Tópicos de la novela romántica

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Tópicos de la novela romántica

Mensaje por Felicity »

A raíz de los epílogos, me ha surgido este debate también.
Cuáles son los tópicos que suelen aparecer en las novelas Románticas, que tantas veces pensáis. Ahí está otra vez.
Cosas que se repiten una y otra vez.

A Bote pronto:
- La Boda final (En casi todas)
- El embarazo (En el epílogo más que nada)
-Hombres duros y fuertes, que se convierten en corderitos tiernos... (Vease series Kenyon, Morning etc.)
Que más tópicos.

Ah! En muchas novelas también, los protagonistas no se llevan bien al principio :meditando: :roll:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Tópicos de la novela romántica.

Mensaje por Jamira »

Hombres que no piensan en casarse y luego descubren a su media naranja y cambian :lol:

O mujer y hombre se enamoran pero están casados y después se divorcian de sus respectivas parejas para estar juntos.
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Tópicos de la novela romántica.

Mensaje por Jacob Cora »

Felicity escribió:- El embarazo (En el epílogo más que nada)
Y eso da lugar a otro tópico: La ausencia de métodos anticonceptivos. Todavía tengo que leer un libro en el que los mencionan aunque sea :lol: Es que con los meneos que se pegan, si al final no hay embarazo... :cunao:
Jamira escribió:Hombres que no piensan en casarse y luego descubren a su media naranja y cambian :lol:
Eso es un tópico de la vida :cunao:
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Tópicos de la novela romántica.

Mensaje por Carmen »

En las novelas históricas y sobre todo de regencia. El libertino y la chica tímida que al principio no tienen nada que ver y luego resultan ser la mejor pareja.
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Tópicos de la novela romántica.

Mensaje por uckercita4ever »

En muchas el protagonista es un hombre super atractivo y experimentado, que conoce a un montón de mujeres mientras que las mujeres son dulces y virginales y no conocen a ningún hombre hasta que llega el prota
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Tópicos de la novela romántica.

Mensaje por Jamira »

Jacob Cora escribió:
Jamira escribió:Hombres que no piensan en casarse y luego descubren a su media naranja y cambian :lol:
Eso es un tópico de la vida :cunao:
Me suena a autobiográfico :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Tópicos de la novela romántica.

Mensaje por leonita »

Chica independiente que ha sufrido mucho por culpa de los hombres

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13337
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Tópicos de la novela romántica.

Mensaje por Alice Brandon »

Jacob Cora escribió:Y eso da lugar a otro tópico: La ausencia de métodos anticonceptivos. Todavía tengo que leer un libro en el que los mencionan aunque sea :lol: Es que con los meneos que se pegan, si al final no hay embarazo... :cunao:
Pues ahora no recuerdo qué libro era, pero en uno que leí hace poco paraban la fiesta porque se daban cuenta de que no habían tomado precauciones, pa' qué veas, bro :lol:. Si me viene la inspiración divina y recuerdo el título, te lo chivo :P.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Tópicos de la novela romántica.

Mensaje por SUTE »

Jacob Cora escribió:
Felicity escribió:- El embarazo (En el epílogo más que nada)
Y eso da lugar a otro tópico: La ausencia de métodos anticonceptivos. Todavía tengo que leer un libro en el que los mencionan aunque sea :lol: Es que con los meneos que se pegan, si al final no hay embarazo... :cunao:

Ah pues yo si he leido bastantes que salen métodos anticonceptivos!!!!!!. Sin ir mas lejos las dos últimas que he leido, tanto las sombras de Gray, como la de un granuja en mi cama.

SU
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Tópicos de la novela romántica

Mensaje por lorenna »

es cierto usan metodos en muchas, y los mencionan en casi todas las contemporaneas, quiza en las historicas menos...

un topico en las historicas, llueva o truene ella siempre es virgen, caiga quien caiga y aunq parezca durante el libro q es una prostituta cuando se van a acostar, ella es virgen y ha sido un malentendido
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Tópicos de la novela romántica

Mensaje por Bimbita »

"Vivieron felices y comieron perdices"

Excepto en los de Sparks en la mayoria que me he aventurado a leer, la cosa siempre acaba bien
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Tópicos de la novela romántica

Mensaje por lorenna »

Bimbita escribió:"Vivieron felices y comieron perdices"

Excepto en los de Sparks en la mayoria que me he aventurado a leer, la cosa siempre acaba bien
bimbita q en la vida diaria ya hay suficientes cosas tristes, por lo menos es los libros tenemos finales ... aunq eso depende de gustos claro, mucha gente le gusta "sufrir" con los libros, yo no lo entiendo, aunq reconozco q soy bastante sensible...
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13337
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Tópicos de la novela romántica

Mensaje por Alice Brandon »

lorenna escribió:un topico en las historicas, llueva o truene ella siempre es virgen, caiga quien caiga y aunq parezca durante el libro q es una prostituta cuando se van a acostar, ella es virgen y ha sido un malentendido
Que en histórica la mayoría de protagonistas sean vírgenes a mi tampoco me parece tan raro, sobre todo si son solteras, más que nada para ser pura y virginal para el futuro marido (mayoritariamente de conveniencia) y de cara a la galería, por supuesto, que las sábanas manchadas a la mañana siguiente las tiene que encontrar la sirvienta de turno y que todo el mundo se entere que la muchacha era virgen, ea :lol:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Tópicos de la novela romántica

Mensaje por lorenna »

Alice Brandon escribió:
lorenna escribió:un topico en las historicas, llueva o truene ella siempre es virgen, caiga quien caiga y aunq parezca durante el libro q es una prostituta cuando se van a acostar, ella es virgen y ha sido un malentendido
Que en histórica la mayoría de protagonistas sean vírgenes a mi tampoco me parece tan raro, sobre todo si son solteras, más que nada para ser pura y virginal para el futuro marido (mayoritariamente de conveniencia) y de cara a la galería, por supuesto, que las sábanas manchadas a la mañana siguiente las tiene que encontrar la sirvienta de turno y que todo el mundo se entere que la muchacha era virgen, ea :lol:

:wink:
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Tópicos de la novela romántica

Mensaje por uckercita4ever »

lorenna escribió:
Alice Brandon escribió:
lorenna escribió:un topico en las historicas, llueva o truene ella siempre es virgen, caiga quien caiga y aunq parezca durante el libro q es una prostituta cuando se van a acostar, ella es virgen y ha sido un malentendido
Que en histórica la mayoría de protagonistas sean vírgenes a mi tampoco me parece tan raro, sobre todo si son solteras, más que nada para ser pura y virginal para el futuro marido (mayoritariamente de conveniencia) y de cara a la galería, por supuesto, que las sábanas manchadas a la mañana siguiente las tiene que encontrar la sirvienta de turno y que todo el mundo se entere que la muchacha era virgen, ea :lol:

:wink:
y en muchas historias contemporáneas ella también es virgen :roll:
1
Responder