Noviembre y diciembre-C. Ríos(C). (Calendario 5)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Noviembre y diciembre-C. Ríos(C). (Calendario 5)

Mensaje por Felicity »

Imagen
Los chicos del Calendario 5: Noviembre Diciembre
Autora: Candela Ríos (Pseudónimo)


Serie: Los chicos del calendario, 5


1. Enero
2. Los chicos del calendario: Febrero, marzo, abril
3. Mayo, junio, julio
4. Agosto, septiembre, octubre
5. Noviembre y diciembre

Subgénero: Chick-Lit
Sinopsis:
Soy Candela Ríos y no puedo creerme que el año se esté terminando. ¿Os acordáis de cuando nos conocimos el diciembre pasado? Parece que fue ayer. En enero empecé un viaje, empezamos, porque vosotros siempre me habéis acompañado, y algún día tenía que llegar el final. Aquí está.

He recorrido el país entero, lo he puesto patas arriba buscando un chico que valiera la pena, alguien tenía que hacerlo, y al final la que ha acabado patas arriba, desmontada y con el corazón desbocado he sido yo. Y no lo cambiaría por nada del mundo.

Ha llegado el momento de conocer a los dos últimos chicos del calendario, noviembre y diciembre. Y también ha llegado el momento de las despedidas, y de elegir al chico del calendario. Ese chico que nos ha demostrado a todos y a todas que a pesar de los defectos, de los problemas que todos tenemos a diario, merece la pena arriesgarse por alguien.

Y yo tengo que decidir qué haré a partir de enero, cuando todo esto acabe, y si lo haré sola. Estos meses he descubierto que soy muy valiente, que si me caigo siempre puedo volver a levantarme y que me atrevo a enamorarme completa, irreversible y locamente."
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Chicos del calendario 5: noviembre y diciembre - C. Ríos

Mensaje por Felicity »

Voy a leerme este antes que acabe el año. El porqué para terminar con la saga aunque ya de sepa desde el libro uno como va a acabar, pero aunque los protagonistas no me creen simpatía es facil de leer y me gusta el contenido así que a ver :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Noviembre y diciembre-C. Ríos(C). (Calendario 5)

Mensaje por Felicity »

Bueno me sigue gustando la historia pero parece que estoy leyendo lo mismo que en los libros anteriores pero con otros chicos del calendario; además sigue dando tumbos entre uno y otro aunque ya sabemos el final. Le da un poco de cambio la trama de
lo de las Empresas oscuras del padre de salvador


Pero bueno como ya decía arriba son fresquitos y es que la autora original (ya que Candela Rios) es un pseudonimo Asi como la actriz que usan para hacer el “mundo de Youtube y redes sociales en paralelo” ) suele escribir muy bien y enganchar mucho :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Noviembre y diciembre-C. Ríos(C). (Calendario 5)

Mensaje por Felicity »

Bueno pues terminado este libro y la saga; primero hablaré del libro en concreto y luego de todo en general

De este libro:

Como ya dije por ahí, se me parecía volver a leer lo mismo de siempre. La historia solo gira entorno a la protagonista de los chicos del calendario cada vez lo toca menos, es decir las historias reales de los chicos.

Después de la mitad para delante está un poco más interesante porque va cerrando historia que ha tenido dándoles la vuelta desde el primer libro que ya teníamos ganas de saber.

Final totalmente esperado y como ya dije estoy de acuerdo solo por una cosa
en el fondo me alegro que no se quede con Victor; porque NO se merece a ese hombre... ni ese hombre se merece una persona que lo ha tratado siempre de segundo plato.
Aparte, la narración es fresquita y se lee rápido por eso también me he terminado la saga porque era bastante para disiparse; como ver un capítulo de una de estas series que te entretienen sin pensar; al libro como libro le doy 6/10



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por Felicity el 15 Ene 2018 10:21, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Noviembre y diciembre-C. Ríos(C). (Calendario 5)

Mensaje por Felicity »

Ahora bien hablamos de la saga: cosas malas y buenas; empezamos por las penas y luego vamos a las alegrías

Penas:
- Muy larga para lo que és; porque principalmente se centra en la historia de la protagonista... si se hubiera centrado más en los chicos del calendario no se hubiese hecho tan repetitivo y pesado...
- Candela: no me cayó muy bien desde la primera novela porque se queja también de cosas que luego hace... como por ejemplo jugar con los sentimientos de alguien... y rallarse mucho; tiene algunos puntazos pero en general me ha parecido un personaje frío y no he empatizado
- El parecer que estas leyendo lo mismo y los libros acaban igual; rallándose y dejándose para luego en el siguiente volviéndose a reconciliar... leer el mismo final 3 libros cansa...

Glorias
- la narrativa, la manera de escribir; me recuerda mucho a la autora original aunque me sorprende que no haya creado un personaje más entrañable y empatico; es experta en ello...

- los personajes secundarios son geniales y tienen unos puntos; asi los diferentes perfiles de los chicos del calendario me hubiera gustado mas “libro” para ellos y menos para ralladas
- el Antagonista Victor... me encanta Victor aunque a veces también me desesperaba porque era un Calzonazos... tengo ganas de leer su libro y picaré.

- La idea es buena aunque no tanto la ejecución; ademas el compaginar la lectura con un mundo en el que “Candela” reproduce los videos y escenas de los libros es un aliciente. :402:

Por todo esto yo a la saga le doy un 6,5 o 7 raspado. Porque me ha provocado emociones; algunas negativas otras positivas pero al menos emociones. :402:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder