Tormentas del pasado - Gabriela Exilart (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Tormentas del pasado - Gabriela Exilart (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Imagen

Título: Tormentas del pasado

Autora: Gabriela Exilart

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Mientras aguarda ser rescatada, encerrada en la casilla del leñador y presa del pánico ancestral que siente por las tormentas, Prudencia mira hacia atrás. Su corta vida está marcada por la tragedia: la violencia de su madre, el abandono de su padre y el abuso de su padrastro, a quien debió matar para defenderse, condenándola a prisión. La vida le da una nueva oportunidad cuando Doña Leonides de Aragón, mujer de la alta sociedad porteña, decide apadrinarla y presentarla como su sobrina. Oculta tras una identidad falsa, vuelve al mundo como Victoria Moro Bayón.

Mojada y con frío, recuerda la mirada azul de Diego Alcorta, un abogado recién llegado de París, de familia de alcurnia, poco afecto al compromiso. Victoria se siente atraída por ese hombre que la salvó dos veces. Por su parte Alcorta, involucrado en la Revolución del Parque junto con Aristóbulo Del Valle y Leandro Alem, está confundido. Sin embargo, los sentimientos que lo embargan por esa jovencita enigmática lo obligan a buscarla. Debajo de su disfraz de sumisión, adivina a una mujer fogosa y decidida. Una Buenos Aires signada por la Revolución y el sufrimiento de muchos encuentra su contracara en los salones, fiestas y tertulias que nos sumergen en una atmósfera envolvente y encantadora, y en una historia de amor cautivante.
Fuente: http://www.autorasenlasombra.com
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Tormentas del pasado - Gabriela Exilart (Histórica)

Mensaje por Carmen »

Tiene buena pinta. También dejo mi marca.
Se me acumulan las lecturas.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Tormentas del pasado - Gabriela Exilart (Histórica)

Mensaje por Elisel »

Parece interesante :D Y la portada es muy chula.
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Tormentas del pasado - Gabriela Exilart (Histórica)

Mensaje por lorenna »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Tormentas del pasado - Gabriela Exilart (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Ufffffffff...y basado en Argentina, que pintaza, me recuerda a Bonelli.
Samar, sabes para cuando sale a la venta?
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Tormentas del pasado - Gabriela Exilart (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Ya ha salido, este verano, me parece.
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13316
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Tormentas del pasado - Gabriela Exilart (Histórica)

Mensaje por Alice Brandon »

samarkanda escribió:Ya ha salido, este verano, me parece.
Sí, salió en agosto :)
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Tormentas del pasado - Gabriela Exilart (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Si lo encuentra alguien que avise
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Tormentas del pasado - Gabriela Exilart (Histórica)

Mensaje por happykent »

Terminado. No me convenció :?

Me gustó la portada y la historia prometía por el pasado de la protagonista Prudencia y todo lo que sufrió:
la pobreza en la que vivían en el conventillo, los intentos de abuso de su padrastro, el asesinato que ella comete en defensa propia y luego los duros años en prisión hasta que su Hada Madrina la rescata :roll: y se reintegra a la sociedad.
Sin embargo, la historia de amor de Victoria (Prudencia) y Diego Alcorta no me atrapó y algunas cosas me parecieron muy previsibles:
como el padre de Prudencia regresando despues de años con mucha fortuna para buscar a sus hijas :roll: y el hijo de Pedro Ruiz, quien quería vengarse de la asesina de su padre...
Hay mucho desarrollo histórico sobre la Revolución del Parque y la escritora trata en todo momento de vincular a Diego Alcorta en la misma, aunque lo único que éste hace es ir a las reuniones de la campaña y nunca queda bien claro cual es su aporte a la causa. Tuve la sensación de que mediante esa participación, intentaba justificar la inclusión de tanta información para que la historia tuviera un contexto político, pero en mi opinión no está bien logrado.

Algo que si me gustó fue el romance de los protagonistas secundarios:
la campesina Roberta y Andrés :oops: , el hermano de Diego. Su historia de amor fue muy bonita pese a que él estaba cometiendo infidelidad. Sin embargo, de nuevo fue muy previsible la muerte de la esposa de él permitiéndole casarse con su amor y la madre de su futuro hijo.
Última edición por happykent el 30 May 2014 04:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Tormentas del pasado - Gabriela Exilart (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Teniendo en cuenta tu valoración happy, creo que de momento lo descartaré, ya que solemos tener gustos muy similares.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Tormentas del pasado - Gabriela Exilart (Histórica)

Mensaje por happykent »

Pikolina escribió:Teniendo en cuenta tu valoración happy, creo que de momento lo descartaré, ya que solemos tener gustos muy similares.
Piko :hola: . Yo no lo recomendaría, pero bueno, es cuestión de gustos. Como dije en el otro comentario, tiene demasiada descripción histórica por lo que se me hizo muy pesado, y lo histórico con la historia de amor no están bien ensamblados. El pasado de la protagonista es un aspecto novedoso y muy interesante y sus traumas y miedos están bien logrados, pero hay muchos toques de varita mágica para solucionar problemas complejos por lo que es más lo que no me gustó que lo que me gustó :|
Creo que es el primer libro de la escritora, asi que probablemente le de otra oportunidad con las próximas obras que publique.
1
Responder