Un refugio para Clara - Marta Estrada (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Un refugio para Clara - Marta Estrada (Sentimental)

Mensaje por lucia »

Lo he terminado y me ha parecido un libro entretenido y tierno, y hasta un poco empalagoso en algunos momentos, que consigue evitar caer en el dramón lacrimógeno a pesar de que la Clara que da nombre al título se pase llorando buena parte del libro :cunao:

Y aunque lo que mas se vea en el libro es la historia de amor de manual, con un Éric casi perfecto, comprensivo, cariñoso, etc, lo que compensa la inverosimilitud del planteamiento de la trama
(sordo que perdió a su hijo en medio de la niebla en un día helado y lo encuentra cuando es demasiado tarde salva de morir congelada a madre que tuvo un accidente de coche por el que su hija está parapléjica y se enamoran y se ayudan a superar sus sentimientos de culpabilidad),
es la naturalidad con la que nos habla de la integración de sordos y parapléjicos en el mundo que los rodea y lo normales que son sus sentimientos y anhelos. Tan normales que pueden ser perfectamente protagonistas de una novela romántica sin que nada chirríe.

Y no sé si me gusta mas Éric o David, con ese impagable sentido del humor y esa viveza y optimismo a prueba de bombas, pero sí sé que Amalia me cae estupendamente y que Belén es mucho mas lista que su madre :cunao:

Hay todavía una subtrama mas en la que expone los malos tratos psicológicos y anima a luchar contra ellos y a no dejarse machacar y a denunciar para que quede constancia, pero que parece estar ahí para que no sea todo un camino de rosas después de lo rodado que vino todo antes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Un refugio para Clara - Marta Estrada (Sentimental)

Mensaje por Pikolina »

Mmm que bien opiniones positivas.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Un refugio para Clara - Marta Estrada (Sentimental)

Mensaje por imation »

Leído.

Me ha resultado un pelín cursi y la protagonista no me ha caído muy bien :roll: , él sí :D .
Muy fina no es ella y anda que lo del hijo de Eric ya se lo podía haber imaginado antes.
Y al final es como que se precipita todo, demasiado rápido y sin pensar mucho. Pero es agradable de leer.

También destaco todo el tema de la vida de un sordo en este caso y el maltrato psicológico, aunque en esto último quizás le falta ser un poco mas rotunda.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Sylvia75
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 01 Jul 2013 11:44

Re: Un refugio para Clara - Marta Estrada (Sentimental)

Mensaje por Sylvia75 »

Leído estas vacaciones.

Estoy con la mayoría de las opiniones. Libro que ha cumplido con su cometido. Un libro agradable, entretenido y no tan dramón como uno podía pensar.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Un refugio para Clara - Marta Estrada (Sentimental)

Mensaje por Pikolina »

Lo empiezo.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Un refugio para Clara - Marta Estrada (Sentimental)

Mensaje por Pikolina »

Ya voy por el capitulo 11 y me está encantando. Espero que la cosa no vaya a menos, porque creo que la historia puede merecer mucho la pena.

Me encantan los protagonistas, que escenas mas tiernas,
como cuando ella le seca y cura sus oidos y él con la palma de su mano acaricia sus labios ...
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Un refugio para Clara - Marta Estrada (Sentimental)

Mensaje por Pikolina »

Ya voy por el capitulo 27 y me sigue encantando.

Eric me parece un cielote, que atento y que detalles mas bonitos tiene. Clara tambien me gusta, pero menos que él.
Supongo que
el hijo de Eric murió en alguna circunstancia complicada y que Eric no pudo ayudarlo, al menos eso interpreto al ver como se "enfadó" cuando vió que Clara soñaba algo en el que requeria la presencia de Eric y no le encontraba y gritaba su nombre. Y su mujer??
SIGO.
Avatar de Usuario
nadadetrilogías
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 09 May 2013 21:40

Re: Un refugio para Clara - Marta Estrada (Sentimental)

Mensaje por nadadetrilogías »

lo empiezo, me gusta la sinópsis
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Un refugio para Clara - Marta Estrada (Sentimental)

Mensaje por Pikolina »

No comenté las conclusiones finales de la lectura del libro.
ME ENCANTÓ. Una historia preciosa y que recomiendo 100%
Avatar de Usuario
nadadetrilogías
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 09 May 2013 21:40

Re: Un refugio para Clara - Marta Estrada (Sentimental)

Mensaje por nadadetrilogías »

qué manera más dura de empezar un relato
la hijita de 5 años de Clara queda cuadripléjica, y era ella la que manejaba...
Clara se toma unos días y lo conoce a ÉL.
se queda encerrados en su casa hasta que afloje el mal tiempo
Ya Clara tiene ganas de hincarle los colmillos a Eric... Algo lo atormenta.

Se me está haciendo un toque pesado toda la explicación del mundo de las señas, las disposiciones europeas al respecto y demás leyes. Muy maestra ciruela se pone la autora, no deja fluir, lo fuerza demasiado.

Por Dios ya odio al ex marido de ella, el muy desgraciado. Todo el maltrato que ejerce, la manera de hacerla sentir inferior, poca cosa, culpable de todo.

Sigo que me está gustando :101:
1
Avatar de Usuario
nadadetrilogías
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 09 May 2013 21:40

Re: Un refugio para Clara - Marta Estrada (Sentimental)

Mensaje por nadadetrilogías »

Terminado. Un sentimental redondo.
Más de una va a soltar alguna lágrima,
la escena de la muerte del niño de Eric es desgarradora
Segundas oportunidades en la vida de los dos, se reponen o aprenden a convivir con su dolor.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Un refugio para Clara - Marta Estrada (Sentimental)

Mensaje por Pikolina »

Subo tema porque vamos a empezar a leerlo juntas el proximo lunes Zhura y yo (en mi caso relectura, pero merece la pena).
Si alguien se anima ...
mapuma
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 01 Ene 2016 19:36

Re: Un refugio para Clara - Marta Estrada (Sentimental)

Mensaje por mapuma »

Pues yo creo que me voy a animar si tanto os gustó, que además tú lo vas a releer.. Tengo a medias Mafia, y creo que lo acabaré.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Un refugio para Clara - Marta Estrada (Sentimental)

Mensaje por Pikolina »

mapuma escribió:Pues yo creo que me voy a animar si tanto os gustó, que además tú lo vas a releer.. Tengo a medias Mafia, y creo que lo acabaré.
Genial!!
Es una historia muy romantica y sentimental y no es tan triste y dramática como parece por la sinopsis.

Tu tb estabas con la serie de Alessandra Neymar? Ayer terminé yo Mafia y me ha gustado muchísimo, aunque tengo que decir, que tengo algunos PEROS ....
mapuma
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 01 Ene 2016 19:36

Re: Un refugio para Clara - Marta Estrada (Sentimental)

Mensaje por mapuma »

Pikolina. Sí estoy acabando ya el libro MAFIA. Me he pegado la panzada del siglo porque me he leído los cinco libros sin descanso. Mañana lo acabo seguro, y creo que el domingo descansaré. También me han gustado, para ser sincera bastante, pero también tengo peros, aunque creo que es bueno ser críticas.

Este libro, Un refugio para Clara, lo empezamos ya el lunes. No? Aunque tú lees a un ritmo que no hay quien te pille
1
Responder