El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Felicity »

Hombre, este me gustó más que Lolita...
es que Lolita me resultó pesado
Sin embargo prefiero a Madame Bovary...

Aunque los tres tienen un estilo parecido. En realidad no tienen punto de comparación

Que curioso! :P :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Calandria »

En cambio a mi Lolita me pareció magistralmente escrito, aunque la temática era más bien desagradable (el tipo adulto al que le gustan las niñas :noooo: ). De lo que lei el año pasado, por lejos lo mejor!

Madame Bobary lo lei hace bastante, asi que no creo poder comparar. Pero si es verdad que la temática es similar a la de Lady Chatterley, aunque con personajes menos queribles.
1
Avatar de Usuario
·Mizou·
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2011 01:32
Ubicación: Cincinnati (España)

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por ·Mizou· »

A la mitad se me quedó hace menos de un año. Y no es que no me gustara, es que no me gustaba ni me disgustaba. Leía, estaba bien, pero llegó un momento en que me daba igual.

Tampoco puedo decir que fuera pesado, no se leía mal. Lo dejé como quien para de comer cuando está saciado, sin importarle que haya postres deliciosos esperando porque se ha quedado a gusto.

Y erótica me pareció poco, a no ser que lo bueno empezara de la mitad en adelante que me perdí.
1
Avatar de Usuario
Lasinpar
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 04 Mar 2009 18:58

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Lasinpar »

Me ha encantado este libro. La historia, la ambientación, la profundidad de los personajes y una estructura muy definida y muy clara, como a mí me gusta.
Me quedo con la evolución de Connie, de dar sólo importancia a la parte intelectual a aprender poco a poco y no sin sufrimiento a dar importancia a la corporeidad. Incluso hay un momento, creo que es la 2º o 3º vez que mantiene relaciones con el guardabosque Mellors cuando dice algo así como “Connie se había ido. No estaba. Ahora había nacido una nueva mujer” y a partir de ahí (y sobre todo cuando corre debajo de la lluvia desnuda) es cuando Connie aprende a darle importancia a las sensaciones que nacen de lo físico, y mantiene una relación verdadera con un hombre viviendo el sexo como algo natural y no como ridículo (como lo describe ella en ocasiones anteriores). Todo lo contrario a lo que tiene con Clifford, para el que el cuerpo prácticamente ni existe.
Una cosa que no veo nada clara es que el propio Lawrence en “A propós of Lady Chatterley” habla sobre equilibrar la conciencia fálica y la conciencia espiritual, he leído varias opiniones (no en este foro) y todos hablan de esa reconciliación en “la Chatterley”, yo no la veo por ninguna parte, para mí se queda con lo físico por encima de lo intelecutal porque conversaciones con el jardinero no tiene muchas :roll: , ella misma lo admite en delante de su hermana Hilda.
También me ha gustado la contraposición del espacio industrial (las minas) y el espacio idílico (el bosque y la cabaña) que representan a Clifford y Constance (y a Mellors también) respectivamente.
En la primera parte de la novela,
cuando Connie sufre ese tedio y esa desgana por la vida
, lo leí con angustia y con sensación de ahogo. Me pareció genial que el libro pudiera hacerme sentir así.

Para mí es un libro cinco estrellas. Me hubiera gustado haberlo leído por primera vez en un MC, habría dado para hacer mil y un comentarios.
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Elena2 »

Hace mucho tiempo que le tengo ganas a esta novela, y después de leer los comentarios, aún más...
1
Avatar de Usuario
Lasinpar
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 04 Mar 2009 18:58

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Lasinpar »

Elena2 escribió:Hace mucho tiempo que le tengo ganas a esta novela, y después de leer los comentarios, aún más...
Si te animas seguiré tus comentarios a ver si te gusta tanto como a mí. :wink:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Elena2 »

Lasinpar escribió:
Elena2 escribió:Hace mucho tiempo que le tengo ganas a esta novela, y después de leer los comentarios, aún más...
Si te animas seguiré tus comentarios a ver si te gusta tanto como a mí. :wink:
En este momento lo tengo un poco difícil... :?
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Cape »

Mañana lo empiezo, a ver que tal.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Felicity »

Ya nos contarás Cape :D

Hacía mucho que no te veía por aquí :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Cape »

Hola Feli.

La verdad es que la única novela erótica que he leído en este foro fue Plataforma. Desde entonces todo lo que he leído en este foro de sexo en literatura han sido las inserciones de contenido sexual que aparecen en novelas que no entran dentro del género erótico.
Por tanto, ahora me encuentro con el género en una novela clásica.
Espero no decepcionarme. Ya contaré :wink:
:60:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Sue_Storm »

A mí me gustó mucho en su momento. Claro que tenía diecisiete años cuando la leí... Hay una peli que me pareció una adaptación bastante fiel, protagonizada nada menos que por Sylvia Kristel, aquella Emmanuelle de los años 70 (no me acuerdo quién interpetaba a Mellors).
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Cape »

Hola, Sue.
Por ahora sólo he leído el primer capítulo. En este breve espacio ya cuenta mucho, sobre la educación de los protagonistas y sobre el acontecimiento que marca al matrimonio y las consecuencias que se avecinan después.
:hola:
1
Avatar de Usuario
macska
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 25 Jun 2011 20:08
Ubicación: Entre el cielo y el suelo

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por macska »

Lo leí hace tropecientosmil...años, :cunao: pero lo recuerdo como un claro retrato de las pasiones humanas y los convencionalismos de la sociedad, los han habido siempre a lo largo de la vida. Me gustó y lo recomiendo.
Última edición por macska el 17 Ago 2012 11:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Nelly »

Llevo años preguntando por un libro erótico bueno. Me prestaron los de los High-landers.... nada, me quedaba dormida.
Aburridos.
(lo siento, sé que venden a millones, pero no me enganchan. Ese punto de partida de tío bueno inmortal... con super-poderes... me parece forzado)
Al final dije, me compro las Sombras de Grey.
Total, todo el mundo habla de él...
Y entonces, me recomendaron este..... :mrgreen:

Imagen

Tengo que decir una cosa, me gusta MUCHO el estilo narrativo. Me encanta. Es sencillo. No soporto la literatura rocambolesca. Eso de..., bueno, supongo que los autores rusos en general, supongo. Que me enredan y acabó liada entre palabras de un párrafo y el siguiente. No, gracias, dame un libro que me haga perderme dentro sin necesidad de estar con el "diccionario interno" alerta, tratando de descifrar el contenido de frases hilvanadas para unas pocas mentes superiores.
Si el lenguaje es sencillo, el libro se convierte en película en mi imaginación -pero mejor.
Y resulta difícil estar viendo una película y que de pronto alguien grité: "monocotiledóneas", y pienses, "
mierda
, ya me he perdido", jajajajaja. O me imagino al prota o descrifro la literatura, pero ambas cosas no!!
Así que lo poco que llevo del libro (están contando cómo se casaron las hermanas) me gusta.
Veremos las partes subiditas de tono :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Nelly »

Estoy disfrutando mucho de la lectura de este libro.
Connie, el personaje principal, es muy humano. Me encanta como transmite sus sentimientos el autor, incluso la desesperanza. Clifford, por el contrario, me cae fatal. Cada vez peor.
Estoy enganchada. :mrgreen:
Responder