De rodillas - Malenka Ramos (Erótica) (Venganza 1)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

sara22
Mensajes: 11
Registrado: 14 Nov 2013 21:49

Re: De rodillas - Malenka Ramos (Erótica) (Venganza 1)

Mensaje por sara22 »

A mi lo que no me gusta en todo lo que leo es que se hable de los autores de las novelas como si fuera enfermos por escribir un libro de ficción. Si un autor escribe sobre prostitucion, pedofilia etc escribe una historia y se cataloga de ficcion, creo que decir que la autora es una enferma que el autor es un degenerado o lo que sea , es entrar a juzgar ya algo que nadie de nosotros conocemos. Yo he leído el libro como os digo, me gusto, la segunda parte es mejor aun pues sigo a al autora desde hace seis años, si, antes de que saliera 50 somrbas de grey. Es más he tenido el gusto de hablar con ella en algun foro y es una autora, una mujer, encantadora que como digo escribe FICCIÓN.
No veo justo lo que decis. Y espero de corazón que leáis la segunda parte, donde ya no existe LA VENGANZA que se cobra el autor, y donde hay dominación sumisión y tanto de hombres como de mujeres.
Entra en la mente de los personajes y los analiza psicologicamente. Es brillante por muy cruel que os parezca o nos parezca pero si que quiero dejar mi punto de vista aquí. La AUTORA O EL AUTOR no debería ser jamás juzgado.
1
Avatar de Usuario
Elisewin
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 04 Jul 2012 14:41
Ubicación: I like to say that I am nowhere and everywhere

Re: De rodillas - Malenka Ramos (Erótica) (Venganza 1)q

Mensaje por Elisewin »

Elisewin escribió:...La persona que escribió esto sabe muy bien como son esas relaciones.
...es muy real y está verdaderamente muy bien escrito. Pero duele como un varazo.
Me voy a autocitar para que no nos embolses a todas en el mismo saco, Sara22.

Lo primero, puede haberse documentado muy bien.

Lo segundo, me produce mucha curiosidad pensar que esas relaciones existen. Hace años que leo sobre BDSM, tengo interés científico en el tema. También desde antes de Grey. Cuando leí a la James me sonreía pensando en que la chica esa quería redimir a un tipo para quien el BDSM era forma de vida. Pero que había entrado en eso por un trauma de la infancia, que es muy loco pensar que a alguien eso le gusta y punto?

Y cuando leí este, me encuentro con un tipo que se mete al BDSM porque tiene también un trauma del pasado.

En cambio, Lion, el prota de A&M lo explica súper bien, es una forma de vida y lo hace porque le gusta y no tiene ningún trauma (Valenti se ocupa de darle con el caño a la James, de paso). Gran prota Lion, ya que estamos.

A mi lo que me jode de estos libros es que el tío sea un Dom porque tiene un trauma. Porque las sumis no son así. La buena (o mala, según como se la vea) noticia es que mucha gente hace del BDSM una forma de vida cuando parecen gente muy normal y encantadora en la vida diaria.

Ramos, dicho esto, se ha documentado muy bien en las prácticas, eso sí.

Salvando el trauma del prota (que parece que si no lleva una mochila de traumas uno no puede gustar del BDSM) ya lo dije, el libro me pareció extraordinariamente bien escrito comparado con toda la basura que ha salido últimamente sobre el tema. Con dolor de estómago final, pero es BDSM real.
1
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: De rodillas - Malenka Ramos (Erótica) (Venganza 1)

Mensaje por Prada »

Yo, sinceramente no creo que lea el segundo libro.. Y si, sara22 llevas razón en lo de que el autor se puede documentar para hablar acerca de un tema, no quiere decir que porque escriba algo de ficción que no nos guste, tengamos que catalogarlo de una forma u otra..hasta cierto punto me parece lógico, pero lo que no tolero es que atente de esta forma contra los derechos de la mujer..Y por otro lado, lo denigrante que me pareció el trato de los protagonistas y el machismo y el poco respeto hacia el género femenino que infundía este libro.
Por Dios, si os parece lógico que un tío con pasamontañas aborde en vuestra casa y sin comerlo ni beberlo empiece a violaros, apaga y vámonos!!
Por muy BDSM que sea hay muchas formas de tratar el tema, sin llegar a ser tan cruel y poco elegante.
Imagen
Avatar de Usuario
Elisewin
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 04 Jul 2012 14:41
Ubicación: I like to say that I am nowhere and everywhere

Re: De rodillas - Malenka Ramos (Erótica) (Venganza 1)

Mensaje por Elisewin »

Exacto, ese es el punto, Prada, en eso comparto.

Pero es ficción.

Lo que yo no puedo entender es que si alguien que mide 40 cm y pesa 40 kg más que vos se mete en tu casa con un pasamontañas, te ata con sunchos a la cama y te viola por todos los agujeros posibles termines encandilada con el tío. (No es muy spoiler, esto pasa en la primera página del libro, digamos que no arruinamos nada) que claro, está buenisimo y tiene dinero, cómo no. Cierto que es para alguien que estudie psiquiatría, qué le pasa a esa mujer por la cabeza para engancharse de ese modo con el tío?
y dejarse marcar con hierro y una larga lista de etc. a posteriori
Pero claro, es ficción.

El role-play de violación es muy común en la práctica BDSMera, pero es un role play. Cada uno sabe que es un juego y lo consiente. Esto no es role play.

Repitamos como un mantra: Esto es ficción.
1
sara22
Mensajes: 11
Registrado: 14 Nov 2013 21:49

Re: De rodillas - Malenka Ramos (Erótica) (Venganza 1)

Mensaje por sara22 »

Gracias. Es cierto.
Pero el autor, en este caso autora explica el porqué y no es un trauma lo que le hace ser así, el libro lo explica bien, ellos son así, otra cosa es que el protagonista se vengue usando su forma de vida. No se, a mi megusto a rabiar, y no tengo mucha idea del bdsm pero es su forma de escribir, de envolver y de generar interes, me enganchó Y es ficción, no podemos olvidarlo, nadie degrada a nadie. no podemos caer en esos ideales, es una novela de ficción, hay miles de novelas donde la mujer es sometida y degradada mucho más pero como ella lo consiente nadie opina de ello. No ocnsidero justo que se use lo de machismo o degradar porque la historia de ficción trate una venganza desde el punto de vista del sometimiento.

Malenka Ramos se ha documentado, y muchos consideran a esta mujer psicologa aunque no es seguro, por la forma de describir el contenido emocional de los personajes. Yo he entrado en su web y tiene una historia que ha empezado en forma de relatos que se titula "esas confusiones" que es preciosa y es de bdsm y amor.

Bueno me enrollo, a lo que voy a mi me ha encantado y como dice la esteban por esta mujer MATO jaja, en serio, creo que no deberiamos hablar ni de machismo, ni de degeneración, ni de barbaridades así cuando todos sabemos que son meros libros de ficción. Y no existe un mal libro, solo el qu eno es adecuado para uno. Y para mi, este es polemico, diferente y duro pero caramba... ¿Que es muy cruel con el sexo femenino? IGUAL Pero estoy segura que si hubiera sido al reves, si hubiera tratado la dominación desde el punto de vista del poder de la mujer nadie hubiera dicho nada.

Muchas gracias un saludo
1
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: De rodillas - Malenka Ramos (Erótica) (Venganza 1)

Mensaje por Prada »

Pero es que cuando la violó el protagonista, yo no entendí que fuera un acto consentido por parte de ella..De ahí, que a partir de eso el libro no me gustara nada..
Y lo de dejarse marcar con hierros y demás, ahí yo ya ni llegué..Demasiado para mi body.. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: De rodillas - Malenka Ramos (Erótica) (Venganza 1)

Mensaje por Prada »

Elisewin escribió:Exacto, ese es el punto, Prada, en eso comparto.

Pero es ficción.

Lo que yo no puedo entender es que si alguien que mide 40 cm y pesa 40 kg más que vos se mete en tu casa con un pasamontañas, te ata con sunchos a la cama y te viola por todos los agujeros posibles termines encandilada con el tío. (No es muy spoiler, esto pasa en la primera página del libro, digamos que no arruinamos nada) que claro, está buenisimo y tiene dinero, cómo no. Cierto que es para alguien que estudie psiquiatría, qué le pasa a esa mujer por la cabeza para engancharse de ese modo con el tío?

Eso es lo que yo tampoco puedo llegar a entender..Para mi son personas que no están bien de la cabeza, y lo siento para quien no lo vea como lo veo yo, pero para mi otra explicación no tiene..
Y que conste, que para mi que cada uno con su cuerpo y su vida haga lo que le de la gana, pero esto en la vida real se da en muchas circunstancias, por mucha ficción que resulte ser, y a mi no me gusta. No me gustan esta clase de libros que abordan todos estos actos denigrantes y que tratan así a la mujer como si fuera una muñeca hinchable o una esclava.Y encima, lo cataloguen como ficción, porque hay gente con muy poca cabeza que seguro que trate de imitarlo..
Acordaros, con el libro de 50 sombras de grey, los incidentes y desgracias que llegaron a ocurrir con gente que trataba de imitar sus prácticas.. :shock:
Imagen
sara22
Mensajes: 11
Registrado: 14 Nov 2013 21:49

Re: De rodillas - Malenka Ramos (Erótica) (Venganza 1)

Mensaje por sara22 »

los libros no hacen que la gente pierda la cabeza, el que esta mal del tarro lo estará leyendo a caperucita roja. NO se puede culpar a un escritor de que su libro de ficción es malo para la sociedad, entonces martes 13 es malo, entonces todas la peliculas de miedo, posesiones, asesinatos, prostitucion, violaciones, se deberian prohibir porque generan que la gente se vuelva a hacer locuras? no tiene sentido eso porfavor.

el libro empieza con un abuso porque es parte de una saga llamada VENGANZA , no amor de los amores. Es un titulo claro, erotico, fuerte y cruel pero que avanza hacia algo increible. ¿Cómo es capaz de hacer la autora para que uno se enamore de los personajes y supere la humanidad a sus demonios? es algo que no se, yo solo se que es una autora que ha logrado muchisimos fans, y que no solo es cercana si no muy normal ( creo por lo que he podido leer de ella)

Mira, no voy a defender un libro que no te gusta pero tampoco como lectora, profesora de derecho en una universidad y bastante fenmnista no puedo entender que se censura un libro ( por que alguno haga barbaridades) eso es ridiculo.
entonces leamos cuentos de Adas.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: De rodillas - Malenka Ramos (Erótica) (Venganza 1)

Mensaje por Noahllie »

Yo no sé para qué opino si ni siquiera he leído el libro :P , pero como he hecho varios comentarios del tema "psiquiátrico", contesto.

Primero, en ningún momento he escrito (ni pensado siquiera) que la autora esté enferma ni sea una degenerada. Sí que he pensado que los personajes que ha creado podrían muy bien tener algún problema psiquiátrico. ¿Que es una historia de ficción? Pues claro, pero para eso venimos a este foro, para comentar y rajar sobre las historias que leemos. Que un libro sea ficción no significa que no se pueda criticar lo que allí se narra o los personajes que en él aparecen, ¿no?

Por otra parte... ya sé que cada uno es responsable de sus actos y que no se puede culpar a una obra de ficción (libro o película o videojuego) de lo que en última instancia hace una persona PERO sí creo que un autor que publica su obra tiene UNA CIERTA RESPONSABILIDAD. Si tú escribes una novela donde presentas unas actitudes sexuales (aunque creo que van mucho más allá) dañinas Y CRIMINALES y eso de algún modo lo insertas en la historia de forma que se justifiquen esas acciones o que se te "venda" que eso es una opción personal de cada uno, como el vestir de azul o de rojo... Yo tengo un problema bastante gordo con eso. Y quien crea que todo lo que nos llega por los medios de comunicación (incluidas las obras de ficción) no influye en nuestra forma de ver el mundo, está muy equivocado.

Y a los hechos me remito. Cuántos comentarios hemos leído de "Yo quiero a un Grey en mi vida!!!" como si fuera el ideal de caballero andante, madre mía, y luego miras los periódicos esta misma semana y te explican cómo está el tema del machismo entre las parejas jóvenes y adolescentes, que si te controla el móvil y la ropa y dónde estás a cada segundo y se pone hiperceloso es "PORQUE TE QUIERE". Y tú te dejarás controlar y mandar y harás lo que te pida "POR AMOR". Pues esto tiene un nombre y desde luego no es "amor", es "abuso". Así que sí, sí que influye todo lo que se difunde y se publicita, especialmente en un tema tan rodeado de secretismo y de tabúes como el sexual.

Y ahí está básicamente el quid de la cuestión: narrar una historia sobre un crimen o un abuso y presentarlo como lo que son, algo dañino y criminal o presentar a un violador y maltratador como el héroe de la película, como alguien que simplemente abraza un estilo de vida alternativo. Con eso no trago, igual que no trago con el Mein Kampf, para entendernos.
1
sara22
Mensajes: 11
Registrado: 14 Nov 2013 21:49

Re: De rodillas - Malenka Ramos (Erótica) (Venganza 1)

Mensaje por sara22 »

Bueno, se puede criticar a los personajes pero no a los autores.
una cosa importante:
la autora no los disculpa en ningun momento esa adtitud y ellas las protagonistas son conscientes de que estan todos para encerrar.
Todo lo contrario ella dice:
estan mal son asi no cambiaran pero te daran tanto amor que compensara. Y LO LOGRA¡
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: De rodillas - Malenka Ramos (Erótica) (Venganza 1)

Mensaje por imation »

Noahllie escribió:Yo no sé para qué opino si ni siquiera he leído el libro :P ,
:lol: idem, pero es que además sabiendo de donde parte ya no lo pienso leer. Me pasa lo mismo con uno de Lena Valenti y algún otro que no me acuerdo. Si todo parte de una violación real..., eso no hay quien lo arregle ni lo explique, y no lo quiero leer.

Y Noah, en general estoy de acuerdo con lo que has dicho, los libros sí pueden influir en la vida real y en como la sociedad acepta o tolera las cosas.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: De rodillas - Malenka Ramos (Erótica) (Venganza 1)

Mensaje por 1452 »

Prada escribió:Es poco todo lo que podamos decir.. El personaje del libro esta enfermo o más enferma esta la autora por escribir esto.. :shock:
Iba a abrir un hilo en "General" para consultar mi duda acerca de este tema pero lo voy a hacer aquí mismo, necesito una aclaración después de leer algunos hilos —aunque sólo citaré otro además de éste—, por parte de algún moderador o de Lucía, la duda es la siguiente, ¿no puedo decir que un libro es una mierda pero sí puedo decir que un autor es un enfermo?
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: De rodillas - Malenka Ramos (Erótica) (Venganza 1)

Mensaje por imation »

1452

En mi opinión se pueden decir las dos cosas. La diferencia está en como se dice. En el tacto que se tiene para decir que algo te parece una mierda sin molestar a nadie, lo cual es difícil.

Entiendo que cuando alguien dice que un libro es una mierda es porque e l libro le ha defraudado mucho, no le gusta nada de nada y no se lo recomienda a nadie. Y quizás no es la mejor forma de decirlo, pero desde luego este es el sitio perfecto para eso.

En cuanto al autor enfermo, tampoco lo veo mal. Es verdad que es arriesgado decirlo y que hay quien se puede molestar, pero te digo lo mismo que con lo de mierda de libro; es una opinión. Cuando uno lee depende que cosas puede pensar que es lo que tiene el autor en la cabeza. Y sí, también este el sitio ideal para hablar de los autores.

Hablas de otros hilos, no sé a que te refieres. De todas formas también te digo que este no es el sitio para abrir este debate, y como es un buen tema y sería interesante que foreros que no se asoman por aquí participen, cambiaré estos mensajes a donde corresponda.

Espero haberte respondido :)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: De rodillas - Malenka Ramos (Erótica) (Venganza 1)

Mensaje por Prada »

1452 escribió:
Prada escribió:Es poco todo lo que podamos decir.. El personaje del libro esta enfermo o más enferma esta la autora por escribir esto.. :shock:
Iba a abrir un hilo en "General" para consultar mi duda acerca de este tema pero lo voy a hacer aquí mismo, necesito una aclaración después de leer algunos hilos —aunque sólo citaré otro además de éste—, por parte de algún moderador o de Lucía, la duda es la siguiente, ¿no puedo decir que un libro es una mierda pero sí puedo decir que un autor es un enfermo?
Creo que este foro , entre otras cosas, sirve para expresar la opinión del lector acerca de los libros. Yo , sinceramente, siento si ofendí a la autora o mi opinión fue un poco drástica, pero en el momento en que lo escribí, era lo que pensaba.
Este libro hirió profundamente mi sensibilidad como lectora y es poco lo que escribí, en comparación a como me sentí después de leer un trozo del libro. Ya que con el tema de la violación y los hechos que van transcurriendo, no daba crédito a lo que iba leyendo.
Insisto, a quien le guste el libro.. Me alegro y que lo disfrute mucho..Yo en mi caso, no lo disfruté para nada y eso que como ya saben algunas, yo siempre trato de ver el lado bueno de las cosas. Pero es que esto ya fue demasiado. Me pareció una aberración a los derechos de la mujer, ya sean los hechos reales o ficticios y simplemente he dado mi opinión como tantas otras veces, tampoco creo que tenga tanto de malo...
Imagen
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: De rodillas - Malenka Ramos (Erótica) (Venganza 1)

Mensaje por Prada »

Noahllie escribió:Yo no sé para qué opino si ni siquiera he leído el libro :P , pero como he hecho varios comentarios del tema "psiquiátrico", contesto.

Primero, en ningún momento he escrito (ni pensado siquiera) que la autora esté enferma ni sea una degenerada. Sí que he pensado que los personajes que ha creado podrían muy bien tener algún problema psiquiátrico. ¿Que es una historia de ficción? Pues claro, pero para eso venimos a este foro, para comentar y rajar sobre las historias que leemos. Que un libro sea ficción no significa que no se pueda criticar lo que allí se narra o los personajes que en él aparecen, ¿no?

Por otra parte... ya sé que cada uno es responsable de sus actos y que no se puede culpar a una obra de ficción (libro o película o videojuego) de lo que en última instancia hace una persona PERO sí creo que un autor que publica su obra tiene UNA CIERTA RESPONSABILIDAD. Si tú escribes una novela donde presentas unas actitudes sexuales (aunque creo que van mucho más allá) dañinas Y CRIMINALES y eso de algún modo lo insertas en la historia de forma que se justifiquen esas acciones o que se te "venda" que eso es una opción personal de cada uno, como el vestir de azul o de rojo... Yo tengo un problema bastante gordo con eso. Y quien crea que todo lo que nos llega por los medios de comunicación (incluidas las obras de ficción) no influye en nuestra forma de ver el mundo, está muy equivocado.

Y a los hechos me remito. Cuántos comentarios hemos leído de "Yo quiero a un Grey en mi vida!!!" como si fuera el ideal de caballero andante, madre mía, y luego miras los periódicos esta misma semana y te explican cómo está el tema del machismo entre las parejas jóvenes y adolescentes, que si te controla el móvil y la ropa y dónde estás a cada segundo y se pone hiperceloso es "PORQUE TE QUIERE". Y tú te dejarás controlar y mandar y harás lo que te pida "POR AMOR". Pues esto tiene un nombre y desde luego no es "amor", es "abuso". Así que sí, sí que influye todo lo que se difunde y se publicita, especialmente en un tema tan rodeado de secretismo y de tabúes como el sexual.

Y ahí está básicamente el quid de la cuestión: narrar una historia sobre un crimen o un abuso y presentarlo como lo que son, algo dañino y criminal o presentar a un violador y maltratador como el héroe de la película, como alguien que simplemente abraza un estilo de vida alternativo. Con eso no trago, igual que no trago con el Mein Kampf, para entendernos.
Exacto, no sé si me expliqué bien pero a lo que me refería es a todo esto que comentas.
Imagen
Responder