El carcelero de Isbiliya - Arlette Geneve (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

El carcelero de Isbiliya - Arlette Geneve (Histórica)

Mensaje por Sandriita »

Imagen

Título: El carcelero de Isbiliya

Autora: Arlette Geneve

Subgénero: Histórica

Fecha de publicación: febrero 2010

Sinopsis:
Rosalía, una valiente joven cristiana, se adentra en la conflictiva Al-Andalus disfrazada de hombre con la intención de rescatar a su padre. Cuando cae en manos del soldado más sanguinario del ejército musulmán, sus esperanzas de salir con vida de su aventura se desvanecen.

Yibrail es el torturado primo del califa de Sevilla. Sobre el odio que siente por los cristianos tan sólo prevalece el resentimiento hacia su madre, quien lo abandonó cuando aún era un niño. Pero sus sentimientos se tornarán casi imperceptibles ante la fuerza del amor que Rosalía despierta en él.

El ímpetu de una pasión prohibida y el anhelo de un amor abrasador. ¿Conseguirán Rosalía y Yibrail vencer al destino?
1
Avatar de Usuario
Milene
No tengo vida social
Mensajes: 1324
Registrado: 28 Jul 2009 02:06
Ubicación: Córdoba

Re: El carcelero de Isbiliya - Arlette Geneve (Histórica)

Mensaje por Milene »

He visto este libro esta mañana y me ha llamado la atención su portada. Luego al leer la sinopsis tambien me ha parecido interesante. Igual el fin de semana no se me escapa, porque hoy ya tenía dos libros en la mano :roll:
1
Avatar de Usuario
Milene
No tengo vida social
Mensajes: 1324
Registrado: 28 Jul 2009 02:06
Ubicación: Córdoba

Re: El carcelero de Isbiliya - Arlette Geneve (Histórica)

Mensaje por Milene »

Ya es mío, ahora sólo tengo que buscarle un hueco para devorarlo :babear:
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: El carcelero de Isbiliya - Arlette Geneve (Histórica)

Mensaje por Sandriita »

Ya me contarás Milene :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El carcelero de Isbiliya - Arlette Geneve (Histórica)

Mensaje por Eyre »

Pues lo tengo pendiente, yo también seguiré tus comentarios :)
1
Avatar de Usuario
Milene
No tengo vida social
Mensajes: 1324
Registrado: 28 Jul 2009 02:06
Ubicación: Córdoba

Re: El carcelero de Isbiliya - Arlette Geneve (Histórica)

Mensaje por Milene »

Chicas creo que voy a dejar reservado este libro para leerlo en mis vacaciones, que son a principios de Julio. Es un libro al que le tenía muchas ganas así que se viene conmigo en la maleta. Ya os contaré que tal :hola:
1
Avatar de Usuario
Milene
No tengo vida social
Mensajes: 1324
Registrado: 28 Jul 2009 02:06
Ubicación: Córdoba

Re: El carcelero de Isbiliya - Arlette Geneve (Histórica)

Mensaje por Milene »

Estoy casi en el final del libro. Aunque es una historia de amor bonita no deja de ser un poco tópica en cuanto a sus personajes que no me terminan de convencer. Aunque es un libro que se lee fácil no le veo la calidad suficiente para haber quedado entre las diez finalestas del premio planeta.

Cuando llegue a casa, escribiré un comentario más detallado que ahora estoy de vacaciones y me riñen si estoy mucho rato en el ordenador :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El carcelero de Isbiliya - Arlette Geneve (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

Se lo he comprado hoy a mi madre, así que es muy probable que lo lea yo también; y si me gusta me lo agenciaré. :cunao:
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: El carcelero de Isbiliya - Arlette Geneve (Histórica)

Mensaje por Carmen »

Hasta ahora no había leído nada de Arlette Geneve, por tanto esta es la primera novela de la autora que tengo entre las manos. Las razones para atreverme con una autora desconocida son varias. La primera de ellas es mi desconocimiento sobre esta autora que ya tiene varias de sus obras en el mercado y que aún no me había atrevido a leer. La segunda de ellas es la atracción que sentí por el argumento, un argumento original y que podía dar pie por la sinopsis a una historia realmente bien construida y ambientada pero también podía dar pie a que la autora nos abrumara con un exceso de información y de sapiencia dada la gran necesidad de documentación que a mi parecer era necesaria para el desarrollo de una novela de estas características.

De esta manera me encontré en la librería en la tesitura de comprar o no este libro y de atreverme o no con una autora totalmente desconocida para mí; desconocida por que hasta ahora lo único que había leído de ella era un relato corto titulado “Bajo el cielo de Paris” publicado en la revista Románticas y que me había dejado con muy buen sabor de boca y con ganas de más. Así que finalmente con decisión me dirigí a la caja para llevarme este libro a casa. Una vez leído he de decir que me ha sorprendido gratamente. Creo que la trama está cuidada, el uso del lenguaje es exquisito pero sobre todo con una ambientación magnífica. La autora te traslada a Córdoba, Sevilla, Toledo de manera grandiosa; es como si estuvieras recorriendo con tus propios ojos aquellas ciudades tan maravillosas y de tan alto prestigio en la época.

Otra de las razones por las que he acabado encantada con esta obra es por su desarrollo histórico. La época en la que se desarrolla históricamente la novela no es fácil de trasladar a una novela y me ha encandilado la forma en la que la autora traslada a los lectores las inquietudes, dudas y preguntas sin respuesta sobre la convivencia del mundo musulmán y el cristiano en nuestro país. La convivencia entre dos culturas puede ser complicado, y más cuando ambos profesas fes distintas; aún más lo era si tal y como nos muestra la autora estamos en una época donde se producen guerras por motivo de la religión y donde esta sea cristiana o musulmana es motivo de alianzas políticas.
Los personajes principales te marcan desde el inicio de la historia. Tienen por delante una historia complicada; ambos están marcados por su educación y su pasado y esto les marca a la hora de afrontar un futuro incierto.

Rosalía ha sido criada con total libertad, es una mujer de principios y creencias firmes que no dudará en luchar por aquello que cree correcto. Es una mujer con mucho carácter, a la que no me ha costado comprender. Por su puesto estamos hablando de ficción, pero la postura que mantiene a lo largo de la novela me ha parecido comprensible.
Ybrail o Gabriel, ambos nombres significan lo mismo, uno en árabe y el otro en castellano. Es un personaje que me ha cautivado desde el principio. Es un personaje que actúa desde un corazón torturado, pero que detrás de esa coraza de frialdad esconde un corazón y un alma tierna necesitada de cariño y el amor que le negaron tiempo atrás.

La historia de amor entre ambos es preciosa, llena de momentos intensos y de igual modo tristes. Sinceramente no tenía expectativas al respecto de esta novela y me ha producido una gran satisfacción. Engancha desde el principio y te mantiene en vilo desde la primera página a la última con una narrativa fluida, unos personajes intensos, maravillosos y una historia de amor que conmueve al que la lee. No creo que esta novela pueda dejar indiferente a nadie.
1
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Re: El carcelero de Isbiliya - Arlette Geneve (Histórica)

Mensaje por pErDiDa »

Me lo compré la semana pasada. La portada me llamó la atención y la historia tiene muy buena pinta.
En breve lo empezaré :)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El carcelero de Isbiliya - Arlette Geneve (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Otra autora de las que estaba ayer en la reunión.

Aunque tengo otra novela de ella, de sus saga de los Highlanders, Este me llama mucho la atención.

Además la reseña de Carmen me ha gustado mucho así que a ver si lo puedo leer prontito :D

Que lo he conseguido!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: El carcelero de Isbiliya - Arlette Geneve (Histórica)

Mensaje por Carmen »

Felicity escribió:Otra autora de las que estaba ayer en la reunión.

Aunque tengo otra novela de ella, de sus saga de los Highlanders, Este me llama mucho la atención.

Además la reseña de Carmen me ha gustado mucho así que a ver si lo puedo leer prontito :D

Que lo he conseguido!
Lo tenia en el encuentro, cuando nos volamos a ver si quieres te lo dejo a no ser que te lo quieras comprar.
Un beso guapisima.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El carcelero de Isbiliya - Arlette Geneve (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Lo reeditan en bolsillo en marzo, aprovecharé para leerlo :wink: .
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: El carcelero de Isbiliya - Arlette Geneve (Histórica)

Mensaje por Carmen »

samarkanda escribió:Lo reeditan en bolsillo en marzo, aprovecharé para leerlo :wink: .
Espero que te guste. :60:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El carcelero de Isbiliya - Arlette Geneve (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Estoy leyendo el libro. Me está gustando, pero tampoco entiendo cómo es que quedó finalista de Planeta, pero bueno. Los personajes no están lo suficientemente desarrollados, de repente, sin razón alguna ni proceso, ya están completamente y perdidamente enamorados, entiendo que el amor puede ser rápido, pero es que en este caso no me convence, lo veo todo un poco forzado y vacío. La segunda parte mejora, y ahí me he quedado, es uno de estos libros con relación amor-odio. Es entretenido, ágil, no es malo pero tampoco es para tirar cohetes. Ya diré cuando termine. Lo que sí que me gusta es el escenario, me parece una época muy interesante y quería leer una novela con esa ambientación, pero creo que la autora lo banaliza todo un poco, no sé...
1
Responder