Atardecer en París - Nicolas Barreau (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Atardecer en París - Nicolas Barreau (Contemporánea)

Mensaje por Runita »

Duendy escribió:Runita, Giada, con el primero tuvimos las mismas impresiones, así que aunque no me convenció no dejo de sentirme atraída por sus portadas, títulos y por París, ¡maldito márketing! que puede con mi sentido común. Así que espero vuestros comentarios, por supuesto que sin hacer de menos a los de los demás.
:60:

Aún no me he puesto con él, porque esta temporada estoy bastante atareada. Pero no lo descarto, porque a mí también me sigue llamando :lol: . Ahora que ya sé lo que hay, al menos no me creo expectativas.
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Atardecer en París - Nicolas Barreau (Contemporánea)

Mensaje por Allbuss »

Me lo termine hace unas semanas y para ser el primero que leo de este escritor me a gustado un montón.

La historia me gustado mucho porque...
Habla sobre el amor que siente un chico normal hacia una chica que no conoce bien, se podría decir que la trama describe el amor a primera vista y sus consecuencias... además este románticismo estara mezclado con el cine, ya que el autor hace un claro homenaje a las peliculas antiguas y la nostalgia que siente el espectador hacia ellas. A parte de la trama principal habra otra que se entrecruce y complique un poco más la novela ya que el Cinema Paradis (cine donde trabaja nuestro protagonista) se convertira en el escenario principal del rodaje de una pelicula, aquí Nicolas Barreau a echo unos cuantos cameos como por ejemplo con el personaje del director de la pelicula Allan Wood (Woody Allen). En esta parte el lector observara el lado bueno y malo del mundo del cine, desde la vida privada tan complicada de algunos actores hasta la fama y glamour que los rodean. Me a gustado mucho porque casi toda la novela es un homenaje al cine de toda la vida más concretamente al género romántico.
Los personajes..
Son muy cercanos, creibles y llenos de sentimientos. A unos amaras a otros no pero a mi me han parecido inolvidables. Desde el chico que se enamora de la misteriosa joven del abrigo rojo, pasando por el director que echa de menos a su hija que hace tanto que no ve y pasando por un montón de personajes más cada uno con una vida diferente. Todos tienen algo que contar pero es ese sentimiento lo que les hace atractivos para el lector, no son personajes de piedra y tampoco son planos, al reves son bastante profundos y es lo que más me a gustado.
En general una novela que me a sorprendido de un escritor que no conocia. Unos personajes inolvidables, un autentico homenaje al cine clásico todo ello mezclado con una ciudad tan maravillosa como París, con sus calles y puentes llenos de recuerdos y románticismo.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Atardecer en París - Nicolas Barreau (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Allbuss, lo consideras romanticón??
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Atardecer en París - Nicolas Barreau (Contemporánea)

Mensaje por Allbuss »

Pikolina escribió:Allbuss, lo consideras romanticón??
Sí, aunque un poco sentimental también. Como yo soy un novato en este género a lo mejor me equivoco, pero es lo que me a parecido a mí :D
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Atardecer en París - Nicolas Barreau (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Genial, eso me sirve, romantico y sentimental ... buena mezcla.

Gracias!!! :60:
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Atardecer en París - Nicolas Barreau (Contemporánea)

Mensaje por Cristin@ »

Por si s alguien le interesa sale en bolsillo el 29 de abril ;)
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Atardecer en París - Nicolas Barreau (Contemporánea)

Mensaje por uckercita4ever »

Terminado! :D :D

Es el primer libro que leo del autor y en general me ha gustado.
Es una historia de amor a primera vista y un homenaje al cine y París. Tiene un poco de intriga y misterio.
Se lee bastante rápido y deja buen sabor de boca.
1
lekt0r

Re: Atardecer en París - Nicolas Barreau (Contemporánea)

Mensaje por lekt0r »

Puntuacion
Romantico: 8
Tema: 9

Positivo: Me encanta el cine y de los titulos que se nombran he visto mas de la mitad ;) Es una comedia-romantica deliciosa. Divertida y con mucha fantasia (creatividad). Este fue el primer libro (de este autor) que lei. El personaje principal es claro, no es ambiguo, ni dramatico... muy tipico de las pelis francesas de los 70s. Me gusta que los personajes sean normales, aunque x ahi se nombre a ciertas estrellas.

Mas o menos: Nuevamente se hace mucha mension a marcas y se repite hasta el cansancio, lo perfecto que es Paris... casi como folletin turistico.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Atardecer en París - Nicolas Barreau (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Me lo apunto, que no he leido nada de este hombre.
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: Atardecer en París - Nicolas Barreau (Contemporánea)

Mensaje por Laietaucks »

Lo empiezo!!!!
1
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: Atardecer en París - Nicolas Barreau (Contemporánea)

Mensaje por Laietaucks »

Terminado.
Ha sido muy bonito!!
Un poco agonizante esperar hasta el final del final para poder saber que fueron felices y comieron perdices, pero me ha gustado
De todas formas, "La sonrisa de las mujeres" sigue siendo mi libro preferido de Barreau
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Atardecer en París - Nicolas Barreau (Contemporánea)

Mensaje por Felicity »

Cortito para terminar abril y empecé a leer este para ver qué tal era y ya voy por la página 100, así que de momento va bastante bien y me está gustando la historia el tema de París y de cine clásico también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Atardecer en París - Nicolas Barreau (Contemporánea)

Mensaje por Felicity »

Lo terminé y aunque decae un poco con el lio del director de cine y tal en conjunto fue bonito y me gustó :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder