La delicadeza - David Foenkinos (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41145
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La delicadeza - David Foenkinos (Sentimental)

Mensaje por madison »

Venía yo buscando si tenía hilo abierto este libro, y...¿a quién me encuentro? a Eyre que lo ha abierto. :P Lo he comprado esta mañana.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41145
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La delicadeza - David Foenkinos (Sentimental)

Mensaje por madison »

Por cierto, está en el índice de contemporanea, y me ha llevado aquí. :P
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La delicadeza - David Foenkinos (Sentimental)

Mensaje por Nieves »

madison escribió:Por cierto, está en el índice de contemporanea, y me ha llevado aquí. :P
Sí, en un principio de abrió en Contemporánea, pero luego se pasó a Romántica aunque lo dejamos en el índice para que no hubiera problemas de ser encontrado.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41145
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La delicadeza - David Foenkinos (Sentimental)

Mensaje por madison »

Es un libro precioso, lo he empezado hoy y casi lo termino.
No puedes dejar de leer...
1
Avatar de Usuario
Alisea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 06 Abr 2008 15:47
Ubicación: En mi luna particular...

Re: La delicadeza - David Foenkinos (Sentimental)

Mensaje por Alisea »

Que tal esta? lo tengo en mi lista jeje
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41145
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La delicadeza - David Foenkinos (Sentimental)

Mensaje por madison »

A ver...si una quiere leer algo sencillito pues sí, está bien.Hay párrafos muy bonitos.
Pero la historia tampoco tiene nada de extaordinario...Chica, chico se enamoran se casan y el muere inesperadamente, la vida sigue, aunque una crea que todo ha terminado la vida sigue y la ilusión y el amor vuelve..
1
Avatar de Usuario
Alisea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 06 Abr 2008 15:47
Ubicación: En mi luna particular...

Re: La delicadeza - David Foenkinos (Sentimental)

Mensaje por Alisea »

Gracias Madison lo leeré :)
Alguien se anima hacer un miniclub?
1
Avatar de Usuario
Lacas
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 27 May 2010 21:19
Ubicación: norte de españa

Re: La delicadeza - David Foenkinos (Sentimental)

Mensaje por Lacas »

me lo ha dejado mi tia, y esta noche lo empezaré.
1
Avatar de Usuario
Lacas
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 27 May 2010 21:19
Ubicación: norte de españa

Re: La delicadeza - David Foenkinos (Sentimental)

Mensaje por Lacas »

estoy ya en el capitulo 48 y me esta gustando, pero creo que sobra
los detalles sobre la vida de Markus...
.
1
Avatar de Usuario
Lacas
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 27 May 2010 21:19
Ubicación: norte de españa

Re: La delicadeza - David Foenkinos (Sentimental)

Mensaje por Lacas »

Nathalie ha invitado a Markus al teatro!!
esto se esta poniendo interesante...
Ya no veo tan pesado a Markus pero los capitulos en los que cuenta las dos veces que ha llorado delante de una mujer me han parecido muy lentos....
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La delicadeza - David Foenkinos (Sentimental)

Mensaje por Giada »

Alisea escribió:Gracias Madison lo leeré :)
Alguien se anima hacer un miniclub?
Yo me animo. ¿Para cuándo propones?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La delicadeza - David Foenkinos (Sentimental)

Mensaje por Luz »

Ayer empecé este libro, y aunque de momento llevo poco, es una lectura ligera y con algún toque original
me ha hecho gracia el análisis que hace de las bebidas para su primer encuentro. Me ha gustado lo del puzzle
Creo que está bien para cogerlo de la biblio, al ser ligero y tener yo una crisis lectora me está viniendo bien cómo está escrito, y su longitud. Además es un soplo de aire fresco para mí, dentro de los libros que estaba leyendo, aunque no me parezca una obra complicada.

De momento bien :cunao:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

La delicadeza de David Foenkinos

Mensaje por Lía »

No he encontrado hilo de este libro . muy premiado en Francia .
En España la editorial es Seix Barral





Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.

La delicadeza es la novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese París fascinante en el que el dolor y la vulgaridad se transforman en poesía. Un libro que querrás tener siempre cerca, para deleitarte de nuevo con su elegancia literaria o sonreír con su mordaz ingenio, pero, sobre todo, para recordar que siempre, incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible.




Pero no son los premios que ha obtenido lo que me llama la atención, al fin y al cabo es sólo un dato, sino la propuesta de una comedia que promete llenarnos de esperanza, ingrediente del que no estamos muy sobrados últimamente. Así, en ‘La delicadeza’ nos encontramos con Nathalie, a la que podemos definir como una mujer afortunada, casada felizmente con François y viviendo en compañía de sus inseparables libros y la risa. Vaya, la vida que todos querríamos vivir. Pero ya sabemos que todo puede cambiar en un segundo, y ese cambio llega con la repentina muerte de su marido…



A partir de aquí Nathalie se encierra entre las cuatro paredes de su casa y sólo sale para ir a la oficina, en la que se vuelca en busca de algún tipo de salvación. Pero como buena comedia llena de esperanza, la vida volverá a sorprenderla de la forma más inesperada. Aseguran que este libro es de lo más ingenioso, está escrito de manera elegante y nos ofrece la visión de un París capaz de convertir los malos momentos en poesía.

Por su parte, David Foenkinos nace precisamente en París en 1974. Estudió en la Sorbona y está más que curtido como músico de jazz. Son varias las novelas que ha publicado en nuestro país, como El potencial erótico de mi mujer o En caso de felicidad, pero es sin duda con esta de la que os hablo con la que está logrando su mayor éxito de ventas y crítica. Además, este todoterreno ya está preparando él mismo la versión cinematográfica de ‘La delicadeza’, que dirigirá junto a su hermano y que estará protagonizada por Audrey Tatou.

Pues me podéis creer si os digo que no suelen llamarme la atención este tipo de novelas, la verdad, pero no sé que le he visto a ‘La delicadeza’ que la hace un poquito diferente ante mis ojos. Así, que me tendré que dejar llevar por esa primera impresión, que es la que cuenta (o eso dicen). De momento todo el mundo parece encantado con este libro, a ver qué me parece..


Es una reseña que he encontrado en google de este libro . Parece interesante :D
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La delicadeza - David Foenkinos (Sentimental)

Mensaje por Lía »

Yo también me animo al miniclub
Giada si haces el favor me mandas un mp cuando tengais fecha , por si se me olvida
pasar a mirar . Gracias tesoro :60:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La delicadeza - David Foenkinos (Sentimental)

Mensaje por Giada »

Lía escribió:Yo también me animo al miniclub
Giada si haces el favor me mandas un mp cuando tengais fecha , por si se me olvida
pasar a mirar . Gracias tesoro :60:
Lía, al final como no se supo nada del mc ya me lo leí hace unas semanas.
Se lee muy rapidito y no está mal aunque yo esperaba más.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder