Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell (Chick-lit)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell (Chick-lit

Mensaje por leonita »

Khukha escribió:Además se lee bastante rápido y eso me encanta. Lo único que no me está gustando es
el "acento andaluz" de Lola. Lo veo muy exagerado, y con expresiones y palabras que ya casi nadie utiliza de manera habitual por aquí.
Éste también ha sido lo que me ha chirriado de este libro, además de algunas cosas que no existen en la feria de Sevilla (más quisiéramos tener baños con lavabos o que los coches pudieran llegar hasta la Feria)
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell (Chick-lit

Mensaje por Khukha »

leonita escribió:
Khukha escribió:Además se lee bastante rápido y eso me encanta. Lo único que no me está gustando es
el "acento andaluz" de Lola. Lo veo muy exagerado, y con expresiones y palabras que ya casi nadie utiliza de manera habitual por aquí.
Éste también ha sido lo que me ha chirriado de este libro, además de algunas cosas que no existen en la feria de Sevilla (más quisiéramos tener baños con lavabos o que los coches pudieran llegar hasta la Feria)
Hasta esa parte no he llegado aún, pero me alegra saber que no soy la única andaluza a la que le chirría.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell (Chick-lit

Mensaje por Khukha »

Terminado.

Lo mejor de este libro es que se lee en una sentada. Basta con tener un ratito tranquilo ¡y te lo has ventilado!

Lo peor para mí como ya comenté
ese acento andaluz que tan exagerado me parecía y algunas expresiones que no me encajaban nada :noooo: :noooo: :noooo: y que la historia me ha resultado predecible en muchos puntos :(
Una lástima porque lo cogí con muchas ganas por los buenos comentarios que tiene en el foro y mi ilusión se fue desinflando a medida que leía.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell (Chick-lit

Mensaje por Srta. Hepburn »

Lo empecé anoche y aunque me gusta, he visto ciertos aspectos que se asemejan en todas sus libros. Y eso no me termina de gustar, es como un cliché en todos ellos. :oops:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell (Chick-lit

Mensaje por Srta. Hepburn »

Khukha escribió:Además se lee bastante rápido y eso me encanta. Lo único que no me está gustando es
el "acento andaluz" de Lola. Lo veo muy exagerado, y con expresiones y palabras que ya casi nadie utiliza de manera habitual por aquí.
Estoy totalmente de acuerdo. Que mania tienen con forzar nuestra forma de hablar, cuando no hablamos así.
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell (Chick-lit

Mensaje por shenzy »

leonita escribió:
Khukha escribió:Además se lee bastante rápido y eso me encanta. Lo único que no me está gustando es
el "acento andaluz" de Lola. Lo veo muy exagerado, y con expresiones y palabras que ya casi nadie utiliza de manera habitual por aquí.
Éste también ha sido lo que me ha chirriado de este libro, además de algunas cosas que no existen en la feria de Sevilla (más quisiéramos tener baños con lavabos o que los coches pudieran llegar hasta la Feria)
jajaja además de verdad.... a mí es algo que quizá me condicionó para que el conjunto de la historia no me acabase de llegar (bueno eso, y que la novela romántica no es de mis géneros predilectos), pero es que además de exagerado es lo que dice Khukha, que esas expresiones no las utiliza nadie!! :D
1
Avatar de Usuario
veneno31
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 294
Registrado: 07 Oct 2010 21:05
Ubicación: Submarino Amarillo

Re: Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell (Chick-lit

Mensaje por veneno31 »

Acabo de empezarlo y no veo buenos comentarios por vuestra parte.... :roll:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell (Chick-lit

Mensaje por Verditia »

Hola a todos.
Empecé a leerlo este fin de semana... y tuve que dejarlo, no por la historia en sí, que tampoco me llega (es que a mí el Chick lit no me va, pero una compañera de trabajo me insistió tanto, que era tan divertido, que me convenció), sino por algunos acentos ausentes en pronombres, mal colocación de comas y algunas frases que no me acabaron de convencer en su construcción... sufría demasiado y decidí no seguir.

Por otra parte, los personajes me parecióeron muy exagerados, demasiado explosivos, como si reclamaran el protagonismo a base de gritar... aunque eso no es problema si el libro me hubiese llamado más la atención.

Quizá no era el momento de leerlo, y lamento que no haya habido más cuidado a la hora de corregir y repasar el texto antes de su impresión, porque hace una temporadita que me estoy encontrando muchas faltas de este tipo en los libros que me leo y creo que necesito leer algo que no me apuñale los ojos (no critico el argumento, habrá a quien le guste, a mí personalmente, no).

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell (Chick-lit

Mensaje por Felicity »

Megan es así, tiene unos personajes muy de barrio.

Sus primeros libros no me gustaban mucho, pero después una vez te ciñes en la historia y pasas un poco de "como son" las protagonistas hasta te gustan :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell (Chick-lit

Mensaje por Verditia »

Bueno, pues me desintoxico con algo diferente y volveré a retomarlo más adelante. Creo que le pega para vacaciones... quizá en Semana Santa :) .

No me molesta que haya algún personaje más dicharachero, pero quizá tantos a la vez fue como una bomba atómica :lol: .

Lo dejo aparcado, pero prometo retomarlo.

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Chespirita
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 12 Feb 2012 22:09

Re: Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell (Chick-lit

Mensaje por Chespirita »

Srta. Hepburn escribió:Lo empecé anoche y aunque me gusta, he visto ciertos aspectos que se asemejan en todas sus libros. Y eso no me termina de gustar, es como un cliché en todos ellos. :oops:
Terminé de leerme este libro ayer y al leer tu opinión te he citado porque estoy 100% de acuerdo contigo.

Me leí como primer libro "los principes azules también destiñen" y me gustó bastante y ya me animé con dos libros más: Melocotón loco y Las ranas también se enamoran. Y he visto que se asemejan en ciertas cosas muchísimo:
protagonistas uno de ellos extranjero, con pasta, una relación de tira y afloja todo el rato... un embarazo por medio en la historia...
ademas de los personajes que su manera de hablar me chirriaba muchísimo en muchas ocasiones.

Y coincido también en la forma de hablar de Lola, demasiado exagerada para mi gusto.

A mi me ha resultado entretenido, pero muy previsible. :nono:
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell (Chick-lit

Mensaje por Little Miss »

Me pareció entretenido y mejor que "Olvidé olvidarte". Pero no puedo decir que me entusiasmara. Y me sigue molestando el abuso de acento andaluz. Que una cosa es oirlo en una conversación y otra es leer 200 muletillas en un libro, donde se hace muy cansino.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell (Chick-lit

Mensaje por Allbuss »

Reedición de Esencia para abril :D

Imagen
1
Avatar de Usuario
misis
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 02 Sep 2009 16:46

Re: Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell (Chick-lit

Mensaje por misis »

En estos días lo cojo
1
Avatar de Usuario
misis
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 02 Sep 2009 16:46

Re: Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell (Chick-lit

Mensaje por misis »

Lo acabé este fin de semana y sigue en la misma línea. Este es el cuarto libro de Megan que me leo y efectivamente, tal y como me dijeron, todas las novelas que llevo de ella, siguen un mismo patrón y ya empiezan a cansarme. Así que hago un parón de Megan… hasta nueva orden. :mrgreen:
1
Responder