Jungle Heat - Bonnie Dee (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Jungle Heat - Bonnie Dee (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Imagen

* Libro no publicado en español.

Título original: Jungle Heat

Autor: Bonnie Dee

Subgénero: Histórica

Otros datos: Romántica homosexual

Sinopsis:
Estado Libre del Congo, 1888

En el transcurso de una expedición científica en las profundidades de la selva, James Litchfield, antropólogo de Oxford, se encuentra cara a cara con una leyenda local: un salvaje visto en compañía de los gorilas de montaña, un "hombre-mono" que vive entre estos animales como uno más.

El encuentro casual con el salvaje, al que James bautiza como Michael, deriva en un juego de observación y exploración. Su mutua curiosidad se convierte en atracción; un sentimiento que Michael no ha experimentado antes y que James intenta negar desesperadamente.

Cuando otros miembros de la expedición se enteran del descubrimiento de James —que él ha mantenido hasta entonces en secreto—: un espécimen humano vivo en su estado más primitivo, Michael pasa a ser solo un peón en su batalla por alcanzar la fama.

A medida que su relación se hace más profunda, James lucha por proteger a Michael de los académicos que pretenden tratarlo como a un mero descubrimiento científico y de la sociedad londinense, que amenaza con destruir su apasionada unión.
Fuente: http://www.goodreads.com/book/show/8372666-jungle-heat

Ebook publicado en junio de 2010 por Carina Press
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Jungle Heat - Bonnie Dee (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Lástima de portada barata porque se trata de una historia muy bonita. Sí, obviamente es una versión más de la historia de Tarzán pero no se trata de una parodia-excusa para montar una novela erótica homosexual con elemento salvaje de por medio, sino que es un libro serio en el sentido de que se plantea lo que se tiene que plantear. Con todo, es novela romántica, por lo que su visión de todo lo que sucede es absolutamente optimista, como no podía ser de otra manera (afortunadamente!).

No sé qué pasa últimamente que me están conmoviendo historias con estos personajes raros, por decirlo suavemente. En parte me ha recordado al Jesse de Simple Jess, de Pamela Morsi. Digamos que tanto Michael como Jess —por motivos muy diferentes— se hallan en una posición intelectual y social de absoluta desventaja y sin embargo sus sentimientos y su brújula moral interna (por simple que sea) funcionan de maravilla. Si bien aviso de que Michael no es, ni de lejos, tan inocente como Jess (era de esperar, se ha criado en la selva y por la ley de la selva).

Aunque hay escenas calentitas abundantes (Michael tiene cero inhibiciones y cuando conoce a James lleva muuuuchos años de privación :boese040: :boese040: :boese040: :boese040: :boese040: ), lo mejor para mí es la conexión sentimental de los dos personajes (aunque es cierto que la atracción sexual también es crucial desde el principio). La amistad, la complicidad, la conexión que logran establecer y que, en el fondo es lo único que permite a Michael aprender del modo en que lo hace (no demasiado verosímil, al menos con esa rapidez).

Muy disfrutable el hecho de que la historia se narra alternadamente desde el punto de vista de los dos, especialmente curioso el de Michael (o "El Raro" (Odd One), como se llama él a sí mismo, porque es diferente de todos los "demás" gorilas de su tribu) y la fascinación que le produce James (Ojos de Cielo —Sky Eyes— para Michael) porque es la primera vez que ve a alguien que es como él, por primera vez se ve a sí mismo como "igual" a otro, por primera vez se siente menos solo...

En fin, no es ninguna obra maestra pero está bien escrito, es muy ameno y la historia de amor es supertierna. Lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Jungle Heat - Bonnie Dee (Histórica)

Mensaje por Elisel »

Noahllie escribió:En fin, no es ninguna obra maestra pero está bien escrito, es muy ameno y la historia de amor es supertierna. Lo recomiendo.
Pues si tú lo recomiendas, yo me lo apunto :mrgreen: Parece chulo, a pesar de la portada :cunao:
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Jungle Heat - Bonnie Dee (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Elisel escribió:Pues si tú lo recomiendas, yo me lo apunto :mrgreen: Parece chulo, a pesar de la portada :cunao:
Es muy chulo en el sentido de que es una historia tierna... Yo creo que te gustará, aunque no sé si es suficientemente hardcore para ti :D
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Jungle Heat - Bonnie Dee (Histórica)

Mensaje por Elisel »

Noahllie escribió:
Elisel escribió:Pues si tú lo recomiendas, yo me lo apunto :mrgreen: Parece chulo, a pesar de la portada :cunao:
Es muy chulo en el sentido de que es una historia tierna... Yo creo que te gustará, aunque no sé si es suficientemente hardcore para ti :D
:lol: Supongo que no, pero también me gustan las historias tiernas :mrgreen:
1
Responder