Congo - Florencia Bonelli (Contemporánea) [Caballo fuego 2]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Congo - Florencia Bonelli (Contemporánea) [Caballo fuego

Mensaje por happykent »

Leido hasta el Capítulo XI inclusive. Me está gustando mucho, más que París. El único pero que le pongo es que le falta romance. Siguen pasando los capítulos y éstos dos no se reencuentran...
Lo dejé cuando Eliah:
Llega al Congo y conoce a Jerome. Espero que el reencuentro sea pronto
A pesar de que no se han reencontrado todavía, ya conocemos las posibles causas de la próxima separación :noooo: . Es que Eliah es el rey de las macanas! Hace todo mal! :icon_no_tenteras:
Como estaba dolido porque piensa que Matilde se acostó con el ganso, cedió a los encantos de Gulemale ( y seguramente la abstinencia de tantos meses también ayudó). Pero lo peor es que le tomaron fotografías que en algún momento llegarán a manos de Matilde... Y lo del asunto de la mujer de Taylor me cayó mal, le era infiel a Samara con cuanta mujer se le cruzaba, pero encima tambien se acostaba con la mujer de su compañero! Y los códigos a donde quedaron? :icon_no_tenteras:
El personaje de Nigel Taylor me cae muy bien:
No oculta su profesión de mercenario y reconoce que está en el Congo por la guerra. Eso hace que Matilde confíe en él y es entendible, porque Eliah le ocultaba un montón de cosas, lo que lo diferencia de Taylor.
Matilde sigue trabajando duro para curar a los enfermos. Su vocación es admirable y me encanta la relación que tiene con:
Jerome. Me gusta mucho leer sus escenas juntos :D
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Congo - Florencia Bonelli (Contemporánea) [Caballo fuego

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo XV. Por fin se han reencontrado! :402:
La historia sigue gustándome mucho, tanto Matilde y todo lo que hace para salvar vidas y las partes de acción en las que interviene Eliah.

Eliah me está resultando demasiado cansino con sus celos y con las acusaciones e insultos que le hace a Matilde cada dos por tres:
Me cayó muy mal lo que le hizo en el cuartito de limpieza del hospital: luego de calentarla, la deja tirada porque según Eliah, Mat se acuesta con el ganso :shock: . Esa humillación no se le hace a la mujer que ama :icon_no_tenteras: , y ella encima no se defiende . Qué mala memoria tiene este chico! Y lo que él hizo con Gulemale? Por qué en vez de insultarla y de hacer insinuaciones, no le pregunta abiertamente si estuvo con otro? Al fin y al cabo, no estaban juntos y tenían derecho a estar con quien quisieran.
Sobre el reencuentro:
En la fiesta de Gulemale, cuando se ven por primera vez después de tanto tiempo, Eliah le da vuelta la cara y no la saluda :icon_no_tenteras: y después se enoja porque ella estaba hablando con Taylor. El orgullo y los celos son los peores enemigos en esa relación. Es un tira y afloja todo el tiempo y ninguno de los dos parece dispuesto a ceder cuando están juntos :noooo:
Matilde:
Sigue con las mismas dudas que tenía en París: teme que Eliah se canse de ella y no quiere abordar los temas que ocasionaron su separación. Ya tuvieron su primera noche juntos pero todavía no saben en qué estado está su relación.
Alamán:
Se ha enamorado de Josephine, que resultó ser hija de Gulemale :shock: . Pero el padre de ella está enfermo y no quiere que lo abandone, por lo que Alamán no la tiene nada fácil :(
Eliah:
Salvó a Aldo porque Gulemale lo iba a entregar al Mossad para que lo maten :shock: y lo llevó a un Oasis para esconderlo.
Me ha dado mucha gracia Alamán cuando dice "Arriba las manos!" y después Eliah se le burlaba :meparto: . Me gusta leer las escenas de Alamán y Eliah juntos, porque pese a que los Al-Saud son una familia muy unida y cariñosa, Eliah tiene una relación muy fría con todos. Por eso me alegra que se acerque a uno de sus hermanos y que hablen de cosas personales y no solamente de trabajo.
Sigo :hola:
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Congo - Florencia Bonelli (Contemporánea) [Caballo fuego

Mensaje por uckercita4ever »

happykent escribió:Empiezo el Capítulo XV. Por fin se han reencontrado! :402:
La historia sigue gustándome mucho, tanto Matilde y todo lo que hace para salvar vidas y las partes de acción en las que interviene Eliah.

Eliah me está resultando demasiado cansino con sus celos y con las acusaciones e insultos que le hace a Matilde cada dos por tres:
Me cayó muy mal lo que le hizo en el cuartito de limpieza del hospital: luego de calentarla, la deja tirada porque según Eliah, Mat se acuesta con el ganso :shock: . Esa humillación no se le hace a la mujer que ama :icon_no_tenteras: , y ella encima no se defiende . Qué mala memoria tiene este chico! Y lo que él hizo con Gulemale? Por qué en vez de insultarla y de hacer insinuaciones, no le pregunta abiertamente si estuvo con otro? Al fin y al cabo, no estaban juntos y tenían derecho a estar con quien quisieran.
Completamente de acuerdo! :D
Vuelvo a decir lo de siempre, los personajes masculinos de esta mujer necesitan un cambio. Ya está bien de ser tan celosos y posesivos y a veces hasta crueles con la chica por tonterías y que miren más tooodas las cosas que ellos hacen mal
Cómo puede Eliah culpar a Matilde por algo que no ha hecho y luego él no dar explicaciones por lo suyo ni pedir perdón cuando él sí que
se ha liado con otra??
por favor que alguien me lo explique... :shock:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14937
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Congo - Florencia Bonelli (Contemporánea) [Caballo fuego

Mensaje por Pikolina »

El hombre siempre es el gallito del corral .... grrrrr

Happy, vaya estirón le has pegado.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Congo - Florencia Bonelli (Contemporánea) [Caballo fuego

Mensaje por happykent »

Libro terminado. Me ha encantado de principio a fin :o . La trama es atrapante: es muy interesante conocer la situación que se vive en el Congo día a día, las guerras y enfermedades, los paisajes y demás, y todo lo que hace Matilde por los pobres y los enfermos. También hay muchas escenas de acción y eso me ha gustado mucho.
Comento desde el Capítulo XV hasta el final.

Me sorprendió mucho que Matilde, que supuestamente es demasiado buena:
Utilice a Nigel Taylor para conseguir la prótesis y la operación para los dos niños congoleños, aprovechando que él está enamorado de ella. De hecho, Mat sabe que está jugando con fuego pero aún así sigue adelante por el bien de los niños, lo cual me pareció muy bien, porque Taylor hizo eso sólo para impresionarla (los chiquitos no le importaban en absoluto).
Ahora bien, también tengo cosas que criticarle a Matilde:
No me gustó que no rechazara a Taylor cuando éste le propone casamiento. Es válido que retrasara su respuesta porque no lo quería lastimar, sin embargo, a Eliah lo lastimó demasiado en París: cuando él le propuso casamiento lo rechazó en el acto y después terminó con él a causa de su problema. Es decir, no quiere herir a Nigel Taylor, pero no le importa lastimar al hombre que ama? No debería ser al revés? :icon_no_tenteras:
Finalmente, las fotos de Gulemale adquieren protagonismo. En su última escena juntos, en mi opinión los dos estuvieron mal.
Matilde:
Le reprocha a Eliah su affaire con la esposa de Nigel Taylor. Es cierto que lo que Eliah hizo le cae mal a cualquier mujer, pero Matilde no tiene nada que reprocharle porque es un hecho del pasado, mucho antes de conocerla a ella. Encima después, cuando Eliah le jura que la historia fue diferente a como Taylor se la contó a ella, Matilde decide creer en el cuento de Taylor y le dedica unas palabras realmente duras :shock:
Por su parte, Eliah:
En vez de decirle a Matilde que lo que pasó con Gulemale fue antes de que ellos volvieran, no, él le reprocha a ella el beso con el ganso. Qué clase de defensa es esa? Cualquier persona lo hubiera negado o se hubiera defendido diciendo que no estaban juntos. Eliah en cambio le echa en cara lo del beso y obviamente dolido por las duras palabras de ella, le da un discurso de despedida y la deja :noooo: . No me gustó que Matilde no le creyera y sentí mucha tristeza cuando Eliah le dice que está cansado de vivir de esa forma porque se siente mucho menos que ella y le teme a su condena, pero tendría que haber reaccionado de otra forma cuando ella le muestra las fotos.
Me dieron ganas de matarlos a los dos :icon_no_tenteras:

Después de esa exasperante escena, ocurre:
Un ataque a la Misión de Amelie por parte de una tribu de rebeldes. Matilde es gravemente herida y Eliah la rescata y la lleva en su avión a un hospital. Ni bien le aseguran que Matilde está fuera de peligro, Eliah regresa a París sin esperar que ella despierte de la anestesia y le deja una carta verdaderamente fría :noooo: .
Qué triste lo de:
Jerome. No fue al sótano por ir a buscar la cajita con sus tesoros y parece que lo secuestraron :(
Ya en París, Eliah:
Asiste a la boda de su hermano Alamán con Josephine. Me dio pena Eliah porque todos sus hermanos estaban muy felices en la boda y él triste y con cara de perro :cry: . Tambien apareció Natasha, quien le quiere revelar algo importante a Eliah. Seguro que tiene un hijo suyo.
Sigo con Gaza para conocer el final de ésta apasionante trilogía :o
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Congo - Florencia Bonelli (Contemporánea) [Caballo fuego

Mensaje por beªcv16 »

Terminé ayer de leer "París"...me ha gustado mucho...

Pronto leeré este...no puedo estar mucho tiempo sin saber que pasa con la historia de Eliah y Matilde.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Congo - Florencia Bonelli (Contemporánea) [Caballo fuego

Mensaje por SUTE »

beªcv16 escribió:Terminé ayer de leer "París"...me ha gustado mucho...

Pronto leeré este...no puedo estar mucho tiempo sin saber que pasa con la historia de Eliah y Matilde.
Veo que te ha pasado como a mi, que al principio el de Paris cuesta un poco entrar, pero luego ya, es leerlo en picado, jejejeje
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Congo - Florencia Bonelli (Contemporánea) [Caballo fuego

Mensaje por Elisel »

Voy por el capítulo 3. Matilde y Juana ya han llegado al Congo con todo lo que ello conlleva. Y ahi anda Eliah con el GPS :lol: Que me da que le va a salvar el culo a Matilde.

¿En este aparece algo de la historia de Sándor y Yasmin?

Ahora que me había familiarizado con los nombres de los personajes, corporaciones y demás de París empiezan en este con más nombrecitos :roll: A volver a empezar :lol:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Congo - Florencia Bonelli (Contemporánea) [Caballo fuego

Mensaje por happykent »

Elisel escribió: ¿En este aparece algo de la historia de Sándor y Yasmin?
No recuerdo bien si aparecen o no en éste libro pero
en Congo se centra más en la historia de amor de Alamán
Elisel escribió: Ahora que me había familiarizado con los nombres de los personajes, corporaciones y demás de París empiezan en este con más nombrecitos :roll: A volver a empezar :lol:
Yo te avisé :lol:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Congo - Florencia Bonelli (Contemporánea) [Caballo fuego

Mensaje por Elisel »

happykent escribió:
Elisel escribió: ¿En este aparece algo de la historia de Sándor y Yasmin?
No recuerdo bien si aparecen o no en éste libro pero
en Congo se centra más en la historia de amor de Alamán
Ah. Bueno, espero que nos cuenten qué ha sido de ellos en Gaza :mrgreen:

He leído hasta el capítulo 5 y me estoy mosqueando ya. Estoy hasta los mismísimos de la "mujer incompleta" (lo pongo sin spoiler porque es del primer libro, pero si pensáis que puede fastidiar a alguien, decidmelo, que lo tapo). Si una mujer sin útero es "una mujer incompleta", ¿cómo carajo llaman a toda la gente con miembros amputados en el hospital o a las mujeres con fístula vaginal? ¿Despojos humanos? Estoy harta, pero muy harta.

Otra mala noticia: Matilde me está empezando a caer mal :evil: ¿Y qué diablos es todo eso de que todo hombre que pasa por la novela
se enamora de ella? Van Vanderhoeven y un tal Fournier (espero no estar equivocándome de personaje) y hay dos médicos negros que me da que también van a enamorarse de ella. Vanderhoeven no quiere tener hijos, así que supongo que tiene muchas papeletas para que a la imbécil esta le venga bien. A Matilde digo.
También me gustaría ver que en el hospital trabaja alguien más que Matilde. No sé cómo se las apañaban cuando no estaba ella, la verdad. Está dejando a la madre Teresa de Calcuta a la altura del betún.

Y ya tenía que aparecer el niño negro que Matilde
quiere adoptar.
A ver, me ha gustado mucho la historia del niño y me ha dado mucha pena cuando descubren que
su hermanita está muerta y que su madre también muere. Me estoy imaginando a Eliah y Matilde como los Brangelina: con un niño de cada país, como si fueran catetos coleccionables.
El niño (no me acuerdo del nombre) aparece y Juana desaparece. No, no la ha raptado ningún grupo rebelde; es solo que aparece muy de tarde en tarde, dice alguna frase y ya. Ser morena es lo que tiene: te vuelves invisible.

Yo ya tengo ganas de que aparezca Eliah a liarla parda. ¡Qué hartazgo tengo encima!

De todos modos, me está gustando. A ver si me dura hasta el final del libro.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Congo - Florencia Bonelli (Contemporánea) [Caballo fuego

Mensaje por happykent »

Elisel escribió: He leído hasta el capítulo 5 y me estoy mosqueando ya. Estoy hasta los mismísimos de la "mujer incompleta" (lo pongo sin spoiler porque es del primer libro, pero si pensáis que puede fastidiar a alguien, decidmelo, que lo tapo). Si una mujer sin útero es "una mujer incompleta", ¿cómo carajo llaman a toda la gente con miembros amputados en el hospital o a las mujeres con fístula vaginal? ¿Despojos humanos? Estoy harta, pero muy harta.
Estoy de acuerdo, a mi tampoco me gustó eso. Y ni que hablar cuando al final de París
su hermana Celia le dijo la verdad a Eliah al frente de Matilde, vanagloriándose de que ella podría darle hijos y Matilde no :icon_no_tenteras:
Elisel escribió:Otra mala noticia: Matilde me está empezando a caer mal :evil: ¿Y qué diablos es todo eso de que todo hombre que pasa por la novela
se enamora de ella? Van Vanderhoeven y un tal Fournier (espero no estar equivocándome de personaje) y hay dos médicos negros que me da que también van a enamorarse de ella. Vanderhoeven no quiere tener hijos, así que supongo que tiene muchas papeletas para que a la imbécil esta le venga bien. A Matilde digo.
Ese es el ganso! :meparto:

Sobre lo que mencionas de que todos los hombres
se enamoran de la protagonista, eso pasa en la mayoría de los libros de ésta escritora :roll:
Yo ahora estoy leyendo un libro de Bonelli y pasa eso mismo, es como si el resto de las mujeres no existieran :noooo:
Te sigo Elisel. Espero que a medida que avances te guste más la historia :60:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Congo - Florencia Bonelli (Contemporánea) [Caballo fuego

Mensaje por Elisel »

happykent escribió:Estoy de acuerdo, a mi tampoco me gustó eso. Y ni que hablar cuando al final de París
su hermana Celia le dijo la verdad a Eliah al frente de Matilde, vanagloriándose de que ella podría darle hijos y Matilde no :icon_no_tenteras:
Es verdad. Ni que fuera un crimen. Pues si no puede, no puede y fin de la historia.
happykent escribió:Ese es el ganso! :meparto:

Sobre lo que mencionas de que todos los hombres
se enamoran de la protagonista, eso pasa en la mayoría de los libros de ésta escritora :roll:
Yo ahora estoy leyendo un libro de Bonelli y pasa eso mismo, es como si el resto de las mujeres no existieran :noooo:
Te sigo Elisel. Espero que a medida que avances te guste más la historia :60:
Pues vaya :lengualarga:

En la lista de antes se me había olvidado mencionar a
Gerard Moses y a Jürkens. Ahí andan. Y en el capítulo 7 se añade Nigel Taylor, a quien acaba de operar de apendicitis el único médico que trabaja en este hospital. Sí, me refiero a Matilde
Los demás deben haberse ido a algún spa congoleño :roll:

Ha aparecido Juana. ¿Y para qué? Para dar el punto egoísta al asunto, que resulta ser el único punto de vista que me parece normal hasta el momento.
"Con lo bien que estaría yo ahora con Shiloah en la civilización con agua corriente y sin poder en riesgo mi vida". No dice eso exactamente, pero por ahí van los tiros. Y así contrasta con santa Matilde, que como no hay más médicos trabaja sin parar todos los días. Si acaso se echa una siestecita y vuelve corriendo al hospital.
Ya no me creo el personaje. Ya no. A ver, me caía bien en París a pesar de que me parecía un poco demasiado inocente, pero bueno... Tenía sus inseguridades y sus cosillas que la hacían humana. Pero es que tanto buenismo, tanta solidaridad y tanta disponibilidad para salvar a Africa entera no me lo creo.

Así que supongo que ahora aparecerá Eliah en cualquier momento y montará un pollo del 15. Y hasta me parecerá normal.
Que dice que los hombres más peligrosos del mundo andan tras ella. Y los que no son peligrosos también, hombre, también. Menos los dos gays. Esos no.
¿Que el quirófano del hospital del Congo es igualito que uno europeo o estadounidense? :meparto: :meparto: :meparto: Seguro. Solo le ha faltado decir (lo dice Matilde, of course) que tienen los mismos suministros, la misma tecnología y los mismos bancos de sangre. ¡Anda yaaaaa! Esta es otra de las cosas que hacen que la parte de Matilde ya no me guste.

La parte de Eliah (que sigue siendo un personaje normal con sus cosas buenas y sus cosas malas) me está gustando mucho. Ahora
están planeando el rescate de los rehenes del congreso de la OPEP. A ver qué pasa.
Sigo leyendo.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Congo - Florencia Bonelli (Contemporánea) [Caballo fuego

Mensaje por Elisel »

Yo no puedo con esta palurda. Es que no puedo :evil: Antes he dicho que no me gustaba la parte de Matilde y no es del todo correcto. Me gusta la parte que se desarrolla en el Congo con Matilde, pero ella... Por Diossss, que estoy harta de leer las variaciones de la "mujer incompleta" casi en cada capítulo y ahora también estoy harta de leer dos veces por capítulo una escena con el
niño-lapa. Que me cae bien el niño, pero ¿podría haber alguna escena en la que Matilde y Jerome (no recuerdo dónde van los acentos franceses y no me apetece ir a mirarlo) no se la pasen abrazados y en plan te adoro, mi amor, mi vida, mi alma?
Creo que está entrando caries con tanto azúcar. Ostras, qué empalago. Estoy por saltarme las partes donde aparezca el crío este porque total, ya he leído lo que pasa una docena de veces por lo menos.

Que esta tía no tiene sangre, ni arranque, ni espíritu ni nada que gustar, carajo. Nada. Entendería que hubiera más de uno enamorado de Juana y hasta de la monja, pero, de verdad, qué pedazo de ameba. Que llora por todo encima. Han
herido a Eliah y llora al enterarse. Se entera de que está bien y también llora. Está contenta y llora. Está triste y llora. Coge un avión y vete a verle, subnormal. Reacciona y deja de rezar, que Dios ayuda a los que se ayudan a sí mismos, estúpida. Me vais a perdonar los exabruptos, eh, pero es que tengo un mosqueo... :superenfado: Me pareció una reacción más normal la de Yasmín cuando hieren a Sándor y esperaba que esta mentecata hiciera algo, pero no. La neurona no le da. Con llorar ya lo soluciona todo.
Nigel Taylor no debería gustarme, que es
enemigo de Eliah, pero no puedo evitar que me caiga simpático :lol: Es persistente y está moviendo ficha :lol:
Los de Unicef, Médicos sin Fronteras y la Cruz Roja deben de estar contentísimos porque ya tienen un país menos del que ocuparse :mrgreen: Matilde
cura y opera a todo quisqui en el Congo y con el dinero que manda Eliah ya tienen para la misión, comida y medicamentos para todo el mundo.
Así da gusto.

Pues nada, que sigo leyendo.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Congo - Florencia Bonelli (Contemporánea) [Caballo fuego

Mensaje por happykent »

Elisel escribió: Que esta tía no tiene sangre, ni arranque, ni espíritu ni nada que gustar, carajo. Nada. Entendería que hubiera más de uno enamorado de Juana y hasta de la monja, pero, de verdad, qué pedazo de ameba. Que llora por todo encima. Han
herido a Eliah y llora al enterarse. Se entera de que está bien y también llora. Está contenta y llora. Está triste y llora. Coge un avión y vete a verle, subnormal. Reacciona y deja de rezar, que Dios ayuda a los que se ayudan a sí mismos, estúpida. Me vais a perdonar los exabruptos, eh, pero es que tengo un mosqueo... :superenfado: Me pareció una reacción más normal la de Yasmín cuando hieren a Sándor y esperaba que esta mentecata hiciera algo, pero no. La neurona no le da. Con llorar ya lo soluciona todo.
Nigel Taylor no debería gustarme, que es
enemigo de Eliah, pero no puedo evitar que me caiga simpático :lol: Es persistente y está moviendo ficha :lol:
Los de Unicef, Médicos sin Fronteras y la Cruz Roja deben de estar contentísimos porque ya tienen un país menos del que ocuparse :mrgreen: Matilde
cura y opera a todo quisqui en el Congo y con el dinero que manda Eliah ya tienen para la misión, comida y medicamentos para todo el mundo.
Así da gusto.
:meparto: :meparto:
Ojalá la vida fuera asi de fácil, no? :roll:

A mi también me gustaba mucho Nigel Taylor, es que Eliah nunca fue santo de mi devoción :boese040:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Congo - Florencia Bonelli (Contemporánea) [Caballo fuego

Mensaje por Elisel »

happykent escribió: :meparto: :meparto:
Ojalá la vida fuera asi de fácil, no? :roll:
Pues sí. Tanta investigación para unas cosas y tanta simpleza para otras. Me gustaba mucho más París :roll:

Cuanto más leo peor me cae la lerda esta. Ahora dice Vanderhoeven que Matilde
solo presta atención al inglés y a Jerome. Pues es verdad. A Taylor no tanto, pero al niño... Y ella contesta que ha trabajado más que nadie. También es verdad. Vamos, y a escala planetaria.
¿A que la mema esta se da por dolida cuando se entere de que Eliah
se lo ha montado con Gulemale? No, si todavía querrá que le guarde la ausencia. Ni el perro del hortelano.
Juana ha vuelto a desaparecer :lol:
1
Responder