Ligeramente seductor - Mary Balogh (Histórica) [Bedwyn 4]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Ligeramente seductor - Mary Balogh (Histórica) [Bedwyn 4]

Mensaje por Sinkim »

Imagen

Título: Ligeramente seductor

Título original: Slightly Tempted

Autora: Mary Balogh

Subgénero: Histórica

Saga: "Bedwyn", 4

0. Noche de amor
0. Momentos inolvidables
1. Ligeramente casados
2. Ligeramente perverso
3. Ligeramente escandaloso
4. Ligeramente seductor
5. Ligeramente inmoral
6. Ligeramente peligroso

Sinopsis:
Entra en el deslumbrante mundo de la alta sociedad y de arrebatadora pasión de los Bedwyn, donde cada uno de los hermanos buscará el amor, luchará contra la tentación y jugará con el escándalo... y donde Morgan Bedwyn, la terca hermana menor, descubre que el verdadero amor es una tentación a la que ninguna mujer puede, o debe, resistirse.

Joven, embelesadora, exquisitamente casadera, desde el mismo momento en que divisa a lady Morgan Bedwyn al otro lado del deslumbrante salón de baile, Gervase Ashford, conde de Rosthorn, sabe que ha encontrado el instrumento perfecto para su venganza. Pero el matrimonio no entra en los planes del libertino más célebre del continente. Así como tampoco es del interés de la muy independiente lady Morgan... hasta que una noche de escandalosa intimidad desemboca en un escándalo que podría hacer aún más dulce la venganza de Gervase.

Tan solo existe una cosa que se interpone en su camino: Morgan, que ha logrado lo imposible... ella hace que su frío corazón se derrita. Para Gervase, sólo es aceptable el matrimonio, pero Morgan no le aceptará por las buenas. Así comienza un ardiente cortejo en el que dos recelosos corazones están a punto de abrirse por la pasión más escandalosa de todas: el glorioso y arrebatador amor.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Ligeramente seductor - Mary Balogh (Histórica) [Bedwyn 4

Mensaje por imation »

Terminado :D

De los que llevo leídos de la serie, éste me ha resultado el mas flojo en la parte romántica.
Desde que regresan a Inglaterra me gusta mucho menos, me ha parecido mas interesante y bonita cuando están en Bélgica. Porque después en UK la especie de venganza o revancha que se quiere tomar Morgan (me cuesta verlo como nombre de mujer :lol: ), me parece un poco sin sentido, un poco absurda :roll: . Por un lado ella es muy madura para su edad y lo demuestra cuando ayuda a los heridos y se queda a esperar a su hermano, y esa parte del libro me ha gustado mucho. Algunas conversaciones tiene su miga, como cuando hablan del amor, el matrimonio y la libertad o la teoria de pasado, presente y futuro :meditando:
Y pedazo fiestorro que monta Gervase en el bosque de Soignes :o

Imagen

De lord Gordon no comento mucho, solo que es de bofetada, insufrible :evil:

Lo que me ha sorprendido mucho,
es la relación de pareja de Marianne y Henrietta. No recuerdo ningún otro libro de este estilo en el que aparezca una relación lésbica, aunque la pasa muy, muy por encima, la apunta escasamente. Algún hombre homosexual sí, pero mujeres.....
Y sabemos algo mas de Chastity :D , la prima de Joshua, que daba pena con la amargada de madre que tenía.

Y por su puesto aparecen todos los hermanos fantásticos, espcialmente Wulf con su monóculo,
que tierno cuando está solo llorando por su hermano
. Miedo me da su libro, que promete mucho y luego.....
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ligeramente seductor - Mary Balogh (Histórica) [Bedwyn 4

Mensaje por Sinkim »

Terminado :D

Me ha gustado pero coincido con tu apreciación, Imation :D
Al principio se hace raro toda la parte histórica que tiene la novela, se nota que Balogh ha estudiado bastante el momento de la batalla de Waterloo y toda la descripción que hace de los heridos y las condiciones que sufrían parece muy realista :D aunque se hace muy dificil imaginar a la niña Morgan ayudando a los heridos así de repente :?

A pesar de eso es en esa parte en Belgica cuando tienen lugar varios de los mejores momentos del libro como cuando van andando sin hablar solamente para que Morgan se aleje de los heridos o cuando ella se refugia en sus brazos y su cariño tras conocer la noticia de la muerte de su hermano :D
Morgan es un personaje muy curioso
tiene momentos de una gran inteligencia y sabiduria, como dice Gervase "parece que tiene 80 años en vez de 18" y a la vez tiene una inocencia que desarma :D aunque como a Imation a mí tampoco me acaba de convencer la venganza que planea :D

Los momentos filosóficos y espirituales que tiene son muy interesantes y el momento en que pinta el cuadro en la gruta es precioso :D
Algo que ya es un clásico en esta mujer es que los "malos"
quedan sin castigo, aunque esta vez las dos mujeres tienen la disculpa de un amor lésbico imposible de declarar en esa época, pero aún así me parece mal que se libren sólo con una disculpa después de todo el dolor que han causado a Gervase, su padre y a Wulf :D por lo menos podrían haberse sincerado con el padre de Gervase para que no estuviera todos los días con el dolor de pensar eso de su hijo, me parece una actitud muy egoista la suya :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: aunque supongo que siendo un hombre de moral tan intachable seguramente hubiera echado de casa a Henrietta :(

Sí, la verdad es que yo tambíen me he quedado :shock: cuando se conoce el verdadero motivo del rechazo de Marianne a casarse con Wulf, no me lo esperaba para nada y puedo comprender el miedo que tenía a decirle a nada a Wulf porque hay que reconocer que el hombre impone con su monóculo :cunao: :cunao:

Aunque en este libro ya empezamos a ver que hay un hombre con sentimientos tras ese monóculo :lol: El momento en que abraza a Morgan es muy tierno :D y cuando se queda sin habla al oir de voca de Morgan que Alleyne ha muerto :D
Lord Gordon es directamente
un impresentable insufrible, dan ganas de servirlo de alimento a un dragón :dragon: :twisted: :twisted: y a su madre con él, que mujer tan superficial y egoista :icon_no_tenteras:
¡Que chula la imagen del bosque de Soignes, Imation! :o :o Hay que reconocer que una fiesta ahí con los farolillos tenía que ser algo digno de ver :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Ligeramente seductor - Mary Balogh (Histórica) [Bedwyn 4

Mensaje por imation »

De cuando están en Bélgica me extraña un poco que las familias inglesas, que estaban de fiestas, aguantasen tanto en el sitio. ¿de verdad las familias nobles se desplazaban? :roll: .
Sinkim escribió: ¡Que chula la imagen del bosque de Soignes, Imation! :o :o Hay que reconocer que una fiesta ahí con los farolillos tenía que ser algo digno de ver :D :D
solo le faltó la barbacoa :meparto:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ligeramente seductor - Mary Balogh (Histórica) [Bedwyn 4

Mensaje por Sinkim »

Los Británicos en esa época se debían creer los amos del mundo así que no extraña demasiado eso de los nobles de fiesta en visperas de la batalla :cunao: :cunao:

Sólo faltaba Georgie Dann cantando "La barcaoa" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Elisewin
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 04 Jul 2012 14:41
Ubicación: I like to say that I am nowhere and everywhere

Re: Ligeramente seductor - Mary Balogh (Histórica) [Bedwyn 4

Mensaje por Elisewin »

Pues me ha encantado...

El trasfondo histórico me parece bien logrado, aunque hay cosas que me resulta difícil creerlas, porque ella es tan joven...

Ya han comentado en spoiler algunas de mis ... Pegas? No se sí llamarlas así. Pero qué bonita saga.

Ya me lanzo al 5.
1
vpernia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 333
Registrado: 20 Dic 2015 20:09

Re: Ligeramente seductor - Mary Balogh (Histórica) [Bedwyn 4

Mensaje por vpernia »

Como no he podido hacerme aun con el de Kit. (tengo que esperar una semana o mas) , he pensado seguir con este y que buena elección.
No descubre la rueda ni nada de eso pero me ha gustado como y donde se situa la acción. Y ver esa cabecilla inquieta cuestionar su entorno y sus raices. Se oyen cañoneo pero aqui estamos bailando el vals. Te has hecho pupa en la pierna y te cuidan tu madre hermana y padre mas criados , pero a unos metros de aqui una dama a abierto su casa a los heridos y se amputan miembros en el salon y no hay descanso entre muerte y muerte. Pero no puedes ir sin doncella. Que diran.

La evolucion de el es magnifica.

Y el gran duque llorando a solas en la biblioteca.Solo.

Voy a por el siguiente, me espera en la biblioteca, mirando por la ventana el coche con los recien casados que se acerca por el camino de la mansion....
1
Responder