El último verano en Mayfair - Theresa Révay (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

soniasadin
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 14 Nov 2012 16:27

Re: El último verano en Mayfair - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por soniasadin »

Este lo compré ayer, ya lo tenía fichado de hace tiempo. ¡Con ganas de leerlo!
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El último verano en Mayfair - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por ilargi »

:164nyu:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Bolboreta_86
Mensajes: 12
Registrado: 13 Sep 2012 17:16
Ubicación: en algún lugar de Gallaecia

Re: El último verano en Mayfair - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Bolboreta_86 »

De momento llevo unas 150 páginas leídas aproximadamente y me gusta. No creo que sea una novela especialmente "romántica" pero es muy entretenida y los personajes son realmente interesantes. Veremos como avanza.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El último verano en Mayfair - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por ilargi »

Yo he empezado hoy. Avanzado hasta mediado el cap. 4

De momento nos ha presentado a parte de los personajes, los Rotherfield: el padre
que tiene que vender parte de sus tierras para poder ir pagando todos los gastos que ocasiona ser de la nobleza.
la madre
que es toda una lady pero parece que en su juventud, por alguna insinuación que ha habido, hubo alguna historia
Julian, el hijo mayor
el heredero, altivo y digno, que ve que se acercan cambios pero no parece querer aceptarlos
Edward, el segundón
que se ha dedicado hasta ahora a jugar y a pasarlo bien, y ahora le llegan las consecuencias
Vicky, la hija menor
que está en pleno baile de presentación en sociedad y no soporta que su hermana mayor le arruine el día
y Evie, la hermana díscola
que no se resigna a ser un bonito objeto decorativo y lucha junto con las sufragistas
Acabo de terminar con Mansfield Park y se ve claramente la diferencia que hay entre las dos épocas, con un siglo de diferencia, a pesar de que la nobleza y la alta burguesía no quieran que las cosas cambien demasiado, para ellos claro.

No ha pasado todavía gran cosa
salvo el hecho de que Evie ha terminado en la cárcel con sus compañeras de lucha
pero me parece atisbar un par de parejas que se van a dar (seguro que finalmente meto la pata hasta el fondo)

Evie
y Michael Manderley, o tal vez vaya a pasar algo entre éste y la madre??? aunque lo considere un hombre peligroso
Julian
y Penélope, la sufragista, que puede ser todo un contrapunto a sus ideas y actuaciones
Sigo leyendo.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El último verano en Mayfair - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por ilargi »

Cap. 12 liquidado.

Se lee en un pis pas. Me gusta. Describe la época, bien ambientado, buenas descripciones sin pasarse.

Ya vamos atisbando un poco la historia. Dos familias de la nobleza, con sus dichas y desdichas. Los ingleses algo más rígidos que los franceses.

Evie
una niña rica que quiere jugar a revolucionaria pero le tiran demasiado el estilo y las comodidades de su clase. Ha conocido un poco más a Michael Manderley y le resulta intrigante. Pero también ha conocido a Pierre y en él ve algo más físico
Edward
acuciado por las deudas va a correr en la carrera que patrocina Manderley y se va a batir con su "enemigo" Pierre. Parece ser que tuvo algo que ver con la muerte de su hermano mayor Arthur.
Julian
apegado a las costumbres y a las propiedades "la tierra es el poder" Se ha comprometido con Alice, de quién su hermana Evie piensa que es una sosa, pero no parece que le haga mucha gracia este compromiso, habría preferido que su madre no se la impusiera. Siente que sobre él recae la responsabilidad de hacer que no cambien mucho las cosas y arreglar los desaguisados de sus hermanos.
Friedrich
el pariente pobre alemán. Está enamorado de Evie pero ésta no le hace caso. Me da que en cuanto estalle la guerra va a estar en el bando perdedor.
Lord Rotherfield
ha perdido una votación en la Cámara de los lores y acaba de desmayarse.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: El último verano en Mayfair - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Todavía faltan muuuchas cosas por pasar Ilargi, ya lo verás!
Algunos personajes son muy buenos, Julian es mi favorito!! :D
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El último verano en Mayfair - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por ilargi »

Cap. 17

Evie
sigue con sus actividades sufragistas, que cada vez se están volviendo más violentas. No soporta la idea de deber obediencia a su hermano, como antes lo hizo con su padre. Quieren casarla pero ella no está muy por la labor.
Julian
tiene como amante a May pero se ha casado con Alice. Están preparando su viaje de bodas a Nueva York, en 1912... ¿se quedará viudo al hundirse el Titanic?
Edward
ha cambiado de actitud y ahora es todo responsabilidad. No hemos llegado a saber cómo lo hizo, pero Manderley debió de prestarle el dinero y ahora se relaciona con él.
Manderley
no recuerdo que se le describiera pero ¿por qué llevará un corsé metálico para proteger su columna?
Edito...

No para comentar sobre la historia, sino sobre cierto vocabulario que se utiliza. No sé que os habrá parecido a vosotros, pero a mí se chocan algunas palabras: jeta, acerbo, pone pounds cuando se podría traducir por Libras...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El último verano en Mayfair - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por ilargi »

Terminado. Me ha gustado mucho. Me parece que describe bastante bien la época, los problemas y situaciones de la época. Lo que a veces me ha parecido poco natural son algunas expresiones y vocabulario que utiliza, aunque pienso más que se debe a la traducción.

Al final he echado de menos saber más
del hijo ilegítimo de Edward.
Me ha dado pena
las muertes de Jean y Julian, pero pienso que estas muertes son un poco como la desaparición de una época; Julian representaba los tiempos anteriores y tal y como él mismo le dijo en una ocasión a May, "con la guerra se acaba una época"
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El último verano en Mayfair - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por leonita »

Voy por el capítulo 14. No me termina de simpatizar ninguno de los miembros de la familia Lynstead. Creo que mis afectos están con Manderley y con Pierre y Jean du Forestel :lol: A pesar de esto, me está gustando mucho, especialmente
como se cuentan los cambios que suceden en Reino Unido en 1911: la reclamación del voto femenino, las huelgas, la pérdida de poder de la Cámara de los Lores...
Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: El último verano en Mayfair - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por lorenna »

:lista:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14927
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El último verano en Mayfair - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

lorenna escribió::lista:
Lore, no es de los romanticos que nos gustan.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El último verano en Mayfair - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por leonita »

No, no tiene nada de romántico aunque hay relaciones sentimentales entre los personajes.

Voy por el capítulo 25 y la verdad es que estoy encantada. Está mostrando todos los hechos importantes acaecidos en Reino Unido y Francia a partir de 1911
Las diversas huelgas, la pérdida de poder de la Cámara de los Lores, la lucha por el voto femenino, la mejora de la aviación, el nacimiento de la Bolsa, el Titanic...
Creo que es un libro ideal para los anglófilos :D
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: El último verano en Mayfair - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

La autora siempre logra una gran ambientación histórica en sus historias! :D
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El último verano en Mayfair - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Carmela »

Llevo algo mas de una semana con esta novela y la verdad que no acabo de conectar con ella... estoy un poco atascada :roll: Quizás porque el tema me resulta un poco visto ya, he leido muchas historias centradas en esta época y no me está resultando muy original, la verdad.
En fin, sigo con ella, a ver cual es mi impresión final :wink:
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El último verano en Mayfair - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por leonita »

No puse el comentario final a esta novela. Al final, no me convenció mucho :| Todo queda demasiado diluido aunque hay partes geniales. No terminé de conectar con ningún personaje :roll:
1
Responder