Hasta siempre, mi amor - Jojo Moyes (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14938
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Hasta siempre, mi amor - Jojo Moyes (Sentimental)

Mensaje por Pikolina »

Pues ya lo he terminado y la verdad que es una historia muy bonita y triste a la vez.
2 intentos y
2 veces planes fracasados.
Don
es un poco capullo con Jenny, porque la hace ir al Congo sabiendo lo problemático que era ir allí por el conflicto que estaba viviendo entonces esa zona, aunque en realidad lo hacía por ayudar a su amigo a no caer 2 veces en el mismo error, porque la realidad es que estaba en el hospital despues de su noche de borrachera.
Quizás lo más facil hubiera sido decirle la verdad, sin darle datos de donde etsaba, y listo ..
.
Al menos despues de 40 años
tienen su reencuentro feliz, ya que los 2 siguen solos y queriendose.
En cuanto al final de Ellie,
pues bueno, su historia no me ha gustado tanto como la de trasfondo. Me parece que se queda o elige a Rory porque la mujer de Jonh los ha pillado .. si no hubiera seguido con el calzonazos que juega a 2 bandas y no se decide.
Resumiendo, es una historia muy bonita, muy interesante y que engancha, aunque no es del todo el tipo de novela romantica que a mi me gusta leer.,
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Hasta siempre, mi amor - Jojo Moyes (Sentimental)

Mensaje por Zhura »

pues hasta el momento, todo lo que he leído de Jojo Moyes me ha gustado, así que a la chachilibreta que va a la espera de hacerle un hueco. :lista:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Hasta siempre, mi amor - Jojo Moyes (Sentimental)

Mensaje por Diavola »

Lo acabo de terminar y al igual que los otros dos libros que he leído de Jojo Moyes me ha encantado y me ha tenido completamente enganchada. Que libro más bonito y que historia de amor tan preciosa
y triste. Que pena que tuvieran que pasar cuarenta años para que Jenny y Anthony se reencontraran
Me gusta como escribe esta mujer, lo bien que transmite sentimientos y lo bien dibujados que están sus personajes. También me ha parecido muy interesante su reflexión sobre como ha cambiado el papel de la mujer en relativamente pocos años (de Jennifer de los años 60 a Ellie en la actualidad).
Muy recomendable.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Hasta siempre, mi amor - Jojo Moyes (Sentimental)

Mensaje por Zhura »

Joer cada vez le tengo más ganas.

Los 2 últimos libros que leí de ella me encantaron.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Hasta siempre, mi amor - Jojo Moyes (Sentimental)

Mensaje por Zhura »

:hola:

Acabo de terminar "Sigo siendo yo" Y cada vez que leo a esta escritora, me quedo con ganas de más.

Paso por aquí para decir que pienso leer este en breve, y que si alguien se quiere unir podemos hacer un MC. :60:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Hasta siempre, mi amor - Jojo Moyes (Sentimental)

Mensaje por caramela »

Zhura y yo estamos empezando a leer este, por si alguien se anima.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Hasta siempre, mi amor - Jojo Moyes (Sentimental)

Mensaje por caramela »

Lo terminé anoche, y aunque me ha gustado me ha parecido un poco liosa la forma de contar la historia.
No sé si ha sido por mi versión digital que no tenía espacios entre la historia del pasado y el presente, pero me costó entender en qué momento de la vida de Jennifer entraba Boot.

Como comentaba antes Pikolina, la historia de Ellie engancha menos que la otra, pero sirve para ver la misma historia desde el otro lado muchos años después.

Para no estar acostumbrada a leer este tipo de libros, me ha gustado. Aunque me comenta Zhura que es el que menos le ha gustado de la autora, así que quizás tenga que leer algún otro para que me guste más.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Hasta siempre, mi amor - Jojo Moyes (Sentimental)

Mensaje por Zhura »

:hola:

Paso yo también a comentar mis impresiones....

He leído ya unos cuantos de esta autora, y como comenta caramela, este es el que menos me ha enganchado. Los demás no los he podido soltar y este a partes se me ha hecho algo cansino.
Pero tengo que decir que no me ha disgustado, aunque esperaba mucho más, que estuviese a la altura de "la chica que dejaste atrás"

En cuanto al libro.....
Lo malo que tenía es que habían cosas que se adivinaban con facilidad.
Que Lawrence supiese que tenía una aventura, que acabaría con el bibliotecario, la traición de Moira y desgraciadamente, también adiviné quien era Boot en le presente
. Así que no me ha dejado mucho margen a la imaginación.

Al igual que a caramela, se me ha hecho lioso discernir cuando era
presente, pasado antes del accidente o pasado después del accidente.
Así que, lo dicho, no me ha disgustado, pero esperaba mucho más.
Para una vez que recomiendo con fervor a la autora, creo que me ha defraudado un poco.
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

La última carta de amor - Jojo Moyes

Mensaje por Cristin@ »

Imagen

Título: La última carta de amor
Título original: The Last Letter from Your Lover
Autora: Jojo Moyes
Subgénero: Sentimental
Publicación: 04/04/2019

Sinopsis:

En 1960, Jennifer se despierta en un hospital de Londres. No recuerda nada. Ni el accidente de coche que la ha llevado allí, ni a su marido, ni su propio nombre. Hasta que regresa a casa y por azar encuentra una carta escondida. Así comienza a recordar al amante por el que estaba dispuesta a arriesgarlo todo.

En 2003, Ellie busca entre los archivos del periódico para el que trabaja inspiración para una nueva historia. Pero lo que descubre es una carta escrita cuarenta años antes en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Ellie no puede evitar sentirse atrapada por la intriga de este romance del pasado, a pesar o quizá a causa de que ella misma está viviendo una aventura con un hombre casado. Está decidida a conocer la suerte que corrió esta historia de amor, secretamente confiando en que inspire su propio final feliz. Porque el poder de unas palabras puede acabar con un romance... o reavivar un amor perdido
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La última carta de amor - Jojo Moyes

Mensaje por Diavola »

¿Este no es el mismo que "Hasta siempre, mi amor"?
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La última carta de amor - Jojo Moyes

Mensaje por Ceres »

Diavola escribió:¿Este no es el mismo que "Hasta siempre, mi amor"?
Efectivamente, parece ser que SUMA lo reedita cambiando el título.
Ya está fusionado. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Hasta siempre, mi amor - Jojo Moyes (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Perdón lo busque por el título y cómo no parecia, pense que era otro
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Hasta siempre, mi amor - Jojo Moyes (Sentimental)

Mensaje por Ceres »

Cristin@ escribió:Perdón lo busque por el título y cómo no parecia, pense que era otro
Yo porque lo ha comentado Diavola, porque pensé igual que tú, que era nuevo :lol:
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Hasta siempre, mi amor - Jojo Moyes (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Si no hay cambio de fechas, a primero de junio sale en bolsillo.
He visto por aquí opiniones encontradas, asi que estoy dudando si comprarmelo o cogerlo de mi biblioteca (cuando abran y se pueda ), que vi que lo tenían :meditando:
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2863
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: Hasta siempre, mi amor - Jojo Moyes (Sentimental)

Mensaje por Noe »

caramela escribió: 31 Ene 2019 13:49 aunque me ha gustado me ha parecido un poco liosa la forma de contar la historia.
No sé si ha sido por mi versión digital que no tenía espacios entre la historia del pasado y el presente, pero me costó entender en qué momento de la vida de Jennifer entraba Boot.

Como comentaba antes Pikolina, la historia de Ellie engancha menos que la otra, pero sirve para ver la misma historia desde el otro lado muchos años después.

Para no estar acostumbrada a leer este tipo de libros, me ha gustado. Aunque me comenta Zhura que es el que menos le ha gustado de la autora, así que quizás tenga que leer algún otro para que me guste más.
Es el último libro que me leí y me ha gustado bastante.
Me tenía enganchada, eso sí, había momentos que no sabía dónde me encontraba. Estoy de acuerdo con vosotras es muy liosa la forma en que está escrito.
Yo me compré el libro y los saltos en el tiempo tampoco cambian de página ni de capítulo y eso me hizo volver atrás un montón de veces para ver donde estaba.

Es el primer libro que me leo de la autora.
Responder