El amor de un idiota - Junichiro Tanizaki

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Pikolina, Ceres

Responder
lucia
Cruela de vil

El amor de un idiota - Junichiro Tanizaki

Mensaje por lucia » 10 Jun 2018 16:03

Imagen
Chijin no Ai
Traducción y pr Makiko Sese y Daniel Villa
Colección Maestros de la literatura japonesa
ISBN: 978-84-17419-03-5
PVP: 23,00€
Páginas: 304
Dimensiones: 135 x 210 mm.
Encuadernación rústica con sobrecubierta
Satori escribió:La vida de Joji, un oficinista soltero de carácter tranquilo, da un vuelco cuando conoce a Naomi, una hermosa jovencita que trabaja como camarera. Deslumbrado por su peculiar belleza de piel blanca y rasgos casi occidentales, Joji se ofrece a costear su educación al tiempo que se dedica a instruirla en las nuevas modas del Tokio de los locos años veinte con el secreto objetivo de hacer de ella la mujer ideal. Sin embargo, poco a poco, la muchacha tímida e inocente se va transformando en una mujer moderna, exigente y vanidosa que está firmemente decidida a comerse el mundo.

El amor de un idiota es la crónica en primera persona de un hombre ciego ante los peligros del amor pero, también, la reivindicación de una relación diferente y poco convencional. Tanizaki se sirve de unos personajes tan divertidos como complejos para contar la historia de una insólita pareja en una época vibrante en la que Japón cayó rendido a los pies de las modas occidentales.

Dama Luna
No puedo vivir sin este foro

Re: El amor de un idiota - Junichiro Tanizaki

Mensaje por Dama Luna » 10 Jul 2018 16:24

Llevo como la mitad y me está gustando bastante. Esta Naomi, es toda una pieza...

Veo que estáis leyendo Lolita. Yo no la he leído pero el planteamiento es un poco similar, aunque aquí la chica tiene casi dieciséis años y el narrador tiene una actitud más ambigua en cuanto al tema físico.

Responder