El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Versalles »

Habia oido hablar mucho de esta novela, pero no me había decidido a leerla hasta hoy. Solo he leido hasta el capítulo 3, pero de momento pinta bien.
Menuda vida de casados llevan Clifford y Connie. El está inválido de la guerra y ella está sumida en una rutina, que sufre una soledad amorosa enorme, ya que el marido parece no tener interés ninguno en un contacto humano fisico. Además, él es de más alta cuna que ella, y apesar de todo tienen dos maneras de ver la vida algo difretentes ya desde su educación.
Wragby, el lugar donde vivien,
tampoco es la alegria de la huerta, la gente es un tanto huraña y el paisaje nos lo pintan bastante gris.
Peeero, mira por donde, aparece Michaelis, y Connie ha caido a sus pies :boese040:
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Versalles »

Capítulo 10.
La novela está bien, no me está entusiasmando, pero hay partes interesantes que me resultan amenas, pero luego hay otras que me parece un poco rollo.
La vida monótona que lleva Connie, donde vive en una perpetua insatisfacción, me recuerda a madame Bovary en muchas ocasiones.
Vive casada con un hombre que no ama, que la tiene "atada" a él, que no le aporta nada y que no le puede dar todo lo que ella necesita, no solo sexualmente, porque con Michaelis tampoco era feliz ni le satisfacia. Menudo egoista.

Pero Clifford a pesar de ser un clasista y otro egoista, no lo culpo del todo, quiero decir que quizás por su trauma de haber vivido la guerra y la desgracia de quedarse invalido, ha contribuido a agriar su caracter, no sabemos como seria si no hubiera pasado por todo eso.

Despues por otra parte, aunque en un principio parece que Connie se tira a los brazos del primero que pasa, espero que no sea así, espero que pase algo más, pero no sé lo que pasará más adelante, :roll: de momento ya está liada con el guardabosques.
Por otro lado, está la señora Bolton,
la enfermera de Clifford, esta mujer me cae bien :lol: es como el noticiario, se conoce todas las historias del pueblo, hasta los problemas de las minas. De momento está encantada con servir a su amo, y casi lo tiene en un pedestal, no sé si es porque se ha enamorado de él realmente o es que le atrae estar al lado de alguien de clase alta. Además, Clifford parece estar contento con ella y ha cambiado un poco.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Versalles »

Terminado. Pues no me ha convencido, la verdad es que se me ha echo pesadito.

La historia está bien, y sobre todo tiene momentos interesantes de pensamiento y diálogo, pero Connie me llegó a cansar hasta la saciedad.
- Me quieres?, estaremos siempre juntos? bésame el vientre, bésame.... :icon_no_tenteras: oggg, que pesada! casi obliga a que el guardabosques la quiera, que mujer! entiendo que con el marido que tiene estaba ahogada, pero es que es cansina, cansina.

Las escenas de sexo se describen explicitamente, que para la época no me extraña el escándalo, fue bastante atrevido el autor en ese sentido, aunque tengo que decir que esta clase de género, romántico-erótico no es el mio, pero bueno.
En cuanto a lo que decis de "Lolita", es que claro, para gustos colores, pero en mi opinión es que es muuy superior, no tiene nada que ver con este, es una obra magistral, a pesar del tema que toca, claro. Aunque yo tambien la sacaria de este subforo, pero entonces volvemos al eterno tema.

En fin, que de esta novela me quedo con algunas frases, con algunos diálogos, las criticas a una sociedad clasista, pero la historia en sí no me ha entusiasmado, quizás me esperaba otra cosa, no sé, además el final ya se veia venir más o menos.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por xabeltrán »

Una Emma Bovary descafeinada y desganada. Me gustó mucho más el de Flaubert, lo vi más realista e interesante.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Ginebra »

a mi me gustó, pero más por la crítica social y el ánimo visionario del autor. En el tema sexo, pues bueno, en el momento comprendo que provocó un escándalo pero que ahora siga como género erótico no lo veo
y sobre la comparación -odiosa, como todas- con la Bovary, tengo que decir que, a pesar de lo pesadita y tontita que se pueda poner esta, la prefiero a la otra mil veces, cuestión de gustos :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues yo le tengo muchas ganas a este libro. A ver si le hago hueco y me pongo con ella. :lista:
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Ginebra »

LizzyDarcy escribió:Pues yo le tengo muchas ganas a este libro. A ver si le hago hueco y me pongo con ella. :lista:
ya contarás! :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por bartlebycubano »

No he leído esta novela, y tampoco tengo el libro; pero recientemente vi la película, y me gustó. No creo que sea nada del otro mundo, pero me gustó. :hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por bartlebycubano »

Pues hoy me llevé a casa diez libros de segunda mano. El número once pudo haber sido este, pero fue el único que eché a un lado. No me convence como para dar treinta pesos por una novela romántica _que hoy no sería tan erótica_ con una prosa que, por lo poco que me dio por leer en la mismísima librería, no me provocó sensaciones desde un punto de vista literario. Y como a esta fecha no soy romántico... :roll:
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Dama Luna »

No sé hasta qué punto se puede considerar esta novela romántica en el sentido que dices, Bartlebycubano. Creo que es más una novela social, fíjate: de ruptura de una sociedad con la precedente, de cambios de valores y de reivindicaciones. Una novela en la que DH Lawrence echa mano de la erótica (como dices, hoy no resultaría tanto) para escandalizar a la sociedad y hacerle reflexionar sobre todo lo demás, pero la relación entre los dos protas no es precisamente romántica. Más es una doble relación de dos personas egoístas que se buscan a sí mismos en su relación con el otro.

Bueno, mejor dicho, eso es lo que me pareció a mí cuando la leí.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por magali »

Dama Luna escribió:No sé hasta qué punto se puede considerar esta novela romántica en el sentido que dices, Bartlebycubano. Creo que es más una novela social, fíjate: de ruptura de una sociedad con la precedente, de cambios de valores y de reivindicaciones. Una novela en la que DH Lawrence echa mano de la erótica (como dices, hoy no resultaría tanto) para escandalizar a la sociedad y hacerle reflexionar sobre todo lo demás, pero la relación entre los dos protas no es precisamente romántica. Más es una doble relación de dos personas egoístas que se buscan a sí mismos en su relación con el otro.

Bueno, mejor dicho, eso es lo que me pareció a mí cuando la leí.
Coincido muchísimo con tu comentario, porque, aunque hace muchísimos años que lo leí, fue esa la impresión que me quedó. Ojalá yo hubiese sabido explicarlo tan bien como tú lo has hecho. Eso sí, romanticismo 0.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Felicity »

Yo no veo tampoco "romanticismo" al uso aunque Ella está todo el rato diavagando.
Creo que es más pasional y de bajas pasiones.
Yo acabo de leer otra novela de este autor y coincido en que suele buscar más el sentido de la pasión que la del amor, realmente :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por bartlebycubano »

Dama Luna, magali, Felicity, ahora que recuerdo la película, me doy cuenta de que tiene sentido lo que ustedes dicen. Es cierto. Pero como al libro le eché solamente un vistazo en la librería y no me dio por traer a mi memoria la película, me llevé sencillamente por el nombre del subforo donte está esta novela y por eso dije lo de romántica. Eso sí, por lo poco que pude leer en la librería no me convenció el estilo que creí percibir en la prosa, al menos no tanto como para dar 30 pesos por un libro, para luego ponerlo en una pila de pendientes. No sé si me entienden ustedes lo que quiero decir.
Ah!, y también es cierto que romántico no soy desde hace ya bastante tiempo. :lol:
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Dama Luna »

Bueno, el estilo ya es otra cosa, desde luego. Y si no te convence, pues siempre es mejor "invertir" en lecturas que sabes que te van a llegar más y mejor, está claro. :wink:
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por eowyn »

Llevo la mitad, y he entrado en el foro a leer los comentarios y he quedado pasmada. Veo que a la mayoría de gente no les gustó nada. A mí me está encantando. Todo. Y eso que no lo estoy devorando porque no tengo casi tiempo.

En primer lugar me gusta la historia, lo bien que plasma la desolación post Primera Guerra Mundial y la jaula en la que se sienten las personas. Los personajes són hiper realistas y su desarrollo es completamente lógico.

En segundo lugar me ha encandilado el estilo, que es diferente a todo lo leído hasta ahora. Tiene frases que me hacen detenerme, porque me resulta extraño cómo el autor ha colocado las palabras o bien me da la impresión que ha dejado la frase por terminar, o como si le faltaran puntos suspensivos. Este hombre me ha abierto un mundo en cuanto a lo que al estilo se refiere, de verdad.

Por último, la narración es un portento. Ocurren muy pocas cosas, casi todo es descripción psicológica o del entorno, que lo envuelve todo. Eso es lo que no parecen saber hacer los autores actuales, cuyos libros están llenos de diálogos y la narración plagada de hechos. Lawrence desarrolla la novela con una naturalidad que me maravilla.

Para mí, a falta de llegar al final, es mejor que Lolita, que pierde fuelle a la mitad y ya no tiene rumbo, y que Madame Bovary, con el cual tengo un trauma porque lo he leído dos veces y no puedo soportar a la protagonista (en realidad, no me ha gustado nada de Flaubert).

Por cierto, yo vi recientemente la última adaptación, con Richard Madden (Rob Stark en Juego de Tronos) como Mellors, y os aseguro que imaginárselo mejora mucho el interés por los sucesos, jaja...
1
Responder