Don't Tell- Karen Rose (Suspense) [Chicago Series 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Don't Tell- Karen Rose (Suspense) [Chicago Series 1]

Mensaje por Dama Luna »

Imagen

Título Don't Tell (no traducido)
Autora Karen Rose
Editorial Import US
Fecha de publicación Julio 2003
Número de páginas 400
It was a desperate plan. But Mary Grace Winters knew the only way to save herself and her child from her abusive cop husband was to stage their own death. Now all that remains of their former life is at the bottom of a lake. Armed with a new identity in a new town, she and her son have found refuge hundreds of miles away. As Caroline Stewart, she has almost forgotten the nightmare she left behind nine years ago. She is even taking a chance on love with Max Hunter, a man with wounds of his own. But her past is about to collide with the present when her husband uncovers her trail and threatens her hard-won peace. Step by step, he's closing in on her- and everything and everyone she loves.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Don't Tell- Karen Rose. Chicago Series #1 (suspense rom.)

Mensaje por Dama Luna »

El 25 de julio empezamos MC Happykent y yo. Se anima alguien más?
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Don't Tell- Karen Rose (Suspense) [Chicago Series 1]

Mensaje por Dama Luna »

Lo dejo a la vista, que queda poco para el MC.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Don't Tell- Karen Rose (Suspense) [Chicago Series 1]

Mensaje por happykent »

Me quedo por aquí :lista:
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Don't Tell- Karen Rose (Suspense) [Chicago Series 1]

Mensaje por Dama Luna »

Empezada; voy pro el cuarto capítulo. De momento, un comienzo muy en la línea de la autora, con toda la crudeza.
Me ha gustado mucho el momento en que se conocen los dos protas; de ella ya vamos conociendo sus puntos fuertes y el pasado del que huye; él se intuye que esconde algo también, con su bastón...
Y luego está el asqueroso del oficial Wintets y otro personaje que pinta bien, Steve... Veremos qué tal se va resolviendo esto.

Lo has empezado, Happykent? :D
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Don't Tell- Karen Rose (Suspense) [Chicago Series 1]

Mensaje por happykent »

Dama Luna escribió: 26 Jul 2019 08:57 Empezada; voy pro el cuarto capítulo. De momento, un comienzo muy en la línea de la autora, con toda la crudeza.
Me ha gustado mucho el momento en que se conocen los dos protas; de ella ya vamos conociendo sus puntos fuertes y el pasado del que huye; él se intuye que esconde algo también, con su bastón...
Y luego está el asqueroso del oficial Wintets y otro personaje que pinta bien, Steve... Veremos qué tal se va resolviendo esto.

Lo has empezado, Happykent? :D
Dama Luna :60: Yo lo empezaré hoy, ayer se me complicó.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Don't Tell- Karen Rose (Suspense) [Chicago Series 1]

Mensaje por Dama Luna »

:D Vale, entonces te espero un poco para ir comentando juntas.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Don't Tell- Karen Rose (Suspense) [Chicago Series 1]

Mensaje por Dama Luna »

Bueno, comento un poco porque llevo bastante avanzado y si no se me acabará olvidando...

Como en otros libros de la autora, los protas llevan duras (muy duras en el caso de ella) vidas a cuestas, pero es sencillamente increíble cómo consigue crear unos personajes que combinan a la perfección fortaleza y vulnerabilidad. No hay protas superhéroes, sino personas de carne y hueso que salen como pueden de las maldades que la autora ha designado para ellos.

La trama avanza despacio (quiero decir, han pasado muy pocos días) pero la evolución que seguimos de dentro de cada uno, de Caroline y Max, conociendo en cada momento sus anhelos, sus temores y sus esperanzas engancha... Vaya si engancha. Lo estoy devorando y solo me contengo porque quiero esperar un poco a Happykent, para ir comentando! :lol:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Don't Tell- Karen Rose (Suspense) [Chicago Series 1]

Mensaje por Dama Luna »

Terminado. Happykent, te espero y cuando vayas leyendo voy comentando a tu par! :D
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Don't Tell- Karen Rose (Suspense) [Chicago Series 1]

Mensaje por happykent »

Dama Luna escribió: 01 Ago 2019 11:25 Terminado. Happykent, te espero y cuando vayas leyendo voy comentando a tu par! :D
Llevo leido el 30%, empiezo el Capítulo 9. El libro es de ágil lectura y engancha ya que va saltando desde un personaje a otro.
Las partes de Winters
son muy duras y me dan mucha bronca: el tipo es muy violento y hay gente que lo defiende! Sin mencionar que ya mató a un montón de gente! :noooo: Además, denigra a sus mujeres, piensa que son inservibles, con poca inteligencia y las golpea. No entiendo como Sue Ann no lo deja, aunque supongo que debe amenazarla...
Winters ya descubrió que su esposa huyó con su hijo y está buscándolos. Según él y sus compañeros policías, adora a su hijo, pero por lo poco que sabemos de los años anteriores, me parece que tambien lo trataba mal.
El romance me aburre un poco, me gustan mas las partes de la investigación, es decir, las de Steven.
Max no termina de convencerme; espero que luego de conocer mas sobre su pasado me caiga mejor.
Me caen muy bien Dana y Tom. Este último
no confía en los hombres, lo que es muy entendible dado el padre que tiene y no le gusta que su madre salga con Max. Es muy protector con su madre.
Sigo!
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Don't Tell- Karen Rose (Suspense) [Chicago Series 1]

Mensaje por happykent »

Terminado! En verdad engancha muchísimo y es de muy ágil lectura. He leido que ésta serie va de menos a más, asi que seguiré con ella.

Como dijo DamaLuna, los protagonistas son personas de carne y hueso ya que sobrevivieron a sus tragedias y aun lo siguen haciendo. En cuanto a Winters, sus partes se me hacían muy difíciles de leer por su brutalidad y total impunidad :icon_no_tenteras:
Qué manera de matar gente!

Qué vida mas dura le tocó a Caroline, vivió un verdadero calvario durante muchos años. Tambien me dio mucha pena Tom
quien creció de golpe y fue víctima de la violencia física y verbal de su padre asi como testigo de la violencia contra su madre.
Pobre Evie! Lo que Winters le hizo! :icon_no_tenteras: No podía creer cuando aceptó salir con él sin conocerlo...
Me gustó como se iban ensamblando las historias hacia el final y sufrí mucho con
el secuestro de Caroline y del hijito del policía...
Eso si, no me quedó claro si
el detective que fue herido durante el rescate finalmente murió o se salvó? O no lo aclara? Creo que fue muy bueno que Winters muriera, si no, nunca iban a poder vivir en paz. Sue Ann tambien se libró de él y va a poder ser feliz criando sola a su hijo y no con semejante padre.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Don't Tell- Karen Rose (Suspense) [Chicago Series 1]

Mensaje por Dama Luna »

Bueno, ya vuelvo... Qué MC más raro hemos hecho, Happykent! :lol: :lol:

A ver, más o menos coincido contigo en todo lo que has ido comentando... Aunque al principio los dos protas me gustaban por igual, conforme fue avanzando me hice más fan de Caroline que de Hunter. Me gustó mucho toda su parte luchadora,
y el hecho de que apretara los dientes con todo lo que fue la recuperación y que consiguiera ponerse a estudiar para salir adelante. No solo por Tom, sino también por ella misma.
Hunter
se me fue atragantando con la lectura, lo reconozco, aunque tenía muy buena pinta al principio. Sin embargo, me pareció muy blando como hombre, incapaz de tomar decisiones y demasiado autocomplaciente. Intentaba meterme en su piel, claro, con todo lo del accidente y eso, pero aún así... Creo que ella tenía más entereza.
También para mí fue un alivio
el final de Winters. Aunque con él tengo algún que otro pero. No sé, es verdad que a veces las investigaciones llegan a puntos muertos y tal, pero me choca mucho que con todo lo que había pasado Caroline, los "accidentes", las sospechas de las enfermeras etc, a nadie le diera por investigar si realmente él estaba detrás de los malos tratos. Entiendo que Carol, siendo una cría y que no tenía mucho mundo, tuviera mucho miedo y no quisiera denunciar, pero lo de los compañeros policías, el abogado etc... En fin, supongo que si lo hubieran cazado a la primera nos abríamos quedado sin libro! :cunao: Se me cayó el alma a los pies cuando mata a la enfermera, por cierto. Quizá a la autora se le fue la mano cargándose a gente?
Ha habido un par de secundarios que me gustaron mucho y me alegré mucho al leer en el epílogo que tendrán novela propia; son Evie y Steve. Sobre todo, Steve, con todo ese aire desamparado y los niños y tal... Y sí, lo de Evie fue un shock.
Menos mal que a final sobrevive, pero anda, que vaya futuro parece que le espera. Pobrecilla.
En fin. El libro me ha gustado, aunque no es el que más de la autora, pero también es cierto que fue su primera novela. Un día de estos me pongo con el de Steve; lo tengo decidido, jeje. Le doy un 3.5 sobre 5.
Responder