La sonrisa de las mujeres - Nicolas Barreau (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La sonrisa de las mujeres - Nicolas Barreau (Contemporán

Mensaje por Renee »

Tiene buena pinta. :wink:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La sonrisa de las mujeres - Nicolas Barreau (Contemporán

Mensaje por Tatiasha »

Me enamoré de este libro en la Feria del libro y ya me he hecho con él, llevo ya un poquito, y de momento, me está gustando mucho, así que ya iré comentando :)
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La sonrisa de las mujeres - Nicolas Barreau (Contemporán

Mensaje por Renee »

Te sigo, Tatiasha. :wink:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La sonrisa de las mujeres - Nicolas Barreau (Contemporán

Mensaje por Giada »

Tatiasha escribió:Me enamoré de este libro en la Feria del libro y ya me he hecho con él, llevo ya un poquito, y de momento, me está gustando mucho, así que ya iré comentando :)
Ya me dirás si te gusta. A mi no me desagradó pero me dio la sensación de que le faltaba algo :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La sonrisa de las mujeres - Nicolas Barreau (Contemporán

Mensaje por Runita »

Tati, yo también te sigo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: La sonrisa de las mujeres - Nicolas Barreau (Contemporán

Mensaje por Angela*77 »

:wink:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La sonrisa de las mujeres - Nicolas Barreau (Contemporán

Mensaje por Tatiasha »

Ups, pues qué chasco!!

Lo dejo en "a secas". Ha estado bien, y posiblemente si no me hubiera enamorado tanto de la trama y no hubiera esperado tanto, me habría gustado más. Pero me ha decepcionado un poco, y es peor cuando un libro te decepciona que cuando no te gusta.

Porque la protagonista, al principio, cuando nos la presentan, me parece un personaje bonito, puedes identificarte o no, pero tiene su encanto, con el tema de
la cocina, las flores, su vida un pelín solitaria, su fragilidad... Y qué bonito que pasea por París, y qué bonito que se topa con una novela...
Y luego esa magia desaparece, no sé en qué momento ni por qué, pero empieza la acción, la historia de enredo, malentendidos y demás. Y pierde algo.
Para mi gusto va de menos a más, acaba siendo como cualquier otra historia del mismo tipo.
Creo que el planteamiento y la idea eran buenos, bonitos, originales (entre comillas :lol: ), y que se les podía haber sacado mucho partido, porque tenían encanto suficiente, pero no me gusta cómo se ha desarrollado todo eso, y se ha quedado en una historia más.

Y encima, si al final parece que la cosa va a remontar un poquito, el autor recurre
para resolver la trama a un recurso tan maravillososmundosdeyupi que a mí no me gusta nada. André le cuenta a su señor jefe todo, y este le da vacaciones, le pone a escribir, le anima a conquistar a la chica... No sé, hay muy buenas personas por el mundo, y todo eso, pero una empresa es una empresa, un puesto de trabajo es un puesto de trabajo, un jefe es un jefe. Y eso de: "Mira, Pepito, te veo desanimado, vete hasta finales de enero, escríbete una novela, que tú lo vales, y conquista a esa chica, ¡¡luego ya vuelves!! ¡¡Venga, campeón!!", como que me cuesta bebérmelo :dragon:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: La sonrisa de las mujeres - Nicolas Barreau (Contemporán

Mensaje por Pick »

Vaya, la trama tenía muy buena pinta :| qué lástima...
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La sonrisa de las mujeres - Nicolas Barreau (Contemporán

Mensaje por Renee »

Lo quito de mi lista de pendientes.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La sonrisa de las mujeres - Nicolas Barreau (Contemporán

Mensaje por Caroline »

Yo lo empecé pero no pude con él, me resultaba tan insulso y manido que lo descarté en los primeros capítulos. Me alegro de no haber perdido el tiempo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La sonrisa de las mujeres - Nicolas Barreau (Contemporán

Mensaje por Runita »

Vaya, Tati, llego tarde a tu comentario :lol: . Lo empecé ayer y llevo ya una cuarta parte del libro. De momento coincido en que la historia no es nada del otro mundo, pero seguiré con la lectura.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La sonrisa de las mujeres - Nicolas Barreau (Contemporán

Mensaje por Tatiasha »

Vaya, chicas, tampoco os invito a que lo quitéis de vuestra lista, no sé, tal vez a vosotras sí os guste ;)
Caroline escribió:Yo lo empecé pero no pude con él, me resultaba tan insulso y manido que lo descarté en los primeros capítulos. Me alegro de no haber perdido el tiempo. :wink:
A ti sí que creo que no te iba a gustar nada, menos aún cuando pienso que va de más a menos a una velocidad un tanto acelerada.
Runita escribió:Vaya, Tati, llego tarde a tu comentario :lol: . Lo empecé ayer y llevo ya una cuarta parte del libro. De momento coincido en que la historia no es nada del otro mundo, pero seguiré con la lectura.
Runi, a ver qué tal se te da a ti, y así contamos por aquí con más opiniones, que creo que la mía igual ha sido muy nefasta, aunque es que pienso que está todo muy desaprovechado.
No sé, ahora que llevas la mitad. ¿¿No sientes como que
al principio parece encantador, pasear con la protagonista, su accidente con el paraguas, entrar en la librería, su vida un poquito solitaria pero también algo entrañable con su cocina, sus macarons, sus copas de vino... Y luego desaparece, se centra todo en la acción y la acción es como de película de sobremesa??
:lol:

Lo que más me sorprendió es que está publicitada como una novela que ha cautivado a media Europa y tal y cual, y yo no lo comprendo. O sea, creo que no tiene nada, ni un pequeño ingrediente, para cautivar a tantísima gente. Si aún estuviera muy bien explotado un escenario, un tema, un personaje... Pero no veo nada especialmente bien tratado... Hay libros que, sin ser obras maestras, tienen un algo que ha hecho que conquisten a mucha gente, aunque también tengan muchos detractores, como es el caso de Moccia, pero es que este no tiene nada especial para mi gusto, nada original, un planteamiento más o menos bueno, una sinopsis que parece encantadora, y luego nada...
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La sonrisa de las mujeres - Nicolas Barreau (Contemporán

Mensaje por Giada »

Como comenté en su día el libro no me pareció pésimo pero no me entusiasmó.
Quedaría bien como guión de una peli de sobremesa :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La sonrisa de las mujeres - Nicolas Barreau (Contemporán

Mensaje por Renee »

Tengo una lista muy larga de pendientes, así que si no es una novela que valga la pena, paso de perder el tiempo. Casi siempre coincido en la opinión de muchas de novelas cuando he compartido lectura con vosotras, así que sé que me puedo fiar de que este libro no es imprescindible leerlo. :wink:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La sonrisa de las mujeres - Nicolas Barreau (Contemporán

Mensaje por Runita »

Tatiasha escribió:
Runita escribió:Vaya, Tati, llego tarde a tu comentario :lol: . Lo empecé ayer y llevo ya una cuarta parte del libro. De momento coincido en que la historia no es nada del otro mundo, pero seguiré con la lectura.
Runi, a ver qué tal se te da a ti, y así contamos por aquí con más opiniones, que creo que la mía igual ha sido muy nefasta, aunque es que pienso que está todo muy desaprovechado.
No sé, ahora que llevas la mitad. ¿¿No sientes como que
al principio parece encantador, pasear con la protagonista, su accidente con el paraguas, entrar en la librería, su vida un poquito solitaria pero también algo entrañable con su cocina, sus macarons, sus copas de vino... Y luego desaparece, se centra todo en la acción y la acción es como de película de sobremesa??
:lol:
Sí, tienes razón. Al principio quiere ser una novela, no sé cómo decirlo, ¿mágica?, con encanto... Y a medida que avanza la trama eso se va desinflando. Es una historia sencillita, que se lee fácilmente.
Responder