Divorcio en Nueva York - Cathleen Schine (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Divorcio en Nueva York - Cathleen Schine (Contemporánea)

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: Divorcio en Nueva York

Título original: Three Weissmanns

Autora: Cathleen Schine

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
Divorcio en Nueva York cuenta la historia de Betty Weissmann, abandonada por su marido después de cuarenta y ocho años de matrimonio, y de sus dos hijas: Miranda y Annie, ambas fruto de un primer matrimonio. Las tres se encuentran de manera imprevista en la calle, sin poder permitirse ni siquiera el lujo de alquilar un piso en Manhattan. Betty se refugia con ellas en un antiguo cottage de Westport, en Connecticut, propiedad de un viejo primo rico. A medida que se relacionan con la aristocracia de Westport y luchan por mantenerse en medio de apuros económicos, el amor finalmente hace acto de presencia en la vida de Miranda y Annie, que se debatirán entre los estragos de la pasión y las exigencias de la razón. Divorcio en Nueva York es una recreación respetuosa de la famosa novela de Jane Austen, Sense and Sensibility (Sentido y sensibilidad), un remake hecho desde la devoción y con un fino sentido del humor.

«Tierna y divertida, esta es la maravillosa historia de dos hermanas y su madre —tres mujeres que en tiempos convulsos comparten un amor sincero, pero imperfecto—. Se lee de un tirón, con ganas de saber más, y al mismo tiempo se desea volver sobre sus páginas para poder saborear mejor la deliciosa historia que nos cuenta Cathleen Schine. Sea como sea, tanto si se lee deprisa como si se disfruta con pausa, es un libro que deja huella en el fondo del corazón» (Elizabeth Strout, autora de Olive Kitterdige, Premio Pulitzer y Premio Llibreter).

«Cathleen Schine no ha venido a este mundo para deprimir a la gente —y tampoco para aburrir a nadie—. En los últimos veinte años ha perfeccionado el género de la comedia romántica, un género que no se ha apreciado lo suficiente. Gracias a una escritura elegante, pero que hace sentir al lector una familiaridad cercana que nunca resulta incomoda. Y no porque Schine o sus personajes sean complacientes. Aunque escriba sobre la vida cotidiana, Schine, como todos nosotros, siente y nos hace sentir la curiosidad por las sorpresas que nos acechan a la vuelta de la esquina» (Claire Dederer, The New York Times Book Review).
A la venta: 24/02/2011

No sé si hay hilo abierto ya porque no lo he encontrado.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Divorcio en Nueva York - Cathleen Schine (Contemporánea)

Mensaje por Felicity »

Me gusta la historia (Que tenga NEW YORK) en el título me tira mucho :grinno:

pero ahora me gusta leer historias de treintañeras no de cuartenta-cincuentañeras... así que para dentro de unos años
a ver si me llama :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Divorcio en Nueva York - Cathleen Schine (Contemporánea)

Mensaje por Carmela »

He estado leyendo algunas críticas muy buenas de esta novela, además he podido leer el primer capítulo en la página de la editorial El Aleph y me ha gustado mucho, asi que la he puesto en mi lista de futuras compras :)
Os dejo el enlace: http://www.elalepheditores.com/es/llibr ... 13613.html
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Divorcio en Nueva York - Cathleen Schine (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

Esta es la autora de Neoyorquinos, me parece. No me pareció gran cosa el libro :| .
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Divorcio en Nueva York - Cathleen Schine (Contemporánea)

Mensaje por Runita »

Vaya, samarkanda, el libro tiene muy buena pinta.
Responder