Coral Glynn - Peter Cameron (Suspense)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Coral Glynn - Peter Cameron

Mensaje por azumi »

Lo empecé ayer, llevo como unas 35 páginas y de momento me está gustando mucho el ambiente de la casa de campo de Hart House. Sobre los personajes todavía es pronto para opinar pero son un tanto extraños tanto Coral
una muchacha sola sin posesiones que se dedica a enfermera a domicilio, como el Comandante Hart herido de guerra y con muy poco apego a su madre, que tanto le da que se esté muriendo...
La madre moribunda de momento es tan solo una presencia que está ahi :roll:
1
Avatar de Usuario
lorine
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 27 Oct 2009 18:13

Re: Coral Glynn - Peter Cameron

Mensaje por lorine »

Terminé Coral Glynn hace unos días y aún estoy intentando descifrar si me ha gustado o no...Me ha gustado porque es un libro de Asteroide, porque esta bien escrito, porque se lee rápido pero a mi parecer, tiene un final un poco flojillo
Decidme romántica pero esperaba que se quedara con Clement y no con el húngaro. Todo es tan precipitado que cuando terminé la última hoja pensé ¿Ya está? pero no puedo decir que no me haya gustado.
La ambientación esta bien, los personajes son lo suficientemente atractivos para encariñarse con unos y odiar a otros pero no se bien deciros que es lo que falla para que no le pueda dar mi total aprobación.
Quizás es el personaje de Coral que lo veo un poco frívolo? inmaduro? tiene acciones de pensar que me gusta y otras que la cogería por el cuello..y realmente esperaba que se quedara con Clement, pero bueno tampoco era de las que pensaba que en unos ¿dos días? se enamorara perdidamente de el coronel pero que cuando estuviera en Londres pues quizás sí, porque con el húngaro no tuvo tantos miramientos. Eso es lo que me chirría del personaje, que parece una "cabra loca"...y no me cuadra con la historia.
A pesar de eso, esta tan bien escrita que hace que te leas la historia en poco tiempo pero me fallan ciertas cosas, una lástima
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Coral Glynn - Peter Cameron

Mensaje por azumi »

Lo acabé y no me pasé a comentar :?
Me pareció un libro muy raro, está muy bien escrito pero yo no le acabé de coger el punto.
1
Avatar de Usuario
mar67
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 321
Registrado: 07 Abr 2008 13:57

Re: Coral Glynn - Peter Cameron

Mensaje por mar67 »

Me gustarìa leerlo; alguien que me lo pase :)
1
Avatar de Usuario
mar67
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 321
Registrado: 07 Abr 2008 13:57

Re: Coral Glynn - Peter Cameron

Mensaje por mar67 »

Al fin pude leerlo, unas manos màgicas lo hicieron llegar :60:
Comienza muy bien, la fòrmula "joven desamparada llega a mansiòn inglesa" es siempre intrigante
pero despuès, al momento de resolver lo plantado es cuando naufraga.
La sensaciòn que me da es que el autor ha tomado temas y asuntos de diferentes lecturas que ha hecho
y los ha puesto todos, pero todos, y de ahì el lìo porque no profundizò ni desarrollò ninguna de las subtramas planteadas , y la verdad es que al terminarlo tampoco sè cuàl era la trama principal o el tema: ¿era la soledad y el desamparo de Clement y Coral? ¿Era la bùsqueda del amor? ¿?...
Sì, me parece que està bien escrita, me agrada la prosa, la manera de contar, aunque lo hace un poco superficialmente pero es àgil.
No me ha parecido mala pero sì creo que habrìa necesitado una "depuraciòn" de tanta cosa, tanta complicaciòn para nada.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Coral Glynn - Peter Cameron (Suspense)

Mensaje por elultimo »

Lo empiezo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Coral Glynn - Peter Cameron (Suspense)

Mensaje por elultimo »

He leido la primera parte. Parece que todo sucede bastante rápido y la narración es un poco irregular. Por ejemplo, no ha dado tiempo a
asimilar la soledad del coronel cuando ya le está pidiendo matrimonio
mientras por otra parte se entretiene en conversaciones intrascendentes como la de los niños jugando.

No sé por qué, pero me recuerda, de fondo, a Jane Eyre.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Coral Glynn - Peter Cameron (Suspense)

Mensaje por elultimo »

Pues a lo tonto me he leído ya medio libro. A pesar de ese inicio algo dubitativo se ha vuelto la mar de interesante.
Coral es un personaje extraño, ingenuo pero que a lo tonto siempre se sale con la suya. Da la impresión de que esté fingiendo, pero me niego a creer que sea así
Los he dejado justo en
la puerta del juzgado para casarse. Después de qie el comisario la haya interrogado respecto a la muerte de la niña en el bosque.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Coral Glynn - Peter Cameron (Suspense)

Mensaje por elultimo »

Terminada la segunda parte. Resulta que
tras una visita de inspector Coral y el comandante deciden separarse. Ella no le ha contado nada del embarazo y, además, todos los
Indicios apuntan a que ella es la asesina
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Coral Glynn - Peter Cameron (Suspense)

Mensaje por elultimo »

Terminado. Me ha gustado bastante a pesar de no ser una gran novela y de sufrir muchos altibajos en la narración. Hay cosas que pasan como si nada. Como el
caso de la niña muerta en el bosque, que parecía que iba a ser el tema de suspense de la novela y luego se queda en nada.
Al final, ya se ha vuelto demasiado culebrón con
la boda entre el coronel y la amiga
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Coral Glynn - Peter Cameron (Suspense)

Mensaje por MCarmen »

Lo empiezo. Leo opiniones muy variadas. A ver qué me encuentro.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Coral Glynn - Peter Cameron (Suspense)

Mensaje por MCarmen »

Terminado. El libro engancha una cosa mala al principio, me pareció una historia muy atractiva, tanto por los personajes, un poco raros todos, como la ambientación. Pero al final, ha sido todo un despropósito, abre muchos frentes, pero no desarrolla ninguno
la muerte de la niña, la relación homosexual, la boda por interés ...
Una pena porque el libro prometía mucho.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6597
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Coral Glynn - Peter Cameron (Suspense)

Mensaje por asangrefria »

Pues nada, solución de emergencia para sustituir Reparar a los vivos (hasta que me cambien el ejemplar por uno con todas las páginas, me pasó lo mismo con Comunidad que había comprado precisamente para leer en su lugar).

Leer se lee de maravilla, pero me está resultando algo extraña. Algún día este dolor te será útil me gustó muchísimo, y en favor de Cameron hay que decir que ésta no tiene nada que ver argumentalmente.

Es ambiente está bien recreado, pero a veces da la sensación de que la historia avanza demasiado rápido, y aunque no hay narrador propiamente dicho, me da que los personajes son poco fiables

Eso sí, por lo que he leido hasta ahora romanticismo nada y erotismo todavía menos :lol:
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6597
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Coral Glynn - Peter Cameron (Suspense)

Mensaje por asangrefria »

Me ha resultado muy decepcionante. Es entretenida, se lee casi sola pero me ha parecido muy floja.

Los personajes me han resultado superficiales, es muy complicado sentir empatía por ellos. Sigo sin saber de que va Coral. El coronel termina la novela con una oda a su propia cobardía. Dolly debe estar ahí por aquello de ser ejemplo de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y el único que al menos hace algo por salir del pozo en el que se ha metido es Robin.

Por lo demás abre un montón de historias que no parecen tener otro propósito que hacer avanzar (en ocasiones precipitar) la historia de los protagonistas sin aportar absolutamente nada más que eso.
Por la temática y la época, la historia podría haber dado mucho más de sí
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder