Bésame, canalla - Arlette Geneve (Hi.) [Familia Beresford 2]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Bésame, canalla - Arlette Geneve (Hi.) [Familia Beresford 2]

Mensaje por Alice Brandon »

Imagen

Título: Bésame, canalla

Autora: Arlette Geneve

Subgénero: Histórica

Saga: "Familia Beresford", 2

1. Ámame, canalla
2. Bésame, canalla
3. Seducir a un canalla
Sinopsis:
Andrew Robert Beresford es el libertino más famoso de todo el sur de Inglaterra. Sus conquistas son escándalos continuos en Whitam Hall, y además, le producen un terrible dolor de cabeza al progenitor de los Beresford. Es un sinvergüenza encantador, y ninguna mujer es capaz de resistir su mirada pícara y su sonrisa bribona.

Rosa de Lara y Guzmán cree en la libertad y en la igualdad de todo ser humano, y para escapar de la tiranía del duque de Alcázar idea la forma de seducir al joven inglés que le ha robado el corazón: Andrew Beresford. Su alegría y su impulsividad le descubren un mundo que ignoraba que existiera, sin embargo la guerra está a punto de estallar…
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Bésame, canalla - Arlette Geneve (Hi.) [Familia Beresfor

Mensaje por uckercita4ever »

Por el adelanto que dan en la novela anterior tiene muy buena pinta! :boese040:
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Bésame, canalla - Arlette Geneve (Hi.) [Familia Beresfor

Mensaje por Carmen »

Segundo libro de esta saga familiar. En Amamé canalla disfruté viendo como una española de armas tomar derrite a uno de los personajes masculinos más carismáticos y viscerales que he podido conocer. Ágata y Christopher se ganaron mi corazón desde el primer momento, pero es Andrew, uno de los hermanos de nuestro hombre de hielo, quien consiguió encandilarme con su ternura. Aquí tenemos su historia y la de una mujer rígida, estricta y perfecta llamada Rosa de Guzmán.

Siendo sincera no pensé que un hombre con la capacidad de amar y de enternecer cualquier corazón tendría como partenaire a una mujer de educación tan ríguida y estricta como Rosa. Cuidado no es que me queje, porque Rosa es una personaje que esta a la altura, pero me esperaba otro tipo de protagonista femenina. Quizás de comportamiento algo más amable y no tan coartada por una educación de la vieja escuela. Al fin y al cabo Andrew siempre me pareció un personaje con mucho sentido del humor, tierno, amable y muy cariñoso.

Bien, Arlette nos presenta a un Andrew que no deja de tener correrías por todos los rincones de Londres. Rodeado de amantes a las que no deja de comparar con la mujer que se llevo su corazón. Teniendo en cuenta su papel de mediación entre su hermano mayor y su cuñada Ágata no me esperaba este tipo de comportamiento. Es algo que me sorprendió. En realidad, la novela no deja de sorprenderme página a página; me deja en algunos momentos estupefacta y en otros deseando pegarle un par de tortas a Andrew y otras tantas a Rosa. Su relación es pasional, visceral y llena de altibajos. Ambos personajes deben vencer sus reticencias y la estricta educación de Rosa junto con sus principios para conseguir estar juntos.

Aunque sin duda alguna quien se gano toda mi atención en la novela es la pequeña Rosa. Una niña bien educada, callada pero con sus silencios y su buen hacer se gana el favor de todos los miembros de la familia Beresford y de Andrew quien debe hacerse cargo de ella por motivos que no voy a desvelar. Lo curioso es que alguien como él que da gran importancia a la familia, se llevará una gran sorpresa. Una sorpresa que le hará madurar, dejar de holgazanear y comportarse como el caballero andante que es. Me hizo mucha gracia como la autora decide enmendar a este personaje. Quizás es la relación que Andrew tiene con la pequeña Rosa lo que más me ha gustado de la novela. Me gusta ver como un hombreton hecho y derecho como él cae rendido ante una preciosa niña, quien le devolverá las ganas de luchar por el gran amor de su vida.

Como siempre vemos además de una historia de amor apasionada, una cuidadosa narración y ambientación histórica. La novela tiene lugar en momentos convulsos para España con la Primera Guerra Carlista, las intrigas que esto conlleva y la persecución de aquellos que no están de acuerdo con el reinado de Fernando VII, el deseado. No puedo dejar de alabar la maestría con la que Arlette Géneve nos relata la historia de España a la vez que nos enamora con la historia pasional de Rosa de Lara y Guzmán y Andrew Beresford.

Y por último, y para no variar nos vuelve a dejar con ganas de saber más. Quien será quien conquiste el corazón de Arthur Beresford, un perfecto y estirado noble inglés. ¿será otra orgullosa española o una perfecta dama inglesa?. Esperemos no tardar mucho en descubrirlo.
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Bésame, canalla - Arlette Geneve (Hi.) [Familia Beresfor

Mensaje por uckercita4ever »

Carmen, me encanta tu reseña, tanto que seguramente será el siguiente libro en mi lista! :wink:
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Bésame, canalla - Arlette Geneve (Hi.) [Familia Beresfor

Mensaje por Carmen »

uckercita4ever escribió:Carmen, me encanta tu reseña, tanto que seguramente será el siguiente libro en mi lista! :wink:
Gracias. Espero que te guste. :60:
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Bésame, canalla - Arlette Geneve (Hi.) [Familia Beresfor

Mensaje por uckercita4ever »

Terminadooo!! :D

He disfrutado mucho con el libro debido a sus personajes. Todos han hecho de ésta una lectura muy agradable. :D
Me ha gustado el personaje de Rosa, tan responsable, teniendo siempre en cuenta a su familia, educada en los convencionalismo y la rigidez de la época
Andrew ya me llamó la atención en el libro anterior por la relación con sus sobrinos, siempre tan tierno y cariñoso y en éste la relación con la pequeña Rosa ha sido igual de dulce, es genial que tengan tanta complicidad. También me ha gustado mucho el amor que siempre ha sentido por Rosa, aún a pesar de los años y la distancia. Creo que es un hombre muy apasionado y que le da mucha importancia a la familia.
Y la pequeña Blanca es absolutamente adorable!!! ya me imagino a los dos vestidos con sus pantalones de montar! :cunao:
Incluso el abuelo John, siempre intrigando y pendiente de las meteduras de pata de sus hijos para ayudarles!! :cunao:

Supongo que en el próximo libro se explicará más qué pasa con
el cuñado de Andrew, el compromiso de Blanca y el control de la fortuna de Rosa.... porque no me ha quedado muy claro
Eso sí, al final no ha terminado de gustarme
que Andrew se sienta todo el rato en inferioridad por la perfección de Rosa y le dé tanta importancia a la forma de ser de ésta cuando se conocieron en Hornachuelos y quiera recuperarla... ella es como es si también es verdad que es lógico que se pueda relajar y ser ella misma cuando está con él, cuando está entre quienes la conocen y la quieren
Además la autora ya nos ha dejado con la intriga de Arthur!!! :boese040:
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Bésame, canalla - Arlette Geneve (Hi.) [Familia Beresfor

Mensaje por Carmen »

Me alegra que te gustara. A mi me gusto mucho este libro pero me gusta más el personaje de Christopher.
1
Responder