Bésame y vente conmigo - Olivia Ardey (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Bésame y vente conmigo - Olivia Ardey (Contemporánea)

Mensaje por neftis »

Nunca es tarde si la dicha es buena Sheelvi :60:

Yo voy a ver hasta donde llego antes de que venga Morfeo a llevarme a su mundo :lol:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
barbarella77
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 883
Registrado: 01 Abr 2012 16:04
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Bésame y vente conmigo - Olivia Ardey (Contemporánea)

Mensaje por barbarella77 »

Pues yo finalmente lo empecé ayer, me daba perezón empezarlo el día 1.
Poco que añadir a lo que ya habéis dicho. Voy por el capítulo 4.
Aquí en Mallorca, las Masías las llamamos Posesiones (posesions)
Álvaro
a mí me ha caído bien desde el principio, tengo más problemas con Celia, ella ha tenido el apoyo de Nico en todo momento y me parece un poco terca. Además, si lo que quiere es una boda y divorcio exprés, siempre podría pedírselo a Nico o a Álvaro (aunque no tendríamos historia :P). Se queja de que no tiene dinero, que no quiere nada de nadie y que lo quiere sacar todo por sí misma pero bien que acepta el billete de Nico a las Vegas
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Bésame y vente conmigo - Olivia Ardey (Contemporánea)

Mensaje por lorenna »

uff terrminado por fin!! no me ha terminado de gustar, y en ningun momento he conseguido meterme en el libro, la historia no esta mal pero la autora de demasiadas explicaciones de personajes q no son ni tan siquiera secundarios y me he perdido bastantes veces....
1
Avatar de Usuario
barbarella77
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 883
Registrado: 01 Abr 2012 16:04
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Bésame y vente conmigo - Olivia Ardey (Contemporánea)

Mensaje por barbarella77 »

Pues yo llevo el 42%
Estoy con susana y el policía en el coche de camino a comprar un regalo
me está gustando esta futura pareja
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Bésame y vente conmigo - Olivia Ardey (Contemporánea)

Mensaje por neftis »

Terminado. A mi si me ha gustado sobre todo los tira y afloja que hay entre Alvaro y Celia :cunao: Y el personaje de Cele es muy bueno, muy entrañable :D

En esta semana publicare la reseña en mi blog. :wink:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Bésame y vente conmigo - Olivia Ardey (Contemporánea)

Mensaje por Carmen »

Olivia Ardey es una autora que siempre he tenido en cuenta dentro del género romántico. Cuando me leí su primera novela "Dama de Tréboles" sabía que había descubierto a una gran autora y también estaba segura que nos regalaría novelas intensas y maravillosas. "Dama de Tréboles" se encuentra dentro de mis novelas favoritas. Cuando la leí pensé que Olivia era muy buena narrando novela histórica pero también me pregunté que tal se le daría la novela contemporánea. He tardado en averiguarlo pero ha merecido la pena.

Bésame y vente conmigo es una novela contemporánea ambientada en nuestro país. Me alegra que cada vez más haya autoras que decidan apostar por nuestro país como ambientación ya que no tiene nada que envidiar a otros rincones del mundo. Es deliciosa, divertida, dramática, romántica y fresca. Narrada con gran sensibilidad, con mucho sentido del humor y también con bastante romanticismo. La novela comienza con tres personajes recibiendo una herencia que ninguno de los tres quiere y reencontrándose después de muchos años sin saber los unos de los otros. Creo que ante todo se trata de una novela de reencuentros. Reencuentros entre tres amigos de la infancia y también reencuentro de dos personas que una vez fueron más que amigos y que las circunstancias han hecho que se distancien.

Los tres personajes son distintos entre sí y más parecidos de lo que se creen.

Álvaro es un hombre de negocios, dirige la empresa de su padre. Hombre de éxito, guapo y atractivo sin ningún problema para encontrar compañía femenina. Es un hombre con las ideas claras, meridianas. Terco donde los haya incluso diría que en algunos momentos dan ganas de arrearle algún que otro bofetón por ser tan zopenco y tan orgulloso.

Celia, una joven guapa y atractiva. Profesora de dibujo técnico e ilustradora. Siempre ha tenido un sueño que no ha podido hacer realidad porque su vena prudente y nada arriesgada le indicaron que era mejor agarrar un trabajo estable que vivir a la aventura. Es orgullosa, sensible y pasional.

Nico es un joven bien parecido, irreverente y de gran sentido del humor. Es el que pone el humor en esta novela pero a la vez es el pepito grillo de sus dos mejores amigos. Orgulloso en su vida privada siempre intenta mediar entre sus amigos, poner la vena diplomática y trata de evitar que la sangre llegue al río.

Esta novela como ya he dicho antes se trata de una novela de reencuentros. Reencontrarse cada uno de ellos después de mucho tiempo sin verse pero también de reencontrarse con el amor de juventud. Se reencuentran con el amor que dejaron atrás por las circunstancias y también por una serie de malentendidos. De los tres personajes Nico es el que más me ha encandilado porque creo que en la vida es bueno el sentido del humor y él lo tiene a raudales. Celia y Álvaro son tal para cual, se pasan media novela con un tira y afloja. Hubo momentos en los que le hubiera dado un par de collejas a él y otras tantas a ella. En muchos momentos son como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer.
Creo que esta novela también podría definirse como una comedia de enredos. Los personajes se alejan unos de otros bien por lo que han dicho o no han llegado a decir. Añadiendo a eso un padrino impertinente y metomentodo que cree que sabe que es lo mejor para los demás sin hacer caso de sus sentimientos o de sus deseos.

En conjunto es una novela entretenida, divertida, te hace pasar un buen rato y cerrar la última página con una sonrisa. No es tan profunda como otras novela que he leído pero lo importante es que nos cuenta una historia cercana, con personajes que podrían ser reales y situaciones que pueden pasar en el día a día. Me ha encantado y creo que la autora ha bordado su debut en novela contemporánea. Espero que esta sea la primera de muchas novelas que estén por llegar.
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: Bésame y vente conmigo - Olivia Ardey (Contemporánea)

Mensaje por sheelvi »

neftis escribió:Terminado
lorenna escribió:uff terrminado por fin!!
:shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Bésame y vente conmigo - Olivia Ardey (Contemporánea)

Mensaje por neftis »

Es que se lee rapido :wink:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: Bésame y vente conmigo - Olivia Ardey (Contemporánea)

Mensaje por sheelvi »

Me he quedado en el capítulo 5.
Me parece que me he equivocado con este libro :? Creía que la historia se desarrollaría en el mundillo del vino, tipo "Las viñas de Napa Valley", pero creo que no tiene nada que ver :roll:
1
Avatar de Usuario
YRAM
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 668
Registrado: 22 Ene 2010 16:30
Ubicación: Bcn

Re: Bésame y vente conmigo - Olivia Ardey (Contemporánea)

Mensaje por YRAM »

Lo he empezado esta mañana y apenas he leido nada, me he quedado en
La lectura del testamento
me parece que no ha gustado mucho.
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Bésame y vente conmigo - Olivia Ardey (Contemporánea)

Mensaje por lorenna »

sheelvi escribió:Me he quedado en el capítulo 5.
Me parece que me he equivocado con este libro :? Creía que la historia se desarrollaría en el mundillo del vino, tipo "Las viñas de Napa Valley", pero creo que no tiene nada que ver :roll:
bueno, algo vinícola si es, pero no como las viñas de nappa vallley, si te apetece leer algo entre viñas te recomiendo este
Boda en Sicilia - Carol Gracie (Contemporanea)

lo lei hace poco, si quieres te lo paso, es cortito y muy bonito :wink:
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Bésame y vente conmigo - Olivia Ardey (Contemporánea)

Mensaje por Carmen »

YRAM escribió:Lo he empezado esta mañana y apenas he leido nada, me he quedado en
La lectura del testamento
me parece que no ha gustado mucho.
No sé en que te basas para decir eso. Será que aquí a lo mejor no ha gustado mucho. Pero en general dentro del mundo de la romántica está recibiendo muy buena críticas. Y el libro esta teniendo muy buena acogida.
Sobre todo en foros y páginas dedicadas exclusivamente a novela romántica.
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Bésame y vente conmigo - Olivia Ardey (Contemporánea)

Mensaje por lorenna »

Carmen escribió:
YRAM escribió:Lo he empezado esta mañana y apenas he leido nada, me he quedado en
La lectura del testamento
me parece que no ha gustado mucho.
No sé en que te basas para decir eso. Será que aquí a lo mejor no ha gustado mucho. Pero en general dentro del mundo de la romántica está recibiendo muy buena críticas. Y el libro esta teniendo muy buena acogida.
Sobre todo en foros y páginas dedicadas exclusivamente a novela romántica.
creo q se refiere al testamento y a los personajes, no a los lectores del libro :wink:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Bésame y vente conmigo - Olivia Ardey (Contemporánea)

Mensaje por neftis »

Yo tambien creo que lo que no ha gustado ha sido lo del testamento. A mi el libro si que me ha gustado y me lo he pasado muy bien leyendolo :mrgreen:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Bésame y vente conmigo - Olivia Ardey (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

TERMINADO.
Ha sido mi primer libro de Olivia y bueno, si soy sincera, espseraba algo más boom, me ha defraudado un poco, pero a pesar de eso ha sido una historia muy entretenida y sobre todo divertida.
Cele es un abuelo muy salao y en general todos los personajes me han gustado bastante.
La historia de amor me ha resultado demasiado rara, no se, no he visto una relación seria, asique quizás por eso no me ha terminado de cuadrar del todo.
Responder