Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar Mar 28, 2017 8:17 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2013 9:43 pm 
Desconectado
Cruela de vil
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 26, 2003 7:50 pm
Mensajes: 55642
Imagen

Título: El juego de Sade

Autor: Miquel Esteve

Subgénero: Erótica

Páginas: 384
Formato: 15 x 23 cm
ISBN: 978-84-666-5227-8
PVP: 19.00 €

Sinopsis:

Ediciones B escribió:
Jericó, un empresario en proceso de quiebra económica y con un matrimonio que se derrumba, le pide al camarero del pub que suele frecuentar por las tardes la dirección de un local con un ambiente distinto, a la búsqueda de emociones que le ayuden a olvidar su drama vital.

El camarero le proporciona una tarjeta con un nombre, «Donatien», un teléfono móvil y una con- traseña: «Los infortunios de la virtud.» El empresario contacta y acude a la dirección del Barrio Antiguo de Barcelona que figura en la tarjeta, y que resulta ser un local clandestino. Desde esa misma noche se verá inmerso en un juego sádico, en una orgía instituida como un culto subterráneo en el que las prácticas amatorias extremas pretenden perpetuar el espíritu libertino del Marqués de Sade.

Jericó descubrirá durante el juego que, desde que comenzó su idílica relación con la riqueza y el poder, ha sido víctima de una serie de manipulaciones que lo han atado a un pasado del que intentará ahora liberarse, desnudándose ante sí mismo y su destino.

Se trata de una fantasía desenfrenada en la que el sexo, el misterio, la infidelidad, la banalidad, el amor, la traición y las ansias de una segunda oportunidad azotan las vidas de unos cuerpos que se verán atrapados en un juego voluptuoso y malévolo, ideado por una mente tan tórrida y apasionada como delirante.

_________________
¿Conoces el canal Youtube del foro? Podrás ver mesas de jornadas anteriores y escuchar micros.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2013 11:42 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 25, 2006 7:12 pm
Mensajes: 1873
Ubicación: Madrid
Últimamente se han puesto muy de moda las portadas minimalistas, portadas que ofrecen la imagen de un objeto que resulta ser representativo de alguno de los personajes de la novela. Este tipo de portadas suelen referirse a novelas eróticas donde hay un alto grado de sexo que no de romanticismo. Me explico, en las novelas eróticas que han salido hasta el momento aunque hay escenas de sexo que pueden ser consideradas de alto voltaje no tienen ni pizca de erotismo o de romanticismo. No hay que confundir una novela en la que aparezca sexo explícito con una novela romántica. No tiene nada que ver. Es totalmente cierto que en las novelas románticas hay escenas de sexo y no son nada accesorias pero estas escenas de sexo están relacionadas con el argumento de la novela y son la expresión final de una serie de emociones y sentimientos entre los protagonistas.

En "El juego de Sade" aparece el sexo explícito pero desde mi humilde opinión no se trata de una novela erótica ni mucho menos romántica. El argumento parte del conocimiento de un protagonista masculino hastiado de la vida que lleva actualmente que busca alguna novedad en su vida. Busca algo que le saque del tedio y el estres al que esta sometido. Jerico es un hombre actual, guapo y atractivo con una profesión liberal, la de empresario. En muchos aspectos quizás muchos lectores se puedan ver identificados con él y más aún en el contexto actual de crisis económica. Su empresa se encuentra en quiebra y su matrimonio no va bien y él mismo reconoce que necesita un golpe de aire fresco. Un golpe de aire fresco que le libere o le despierte de ese estado somnoliento en el que se ha aposentado llevado por las circunstancias o por la falta de valor para liberar sus deseos, sueños y anhelos y hacerlos realidad.

A mi parecer es una novela de autodescubrimiento. Un juego bastante pornográfico porque no decirlo, donde el sexo como liberación tiene un papel principal. Sexo como liberación de las emociones y de la conciencia. Jericó llega, gracias a un camarero, a un club nocturno llamado "Donatien" donde a través de pequeñas escenificaciones se pretende "liberar a los asistentes de la esclavitud moral de la conciencia" como bien le explica uno de los personajes a nuestro protagonista. Es significativo que el nombre del club sea "Donatien" que es el nombre propio del Marques de Sade. Son las obras del marques de Sade lo que se representa en el club. Se representan con bastante detalle y el sadismo en esta novela tiene bastante protagonismo. Es más creo que es otro de los protagonistas de la novela, así que advierto que quien no tolere o no este acostumbrado a este tipo de literatura o de práctica quizás encuentre que el libro hiere sensibilidades.

Apunto este hecho porque precisamente es lo que no me ha acabado de convencer de la novela. La novela se puede integrar más a mi parecer en un thriller sádico y psicológico donde el protagonista libera sus emociones, deja atrás su conciencia moral a través de un ambiente sórdido y sádico. En cada una de sus visitas y encuentros se va dando cuenta de que tiene que cruzar una línea que le libere de su pasado y le permita acometer la vida que el desea y que ha mantenido secreta en su interior.

No puedo decir que la novela no me haya gustado y tampoco que si me haya gustado. Es una novela controvertida, interesante por el modo en que esta narrada, parece casi un diario. Sin embargo, aunque la prosa del autor me ha parecido correcta y en algunas ocasiones elaborada, la narración se me ha hecho espesa y lenta. En mi opinión creo que le falta agilidad o quizás algo más de dinamismo.

Desde luego no es lo que estoy acostumbrada a leer ni mucho menos. Ha sido un experimento y como en todo experimento hay algunas cosas que han salido bien y otras no. En este caso la lectura no ha sido del todo satisfactoria pero igualmente ha valido la pena. En toda lectura se aprende y esta no ha sido una excepción.

_________________
Si no le das una oportunidad a un corazón puedes perder la posibilidad de ser feliz.

http://librosescondidos.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 09, 2013 5:33 pm 
Desconectado
Lector ocasional

Registrado: Jue Oct 17, 2013 5:17 pm
Mensajes: 30
Terminé el libro la semana pasada. Su lectura me enganchó, a pesar de que hubo cosas que no me gustaron:

-Las excesivas casualidades de la novela,
siempre que aparece un personaje, tiene un papel importante

-Todo el libro anticipa un clímax, que nunca llega, con un final que no está a la altura.
clar
-Las pocas descripciones de los ambientes.

Si me gustó el personaje principal y su constante lucha interior, pero creo que la historia es muy forzada, da la sensación de que el escritor no tenía muy clara la historia cuando la escribió. Por cierto clasificar esta novela en erótica es un error, ya que en sus cuatrocientas páginas apenas hay dos pasajes eróticos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España