El día del juicio mortal - Charlaine Harris (P.) [Sookie 11]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: Dead Reckoning - Charlaine Harris (Para.) [Sookie 11]

Mensaje por Mary Pebble »

Pues estás en lo cierto. La verdad es que aunque lo he leído hace poco, con esto de los exámenes se me está olvidando :cunao:
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Dead Reckoning - Charlaine Harris (Para.) [Sookie 11]

Mensaje por Jacob Cora »

Bueno, voy poquito a poquito :) He de decir que he tenido un ataque de ansiedad
pensando que Harris se había cargado a Claude :lol: Todo ha quedado en un susto... Aunque todavía queda mucho libro por delante :lol:

Acaba de descubrir una carte escrita por su abuela... A ver qué se encunetra :)
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Dead Reckoning - Charlaine Harris (Para.) [Sookie 11]

Mensaje por Mapycall »

Un besito Mary :60:

Voy lentita porque ando muy muy liada, pero bueno. De momento no está mal.

Voy sobre la página 90 o así
Justo antes de que lleguen los de la tienda de antigüedades. Cuando Sookie tiene la conversación con Claude y Dermot.
Veo que está bastante centrado en temas Hadas no?

No se porque me da,
que en éste libro Sookie se va a enterar de algo en referencia a Eric parecido a como pasó con Bill en el sexto, no se si tan chungo, pero algo que no debería haberle ocultado. Veremos a ver si me equivoco.
Mucho
Sam en éste 11º no? :roll:
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Dead Reckoning - Charlaine Harris (Para.) [Sookie 11]

Mensaje por Mapycall »

Jacob, por dónde vas? Ponme el capi y así puedo ver si puedo leer tus spoilers. Yo voy si no recuerdo mal por el capítulo 4.
1
Avatar de Usuario
Tokito
No tengo vida social
Mensajes: 2475
Registrado: 17 Mar 2008 21:35
Ubicación: al Sur

Re: Dead Reckoning - Charlaine Harris (Para.) [Sookie 11]

Mensaje por Tokito »

Ay, Mapy, no puedo comentar nada hasta que no vayas más adelantada sin spoilearte :448: . Estaré pendiente de los dos para ir comentando en cuanto se pueda :boese040:
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Dead Reckoning - Charlaine Harris (Para.) [Sookie 11]

Mensaje por Jacob Cora »

Mapycall escribió:Jacob, por dónde vas? Ponme el capi y así puedo ver si puedo leer tus spoilers. Yo voy si no recuerdo mal por el capítulo 4.
Acabo de terminar el quinto :)
Avatar de Usuario
Xi0
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2011 17:10

Re: Dead Reckoning - Charlaine Harris (Para.) [Sookie 11]

Mensaje por Xi0 »

Hola! bueno la verdad es que es la primera vez que escribo, estaba leyendo por aquí y es que me he tenido que registrar para comentar porque si no comento exploto :mrgreen:
A mi esta mujer me tiene en un sinvivir con tanto tira y afloja y con tanto rodeo... Después de leerme 4 libros de PURA PAJA despues del 4º para ver que narices pasaba con Eric... me estoy oliendo que en el 11
(y lo que es peor de aquí en adelante) ya no está con Eric?!? PERO QUE CO%&!@!!! porque como sea así me planto a mitad del 10 y si te he visto no me acuerdo! Me he leido todos los spoiler que iban sobre Eric por encima porque la curiosidad me puede y es que no estoy dando crédito...en serio Charlaine.. EN SERIO? :noooo: :noooo:
Bueno, y ahora más relajadamente :lol: , los que os habeis leido ya el 11
teneis fundadas sospechas de que al final Eric y la petarda (lo siento, tenía que decirlo) de Sookie no vayan a acabar juntos?
1
Avatar de Usuario
Tokito
No tengo vida social
Mensajes: 2475
Registrado: 17 Mar 2008 21:35
Ubicación: al Sur

Re: Dead Reckoning - Charlaine Harris (Para.) [Sookie 11]

Mensaje por Tokito »

Xi0 escribió: Bueno, y ahora más relajadamente :lol: , los que os habeis leido ya el 11
teneis fundadas sospechas de que al final Eric y la petarda (lo siento, tenía que decirlo) de Sookie no vayan a acabar juntos?
Hola Xi0!
Eso sólo lo sabe Harris, me temo :lol: . Yo no pierdo la esperanza,
hay algo por ahí que lo mismo es la solución, no sé cómo, pero como poder... Claro, que ella también tiene que cambiar de actitud. Cuando Quinn le preguntó que porqué era más dura con él que con los otros, seguro que nunca pensó que Eric podría acabar en su mismo barco :roll:
No te he ayudado mucho, pero es que no te puedo contar más sin fastidiarte el libro :lol:
1
Avatar de Usuario
Xi0
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2011 17:10

Re: Dead Reckoning - Charlaine Harris (Para.) [Sookie 11]

Mensaje por Xi0 »

jaja muchas gracias.. con que haya un filito de esperanza me iré conformando... pero ya como que me he desinflado un poco, se me han quitado las ganas de acabar el 10 y empezar con el 11 porque
como al final del libro no acabe con Eric y me tenga que esperar vetetúasabercuanto hasta que esta señora saque el siguiente... prefiero cortar ahora que aún está con Eric :mrgreen: y me quedo feliz!
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Dead Reckoning - Charlaine Harris (Para.) [Sookie 11]

Mensaje por Mapycall »

Xi0, el libro 11 está muy bien, no es un peñazo como el 10. Léetelo, eso si, ya te voy avisando que tus dudas no se van a resolver.

Bueno, ya lo terminé y me ha gustado bastante. Nada que ver con el 10. Me ha recordado algo a los libros de antes, y en algunos momentos a la Sookie de antes. Me da la sensación que el 12 será el último. Y las cosas ya quedan muy encaminadas al final.
Está claro que la caja se va a utilizar o bien para hacerse inmortal, o bien para hacer mortal a Bill o a Eric. O quien sabe, en algunos momentos se me ocurrió que Sookie pidiera no haber conocido nunca a Bill, o que los Vamps no hubieran salido del armario, y que ella hubiera tenido una vida tranquila, que al final del libro claramente es lo que se ve que ella quiere, cansada ya de esa vida emocionante que lleva. De repente Charlaine nos vuelve a poner en una bandeja a los cuatro principales pretendientes, con un papel igualmente equitativo para los cuatro en la novela, aunque creo que Eric queda en desventaja, ya que Charlaine nos lo vuelve a mostrar algo sádico, dejando ver que cualquiera de ellos puede ser el elegido. De todas maneras, también hace ver que pudiera ser que Sookie, hastidada, se quede sóla, por eso de mejor sóla que mal acompañada.
Bueno, y mi teoría:
Creo que Charlaine no ha dejado a Eric muy bien parado en ésta novela, pero creo que es un revulsivo, para darle luz a su happy ending final, cuando por fin Sookie convierta a Eric en mortal, para poder tener churrumbeles con él y dejar de ser el sádico Sheriff para convertirse en el maravilloso pater familias, hasta que ambos se hagan viejecitos y mueran o quizá se vayan a Fairyland for ever and ever.
He dicho :lol: :lol: :lol:

Y ahora me voy a leer todos los spoilers :D
1
Avatar de Usuario
mina harker
Vivo aquí
Mensajes: 6949
Registrado: 01 Ago 2008 14:14
Ubicación: Entre el crepusculo y el alba....

Re: Dead Reckoning - Charlaine Harris (Para.) [Sookie 11]

Mensaje por mina harker »

Pero Mapy
aunque Eric se haga mortal,Sookie seguiria siendo telepata y medio hada!!!Una combinacion letal para atraer a cualquier vampiro!!!
Y no podrian llevar esa vida tranquila y familiar que ella se empeña en tener.
Aparte de que si Eric ya no es vampiro no podria reclamarla como suya y de ese modo no podria protegerla del resto de vampiros que la quieren!! :noooo:

Veo mas logico que ella se vuelva inmortal!!
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Dead Reckoning - Charlaine Harris (Para.) [Sookie 11]

Mensaje por Mapycall »

Todo puede ser, y puede ser una estrategia de la Harris,
pero en el libro queda meridianamente claro que ella quiere otra vida, una vida normal, y en algunos momentos se hace referencia a su no-marternidad. Puede que Eric se convierta en Hada y así puedan tener descendencia, que además también se hace incapié en ese tema, y de paso poder autoprotegerse, pero desde luego a mi me ha quedado claro que Sookie está hastiada de su vida, de Eric, y de su mundo, e incluso de ella misma, de su maldad, una que antes no tenía. Ella querría que su vida fuera tan y como era antes de que Bill entrara por la puerta del Merlotte's. En realidad creo que ella podría usar la caja para volver atrás en el tiempo, y hacer que su prima nunca hubiera soltado la boca sobre su existencia, y poder llevar una vida normal.
Es un libro muy entretenido, pero Sookie aparece en el
más mortificada que nunca sobre su vida.
Puede que la Harris haga ésto como he comentado para luego dar un giro argumental,
pero vamos, yo ya la veo con el delantal y los bibis en la mano.
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Dead Reckoning - Charlaine Harris (Para.) [Sookie 11]

Mensaje por Mapycall »

Por cierto, sobre las dudas sobre el
special spark, entiendo claramente que ésta piedra de toque no tiene nada que ver con el tema Hadas. Es una cualidad con la que algunos humanos destinados a grandes cosas nacen. En éste caso Adele la tenía, y se la trasmitió a algunos de sus descendientes, y a otros no. El tema telepatía, tampoco tiene nada que ver finalmente con las hadas, sino con Catáliades. En el momento en que se da la circunstancia de que nace un descendiente de Fintan con esa chispa o piedra de toque, ese bebé es telépata. Ese fue el regalo.

Resumiendo pa' no liar: Ser Descenciente de Fintan+Ser Humano+Tener la Piedra de toque= Telépata.
De todas maneras, a todas las lectoras, no os pica la curiosidad...
todavía nos queda de saber algo muy importante, y yo creo que será la clave de todo junto con la caja: porque Sookie puede leer los pensamientos de Eric? Porque lo hizo en el 6º o el 7º más de una vez. No recuerdo ahora si leyó además la mente de algún vampiro más. Me suena algo, cuando evitó una muerte el día de la boda de la reina, cuando alguien disparó con una ballesta. No leyó también la mente al de la ballesta? Era o no vampiro? Es que ya me hago un lío total. Bueno, la de Eric la lee seguro, pero sólo a veces. No tendrá algo especial Eric también? Algo que pueda ayudarles a estar juntos?
Toma conjetura :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Tokito
No tengo vida social
Mensajes: 2475
Registrado: 17 Mar 2008 21:35
Ubicación: al Sur

Re: Dead Reckoning - Charlaine Harris (Para.) [Sookie 11]

Mensaje por Tokito »

Yo no creo que pueda hacer
mortal a Eric o al que quiera, si ella no puede cambiar su condición de telépata no podrá cambiar la de él, que lleva mil años muerto. Creo que el Cluviel dor (por cierto, ¿cómo lo llamas en español) lo utilizará para otra cosa, lo mismo las circunstancias la desbordan y se ve en la situación de usarlo.
En cualquier caso la cosa está difícil, y a mí me da que Harris lo ha hecho deliberadamente para que pensemos que
se acabó entre ellos, que ella es mortal y él no, que él se va a tener que casar con la reina y la va a tener que dejar. ¿La considerará la reina un activo más de su futuro esposo y la querrá meter en las negociaciones prematrimoniales? ¿será capaz Eric de zafarse o tendrá que casarse? yo voto porque se casa pero consigue librarse como sea, quizá por muerte de la reina, y se queda de consorte con lo que ya se puede quedar con su esposa humana
¿Qué?, soy optimista :lol:
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Dead Reckoning - Charlaine Harris (Para.) [Sookie 11]

Mensaje por Jacob Cora »

El Kindle dice que voy por el 70% del libro, ahora no me acuerdo del capítulo :lol:
¡¡NOOOOOOOOOOOOO!! Claude tiene que volver... ¡¡Tiene que hacerlo!! :noooo: :noooo: Si esta es su manera de deshacerse de él... no me ha gustado nada. Lo de Alcide metido en su cama me ha parecido una absurdez :evil: :evil: Y ahora Sookie está enfadada con todo el mundo

Y la única escena de sexo que ha habido hasta ahora... Se me ha caído la cara de la vergüenza con esos: "Go! Go! Go! Come on! Come on!" :8_siii_siii:
Lo de Claude me ha molestado mucho y ahora estoy picado con el libro... A ver si se lo perdono :lol:
Responder