por hacerme llegar vuestras reseñas!

Acabo de terminar la historia de Samuel y de María. Ahora estoy con las correcciones.
Os dejo la sinopsis :P A ver qué os parece.
Entre lo dulce y lo amargo
Se han amado desde niños, incluso imaginaron una vida juntos. Pero cuando Samuel Boudreaux regresa a San Sebastián después de seis años de ausencia, no es con María Aguirre con quien está prometido; ella ya está casada.
María contrajo matrimonio poco después de que él se marchara a Venezuela. Ahora trabaja junto a su marido en una confitería de la ciudad y la llegada de su antiguo amor la llena de desasosiego.
Samuel no ha perdonado que ella lo traicionase con su maestro y mentor, sin embargo debe dejar su odio al margen cuando el propio marido le ofrece trabajo.
¿Se puede dejar de amar a tu alma gemela?
Besos para todas :wink:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por dorsvenabili »

Promete un montón. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Menos mal que no te lo has tomado a mal, ya me lo temía. He tratado de explicarlo lo mejor posible.

El argumento del próximo libro está muy muy my interesante :boese040: .

¿Se sabe si verá la luz?
1
Avatar de Usuario
Pilar Cabero
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 20 Feb 2011 17:25
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por Pilar Cabero »

¡¡¡Muchas gracias, Dorsvenabili y Samarkanda!!!! :60: :60: :60: :60: Me alegro que os guste el argumento de Entre lo dulce y lo amargo.
De momento aún no se lo he pasado a la editora, así que no sé si le gustará o no :oops:

Samarkanda, no suelo tomarme a mal las opiniones de las lectoras, sobre todo si están hechas con seriedad y sin ánimo de ofender :lol: :lol: :lol: Las respeto y, como he dicho antes, me ayudan a seguir aprendiendo.

Muchas gracias por todo.
Un beso :wink:
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por lorenna »

pero x la sipnosis parece una primera parte de Entre lo dulce y lo amargo no es asi??
1
Avatar de Usuario
Pilar Cabero
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 20 Feb 2011 17:25
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por Pilar Cabero »

lorenna escribió:pero x la sipnosis parece una primera parte de Entre lo dulce y lo amargo no es asi??
Lorenna, podría decirse que sí, pero se pueden leer de manera independiente. Si la lees te darás cuenta de que Samuel y María, los protagonistas de Entre lo dulce y lo amargo, son niños en Asedio al corazón.

Un beso,
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por SUTE »

Pilar Cabero escribió:
lorenna escribió:pero x la sipnosis parece una primera parte de Entre lo dulce y lo amargo no es asi??
Lorenna, podría decirse que sí, pero se pueden leer de manera independiente. Si la lees te darás cuenta de que Samuel y María, los protagonistas de Entre lo dulce y lo amargo, son niños en Asedio al corazón.

Un beso,

AAAyyyy!!!!! que guapo. Lo quieroooo!!!!
1
Avatar de Usuario
Pilar Cabero
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 20 Feb 2011 17:25
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por Pilar Cabero »

SUTE escribió:
Pilar Cabero escribió:
lorenna escribió:pero x la sipnosis parece una primera parte de Entre lo dulce y lo amargo no es asi??
Lorenna, podría decirse que sí, pero se pueden leer de manera independiente. Si la lees te darás cuenta de que Samuel y María, los protagonistas de Entre lo dulce y lo amargo, son niños en Asedio al corazón.

Un beso,

AAAyyyy!!!!! que guapo. Lo quieroooo!!!!
Jajajajaja SUTE :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por SUTE »

Si, pero eso o se hace. Me hubiera encantado leerlo por orden, porque ademas mi intuicion me lo decia hay cosas en el otro que se intuyen ya narradas
1
Avatar de Usuario
Pilar Cabero
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 20 Feb 2011 17:25
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por Pilar Cabero »

SUTE escribió:Si, pero eso o se hace. Me hubiera encantado leerlo por orden, porque ademas mi intuicion me lo decia hay cosas en el otro que se intuyen ya narradas
Vaya, lo siento. Creía que lo sabíais :oops: :(
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Asedio al corazón - Pilar Cabero (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

A mí también me pasó, Sute, pero no me arrepiento de haber leído primero Entre lo dulce y lo amargo, porque me ha gustado tanto que quiero seguir con los libros de Pilar y el de este hilo será el próximo. :D
Responder