Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Vie Abr 28, 2017 8:16 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 17, 2013 3:40 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 10, 2008 10:26 pm
Mensajes: 13391
Ubicación: Saharabbey Road
Imagen

Título: Vindicatio. El fuego del Imperio

Autora: Arlette Geneve

Subgénero: Histórica

Sinopsis:

Citar:
27 a.C. Las intrigas políticas y las traiciones están a la orden del día en el Imperio romano. Las ansias de poder de muchos de sus senadores les llevan a cometer actos reprobables. Nadie había preparado a Aradia para lo que le aconteció a su familia. Una aciaga noche su vida tranquila y pacífica quedó rota y su protección pasó a manos del hombre por el que ella siempre había aguardado en silencio.

El general Máximo Magno, uno de los centuriones más aguerridos del Imperio, un hombre destinado al norte de sus confines, regresó a Roma para darse cuenta de que su madre, en su ausencia, había tomado algunas decisiones por él. Y, fruto de ellas, se vio encadenado a una chiquilla a la que siempre había visto como una niña. Lejos de Roma ambos tendrán que empezar a conocerse y a aprender a convivir con el otro…

*Sale a la venta el 04/07/13

_________________
Era una romántica incurable, era intransigente, cínica y, dicho con un eufemismo, una ingenua.
Haruki Murakami


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Mar 17, 2013 4:15 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 03, 2008 12:24 pm
Mensajes: 4382
Ubicación: En el Tártaro
Me encanta la idea de una novela romántica ambientada en el Imperio Romano, pero la autora no me gusta :oops: .

_________________
"Reconozco que durante los primeros cien años estaba furiosa contigo."
Imagen

Mi estantería infinita


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Mar 17, 2013 6:36 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 15, 2006 12:33 pm
Mensajes: 1965
Ubicación: Entre páginas.
Nunca he leído a esta autora y nada parecido a esta temática. No se qué opinar, se me hace súper raro :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Mar 17, 2013 9:02 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 10, 2008 10:26 pm
Mensajes: 13391
Ubicación: Saharabbey Road
sheelvi escribió:
Nunca he leído a esta autora y nada parecido a esta temática. No se qué opinar, se me hace súper raro :lol:

:lol: A mi me apetece un montón leerlo precisamente por eso. Os tengo que engatusar para hacer un MacroClub :boese040:

_________________
Era una romántica incurable, era intransigente, cínica y, dicho con un eufemismo, una ingenua.
Haruki Murakami


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Mar 17, 2013 11:36 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 12, 2012 5:12 pm
Mensajes: 1158
Ubicación: Astur-madrileña
sheelvi escribió:
Nunca he leído a esta autora y nada parecido a esta temática. No se qué opinar, se me hace súper raro :lol:


Que sí Sheelvi, que esa es la gracia, que es como muy chocante, vamos a leerlo muchas así luego le podemos sacar punta al tema.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 18, 2013 1:31 am 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 25, 2006 7:12 pm
Mensajes: 1873
Ubicación: Madrid
Me encanta Arlette Geneve. De esta novela estuvimos hablando en el III Encuentro de Romántica Adulta en Madrid, y me encanto. Me gusta que se arriesgue de esa manera. Desde que comencé a leer a esta mujer me encanta cada vez más. Y además en persona me parece encantadora.
Está caerá seguro.

_________________
Si no le das una oportunidad a un corazón puedes perder la posibilidad de ser feliz.

http://librosescondidos.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jul 11, 2013 12:00 am 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 25, 2006 7:12 pm
Mensajes: 1873
Ubicación: Madrid
Desde que conocí a Arlette Geneve a través de su novela "El carcelero de Isbiliya" supe que era una autora a la que tendría que tener en cuanta dentro del panorama de la novela histórica. Después de seguir leyendo sus novelas, tanto anteriores como posteriores a la novela que menciono, creo que puedo decir que es una de las mejores autoras que he leído. La novela histórica no es un género fácil requiere un gran trabajo de documentación que en tiempo difiere según a la época a la que te quieras enfrentar. Además también implica cierto compromiso por parte de la autora. No es lo mismo una novela histórica que una novela "de época" y me explico. Una novela de época, escoge una época determinada para la ambientación pero nada más, mientras que en una novela histórica no solo la época sirve de ambientación sino que hay que ser coherente, fiel y rigurosa con la misma y con los hechos históricos que han sucedido en ella. Una cosa es que la autora se tome alguna licencia, que debe justificar posteriormente y otra muy distinta que de por hecho ciertas cosas y que no estén comprobados verídicamente.

Realizando esta salvedad, admiro a Arlette por su buen hacer a la hora de escribir sus novelas. Hasta ahora en las que he leído ha mostrado un alto grado de seriedad y rigurosidad a la hora de abordar hechos históricos. Hecho que para mi la honra, porque no es fácil documentarse de manera tan amplia y dejar entrever dicha documentación en la novela. Sus novelas son históricas, bien documentadas, serias y apasionantes. En el caso de "Vindicatio" nos encontramos además con otro detalle a tener en cuenta, estamos hablando del Imperio Romano. Época crucial en nuestro continente porque a los romanos debemos muchas cosas como el derecho romano, obras públicas, arte, etc. Y además no permite la frivolidad que podemos encontrar hasta cierto punto en novelas de regencia o la época victoriana. Ambientar una novela en esta época requiere valentía y mucho compromiso además de mucha documentación. Quienes me conocen saben que soy exigente con lo que leo, pero además por formación profesional lo soy aún más con las novelas históricas. No me gusta que me tomen el pelo y cuando leo novela histórica no busco novelas ligeras sino novelas consistentes, coherentes y rotundas.

El Imperio Romano es una de mis épocas favoritas. Desde que la propia autora anunció en el III Encuentro de RA que su próxima novela iba a transcurrir en Roma y justo en el Imperio Romano, supe que iba a caer en mis manos. Decir que se va a escribir una novela de este tipo es arriesgado, y a mi me produjo su anuncio un profundo respeto. Aunque he de decir que también algo de miedo. Escribir sobre Roma son palabras mayores y la novela podía gustarme o defraudarme totalmente. Pues bien la novela no me ha gustado me ha encantado y no me ha defraudado en absoluto. Es una novela solvente, coherente, rotunda, apasionante, preciosa, increíble, maravillosa, magnífica. Y podría seguir añadiendo adjetivos.

Creo que no podría haber sido otra autora la que se lanzara a escribir una historia como esta. Digo esto porque si algo me gusta de Arlette es que se arriesga. Se arriesgo a escribir una novela sobre la época napoleónica y lo bordo. Y ahora se lanza a escribir una novela histórica contundente y rotunda con una historia de amor preciosa, apasionante, bella, dramática. Y también lo ha bordado. No doy un diez a cualquier novela, pero Vindicatio se merece esa nota y mucho más. Me engancho desde la primera página hasta la última. Desde que la empecé no pude parar de leerla. Es realmente brillante.

Los personajes son magníficos. Lucio Máximo Magno es un personaje increíblemente completo, militar por devoción y vocación. Es un hombre con las ideas claras, parco en palabras pero que habla con acciones. Hombre sosegado, paciente, protector de los suyos, hombre de familia. Me cautivó desde el principio con sus formas solemnes, su preocupación por la familia, el respecto que les profesa. Aunque lo que más admiro de este personaje es su lealtad y sus principios.
Aradia es una joven impetuosa, alegre, vivaz, aunque si hay una palabra que la describe es vital. Aradia es pura vitalidad, con ella arrasa allá donde va, es la alegría de su familia. Impetuosa pero con una profunda lealtad hacía aquellos que quiere. Enamorada de Máximo desde que era una niña, las circunstancias y las intrigas la pondrán en una situación límite.

La relación entre ambos se desarrolla poco a poco. Ambos tienen que conocerse. Máximo debe aprender a que Aradia ya no es una niña y Aradia a controlar su impetuosidad a la vez que dota de alegría y amor la vida de un general marcado por la vida militar y la rigidez que esto implica. Es una relación muy bien construida, llena de pasión, vitalidad, ternura, aprendizaje. Es muy enternecedor ver los sentimientos que la joven Aradia inspira en un hombre tan estricto y rígido como Máximo.

Los personajes secundarios están muy bien desarrollados y la evolución de los mismos es coherente a las circunstancias. Arlette Geneve describe muy bien los entresijos de la política en Roma, lo que conlleva estar en el poder, llegar a él o caer de manera estrepitosa. En Roma las intrigas están a la orden del día, hay que tener mucho cuidado con quien se relaciona uno, a quien se une en matrimonio de conveniencia, quienes son los amigos y quienes los enemigos. Las apariencias pueden engañar y llevar la situación a momentos límite donde no solo peligra el prestigio político sino también la vida. Solo el más fuerte o el mejor relacionado vive en Roma. Máximo debe enfrentarse a esta situación debido a su lealtad a la familia Sila. Aradia debe enfrentarse al hecho de que su familia es considerada traidora y vivir para contarlo.

A ambos las circunstancias les llevan a estar unidos. Juntos aprenden a conocerse pero también luchan por limpiar el nombre de la familia Sila y tener un futuro. Aunque sobre todo luchan para sobrevivir a sus enemigos. No se puede desvelar mucho de esta novela sin desvelar la trama principal. A lo ya dicho en esta reseña solo puedo añadir, que Vindicatio es una novela imprescindible. Nadie se la puede perder porque disfrutarán desde la primera página hasta la última.

Y por último solo me queda darle las gracias a Arlette Géneve por regalarnos una historia como esta. Y felicitarla porque es una novela realmente magnífica.

_________________
Si no le das una oportunidad a un corazón puedes perder la posibilidad de ser feliz.

http://librosescondidos.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jul 11, 2013 11:28 am 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:40 pm
Mensajes: 10272
Ubicación: Madrid
Yo lo tengo, asique cuando queráis, programamos MC.
Por cierto, yo tampoco tengo buenas referencias de ésta escritora (lo que he leido en diversos foros) pero bueno, éste tiene tan buena pinta que se le puede dar una oportunidad y valorar yo misma, ya que no he leido nada de ella.

_________________
Bright Side. El secreto está en el corazón - Kim Holden

RECUENTO 2017
INTERCAMBIO DE LIBROS


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 14, 2013 2:03 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 10, 2008 10:26 pm
Mensajes: 13391
Ubicación: Saharabbey Road
Me ha encantado, es una novela maravillosa. La ambientación histórica es magnífica, escribir una historia de amor en la época del Imperio Romano es todo un acierto por parte de la autora, para mí ha sido algo novedoso acostumbrada a leer historias románticas en la Regencia o la Segunda Guerra Mundial.

La relación de los protagonistas, Máximo y Aradia, es preciosa e intensa, la he disfrutado muchísimo. Máximo es un personaje que desde su primera aparición te enamora, tan entregado a su familia y tan íntegro en sus acciones, tan leal. Y es imposible no encariñarse con Aradia, siempre con una sonrisa en el rostro, cariñosa y bondadosa con todo el mundo.

No conozco mucho a Arlette Geneve porque sólo había leído una novelilla corta suya, Amarte, siempre, que a pesar de su brevedad me pareció una historia muy bonita, pero sin duda después de leer Vindicatio estoy deseando seguir descubriéndola :).

_________________
Era una romántica incurable, era intransigente, cínica y, dicho con un eufemismo, una ingenua.
Haruki Murakami


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 14, 2013 11:18 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 25, 2006 7:12 pm
Mensajes: 1873
Ubicación: Madrid
Alice Brandon escribió:
Me ha encantado, es una novela maravillosa. La ambientación histórica es magnífica, escribir una historia de amor en la época del Imperio Romano es todo un acierto por parte de la autora, para mí ha sido algo novedoso acostumbrada a leer historias románticas en la Regencia o la Segunda Guerra Mundial.

La relación de los protagonistas, Máximo y Aradia, es preciosa e intensa, la he disfrutado muchísimo. Máximo es un personaje que desde su primera aparición te enamora, tan entregado a su familia y tan íntegro en sus acciones, tan leal. Y es imposible no encariñarse con Aradia, siempre con una sonrisa en el rostro, cariñosa y bondadosa con todo el mundo.

No conozco mucho a Arlette Geneve porque sólo había leído una novelilla corta suya, Amarte, siempre, que a pesar de su brevedad me pareció una historia muy bonita, pero sin duda después de leer Vindicatio estoy deseando seguir descubriéndola :).


Me alegra que te gustara Alice. Arlette es increíble. A mi me gustas mucho como escribe, aunque Vindicatio es una novela más redonda. Para mi la mejor de todas. Y en persona es una persona entrañable, encantadora y gran persona. He tenido el placer de conocerla y hablar con ella es un placer.

_________________
Si no le das una oportunidad a un corazón puedes perder la posibilidad de ser feliz.

http://librosescondidos.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 11, 2013 11:28 am 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:40 pm
Mensajes: 10272
Ubicación: Madrid
Estoy terminando la historia y me está gustando bastante, sobre todo por la temática de los romanos, algo nuevo para mi en romantica.
La protagonista me encanta, me parece super dulce y atenta, y Maximo bueno, es un poco mas complicado.

SIGO.

_________________
Bright Side. El secreto está en el corazón - Kim Holden

RECUENTO 2017
INTERCAMBIO DE LIBROS


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 11, 2013 1:54 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 12, 2009 7:05 pm
Mensajes: 1336
Lo empecé anoche, y he leído los 6 primeros capítulos.
De momento poco puedo comentar, apenas ha pasado nada
solo intrigas políticas e intentos de concertar matrimonios.

No hay ninguna descripción, ni de los personajes ni del entorno ni de nada. Se me hace un poco raro no saber que aspecto tienen los protagonistas ni sus edades...
No me convence mucho la forma de escribir de esta mujer.
Espero que se anime la historia.

_________________
Lo que no se soluciona pasando de página, se hace cambiando de libro.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 11, 2013 5:13 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:40 pm
Mensajes: 10272
Ubicación: Madrid
Diavola, yo ya he terminado. Te gané :lengua:

Es cierto lo que dices, que al principio todo se basa en un poco complots politicos y conocer las circuntancias que rodean al entorno de los protas para saber porque
al final acaban casandose. Y ya a partir del 40% aprox es cuando empieza la relación en sí de la pareja ... aunque se intercala con la politica y la busqueda de sucesos que ya leerás ...

A mi me ha terminado enganchando y bueno, aunque no es un libro para tirar cohetes, se deja leer aunque la escritora no me ha terminado de convencer, pero como sigo pensando que la tematica de romanos es muy original y la hace diferente.

_________________
Bright Side. El secreto está en el corazón - Kim Holden

RECUENTO 2017
INTERCAMBIO DE LIBROS


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 13, 2013 4:59 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 12, 2009 7:05 pm
Mensajes: 1336
Pikolina escribió:
Diavola, yo ya he terminado. Te gané :lengua:


Eres demasiado rápida para mi :wink:
Terminado. Y lo siento, pero a mi no me ha gustado. Supongo que será por que la forma de escribir de Arlette no me gusta. La historia no está mal, esta bien ambientada y documentada y se agradece un cambio de temática, pero su forma de contarlo no me ha convencido.
La primera parte se me ha hecho pesada, y el final demasiado rápido.
Aradia
no me ha gustado mucho. Parece bipolar... en ocasiones va de madura y en otras tiene unos ataques de celos por tonterias... El hecho de que en ningún momento sepamos la edad de los personajes también ha influido. Para Máximo es una niña, pero ese es su punto de vista... Los lectores no sabemos si en realidad hay tanta diferencia como para ser padre e hija o no.

_________________
Lo que no se soluciona pasando de página, se hace cambiando de libro.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España