Noche de amor - Mary Balogh (Histórica) [Bedwyn 0]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Noche de amor - Mary Balogh (Histórica) [Bedwyn 0]

Mensaje por imation »

Alice, ni se te ocurra saltarte el de Lauren :lol: , tiene algunas escenas preciosas.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Noche de amor - Mary Balogh (Histórica) [Bedwyn 0]

Mensaje por Alice Brandon »

Sinkim escribió:Tranquila, Lauren mejora mucho en su libro y Kit es un encanto, te gustará :lol: :lol:
imation escribió:Alice, ni se te ocurra saltarte el de Lauren :lol: , tiene algunas escenas preciosas.
Lo leeré :D, porque tiene buena pinta, si me decís que la panfila esta mejora, os creeré :lol:

Larissa escribió:Alice, deberías leer Momentos inolvidables, es bonito y además es más o menos necesario por que está muy relacionado con la protagonista de de Ligeramente escandaloso :D .
Gracias, Larissa, me apunto tu recomendación :)
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Elisewin
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 04 Jul 2012 14:41
Ubicación: I like to say that I am nowhere and everywhere

Re: Noche de amor - Mary Balogh (Histórica) [Bedwyn 0]

Mensaje por Elisewin »

Bueno, yo estoy con este ahora luego de leerme los 6 Bedwyn (no sabía lo de las precuelas, igual no es que la cosa influya para leer los 6 Bedwyn).

Yo los encontré como "Newbury 1" y "Newbury 2", no como Bedwyn 0... es decir, a pesar de que los personajes se enlazan luego con los Bedwyn, no son parte de la familia. Supongo que Lauren es la prota del 2do porque luego de leer los 6 Bedwyn vi con quien estaba casada :boese040: :boese040: :boese040:

Hasta el momento me parece una historia preciosa, preciosa, y bastante diferente a las habituales (Luego de terminar los 6 Bedwyn, meterme a leer el último de Maxwell por el MC y llevarme el gran chasco, retomar a Balogh me reconfortó... escribe bonito esta mujer, hay algunas frases muy elaboradas y pensadas, nada livianas... en fin, me da gusto haber retomado a esta autora)

Ya veremos como sigue.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Noche de amor - Mary Balogh (Histórica) [Bedwyn 0]

Mensaje por Sinkim »

Sí, esta autora tiene un estilo precioso y sus libros se leen solos :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Noche de amor - Mary Balogh (Histórica) [Bedwyn 0]

Mensaje por Noahllie »

Lo he empezado hace poquito.

La verdad es que estoy haciendo una auténtica maratón de Mary Balogh, eso sí, muy desordenada jeje. No recuerdo cuál es la primera saga suya que leí, pero luego continué con Los cuatro jinetes del Apocalipsis, la saga de la familia Stapleton-Downes, lo último que leí antes de comenzar la serie de los Bedwyn son los cuatro libros de la serie "Simply", que está relacionada con los Bedwyn y que debería haber leído después de estos, pero ya véis, lo hago todo al revés.

La cuestión que los libros de la Balogh me fascinan y me emocionan un montón, no acabo de saber por qué. Tiene dos grandes puntos a favor y es que no tiene los típicos protagonistas masculinos "conquistadores" (en el sentido más gilipollas y borde del término) sino que suelen ser el colmo de la galantería (a veces demasiado!) y de la nobleza y sus protagonistas femeninas suelen ser muy capaces y fuertes: dos cosas que ya me tienen medio ganada para cualquier historia. Si a eso le sumas ese romanticismo tan tierno y emocional (nada de pasiones desatadas que luego (muy luego) acaban convirtiéndose en amor) pues normal que me cautive esta autora.

Volviendo a este libro...
qué situación más trágica la del principio de la historia! Por circunstancias que no son realmente culpa de nadie se ha creado una auténtica debacle. La que peor lo ha pasado sin duda es la pobre Lily, pero el shock de Neville (primero el dolor por la muerte de Lily, cuando la creía muerta, y luego el shock de saberla viva, con todo lo que ello conlleva!!!!!!! y en el momento en que aparece... madre mía, qué papelón). Y por último la pobre Lauren... no solo la deja Neville plantada durante más de seis años, sino que en el colmo de la mala suerte se entera en el momento de su boda de que su prometido ¡ya está casado! Además, que todo parece indicar que Lauren está locamente enamorada de Neville (más que él de ella, al parecer), así que la pobre Lauren tiene también toda mi simpatía. Y la pobre, encima tiene la sangre fría y la decencia de decir que tendrá que caerle bien Lily porque quiere seguir siendo amiga de Neville y de Gwen! Oh, qué duro.... pobres, todos.
Hay un personaje, el amigo de Elizabeth (creo que es el Duque de Prtford o algo así),
que se queda muy intrigado con Lily y me da a mí que al final va a ser la heredera de alguna gran familia o algo, porque el padre cuando estaba agonizando intentó contarle algo a Neville de su familia y ahora este Duque parece que la reconoce o que le resulte familiar.
En fin, seguiremos leyendo.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Noche de amor - Mary Balogh (Histórica) [Bedwyn 0]

Mensaje por Noahllie »

Estoy a puntito de terminarlo. Muy potito todo, pero no sé. Creo que es mi primer "tropiezo" importante con esta autora, ¡con lo que a mí me gusta! La cuestión que no me he podido creer casi nada del libro y eso que la premisa prometía, pero es que no me creo que
después de siete meses de cautiverio en las peores condiciones (a violación diaria, más palizas, más humillaciones más las condiciones en que debieron de mantenerla...) resulta que Lily es una especie de hada feliz y llena de luz y de amor y arcoiris de colores. Ay no sé, que sí, que hay gente muy fuerte pero... y al primer intento de tener relaciones con Neville todo sale a pedir de boca sin problemas ni traumas ni ná.
Luego resulta que, a pesar de
amar a Neville más que a su propia via, a la pobre Lily se le hace demasiado cuesta arriba ocupar su puesto como nueva condesa. La mansión la asfixia, los compromisos sociales la agobian, se siente inferior, ella "no es así" y no puede convertirse en lo que no es por lo que TACHÁN decide abandonar a Neville para cumplir sus sueños que son.. TACHÁN convertirse en lo que no es, una dama!!! ¿Me he perdido algo? ¿Qué tontería es esa? No es que Lily añore la libertad que tenía antes para ir descalza y medio desvestida por el mundo, es que huye la situación que la obliga a actuar como una dama para: aprovechar su independencia... aprendiendo a comportarse como una dama!
Muy incongruente, vamos.

No sé, me pregunto si es el primer libro que escribió en su vida esta autora, porque aparte de la improbabilidad de muchas de las cosas que pasan... está como poco y mal desarrollado. Sigue teniendo buena mano para crear ambientes y diálogos y escenas románticas pero son lo único bueno del libro...

De todas formas sigo con el próximo, que espero que no me decepcione. :D
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Noche de amor - Mary Balogh (Histórica) [Bedwyn 0]

Mensaje por SUTE »

Noah, como veo que te has vuelto adicta a Mary Balogh, dime cuales han sido los que mas te han gustado, porfa, que leeré alguno (bueno primero tengo que mirar que no los haya leido ya y no me acuerde, que todo podría ser, jejeje)
1
Responder