Nosotras que no somos como... - Lucía Etxebarria (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Nosotras que no somos como... - Lucía Etxebarria (Erótica)

Mensaje por meisje »

Imagen

Título: Nosotras que no somos como las demás

Autora: Lucía Etxebarria

Subgénero: Erótica

Sinopsis:

María acaba de sufrir un abandono sentimental. Raquel se ha visto forzada a dejar a su amante, un hombre casado. Elsa no consigue recuperarse del trauma de una violación ni Susi de la muerte de su hermano. Las cuatro viven solas, sin compañeros sentimentales, sin hijos y lejos de sus familias. Las cuatro se mantienen a sí mismas y comparten la misma ciudad, que no es ni más ni menos que una cueva de colmenas y antros, un pueblo anónimo dentro de otro pueblo anónimo dentro de otro pueblo anónimo en el que conviven las mujeres de serie A y serie B, en el que nadie conoce a nadie y donde a nadie le interesan los problemas de cuatro mujeres solas.


Ay, que sorpresa de libro. Me lo compre porque era de Lucia Etxebarria y me gustan mucho sus obras.

Leyendo la contraportada del libro, me dio la sensacion que era de amor, de relaciones, de mujeres de este siglo..... y me lleve la sorpresa que algunos relatos eran eroticos. Vamos, nada fuerte o asi, pero como no me lo esperaba... :lol:

Son relatos sobre las vidas de unas mujeres.

No es mi libro favorito de ella, pero me gusto.
pilar mogollon
Lector voraz
Mensajes: 130
Registrado: 15 Feb 2005 20:23

lucia etxebarria

Mensaje por pilar mogollon »

No habia visto este mensaje.
A mi tambien me gusto mucho,unas historias mas que otras,pero muy facil de leer.
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Habeis leido de ella "un milagro en equilibrio"? Es q no estoy muy segura pero como sus obras me gustan, algunos amigos me han dicho q no está muy bien pero no se, alguien se lo ha leido?
1
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Mensaje por Dranda »

Hola,

Este libro me lo lei hacia tiempo... lo habia comenzado a leer varias veces pero nunca habia llegado a engancharme... al final me medio obligue a leermelo porque me habian gustado otros libros de esta escritora... al final me gusto, esta bien narrado aunque lo que a mi me hacia perderme era que cortara tanto las historias... estaba deseando saber mas de una chica y la cortaba para contarte de otra... odiaba esa manera de escribir... menos mal que segui con orden... porque al final recompensa. Geniales las descripciones de sus relaciones sexuales, eroticas pero sin llegar a ser demasiado fuertes... me gustaron, sinceramente.


saludos,

Dranda :P
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo me lo leí hace tiempo, pero la verdad, no me acuerdo mucho de nada :oops: sólo recuerdo que me gustó.

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Voy a ser la nota discordante. A mi este libro no me gustó nada. Nada de nada. Había leído "Beatriz y los cuerpos celestes", que me gustó, y "Amor curiosidad, prozac y dudas" que me gustó mucho, peroe ste se me hizo insufrible.

Luego la autora tuvo a bien darme una malísima contestación (a pesar de dirigirme yo a ella con toda la educación del mundo, por un tema académico encima), así que ahora me dedico a criticarla. No he leido mas de ella. Ese libro me pareció malísimo (respetando las opiniones de todos, claro) y ella me cae peor que mal. Tan mal que ni un céntimo de lo que yo gano va a ir a su bolsillo
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo este libro no me gustó nada, pero nada. Tal vez tenga que ver que no me gusta nada Lucía Etxebarría. He leído otros libros de ella, lo mejor que puedo decir es que alguno es pasable. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Laurix escribió:Luego la autora tuvo a bien darme una malísima contestación (a pesar de dirigirme yo a ella con toda la educación del mundo, por un tema académico encima), así que ahora me dedico a criticarla.


:shock: :shock: :shock: chisme, chisme,....cuenta, cuenta :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .
Ah, por cierto, aprovecho para darte la bienvenida, Laurix :wink:
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Bueno… si me lo pides asi cuento…

Estaba yo en tercero de carrera e iba con una compañera por la feria del libro de madrid, haciendo un reportajillo de la misma para una asignatura. Había bastante gente firmando, asi que nos acercabamos a ellos a preguntarles si podíamos hacerles una foto para el trabajo con su libro, o firmando ejemplares o lo que fuere. Todo el mundo fue encantador (Jordi Mollá, Joaquín Leguina, pedro Piqueras, Boris Izaguirre…). Llegamos al stand de esta señora y habia una cola de la leche. Nosotras esperamos un poco y le contamos a la mujer con toda nuestra educación lo que estabamos haciendo y le pedimos permiso para hacerle una foto firmando ejemplares. La tia nos miró de arriba abajo con un desprecio inenarrable y nos soltó con toda su desfachatez "Bueno… si te hace mucha ilusión". Mi compañera se quedó a cuadros… yo me limité a decirle que no, que ilusión lo que se dice ilusión no me hacía ninguna… y me marché. A mi un personajillo semejante que no me conoce de nada no me va a hablar con el tono con que me habló esa señora. Vaya un automarketing que se hace ella sola...

(y que conste que a Boris se la hicimos sin permiso, nos llevamos una bronca de un guardia, pero el le dijo al guardia que no se molestase y empezó a vacilar con nosotras hasta que le aseguramos que habia salido muy guapo...)
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Parece que a nadie agrada la actitud de esta autora, aunque sí gusten sus obras. Ya he oído comentarios sobre ella antes. Pues yo creo que eso será un lastre en algún momento para ella. Hay que ser cortés y respetuoso siempre con todos.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

jo, pues vaya con la señora :evil: , va de diva o qué?
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

la mujer es un poco excentrica y eso se deja entreveer en sus obras que sin embargo y pese que yo las considero "raras" son interesantes y te las acabas leyendo y aprendes cosas aunque cuando te has acabado el libro en general no te haya gustado pero sin embrago te lo has leido rápido. yo por esta mujer siento una atracción-odio extraño.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

A mi en general me gustan bastante los libros de Lucía Etxebarría, aunque éste precisamente es el que menos me ha llamado la atención de todos.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

A mí me gustaba mucho Lucía Etxebarria hasta que empezó a ser un clon de ella misma. "Beatriz y los cuerpos celestes me entusiasmó" e hizo que me convirtiera en ferviente admiradora suya, hasta que empezó a sacar libritos cortados todos por el mismo patrón, y me aburrí e indigné a partes iguales.

Total, que la escritora rebelde de antaño se ha convertido en una escritora acomodada que gana concursos amañados (como el Planeta), y eso ya no me gusta (no sólo no es capaz de renovarse sino que encima se copia a sí misma constantemente, como si fuera ya su último recurso).

En cuanto a ella como persona, yo tengo tres o cuatro libros firmados (de cuando servidora hacía cola en cada Sant Jordi), y recuerdo que con "Beatriz..." casi me agradeció que acudiera, porque no había nadie (repito, nadie) haciendo cola. Fue muy agradable, eso sí, igual que las otras ocasiones (nos hacía preguntas sobre sus libros, nos preguntaba donde nos habíamos comprado esto y aquello, nos decía que iba hecha unas pintas... todo muy distendido), pero ya digo que de esto hace mucho tiempo, quizá haya cambiado (ay, la fama...).

Saludos!
Avatar de Usuario
Aixan
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2006 02:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aixan »

He leído en este último mes y medio "Beatriz y los cuerpos celestes" y "Amor, curiosidad, prozac y dudas". Me han gustado, pero están cortados por el mismo patrón y si lees Beatriz, el otro es más de los mismo. Como historia prefiero la de Beatriz.

Las reflexiones que hace en Amor, curiosidad... sobre la mujer y los roles que presentan se me hacen demasiado trillados.

Tb he leído Ya no sufro por amor y Nosotras q no somos como las demás y me quedo con Nosotras y con Beatriz.

Supongo q leeré Cosmofobia tb, aunq por lo q he leído no va a sorprenderme mucho

:D Saludos
1
Responder