Empezado. Llevo ciento y pico páginas. Me ha pasado un poco como a Samar, al principio me costó un pelín acabar de asimilar los dos personajes (no sé concretar, pero algunas cosas no me parecían demasiado creíbles o naturales). Tampoco se acaba de entender que Jack se ponga en manos de D de esa manera, sin siquiera intentar escapar o contactar con la policía.
Al personaje de D nos lo presentan como un asesino con conciencia, con principios morales. Eso es perfectamente comprensible, pero no me cuadra mucho con otras cosas que pasan:
| que Josey le vaya presentando sistemáticamente "encargos" que sabe que D no va a aceptar porque no cumplen sus criterios... que colabore con el FBI para intentar salvar a algunos de los "objetivos"... pero nadie se dé cuenta... Aunque, claro, visto lo visto, sí que se han dado cuenta jeje, por eso están intentando asesinarlo ahora. De hecho parece que el objetivo principal es D, más que Jack. |
Pero bueno, la cuestión es que poco a poco se va consolidando la relación y la confianza y la co-dependencia entre D y Jack. D se ha negado a matar a Jack y ahora se la está jugando para esconderlo y protegerlo. Por su parte,
| Jack le ha salvado la vida a D al curarle la herida de bala e incluso suplantar a un médico de hospital para robar antibióticos y medicamentos para D, que coge una infección bastante fea a consecuencia del balazo. |
Pero, más que eso, lo que le llega a D es la actitud de Jack, el interés que siente por él, la especie de amistad o complicidad que nace entre ellos...
Me pareció supertierno cuando están sentados en el sofá y Jack quiere
| cogerle la mano a D y no se atreve y comienza a estirar un poco el meñique en plan, si le rozo un poquito y no me mata le cogeré la mano... jejeje. Y claro, D se muere de ganas de cogerle la mano y se hace el loco porque le ha dado un sedante, como si no estuviera comportándose de forma normal... Más monos. |
En fin, que algunas cosas no las acabo de seguir (tanto en la parte de acción de la historia como en la romántica) pero cuanto más contexto tienes sobre lo que está pasando y sobre el carácter y la historia de los personajes, más sentido tiene todo y más sólida es la historia.
Ya he llegado al punto en que han hecho el amor varias veces. Ahora están escondidos en
| una casa que el hermano de D le heredó al morir. D ya ha sido capaz de explicarle a Jack cómo murieron su ex-mujer y su hija, y cómo le llegó su primer "encargo", también le ha hablado de su infancia... |
Aunque D es el personaje "fuerte", el soldado, el asesino, el hombre duro e impasible, D tiene tantísimas heridas no curadas que en el fondo es muchísimo más frágil y vulnerable que Jack. Él mismo se da cuenta de que igual que él protege a Jack de los asesinos que los persiguen, es Jack quien le protege a él de lo que lo está matando por dentro. Le está arrastrando poco a poco de nuevo hacia la vida, hacia el amor e incluso, parece que está comenzando a sentir un poco de paz.