Las cosas que amamos - Pam Jenoff (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Las cosas que amamos - Pam Jenoff (Sentimental)

Mensaje por dorsvenabili »

De momento no he visto casi romanticisimo.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14927
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Las cosas que amamos - Pam Jenoff (Sentimental)

Mensaje por Pikolina »

Uff, entonces me lo voy a pensar.
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Las cosas que amamos - Pam Jenoff (Sentimental)

Mensaje por Carmen »

Pues no sé si me lo leeré porque estoy con "La amante del oficial" y la verdad es que aunque no esta mal, me esperaba más. No sé creo que me estoy volviendo demasiado exigente.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14927
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Las cosas que amamos - Pam Jenoff (Sentimental)

Mensaje por Pikolina »

dorsvenabili escribió:De momento no he visto casi romanticisimo.
Y despues de leerlo entero?
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: Las cosas que amamos - Pam Jenoff (Sentimental)

Mensaje por Indras »

Lo empecé ayer y llevo poquito, pero me está gustando. De esta autora sólo pude leer "La amante del oficial" y me encantó. Así que, espero que este libro me guste tanto o más que el anterior :)
Por ahora, Brian ha pedido a Charlotte (su expareja) que le ayude a resolver un viejo caso de su bufete para poder ascender y llegar a ser socio de la firma. El caso es el de un cliente adinerado acusado de colaborar con los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Charlotte en un principio rechaza la propuesta por todos los sentimientos que aún le quedan por Brian, pero finalmente decide aceptar si una compañera de él, la mejor en casos penales, le ayuda con un caso de unos de los chicos de asuntos sociales. A diferencia de Brian, a ella no le mueve el dinero, sino los sentimientos.
Comentaré más a medida que avance con la lectura ;)
1
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: Las cosas que amamos - Pam Jenoff (Sentimental)

Mensaje por Indras »

Sigo avanzando en la lectura y sí que hay alguna historia de amor o, al menos, inicio de una relación sentimiental con algunos de los personajes de las distintas historias que se dan en los saltos temporales.
Como sería el caso de Jake y Miriam, Sol y Lea, Roger y Magda en el pasado; y Charlotte y Jack en el presente.
Por ahora nos han ido presentando a los protagonistas de las distintas historias y se ha ido avanzando un poco en el caso de Roger Dykmans.

Sigo leyendo... :101:
1
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: Las cosas que amamos - Pam Jenoff (Sentimental)

Mensaje por Indras »

Lo terminé ayer y me ha gustado mucho. No obstante, si tuviera que elegir una de sus novelas (aunque sólo he podido leer dos), me quedo con "La amante del oficial".
Para la trama de la novela era importante buscar un hueco a Charlotte para que pudiera sumarse al caso de Dykmans, pero el que lo justificaran en el hecho de que era relevante para ganarlo y conseguir una confesión de Roger, creo que fue excesivo. No dudo de sus habilidades a la hora de llevar sus casos como abogada de oficio, pero en este caso concreto no da la sensación de que haya hecho grandes averiguaciones. Pero sí que sirvió de enlace entre Brian y Jack, pudiendo al final de la novela mantener una relación cordial, sin que llegase a solventarse del todo el abismo que los separa y que parece ser fue causado por Charlotte, sin que ella misma fuera consciente de ello.

Me ha gustado que esta experiencia haya servido a Charlotte para que no siga en la postura de refugiarse en su cómoda y renovada casa con su gata. Y que tras resolverse el caso y reencontrarse con Brian, decida cambiar su vida y darse una oportunidad, tanto profesional como personalmente :)
1
Responder