La delicadeza - David Foenkinos (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: La delicadeza - David Foenkinos

Mensaje por aleteo »

sora91 escribió:
aleteo escribió:No había leído los comentarios de sora. Lo tenía en la lista de deseos pero como coincido bastante con ella mejor lo dejo para otra vida :roll:
Siempre te queda la esperanza que pueda ser como un Forastera. :twisted: Lo bueno es que éste es muy cortito. :lol:
:meparto: :meparto: :grinno:
Nada, tachado de la lista. Será por libros :D
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La delicadeza - David Foenkinos

Mensaje por xabeltrán »

He visto la novela en la sección de novedades de la biblioteca -la edición en catalán, eso sí- y no me lo he pensado. :D

En cuanto la lea os digo qué tal. :60:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La delicadeza - David Foenkinos

Mensaje por Eyre »

Ya nos contarás, Xavi. Como puedes ver, las opiniones que hay de momento son de todo tipo :lol:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La delicadeza - David Foenkinos

Mensaje por xabeltrán »

Eso me gusta: así seguro que estoy de acuerdo con alguien. :grinno:
Avatar de Usuario
InGriS
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 308
Registrado: 27 Nov 2008 13:01
Ubicación: En la Luna... de Barcelona

Re: La delicadeza - David Foenkinos

Mensaje por InGriS »

Hola a todos! Yo empecé ayer con este libro. Llevo más o menos un tercio leído y a mi sí que me está gustando! Se lee muy rápido y la historia me engancha,
aunque no me cuajaba mucho antes de que el marido muriera, con la historia de pareja tan perfecta…
Los paréntesis que hace entre capítulos me resultan divertidos… A ver como sigue…
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La delicadeza - David Foenkinos

Mensaje por xabeltrán »

Mañana lo empiezo en el tren. :D (Y probablemente lo acabe, es tan cortito... :lol: )
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La delicadeza - David Foenkinos

Mensaje por Nieves »

Voy por el cap. 50 de los numerados. Y no es que me esté gustando precisamente.
El principio me parece demasiado pasteloso, demasiado happyflower. Y luego, pues bueno, no es que me parezca gran cosa, la verdad.
Le tenía muchas ganas. Por esto y porque es corto lo terminaré, pero no demasiado convencida :(
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La delicadeza - David Foenkinos

Mensaje por Caroline »

Nieves escribió:Voy por el cap. 50 de los numerados. Y no es que me esté gustando precisamente.
El principio me parece demasiado pasteloso, demasiado happyflower. Y luego, pues bueno, no es que me parezca gran cosa, la verdad.
Le tenía muchas ganas. Por esto y porque es corto lo terminaré, pero no demasiado convencida :(
Pues no sabes lo tranquila que me dejas :D porque ando mas o menos por la mitad y pienso como tú, en principio lo achacaba a mi bajón lector, pero al leer tu comentario veo que no, al menos hay mas lectores que piensan lo mismo. :wink:

Me pone algo nerviosa
el tema de Nathalie y Markus :? entiendo que ella está aún abrumada, pero si toma la iniciativa pues que se decida de una vez :twisted:
Supongo que lo terminaré hoy, es tan corto,
pero a la vez se hace pelín pesadito :(
Y en mi opinión, nada que ver con las historias de Anna Gavalda :noooo:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La delicadeza - David Foenkinos

Mensaje por Nieves »

Pues mira que pensé en ti mientras hacía el comentario :60: . Pensaba que no creía que te fuera a gustar.
Está todo muy centrado en Natalie y Markus. ¿No crees que debería estar en Romántica?
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La delicadeza - David Foenkinos

Mensaje por Caroline »

Terminado,
por fin!
8)

Coincido con el comentario final de Sora y lo copio para no repetir lo que siento, es exactamente así :wink:
sora91 escribió:Anoche lo terminé.
No me ha gustado. Me parece un bluf. Mucha forma, muchos adornos pero una historia pobre con unos personajes que resultan fríos.
Reconozco el esfuerzo de construcción de la escritura, pero para mí el argumento, el fondo es lo más importante.
Este libro me resulta prescindible y lo olvidaré en pocas semanas.
Nieves escribió:Pues mira que pensé en ti mientras hacía el comentario :60: . Pensaba que no creía que te fuera a gustar.
Está todo muy centrado en Natalie y Markus. ¿No crees que debería estar en Romántica?
Acertaste Nieves no me ha gustado :wink: y respecto a si debe de cambiarse a Romántica, pues no sabría decirte, hace miles de años que no leo nada de esa temática, no se por donde van los tiros ahora, desde mi adolescencia ha llovido demasiado ya :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La delicadeza - David Foenkinos

Mensaje por xabeltrán »

Terminada. Antes de nada, en mi opinión sí debería estar en Romántica. :60:

A mí me ha entretenido. :) Me ha parecido una novela agradable, fresca, quizá algo superficial dada la longitud, y se nota que el autor no ahonda demasiado en el argumento -ahí el problema-. En cuanto a las notas, algunas me han parecido simpáticas y originales y otras, fuera de lugar y anodinas.

De la novela lo que más me ha gustado es cómo el autor trata la relación entre Nathalie y Markus, dos personajes más que atípicos. Creo, por otra parte, que la historia merecía otro enfoque, quizá más profundo, y Foenkinos no le ha sacado todo el jugo. Siempre me entristece leer argumentos que me parecen geniales y que luego, al leer la novela, en mi opinión acaban disolviéndose y perdiendo esa cualidad. :(

Markus es, de lejos, el mejor personaje de la novela. Un ser normal y corriente que gracias a su carácter logra seducir a Nathalie. Me ha parecido muy tierno, en ocasiones he empatizado bastante con él, y me ha gustado evolucionar junto a él y que llegase a asimilar lo que le sucede sin temor a equivocarse o a pasarlo mal en el futuro echando la vista atrás al pasado. :D


Una novela ágil, veraniega, entretenida, pero si la leéis no creo que os deje una huella imborrable. :60:
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La delicadeza - David Foenkinos

Mensaje por Nieves »

Aquí la tienes Xavi :60:

A mí me falta la parte final. No creo que lo que me queda haga que tenga una mejor opinión del libro.
Estoy con Xavi en que hay mucho potencial no aprovechado en esta historia :?
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La delicadeza - David Foenkinos

Mensaje por xabeltrán »

Gracias, cielo. :60:

Y sí, creo que la novela peca de superficial y el autor deja escapar la posibilidad de construir una historia fantástica. :(
Rayuela
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 07 Sep 2010 18:25

Re: La delicadeza - David Foenkinos (Sentimental)

Mensaje por Rayuela »

Llevaba tiempo detras de el, al fin lo consegui en la biblioteca....lo he sacado esta mañana y llevo medio libro leido....ni fu ni fa, como decis algunos de vosotros, lo terminare porque es pequeño y se lee de forma agil, pero visto lo visto, pasara por mi vida sin pena ni gloria...que pena, con lo que prometia....
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: La delicadeza - David Foenkinos (Sentimental)

Mensaje por Josephine Maine »

Me apunto esta novela para pillarla en la biblio que me ha llamado la atención :D .
Responder