El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks (Sentimental)

Mensaje por Brianna »

Imagen

Título: El cuaderno de Noah

Título original: The Notebook

Autor: Nicholas Sparks

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.


Quiero recomendar este libro que es uno de los mas hermosos que he leido en mi vida. Es una historia preciosa de un gran amor pero a la vez es mucho mas, es un canto a lo que de verdad importa y merece la pena en la vida. Quizás hayais visto la película que han hecho pero de verdad que NO tiene nada que ver con el libro.

Nicholas Sparks es el autor también de "El mensaje", del que (también) han hecho una película llamada "Mensaje en una botella" que es una adaptación muy bien hecha. Este libro también lo recomendaria sin lugar a dudas porque creo que le puede gustar a cualquier persona aunque la literatura romántica no sea su género favorito.

Los otros libros de este autor no son tan buenos, aunque no dejan de ser historias muy bonitas y emotivas.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Sé la pelicula que dices aunque no la he visto, pero la pelicula ya promete asi que supongo que como dices el libro más, le peli creo que se llama el diario de noah, y trata de cómo el marido le relata a la mujer, aquejada de alguna enfermedad supongo que alhzeimer, cómo se conocieron y cómo fue su vida, me equivoco?
Lo buscaré
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

No sé que pasa con mi biblioteca pero dos de los libros del foro de romantica que ha ido a buscar no los encuentro, en la capital no hay nada ni de Diana Gabalón ni de Sparks :evil: :evil: :evil: :evil:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Este libro tiene algo que ver con cierta enfermedad????
1
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

Si, se trata de
una pareja de ancianos y ella tiene Alzheimer, así que él le lee todos dias la historia de su vida, de su amor, para intentar que recuerde.


PD: Que mala suerte, Eva Luna :( , a ver si con el próximo hay mas suerte
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

tiene que estar bien... , vi una pelicula sobre una escritora Iris Murdoch, la pelicula en cuestión se llama Iris y trata más o menos de lo mismo, no se si hay libro.Maldita enfermedad.Deberían gastar más en investigación y por supuesto investigar con celulas madre, es una vergüenza :x :x :x :? :? :? :? .

Ahí de que vá la pelicula.


Durante 40 años que duró el apasionado e inspirador romance entre Iris Murdoch y John Bayley, la auténtica naturaleza del concepto matrimonio alcanzó su máximo significado. Juntos pasaron la vida fundiendo personalidades, carreras y aspiraciones.
El suyo fue uno de los grandes romances literarios del siglo, pero también fue la prueba de que el amor puede superar los tragos más amargos e inesperados de la vida. Frecuentemente descrita como "la mujer más brillante de Inglaterra", la escritora Iris Murdoch fue una figura pilar e icono de su generación en Gran Bretaña.
Desde sus días como alumna de Oxford, donde cautivó a todo el mundo con su abierto talante, casi libertino, pasando por su carrera como filósofa y novelista. Iris fue una adentrada a su tiempo.

A mi me encantó, lloré, reí , me atranganté en ciertos momentos de la película, me enfadé , me emocioné en definitiva.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

aunque no es mi fuerte la literatura romántica, este libro, el cuaderno de noah, me gustó muchísimo, creo recordar que está basado en la relación de sus propios abuelos o algo así; en la última parte del libro me emocioné tanto que tenía que leer con el paquete de pañuelos al lado, existe un amor tan grande???? yo creo que sí.
saludos :D
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Aquí está , he puesto un post en el tema de cine, porque no sabía donde estaba , perdón, incluso he escrito en el.. :oops: :oops: :oops: :oops: , vaya, pues este será mi próximo libro. :lol: :lol: :lol: :lol: .
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Ya te contaré Brianna.
1
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

:D Has podido encontrar el libro? el otro dia me comentó una amiga que lo habia estado buscando por internet y en librerias y estaba agotado en todos sitios. Ya empezaba a pensar que estaba descatalogado, aunque me resultaba raro que después de la película no lo hubieran vuelto a editar.

Por cierto, hay segunda parte se llama La boda pero aunque es una historia bonita y se lee fácil no se puede comparar con El cuaderno de Noah
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

No lo he encontrato todavía , hasta en el corte ingles estaba agotado, :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: y mira que me cuido mucho de comprar los libros en sitios como esos, pero tengo unas terribles ganas de leerlo, me lo traen el jueves, así que haré caso a job.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Empiezo hoy :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Aquí os dejo algo del libro:

Siempre que salía a pescar, acababa reflexionando sobre su vida, y esta vez no fue una excepción.Recordó que tras la muerte de su madre había vivido en una docena de casas diferentes.En ese entonces tartamudeaba ostensiblemente y los demás niños se burlaban de el.En consecuencia, comenzó a hablar cada vez menos hasta que, a la edad de cinco años, se negó rotundamente a hacerlo.Cuando empezó a ir a la escuela, los maestros lo tomaron por retrasado y recomendaron a su padre que lo sacara de allí.
Sin embargo , su padre decidió tomar cartas en el asunto .Se ocupó de que siguiera yendo a clase y todas las tardes, al terminar la jornada escolar, lo llevaba al aserradero para que lo ayudara a levantar y apilar la madera.
-Es bueno que pasemos tiempo juntos- decía mientras trabajaban codo con codo-, como hacíamos mi padre y yo.

Durante eas horas, su padre le hablaba de aves, mamíferos, o le contaba viejas leyendas típicas de Carolina del Norte.Unos meses después , Noah comenzó a hablar otra vez, aunque no muy bien, y su padre decidió enseñarle a leer con libros de poesía-

Aprende a leer esto en voz alta y serás capaz de decir todo lo que se te ocurra.

Una vez más, su padre tenía razón , y al cabo de un año, Noah había dejado de tartamudear, pero siguió yendo al aserradero todos los días, sencillamente porque su padre estaba allí y por las noches leía la obra de Whitman. Desde entonces nunca había dejado de leer poesía. :wink: :wink: :wink: :wink:


También os pongo una poesía que aparece en el libro de este autor:

Es tu hora, oh alma, tu libre vuelo
hacia lo inefable
lejos de los libros,lejos del arte, el día
borrado, la lección concluida,
cuando emerges silenciosa, contemplativa,
pensando, meditando los temas que más amas,
la noche, el sueño,la muerte y las estrellas.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Y algo curioso a lo que no encuentro explicación, vereis:

Alli que es el personaje femenino, va al encuentro de Noah, personaje masculino , y escuchando el canto de los grillos, recordo una lección de la infancia.

Contó el número de sonidos en un minuto(se referira al canto del grillo) y restó veintitrés, así dicen en el libro que se puede conocer los grados de temperatura que puede hacer en esos momentos. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , aquí los grillos deben cantar como metralletas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :x
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

anibal escribió:Contó el número de sonidos en un minuto(se referira al canto del grillo) y restó veintitrés, así dicen en el libro que se puede conocer los grados de temperatura que puede hacer en esos momentos. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , aquí los grillos deben cantar como metralletas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :x

JAJAJAJA :lol: aqui en Holanda no se quedaran roncos :evil:
Responder