Maratón 2012: ¡¡Consulta ya los resultados finales!!

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Maratón 2012: ¡¡Consulta ya los resultados finales!!

Mensaje por xabeltrán »

¡Hola! :128: :128:

Dada la gran aceptación, y el éxito, de la maratón que hemos hecho en 2011, la idea que propongo en 2012 es mantener el mismo funcionamiento (un libro por mes, votaciones para elegir las novelas) cambiando los autores y escogiendo, para la nueva maratón, autores más contemporáneos que los anteriores.

A continuación tenéis el resultado de las votaciones finales, con las 12 novelas que leeremos conjuntamente el año que viene. Al lado de las novelas tenéis el número de votos recibidos:



Enero: CECELIA AHERN

Febrero: JANE GREEN

Marzo: NIEVES HIDALGO

Abril: LINDA HOWARD

Mayo: MARIAN KEYES

Junio: LAURA KINSALE

Julio: SOPHIE KINSELLA

Agosto: MARC LEVY

Septiembre: MEGAN MAXWELL

Octubre: SUSAN ELIZABETH PHILLIPS

Noviembre: REBECA RUS

Diciembre: NICHOLAS SPARKS

Como veis, he tenido que decidir entre las novelas de Cecelia Ahern y Linda Howard. De la primera, creo que Posdata: Te amo, aunque ya la he leído, es la mejor elección para empezar con esta autora irlandesa y me gustaría que quienes no suelen leer romántica le dieran una oportunidad. De Howard no he leído nada y la he elegido en función de las críticas de Autorasenlasombra: Obsesión y venganza tiene dos críticas y las dos le dan un 9, mientras que El hombre perfecto sólo una y un 8. Es un criterio como cualquier otro, porque a mí me daba igual y no las he leído. Espero que os sirva. :oops: ;)

Muchas gracias a todos por haber hecho posible esta nueva maratón. :60:

Y recordad: ¡¡tenéis una cita el día 10 de todos los meses de 2012 con este subforo!! :grupo: :grupo: :grupo:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14927
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Maratón 2012 de romántica: ¿Te apuntas? ¿Con qué autores

Mensaje por Pikolina »

Me encanta la idea, pero yo en vez de 1 solo libro por mes, metería 2 libros por mes, por ejemplo 1 para el día 1 y otro para el día 15 ... porque a veces se hacen largas las esperas de 1 mes a otro para leer el libro del maraton (aunque quizá haya gente que no pueda leer 2 libros en un mes) asique me gustaría que las que opinen como yo apoyarais mi idea :mrgreen:

Yo metería a las siguientes autoras:

Ángeles Ibirika
Lavyrle Spencer (aunque quizá no sea tan contemporánea)
Florencia Bonelli
Lisa Kleypas
Catherine Anderson

Y quitaría a las autoras de Chick lit (pero porque es un género que no me gusta)

Ale, ya he dejado mi opinión (que seguro que no coincide con el de muchos/as).
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Maratón 2012 de romántica: ¿Te apuntas? ¿Con qué autores

Mensaje por CarmenP88 »

En mi caso, lo de proponer autores o autoras de este género está complicado. Y si tuviera que quitar a alguien sería a Federico Moccia. No tengo nada contra él, pero esa forma de escribir suya...
Y sobre lo que propone Pikolina de dos libros al mes en lugar de uno... Con el maratón de este año, es verdad que algunas esperas se me han hecho largas, pero con dos libros al mes... está bien si tienes un ritmo de lectura rápido, pero si es medio o lento (o no tienes mucho tiempo para leer)... dos libros te quitarían tiempo para leer libros de otros géneros. No sé, a ver que opinan los demás, que si sale adelante la propuesta, pues todo será adaptarse :wink:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Maratón 2012 de romántica: ¿Te apuntas? ¿Con qué autores

Mensaje por dorsvenabili »

Yo pienso que un libro por mes estaría bien. Yo leo rápido, pero hay gente que no tiene demasiado tiempo.
Y yo me uno al que no se incluya a Moccia, no puedo con su estilo.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Maratón 2012 de romántica: ¿Te apuntas? ¿Con qué autores

Mensaje por dorsvenabili »

Y propongo algo de erótica, hay que cambiar un poco de registro.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Maratón 2012 de romántica: ¿Te apuntas? ¿Con qué autores

Mensaje por Carmen »

Leo bastante rápido pero hay gente que no tiene tiempo. Así que para mi un libro al mes esta bien. Me uno a la petición de que no se incluya a Moccia.

Mis propuestas serían: Catherine Anderson, Robyn Carr, Susan Elisabeth Phillips, Ángeles Ibirika, Mariam Águdo, Suzanne Brockmann, Olivia Ardey y por proponer algo de erótica, podría proponer a Noelia Amarillo por ser además una autora española.

Estaré atenta para ver que autoras/es finalmente son las del maratón. :60:
1
Avatar de Usuario
murecaeculu
Lector voraz
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jul 2008 15:23
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Maratón 2012 de romántica: ¿Te apuntas? ¿Con qué autores

Mensaje por murecaeculu »

Yo añadiría también A Rachel Gibson (que me leí simplemente irresistible y me encantó), y la nueva de Lisa Kleypas que sale en las novedades de noviembre :)
1
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: Maratón 2012 de romántica: ¿Te apuntas? ¿Con qué autores

Mensaje por popcorn »

Qué bien :D Tengo el propósito de leer más romántica, que me encanta pero al final siempre acabo en misterio :lol: Así que me uniré a las que pueda.
Me gustan la mayoría de propuestas de autores que hacéis, pero aquí un voto más para quitar a Moccia :roll:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Maratón 2012 de romántica: ¿Te apuntas? ¿Con qué autores

Mensaje por Khukha »

Yo no conozco muchos autores de romántica :meditando: pero me atrevo a proponer a Rebeca Rus, que es autora española y además forera :wink:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Maratón 2012 de romántica: ¿Te apuntas? ¿Con qué autores

Mensaje por xabeltrán »

Jo, era para ver si así leo de una vez Perdona si te llamo amor. :lol:

Moccia quitado, no pasa nada. Ah, y yo prefiero un libro al mes, Pikolina. La gente no suele leer tan rápido, y no sólo de este género. Dos libros al mes me parecen demasiados. ;)

En cuanto a autores y autoras, comento lo siguiente:

Lisa Klepas: ya estuvo en la maratón anterior, así que en ésta queda descartada.

Mariam Agudo: sólo ha publicado una novela por ahora, no podríamos elegir entre sus obras.

Añado a la lista las siguientes: Ángeles Ibirika, LaVyrle Spencer, Florencia Bonelli, Catherine Anderson, Robyn Carr, Suzanne Brockmann, Rachel Gibson y Rebeca Rus.

¿Y de erótica, Dors y Carmen, a quién proponéis?

No dudéis en decir más autores y autoras. En cuanto haya una lista, os haré votar vuestras 12 preferencias, y los que más votos tengan serán los autores elegidos. Después yo bucearé entre sus obras y tocará votar cuál leemos. :D
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Maratón 2012 de romántica: ¿Te apuntas? ¿Con qué autores

Mensaje por Khukha »

xabeltrán escribió:No dudéis en decir más autores y autoras. En cuanto haya una lista, os haré votar vuestras 12 preferencias, y los que más votos tengan serán los autores elegidos. Después yo bucearé entre sus obras y tocará votar cuál leemos. :D
Xavi ¿y si en lugar de proponer en primer lugar autores y después de elegir los autores se vuelve a votar para elegir entre sus obras se propone un autor y un libro y es eso lo que sometemos a votación?

Por ejemplo Un tipo encantador de Marian Keyes o Las edades de Lulú de Almudena Grandes (que podría ser una propuesta para literatura erótica :wink: )
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Maratón 2012 de romántica: ¿Te apuntas? ¿Con qué autores

Mensaje por xabeltrán »

Pero creo que así sería mucho más complicado y lioso, ¿no? :? En primer lugar, porque sólo votaríamos sobre una novela de cada autor (¿y cómo elegimos esa una, lo hago yo?); en segundo, porque mezclaríamos subgéneros y tendríamos que decidir entra una novela erótica y una sentimental, por ejemplo, y prefiero que votemos sobre novelas al mismo nivel y del mismo subgénero; y por último, creo que nos quedaríamos con las ganas de poder votar más obras y ver más diversidad de un autor.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Maratón 2012 de romántica: ¿Te apuntas? ¿Con qué autores

Mensaje por -Marimar- »

A ver si el 2012 resulta mejor año lector para mí. Me da rabia haberme perdido el maratón 2011 ya que las autoras clásicas me gustan más que las contemporáneas, pero no pienso cerrarles puertas, a ver si con la maratón cambio de opinión :D .
dorsvenabili escribió:Y propongo algo de erótica, hay que cambiar un poco de registro.
Yo también le doy un voto a la erótica, que de vez en cuando leer uno de este subgénero sienta bien, como autora propongo a Robin Schone :wink:
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Maratón 2012 de romántica: ¿Te apuntas? ¿Con qué autores

Mensaje por Khukha »

xabeltrán escribió:Pero creo que así sería mucho más complicado y lioso, ¿no? :? En primer lugar, porque sólo votaríamos sobre una novela de cada autor (¿y cómo elegimos esa una, lo hago yo?); en segundo, porque mezclaríamos subgéneros y tendríamos que decidir entra una novela erótica y una sentimental, por ejemplo, y prefiero que votemos sobre novelas al mismo nivel y del mismo subgénero; y por último, creo que nos quedaríamos con las ganas de poder votar más obras y ver más diversidad de un autor.
Es que de la manera propuesta creo que sólo tienen posibilidad de salir elegidos autores que se dediquen casi en exclusividad a la novela romántica y se obvian autores que tocan distintos géneros, como era mi ejemplo de Almudena Grandes que es una autora de novela contemporánea aunque en sus inicios escribiese novela erótica. Otro ejemplo que se me ocurre es Vladimir Nabokov :meditando:

Pero era sólo una propuesta porque a mí me cuesta menos decidir si tengo claro qué libro estoy votando a hacerlo de manera global entre autores :wink:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Maratón 2012 de romántica: ¿Te apuntas? ¿Con qué autores

Mensaje por xabeltrán »

Como esos casos son especiales, creo que las personas que voten a Grandes o a Nabokov tienen presentes la novela de la que estamos hablando, y con esos dos autores no haría falta votar entre sus obras. Si te parece, pues, añado a Grandes y a Nabokov en la lista y entre paréntesis incluyo las dos novelas eróticas, para que la gente sepa qué vota si los elige. :60:

Lo mismo podría pasar con otros autores, así que sentid total libertad para proponer a quien queráis (siempre que tenga alguna novela en este subforo, claro :lengua: ). ;)
Responder