Luna de agosto - Laura Kinsale (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Luna de agosto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Ya lo tengo :bailar: .
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Luna de agosto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

40 páginas...
Se han acostado :shock: . Nunca lo hubiera pensado de Kinsale pero va a ser un argumento muy muy muy interesante :cunao: .
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Luna de agosto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

84 páginas...
Merlin se ha subido al tejado de la mansión de él y a él casi le da un infarto :lol: .
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Luna de agosto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

200 y pico....
Han secuestrado a Merlin :shock: .
Me está gustando mucho :D .
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Luna de agosto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Lo tengo!!! :128: He leído sólo el primer capítulo, no puedo decir demasiado. Merlin
es un cerebrito inventor, despistada siempre concentrada en sus inventos y él, Falconer, es un Duque que trabaja para el servicio secreto de su país contra Napoleón, y que anda tras la pista de un invento que está en poder de Merlin que revolucionará las estrategias bélicas...
El punto de partida en principio no me seduce especialmente...vamos a ver cómo evolucionan los personajes, la historia, la trama...esas cosas.

Samarkanda!! Ya me has adelantado, no sé si podré alcanzarte al ritmo que vas, chiquillaa :?
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Luna de agosto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Lo termine el viernes, me gusto mucho aunque no es el mejor de la autora, pero es un libro curioso.

Raquelina, ella es mas rara que un perro verde, jajaja.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Luna de agosto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Samaar!! :hola: Ya no te alcanzo de ninguna de las maneras :cunao:

Bueno, llevo unas 100 páginas aproximadamente. El principio, el punto de partida es extraño, raro...me ha costado entender algunas cosas. Ella
a veces desconcierta de lo ignorante que es de las cosas de la vida, y que se quede tan pancha cuando él se le echa encima y se "sobrepasa" con ella, que no le intimide ya no que le den un beso por primera vez, sino que un hombre que acaba de conocer, le quite la ropa, le meta mano, se acueste con ella...un poco increíble...Puedo entender el énfasis de él en base a lo de el afrodisíaco en la sal...pero ella parece tonta a veces...
El comienzo me ha desconcertado, lo veía forzado
esa relación en el primer día que se conocen, y él pidiéndole matrimonio para arreglarlo...aunque me ha encantado como el criado de ella ¿Thadeus? le eche la bronca y le insulte de esa manera; lo he visto divertido, cómo el Duque amaga la cabeza ante un criado :cunao:
Pero conforme avanza y conozco a la familia de él, ya empiezo a ver el "sello Kinsale", esos personajes bien elaborados psicológicamente hablando. El hermano, Shelby, me gusta; es un personaje rico en matices...también Jaqueline apunta maneras. Y el propio Random me está empezando a gustar...orgulloso y vulnerable a la vez...Empieza a interesarme la curiosa relación entre los hermanos, y la latente trama política que espero se desarrolle más adelante. Vamos a ver qué tal...

Me consuela ver que a ti, Samarkanda, te ha gustado. Aunque...no sé, no sé :mrgreen: ¿coincidiremos esta vez?
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Luna de agosto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Es que ella es muy rara, está abstraída en su mundo, no pilla las sutilidades ni las bromas :cunao: . Él es muy mono, lo que tiene que aguantar el pobre :meparto: . Y los personajes secundarios son de lujo.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Luna de agosto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Llevo 180 páginas aproximadamente. Acaban de
secuestrar a Merlin, en el carromato gitano
El pobre señor Duque :lol:
quiero ver qué cara pone cuando se entere de cómo le han engañado todos con la máquina de volar...ahora a ver cómo encuentran a Merlin. Parece que el irlandés tenía una doble misión y que Shelby tenía una deuda con un francés...¿qué saldrá de todo esto? :roll:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Luna de agosto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

El pobre señor Duque, todo el mundo conspirando a sus espaldas :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Luna de agosto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Madreeee todo lo que ha pasado! :shock: Capítulo 18 terminado
Raptan a Merlin, disparan a Random, se acuestan denuevo, de nuevo Merlin rechaza matrimonio al señor duque, señor duque se va a Londres, Merlin y sus "compinches" ponen en marcha la máquina de volar, Merlin se la pega, Merlin en coma, Merlin casi muere, Merlin recupera el conocimiento, Merlin HA PERDIDO LA MEMORIA!! y ay ay Dios, como dicen ellos, me temo que el señor duque va a sacar el político que lleva dentro y va a mentir soberanamente...
Está interesante ahora...pero ya dejaré mi impresión al final. Por cierto, que he descubierto que este libro es antiguo, del año 1987 :shock: O sea, que eso de que este es "el último libro de Laura Kinsale" es un poco eufemístico...
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Luna de agosto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

:meparto:

Sí, el señor Duque va a sacar sus habilidades de político :boese040: .
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Luna de agosto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Bueno! Terminado!!
El último capítulo me ha gustado mucho, y el final también, cosa que dice mucho, pero mucho de una historia. Como novela con el sello "Kinsale", la he disfrutado, sobre todo con los secundarios, la familia y las situaciones cómicas y un tanto absurdas a veces.
Sin embargo no es ni de lejos el mejor que he leído de la autora. Se nota que con el tiempo ha mejorado.

He encontrado un poco espesa la descripción de muchas situaciones; me costaba situarme mentalmente en los lugares,escenas y situaciones que la autora relataba. Ella es "un poco así", pero en esta, a veces...en fin.

Curiosamente, es un libro cuyo comienzo no me gustó y cuyo final me ha parecido impecable
con esa eterna confrontación de caracteres y ella diciendo que ha olvidado la máquina de volar porque piensa trabajar en un cohete que vaya a la luna :cunao: Daría lo que fuera por ver la cara de Ramson tras semejante declaración
En general es entretenido y con muchas pinceladas de buen gusto y escenas estupendas y divertidas, personajes bien estudiados (Quin,Shelby,Jaqueline,Woodrow y la Blythe, el señor Pearle o la duquesa, por no hablar de Thadeus, que no tiene desperdicio cada vez que abre la boca).
Sin embargo, me parece que redunda en escenas parecidas una y otra vez
el pidiendo matrimonio y ella escapando y siendo secuestrada, ella repitiendo por activa y por pasiva su empeño en la máquina de volar y él erre que erre que no, podían haberlo resumido mucho más
. Por momentos, el desenvolvimiento de la historia de amor central entre los protagonistas, me ha parecido irreal, absurda, desordenada...rara...no he terminado de conectar con ellos hasta después
de que se casen
. Creo que ha sido determinante el comienzo, que no me ha gustado nada
totalmente irreal que se acuesten a las horas de conocerse y que ella sea tan rematadamente ignorante en todo lo que es el pudor, el decoro, las normas, etc. Vale que sea excéntrica porque es un cerebrito y ha estado aislada en su mundo de inventos, pero todo tiene un límite por Dios!!
Le doy un 6.5 sobre 10. Para ser un Kinsale, esperaba más, aunque al mismo tiempo por ser un Kinsale, no me ha disgustado. :lol:

Nota curiosa: este libro es uno de los primeros de la autora. Curiosamente, el último ultimísimo es El profesor de francés, que es del año 2010, mientras que éste, es del 1987. He ido mirando fechas de todos los libros editados al castellano por la autora (y que tengo, por supuesto) y salvo El profesor de francés, están todos escritos entre el 86 y el 94, por lo que intuyo que hay mucho de la autora por ahí que aún no nos ha llegado :boese040:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Luna de agosto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Sinkim »

Pues tiene buena pinta, la historia parece interesante :D

Y ver que le ha gustado a Raquelina y Samarkanda es un plus :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Luna de agosto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Bueno Sinkim, es un "Kinsale" y sólo por eso ya merece la pena, pero a mí no me ha gustado tanto como otros. No obstante, se deja leer...lo que pasa es que es bastante incoherente para ser de esta autora, que nos tiene acostumbrados a historias con unos puntos de partida muy bien trazados...
1
Responder