El sueño de las Antillas - Carmen Santos (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El sueño de las Antillas - Carmen Santos (Histórica)

Mensaje por SUTE »

Pues yo tambien lo estoy leyendo, aunque voy mas atrasada que tu.
ya han viajado y ya se ha muerto el marido
Sigo también
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14929
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El sueño de las Antillas - Carmen Santos (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Ufff, la historia se pone cada vez mas interesante (a pesar de que no es el tipico libro romántico que a mi me gusta)
Voy por el libro 3, capitulo 8.

La tonta
(por no llamarla de otra manera) de Valentina se ha ido con Leopoldo, a pesar d elo mal que la trata, la llama ramera ignorante con nombre de sirvienta, y despues de tenerla "secuestrada" en una casa, porque no la deja salir ni que la visiten, Leopoldo se casa y deja a Valentina embarazada, con tan mala suerte de que justo cuando va a tener tambien un hijo con su esposa, éste muere y por eso el capullo le quita al niño a valentina y le suplanta por el otro niño.
A partir de este momento, aparece
Tomás, al que ya tenia ganas de "ver".
Tomás sigue coladito por Valentina, pero despues de que ella le rechazara, el pobre como que anda un poco "cortado" y no se atreve a nada.
Valentina
vuelve a trabajar al burdel y por fin empieza "algo" con Tomás (mientras él se acuesta con su esclava) pero, ha aparecido un personaje que me tiene muy intrigada.
Quien es
ese hombre cadaverico que ha aparecido para acostarse con Calipso??
SIGO.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14929
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El sueño de las Antillas - Carmen Santos (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

No me puedo creer que se haya borrado todo lo que habia escrito :comp punch:

LIBRO QUINTO capitulo 4

No me esperaba esa manera de romper
Tomás y Valentina, no pensé que se fuera a quedar embarazada Milagros y que por eso Tomás decidiera cumplir con su deber.
Por un lado entiendo a Tomas, porque creo que
hace lo correcto haciendose cargo de su hijo,

pero por otro lado me sentaba fatal que
le dijera a Valentina lo mucho que lo amaba, pero que todas las noches se acostara con la sirvienta y encima no se decidiera a volver a pedirla matrimonio porque esto podía repercutir negativamente en su nuevo "caché", ya que etaba ascendiendo en sociedad y era peligroso que relacionaran a Calipso con él.
Por fín descubrí que
el hombre cadavérico es Sebastian, el primo de Tomás. Me encantó la forma de tratarla y de arbrirle una nueva oportunidad en su vida, casandose con ella, aunque el pobre hombre dura poco, 4 meses apenas desde que se casan, y de esta manera deja a Valentina (ahora llamada Galatea) viuda, con una niña de 1 año y medio, un negocio y una fortuna a su cargo.
Leopoldo Bazán
me saca de quicio, vaya tio mas arrogante, chulo, creido, orgulloso. Me parece raro que en 1 año y medio que lleva viuda Valentina, no haya intentado hacer nada contra ella ... pronto tendrá que actuar, me lo huelo.
Me parece raro tambien que Valentina
no piense mucho en su hijo, al menos en el libro se menciona mas añorar a Tomas que a su niño.
Con respecto a Madame Selene,
me da muchisima pena que muera a mitad de la historia, ya que pensé que daría juego con Valentina, que sería su aliada, su compañera y que juntas harían frente a la sociedad en la que viven.
SIGO.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El sueño de las Antillas - Carmen Santos (Histórica)

Mensaje por SUTE »

buff, esta interesantísimo. Me está gustando mucho el libro, aunque voy mas atrasada que tu piko, como siempre por cierto, ya empiezo a estar acostumbrada
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El sueño de las Antillas - Carmen Santos (Histórica)

Mensaje por SUTE »

Como lo llevas piko?
Yo estoy casi acabando. En como no acabe bien me vpy a cagar en toda la familia de la escritora.

Por favor.... Que harton de sufrir y vaya llorera
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14929
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El sueño de las Antillas - Carmen Santos (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Pues ya estoy medio liquidandolo. Estoy en el 83% ... LIBRO SEXTO capitulo 4.
Ya han pasado 20 años desde que Valentina y Tomás llegaro a La Habana.
Por fin se arreglaron y se casaron Tomás y ella pero no han podido tener hijos, los 2 que engendró los abortó, eso me ha dado mucha pena.
Acabo de leer el reencuentro de Valentina y Leopoldo despues de 13-14 años y ha visto a su hijo ya con 18 añazos .. madre mia.
Me da que Leopoldo va a querer que su hijo se case con Inés y de esa manera buscar guerra con Valentina.
Tu por donde lo llevas??
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El sueño de las Antillas - Carmen Santos (Histórica)

Mensaje por SUTE »

Pikolina escribió:Pues ya estoy medio liquidandolo. Estoy en el 83% ... LIBRO SEXTO capitulo 4.
Ya han pasado 20 años desde que Valentina y Tomás llegaro a La Habana.
Por fin se arreglaron y se casaron Tomás y ella pero no han podido tener hijos, los 2 que engendró los abortó, eso me ha dado mucha pena.
Acabo de leer el reencuentro de Valentina y Leopoldo despues de 13-14 años y ha visto a su hijo ya con 18 añazos .. madre mia.
Me da que Leopoldo va a querer que su hijo se case con Inés y de esa manera buscar guerra con Valentina.
Tu por donde lo llevas??
pues vamos por el mismo sitio Piko, ayer leí exactamente este trozo
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14929
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El sueño de las Antillas - Carmen Santos (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Lo termino en breve .... como suponía,
el capu de Leopoldo achuca al hijo para que corteje a Inés todo para que se quede con la fortuna de ésta, aunque parece que Guillermo no ha salido al padre y es posible que nos de una tregua ... veremos a ver.
Valentina
está planeando algo con el duque de Pozohondo para vengarse definitivamente de Leo.
Seguimos sin tener noticias de
Tomás y Manuel.
SIGO.
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13356
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El sueño de las Antillas - Carmen Santos (Histórica)

Mensaje por Alice Brandon »

Tenéis en el foro una entrevista de la autora, por si os apetece leerla ahora que estáis con la novela :)
:arrow: Entrevista a Carmen Santos
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El sueño de las Antillas - Carmen Santos (Histórica)

Mensaje por SUTE »

Alice Brandon escribió:Tenéis en el foro una entrevista de la autora, por si os apetece leerla ahora que estáis con la novela :)
:arrow: Entrevista a Carmen Santos
Gracias...

voy a ver
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14929
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El sueño de las Antillas - Carmen Santos (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Alice Brandon escribió:Tenéis en el foro una entrevista de la autora, por si os apetece leerla ahora que estáis con la novela :)
:arrow: Entrevista a Carmen Santos
Jejeje, yo ya la había leido, gracias de todas formas por avisar.

:60:

Por cierto, ya he terminado el libro ... me ha gustado, pero quizás el final, dmasiado rapido, no??

No esperaba que
muriera Leopoldo Bazán y menos aún de esa manera.
Esperaba otro tipo de conversación entre
madre e hijo cuando Guillermo se entera de que Valentina es su madre y no esperaba a una Valentina tan fría. Por mucho que no haya criado a ese niño, creo que el ser una parte tuya no se puede olvidar ni mucho menos desterrar de tu cuerpo ni tu cabeza, pero ella parece que no quisiera saber nada de él.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El sueño de las Antillas - Carmen Santos (Histórica)

Mensaje por SUTE »

Acabado.

En general me ha gustado mucho.

Y piko
A ver yo mas que fria, lo veo muy real, quizás no al uso de las novelas romantico/sentimentales, pero si real,a un hijo no se le quiere por haberlo engendrado, se le quiere por haberlo criado
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14929
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El sueño de las Antillas - Carmen Santos (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Yo no lo veo así ...
yo creo que la unión entre una madre y un hijo desde que crece en la tripa y nace es algo que no se puede borrar.
Yo
no he engendrado ni criado a mis sobrinos y te puedo decir que desde el mismo momento que nacieron los he querido desde el minuto 1 de su vida, solo con verlos la cara y si ahora los tuviera lejos y pasaran los años y no pudiera verlos no dejaría de quererlos, siempre los querría aunque está claro que cuanto mas cerca o más roce mas cariño, por eso, cuanto más en el caso de una madre que es la persona que le ha dado la vida.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El sueño de las Antillas - Carmen Santos (Histórica)

Mensaje por SUTE »

Si solo se les quisiera cuando son de tu sangre, no se querria a los hijos adoptados, en cambio eso no es así.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14929
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El sueño de las Antillas - Carmen Santos (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Es que yo no digo que solo se quiera a los que son engendrados, precisamente puse el ejemplo de mis sobrinos, que yo ni los he engendrado ni los estoy criando y los quiero, por eso pienso que por mucho que Valentina no haya criado a ese niño, lo ha visto varias veces y creo que ese sentimiento de amor, no se va, porqu een el fondo de su corazón sabe que es su hijo.
Responder