El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Sara »

Lo empecé este verano,pero no me convenció,así que lo devolví a la biblioteca.
Pensaba darle otra oportunidad estas Navidades,pero ya veremos...
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Hypathia »

Aleteo escribió:Anda, que casualidad, creo que el viernes posteé ese mismo comienzo en mundo de letras :D
Si que no es un mal principio... es que, a mi me gusto mucho el libro :oops:. He estado leyendo el hilo y parece que no tiene muchos fans por aquí pero me he reído un montón con los comentarios :risa:
Lo leí de adolescente y en aquel momento me marcó mucho. Después de acabarlo me pegué un empacho con todas las obras de él que me caían en las manos y desde entonces no he vuelto a leer nada suyo.
Aleteo. :hola: :P

Yo lo leí por primera vez con 19 veranos y no me pareció nada malo... Me pasó lo mismo que a tí (para variar, como veo :lol: ) pero no completé periplo: escogí El arco íris y me vine abajo de la decepción, no me gustó nada, lo abandoné. :evil:

Ahora veo cosillas nuevas, claro. Por ejemplo, su estilo literario. Me parece muy bueno, tiene una literariedad muy marcada. Y los paralelísmos (tanto de fondo como de forma) tan poéticos contrastados con el prosaísmo de la aldea y de la propiedad, del ambiente en general, son un logro. Resaltan mucho, vaya. O las repeticiones léxicas y semánticas... Por poner un ejemplo llamativo: entre las páginas 18 y 19 de mi edición (la de portada horterilla de rosa chicle de RBA) repite la palabra "ridículo" creo que 19 ó 20 veces.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Yo también lo leí con 16 años y me pareció un buen libro. No se que tal soportaría una nueva lectura. De hecho tengo en mi casa Mujeres enamoradas del mismo autor aun sin leer. :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Hypathia »

Mujeres enamoradas.... hace años estuve a un tris de comprarlo, pero pertenecía a una serie y lo dejé pasar. Después vi que se podía leer de forma independiente, en fin. :roll:

De momento, está pasando bien la criba. :lol: Pero es tremenda la desolación que trasmite. El fantasma de la guerra que ha dejado una pátina de polvo negro sobre todas las cosas, almas incluídas. :? Es tristón, desolador. Estoy deseando que lleguen al "quid de la cuestión" para leer algo de vitalidad en esta novela. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Felicity »

Ese, Si :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por aleteo »

Hypathia :hola:

Me ha entrado el gusanillo de leerme el libro otra vez (no, si culo veo, culo quiero :oops:)
Felicity, ¿es 'Mujeres enamoradas' el que te has comprado? Fue el segundo que me leí pero no recuerdo nada del libro, sólo que era sobre dos hermanas, creo. Al del arco irís no llegue; después leí 'Hijos y amantes' y 'La serpiente emplumada' y ahí me quedé.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Khukha »

Yo lo empecé hace unos años y lo abandoné :oops:
Creo recordar que tenía una traducción muy mala, tendría que buscar otra y darle una segunda oportunidad porque siempre me han hablado bien de este libro.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Felicity »

si aleteo, ese es :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Hypathia »

Aleteo, y "ahí te quedaste", dices, ¡y leíste lo más destacable! 8)

Estoy en el cap. XI. Constance
está perdida. Y paralizada. Actúa por automatismo. No sabe lo que quiere (o siente) y todo parece dar vueltas a su alrededor, tan nihilista. Rechaza a Clifford y sus secuaces :lol: porque aman la palabra y no la acción y cuando encuentra al amante que le brinda acción, y no la palabra, se descoloca. Quiere ser una hembra, y cuando la toman por tal, tiene miedo.
Y esa inquietud la trasmite, es angustioso.
Qué comeduras de cabeza, cuántas vueltas y revueltas, qué ingenuidad.


Pero la idea mujer/hembra-bacante y hombre/símbolo fálico me parece que está muy bien plasmada. (Cap. X).
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Hypathia »

Lo de Jonh Thomas y lady Jane y las flores alrededor y la lluvia... :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Amanis »

Lo empiezo.
1
Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Amanis »

Me está resultando un poco patata :oops: Lo cual, por otra parte, me viene bien para no pasarme todo el día leyendo en vez de estudiar :roll:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Felicity »

A mí patata me parece la Contance :lol: :lol: :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Amanis »

Felicity escribió:A mí patata me parece la Contance :lol: :lol: :lol:
¡Qué castaña de mujer, madre mía!
¿Me quieres?... ¿pero me quieres?... Dime que me quieres :icon_no_tenteras:
Me ha parecido super pesado el libro, y además... ¿erótico? En su momento lo sería, pero vamos, que ahora no escandaliza ni a un cura :lol: Bueno quizá en algún momento se llevaría las manos a la cabeza por el lenguaje que utilizan, pero vamos :roll:

Directo a las profundidades de la estantería :twisted:
1
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Calandria »

Pues a mi me gustó, aunque reconozco que se puede ir dosificando lentamente porque en ningún momento te atrapa de una manera que no puedas dejar de leer. Ideal para leer camino al trabajo y de regreso a casa (eso porque mi viaje no es muy largo).

Pero me gustó el uso del lenguaje, crudo en algunos momentos, aunque como mencionan en algunos comentarios, hoy no escandaliza a nadie. Pero justo estoy leyendo al miso tiempo una saga romantica erotica y me parece que no tiene nada que ver el uso del lenguaje. Si bien a veces grotesco Mellors en la forma de decir las cosas, es de un nivel muy superior. Y realmente pensé que estaría mejor valorado.

Y en mi opinión, al igaul que Lolita, no debería estar dentro de romantica erótica.
1
Responder