Cuestión de elegancia - Kathleen Tessaro (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Horita
No tengo vida social
Mensajes: 1958
Registrado: 30 Oct 2006 12:35
Ubicación: en la diestra más siniestra

Cuestión de elegancia - Kathleen Tessaro (Contemporánea)

Mensaje por Horita »

Imagen

Título: Cuestión de elegancia

Título original: Elegance

Autora: Kathleen Tessaro

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:

Quién hubiese dicho que un libro afectaría de tal modo la vida de Louise Canova. Superados los treinta años, con un trabajo de taquillera en un pequeño teatro londinense y casada con un hombre que si alguna vez sintió por ella, ya no se acuerda, Louise trata de huir del tedio cotidiano con dos aficiones muy dispares: dormir y curiosear en pequeñas librerías. Es así que en una de esas expediciones encuentra un curioso volumen llamado Elegance, escrita por una experta en moda francesa. Ese libro originará un cambio existencial en la vida de nuestra protagonista.


Bueno ya os diré que tal esta.... :D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Cuestion de elegancia Kathleen Tessaro

Mensaje por Agatha »

Hora zulu escribió:Bueno ya os diré que tal esta.... :D


Eso eso, que me interesa. :D
1
Avatar de Usuario
Horita
No tengo vida social
Mensajes: 1958
Registrado: 30 Oct 2006 12:35
Ubicación: en la diestra más siniestra

Mensaje por Horita »

Ohhh me ha gustado mucho, es muy bonito, además tiene la gracia que el libro del que se habla(Elegance) existe de verdad...en fin, lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Genial!

:D :D
1
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Re: Cuestión de elegancia - Kathleen Tessaro (Contemporánea)

Mensaje por MariaC »

Me lo habían recomendado pero no podía encontrarlo.
Deambulando ayer en una librería lo encontré de casualidad, y "de oferta" :lol:
Ayer mismo leí algunas páginas y va muy bien :)

Saluditos
MariaC
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Cuestión de elegancia - Kathleen Tessaro (Contemporánea)

Mensaje por Spirito89 »

Tiene buena pinta
1
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Re: Cuestión de elegancia - Kathleen Tessaro (Contemporánea)

Mensaje por MariaC »

También me ha gustado mucho :D
No lleva demasiado romance, sino algunos toques y tiene algunas divertidas pinceladas de buen humor.

Sigue la vida de Louise Canova, una treintañera casada que lleva una vida gris casi invisible. Un día se compra el libro Elegance de Madame Dariaux, que mediante un recorrido alfabético da los consejos imprescindibles del ser elegante, así tenemos encabezando cada capítulo: la A de Accesorios, la C de Comodidad, la H de hombres, la L de lencería, la P de Peso, la Q de Qualité. Pero a no dejarse engañar por la superficilidad que parecería llevar el tema :boese040:
Lo leemos junto a Louise y junto a cada consejo con ella: recordamos, comprendemos o cambiamos ciertas visiones de su vida. Promediando la historia hay capítulos duros, en especial los de su adolescencia y primera juventud, y también algunos otros que son refrescantes y le sirven para poner en claro sus ideas.
Un bonito libro y disfrutable en particular para mujeres :mrgreen:

Saludos
MariaC
Avatar de Usuario
Lecitina
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 09 Ago 2011 20:37

Re: Cuestión de elegancia - Kathleen Tessaro (Contemporánea)

Mensaje por Lecitina »

Subo este hilo porque acabo de leer el libro y me ha gustado mucho.

El tema central del libro es la
homosexualidad del marido
Aborda muy bien la realidad del matrimonio de la protagonista, que es una situación más frecuente de lo que desde fuera puede parecer. Se trata con respeto el punto de vista de él y de ella.

Hay otro personaje
también homosexual
, el compañero de piso de la protagonista. Sin embargo, en el caso de él, el tema se presenta estereotipado, me ha gustado menos.

El resto del libro es más desigual, con trozos muy divertidos y capítulos un poco pesados.

Mi opinión general del libro es muy positiva, os lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Kathleen Tessaro - cuestión de elegancia

Mensaje por Pulp »


DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 280 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.)
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 978847888840

Quién hubiese dicho que un libro afectaría de tal modo la vida de Louise Canova. Superados los treinta años, con un trabajo de taquillera en un pequeño teatro londinense y casada con un hombre que si alguna vez sintió por ella, ya no se acuerda, Louise trata de huir del tedio cotidiano con dos aficiones muy dispares: dormir y curiosear en pequeñas librerías. Es así que en una de esas expediciones encuentra un curioso volumen llamado Elegance, escrita por una experta en moda francesa. Ese libro originará un cambio existencial en la vida de nuestra protagonista
Imagen
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Kathleen Tessaro - cuestión de elegancia

Mensaje por Pulp »

Cogí esta novela de la biblioteca por una razón de peso. De peso auténtico, con la profundidad de pensamiento con el que tomo las decisiones en mi vida:

El título se inicia con una c minúscula.

Ole elección del por qué.

Estoy en la página 165 y sí, ha sido una buena elección. Sobre todo porque ha coincidido con mi momento: necesito algo ligero. Algo que no me suponga un esfuerzo (intelectual? Yo tengo de eso?), ni que me haga darle vueltas a mi presente. Una novela fácil de leer, con alguna cuestión curiosa remarcable, pero sobre todo con toques de humor. Bien, ahí está, mi necesidad saciada.

...

Cito sin spoiler porque no desvelo ningún misterio con este párrafo. Es sólo que me hizo pensar en que yo nunca he ido a curiosear en librerías de segunda mano (y en Barcelona abundan... o abundaban, ahora los libros de segunda mano los encuentras junto con una bici usada o un teléfono móvil de cuarta generación en las tiendas de cash and converters -con diferentes nombres comerciales, no son sino tiendas de compra venta de todo, absolutamente de todo). Sí, desde luego, he curioseado por librerías (las mejores de aquí han ido cerrando y el Fnac no es santo de mi devoción, por diferentes y justificados motivos), pero hace años que no. Para qué, si no compro. O rebusco en las Bibliotecas (tampoco pido en préstamo a amigos) o los que adquiero para el ebook con conocimiento de causa, vamos, a tiro hecho.

Ahí va:
Mi marido asegura que tengo una enfermiza obsesión por las librerías de segunda mano, que paso demasiado tiempo soñando despierta. Puede que no entienda lo emocionante de descubrir tesoros ocultos entre hileras de polvorientas estanterías, pero es una pasión que bordea la enfermedad espiritual, y no se les puede explicar a los que no la padecen.
A menudo he recordado esta anécdota:

Hace muchos, muchos años, en una de las mejores librerías que la ciudad condal ha tenido, en pleno centro, estaba yo mirando, remirando, y volviendo a mirar, cuando de pronto sentí una angustia terrible. Empecé a ponerme muy nerviosa sintiendo como me miraban tantos lomos de libros desde las infinitas estanterías. Era casi ansiedad: Nunca, nunca, nunca, por muchísimos años que viviera, por muchos libros que pudiera leer, jamás, llegaría a leer ni a la mitad de la mitad de la mitad de las novelas (y no solo novelas) que aquellos estantes contenían. Justo pasó una dependienta por allí y le dije (sí, como era yo, sin filtrar, pienso ergo hablo):

- No te pone muy nerviosa trabajar aquí sabiendo que nunca podrás llegar a leer tanta literatura como te rodea.

Me miró a penas un segundo:

- Oh, no, no te creas, a mí no me gusta mucho leer.

Claaaaaaaaaaaaaaaaro, ese es el truco para que algo no te afecte lo más mínimo: pasar de puntillas, sin implicarse!!!
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Kathleen Tessaro - cuestión de elegancia

Mensaje por madison »

Libreria Canuda?
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Kathleen Tessaro - cuestión de elegancia

Mensaje por Ashling »

Pulp, te muevo el hilo a Romántica y erótica, que ya tenía hilo abierto. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Kathleen Tessaro - cuestión de elegancia

Mensaje por Pulp »

madison escribió:Libreria Canuda?
Catalònia!

(pero es que en aquella época el centro era un nido de buenas librerías!)
Responder